Y se termino el año para el Depo.
Ahora, a descansar hasta la próxima competencia y a analizar que se hizo y que hay que hacer en el futuro para levantar un poco la cabeza del pozo.
No se sabe a ciencia cierta si continuara en funciones el técnico campeón del 2006, o si la dirigencia esta pensando en algún recambio.
La cuestión es que mas allá de los dos últimos años en que el Depo no pudo llegar a instancias finales, no se puede olvidar que este grupo de trabajo logro un campeonato en 2006, con una muy buena performance (palabrita de moda) después de muchos años de sequía.
Lo único que cabe esperar es que lo que suceda sea lo mejor para el futuro del Depo.
Respecto del partido del domingo, se le gano bien a Calaveras, en el único triunfo del año sobre ese equipo y con esa victoria quedó afuera de las semifinales. Por otra parte, el triunfo del Depo permitió que tanto Bull Dog como Estudiantes Unidos clasificaran a la instancia superior. Una muestra mas de la caballerosidad deportiva de nuestra institución, mas allá de algunas conjeturas que se hicieron durante la semana.
Los amigos de Entretiempo nos pasaron este resumen del partido contra Calaveras.
"En un partido no muy bien jugado, pero luchado y con los dientes apretados, Deportivo Argentino derrotó a Calaveras por 1 a 0 merced al tanto conseguido a los 34' del segundo tiempo por Alan Peredo.
En 2' de juego ya el Cala había mostrado su ambición de triunfo, al enviar pelotas al área del Depo, sin que ningún defensor atinara a despejarlas, mostrando algunas fallas que hicieron temer por un nuevo resultado desfavorable frente a los del Matadero.
Calaveras había salido a llevarse por delante a Deportivo y parecía que esa iba a ser la tónica del partido.
La necesidad de la victoria indicaba que el protagonista debía ser el equipo visitante.
Pero a lo largo de los 90' se vería a un Calaveras totalmente apagado y sin ideas futbolísticas y a un Deportivo que, sin ser demasiado superior, se llevaría un merecido triunfo en premio a su entrega y actitud.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el Cala fue un poco más, gracias a un buen trabajo de Juan Martínez y Maxi Coronel, pero sin llegar a inquietar a Agustín Bitz, a pesar de haber tenido a favor cuatro corners en los primeros 15 minutos.
Probó Deportivo a los 21', mediante un tiro libre de Peredo que fue bien contenido por Blandi.
Respondió Calaveras con un sombrerito de Sanchez ante Celiz, pero su remate final fue pifiado.
En 30' minutos esas eran las jugadas mas importantes.
Muy poco para lo que prometía el encuentro.
A los 31' Peredo se va en diagonal desde la izquierda y saca un zurdazo al segundo palo que se va desviado.
Calaveras hace lo suyo a los 34', cuando despues de un centro desde la derecha, Pérez anticipa a su marca y al achique de Bitz, y su remate se va cerca del palo.
El partido parecía salir del letargo, y a los 35' insiste la visita. Centro al segundo palo de Bitz, recibe Sanchez y saco un remate cruzado rasante que pasa al lado del poste sin que nadie alcance a tocarla.
El Depo no se queda atrás y a los 37' otro tiro libre de Peredo es desviado con esfuerzo por Blandi.
Así se iba el primer tiempo, con un empate en cero que mostraba a las claras la paridad de dominios en el campo de juego.
El complemento empezó con promesas de intensidad cuando apenas comenzado Cardone desborda por derecha y manda una pelota al área que nadie llega a conectarla.
En la respuesta visitante, Sanchez remata de zurda apenas desviado.
Los equipos seguían atacándose y a los 6' se produce una buena jugada de Cora para Cardone, éste pivotea y descarga con el mismo Cora que termina definiendo mal ante Blandi.
Se frena un poco el vértigo y recién por los 18' vuelve a verse peligro en las áreas.
Cora lo ve entrar solo a Peredo y le pone un pase que termina con una pifia del delantero azul.
Era más Deportivo, gracias al buen trabajo que desempeñaban Cora y Peredo. Calaveras se encontraba perdido y se repetía en el pelotazo estéril, y a ello se sumaba que sus jugadores clave no estaban en una buena tarde.
Y a los 34' llega el gol.
Jugada por la derecha de Cora, centro al área y Peredo, entrando apareado con un defensor toca al gol para la algarabía de la hinchada local.
Los nervios empezaron a ganar a la visita y así tienen que terminar lamentando la expulsión de Saravia por exceso verbal. Malas noticias para el equipo que debía ganar para aspirar a lo más alto.
Y llega la oportunidad clara para la visita.
Sanchez, a los 37', entra por derecha y queda mano a mano con Bitz. Remate cruzado rumbo al gol, pero en la línea despeja Céliz de cabeza ahogando el grito de los visitantes.
Ya la desesperación invadía a Calaveras y los minutos pasaban inexorablemente.
En tiempo de descuento (cinco había marcado el árbitro), cuando la pelota salía del área del Cala, el referí ve una agresión de Martín Blandi sobre el delantero azul Sergio Acosta con la pelota en juego en otro lado de la cancha.
Expulsión para el golero y penal para el Depo.
Protesta airada de los jugadores visitantes que no prospera y Vicente que debe calzarse lel buzo para reemplazar al expulsado Blandi.
Peredo se coloca para rematar y el improvisado arquero se arroja a su izquierda y desvía el remate del delantero azul.
Enseguida, Taryano pita el final y se arma un tumulto, pues los jugadores de Calaveras se arremolinan ante él para hacerle reclamos acerca de su arbitraje, y algunas acciones del juez , para con ellos, durante el partido.
Según nuestro reloj todavía faltaban jugarse dos minutos de los cinco adicionados.
Así fue como un arbitraje discreto terminó empañándose.
Se podría haber evitado?
Seguramente. Si el árbitro hubiera hecho jugar los minutos restantes todo habría terminado normalmente, pues Calaveras no tenía ideas claras y prácticamente no visitaba el área del Depo.
Finalmente, Deportivo se llevó una justa victoria gracias a las buenas actuaciones de Armando Cora y Alan Federico Peredo".
Así se fue el año para el Depo.
Como decíamos al inicio, ahora será tiempo de análisis y decisiones para poder encarar el 2009 con la tranquilidad de ánimo y toda la esperanza puesta en pos de un nuevo halago para toda la afición azul.
Ojalá así sea.
Desde este espacio, agradecemos a todos los que nos eligieron para seguir el torneo y les pedimos disculpas por las desprolijidades cometidas.
Como siempre, estamos abiertos para recibir los comentarios que deseen hacer, a favor o en contra... lo único que pedimos es que tengan a bien firmar los mismos para que puedan ser publicados.
HASTA EL AÑO QUE VIENE.