Según se supo, de la reunión realizada ayer, martes 13 de enero de 2009... el nuevo Director Técnico del Depo sera: Javier Mendizábal.
El Vasco ya dirigió al primer equipo del Depo, en los años 2004 (en dupla con Tomás Arive) y 2005, consiguiendo en ambas oportunidades el sub-campeonato.
Mendizábal viene de dirigir al último campeón de la Liga, Atlético Mones Cazón.
Si bien falta la confirmación oficial, saludamos al nuevo técnico y le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa en el Depo.
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
14.1.09
17.11.08
Una vida en azul francia
El pasado 10 de octubre, cumplió 80 años de vida el Negro Basigalup.
El acontecimiento, mas allá de la lógica celebración en familia, trascendió lo personal e íntimo para convertirse en una celebración de toda la institución azul.
Es que "el negro", como lo conocemos, es toda una institución en sí mismo.
Nadie puede negar la pasión que corre por sus venas cuando habla del Depo, o cuando escucha alguna conversación en que se nombra a nuestro querido club.
Nadie puede, tampoco, obviar el hecho de que en todos estos años ha ido acompañando cada una de las actividades que el club desarrolla y de su compromiso diario con Deportivo Argentino.
(Mas allá del episodio con cierto contrabajo...)
El Negro hizo de todo en el club y para el club.
Hincha, jugador, dirigente, hasta técnico del primer equipo en su primer campeonato, allá por el '66.
Todos recuerdan el gran evento, cuando bajo su presidencia se inauguró la cancha actual, el Esteban Garré, y vino para esa inauguración el primer equipo de Boca Juniors, con todas sus figuras: Marzolini, Roma, Mouzo, Potente y varios mas.
Personalmente, aún recuerdo las lágrimas del Negro cuando en el cercano 2006 el Depo se coronó campeón.
Tanta pasión, tanta entrega por su Deportivo querido no amerita menos que este pequeño homenaje en vida que quisimos publicar en este humilde espacio azul.
El pasado 11 de octubre, un día después de su cumpleaños, el club le organizó una cena donde todos los que acudieron pudieron agasajar al Negro.
Lamentablemente, por razones personales estuve ausente de Pehuajó, así que para reparar esa ausencia, este post.
Negro, ojalá vuelvas a celebrar pronto una vuelta olímpica del Depo.
Como corolario, transcribo una esquela que le hicieron llegar al Negro de parte de una simpatizante del Depo.
Salud, Negro!
-----
"Querido Negro Basigalup,
En esta humilde y sencilla carta quiero transmitirte lo linda y emotiva que estuvo tu fiesta. Un festejo a todo Azul Francia!!!
No hay palabras para expresar lo que sos para El Depo. Ni tampoco para agradecer lo que has hecho por y para el club.
Desde chiquita compartía en lo alto de la tribuna los partidos con vos. Y también los viernes en la peña Azul y Basta cuando pasaba a saludar, porque eso era cosa de hombres, que discutían por mejorar y sacar adelante un club.
No me olvido este año cuando en el primer partido cuando ganamos en el último minuto a Estudiantes el abrazo que nos dimos. Ese abrazo me hizo admirarte mas!!!! ¿Sabes por que? Porque sos un luchador, porque siempre fuiste parte del club, porque uniste generaciones. Porque estar y ser parte de un club no es nada fácil.
Para mi sos un ejemplo de dirigente y ejemplo de hincha. Quiero agradecerte por transmitir lo que es El Depo. Vos bien lo dijiste “GRACIAS DEPO POR EXISTIR”. Y yo digo “Gracias Negro por todo lo que le diste al club durante estos 60 años”
Que se sigan agitando las banderitas Azul Francia!!!!!!".
El acontecimiento, mas allá de la lógica celebración en familia, trascendió lo personal e íntimo para convertirse en una celebración de toda la institución azul.
Es que "el negro", como lo conocemos, es toda una institución en sí mismo.
Nadie puede negar la pasión que corre por sus venas cuando habla del Depo, o cuando escucha alguna conversación en que se nombra a nuestro querido club.
Nadie puede, tampoco, obviar el hecho de que en todos estos años ha ido acompañando cada una de las actividades que el club desarrolla y de su compromiso diario con Deportivo Argentino.
(Mas allá del episodio con cierto contrabajo...)
El Negro hizo de todo en el club y para el club.
Hincha, jugador, dirigente, hasta técnico del primer equipo en su primer campeonato, allá por el '66.
Todos recuerdan el gran evento, cuando bajo su presidencia se inauguró la cancha actual, el Esteban Garré, y vino para esa inauguración el primer equipo de Boca Juniors, con todas sus figuras: Marzolini, Roma, Mouzo, Potente y varios mas.
Personalmente, aún recuerdo las lágrimas del Negro cuando en el cercano 2006 el Depo se coronó campeón.
Tanta pasión, tanta entrega por su Deportivo querido no amerita menos que este pequeño homenaje en vida que quisimos publicar en este humilde espacio azul.
El pasado 11 de octubre, un día después de su cumpleaños, el club le organizó una cena donde todos los que acudieron pudieron agasajar al Negro.
Lamentablemente, por razones personales estuve ausente de Pehuajó, así que para reparar esa ausencia, este post.
Negro, ojalá vuelvas a celebrar pronto una vuelta olímpica del Depo.
Como corolario, transcribo una esquela que le hicieron llegar al Negro de parte de una simpatizante del Depo.
Salud, Negro!
-----
"Querido Negro Basigalup,
En esta humilde y sencilla carta quiero transmitirte lo linda y emotiva que estuvo tu fiesta. Un festejo a todo Azul Francia!!!
No hay palabras para expresar lo que sos para El Depo. Ni tampoco para agradecer lo que has hecho por y para el club.
Desde chiquita compartía en lo alto de la tribuna los partidos con vos. Y también los viernes en la peña Azul y Basta cuando pasaba a saludar, porque eso era cosa de hombres, que discutían por mejorar y sacar adelante un club.
No me olvido este año cuando en el primer partido cuando ganamos en el último minuto a Estudiantes el abrazo que nos dimos. Ese abrazo me hizo admirarte mas!!!! ¿Sabes por que? Porque sos un luchador, porque siempre fuiste parte del club, porque uniste generaciones. Porque estar y ser parte de un club no es nada fácil.
Para mi sos un ejemplo de dirigente y ejemplo de hincha. Quiero agradecerte por transmitir lo que es El Depo. Vos bien lo dijiste “GRACIAS DEPO POR EXISTIR”. Y yo digo “Gracias Negro por todo lo que le diste al club durante estos 60 años”
Que se sigan agitando las banderitas Azul Francia!!!!!!".
10.11.08
Fin de temporada
Y se termino el año para el Depo.
Ahora, a descansar hasta la próxima competencia y a analizar que se hizo y que hay que hacer en el futuro para levantar un poco la cabeza del pozo.
No se sabe a ciencia cierta si continuara en funciones el técnico campeón del 2006, o si la dirigencia esta pensando en algún recambio.
La cuestión es que mas allá de los dos últimos años en que el Depo no pudo llegar a instancias finales, no se puede olvidar que este grupo de trabajo logro un campeonato en 2006, con una muy buena performance (palabrita de moda) después de muchos años de sequía.
Lo único que cabe esperar es que lo que suceda sea lo mejor para el futuro del Depo.
Respecto del partido del domingo, se le gano bien a Calaveras, en el único triunfo del año sobre ese equipo y con esa victoria quedó afuera de las semifinales. Por otra parte, el triunfo del Depo permitió que tanto Bull Dog como Estudiantes Unidos clasificaran a la instancia superior. Una muestra mas de la caballerosidad deportiva de nuestra institución, mas allá de algunas conjeturas que se hicieron durante la semana.
Los amigos de Entretiempo nos pasaron este resumen del partido contra Calaveras.
"En un partido no muy bien jugado, pero luchado y con los dientes apretados, Deportivo Argentino derrotó a Calaveras por 1 a 0 merced al tanto conseguido a los 34' del segundo tiempo por Alan Peredo.
En 2' de juego ya el Cala había mostrado su ambición de triunfo, al enviar pelotas al área del Depo, sin que ningún defensor atinara a despejarlas, mostrando algunas fallas que hicieron temer por un nuevo resultado desfavorable frente a los del Matadero.
Calaveras había salido a llevarse por delante a Deportivo y parecía que esa iba a ser la tónica del partido.
La necesidad de la victoria indicaba que el protagonista debía ser el equipo visitante.
Pero a lo largo de los 90' se vería a un Calaveras totalmente apagado y sin ideas futbolísticas y a un Deportivo que, sin ser demasiado superior, se llevaría un merecido triunfo en premio a su entrega y actitud.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el Cala fue un poco más, gracias a un buen trabajo de Juan Martínez y Maxi Coronel, pero sin llegar a inquietar a Agustín Bitz, a pesar de haber tenido a favor cuatro corners en los primeros 15 minutos.
Probó Deportivo a los 21', mediante un tiro libre de Peredo que fue bien contenido por Blandi.
Respondió Calaveras con un sombrerito de Sanchez ante Celiz, pero su remate final fue pifiado.
En 30' minutos esas eran las jugadas mas importantes.
Muy poco para lo que prometía el encuentro.
A los 31' Peredo se va en diagonal desde la izquierda y saca un zurdazo al segundo palo que se va desviado.
Calaveras hace lo suyo a los 34', cuando despues de un centro desde la derecha, Pérez anticipa a su marca y al achique de Bitz, y su remate se va cerca del palo.
El partido parecía salir del letargo, y a los 35' insiste la visita. Centro al segundo palo de Bitz, recibe Sanchez y saco un remate cruzado rasante que pasa al lado del poste sin que nadie alcance a tocarla.
El Depo no se queda atrás y a los 37' otro tiro libre de Peredo es desviado con esfuerzo por Blandi.
Así se iba el primer tiempo, con un empate en cero que mostraba a las claras la paridad de dominios en el campo de juego.
El complemento empezó con promesas de intensidad cuando apenas comenzado Cardone desborda por derecha y manda una pelota al área que nadie llega a conectarla.
En la respuesta visitante, Sanchez remata de zurda apenas desviado.
Los equipos seguían atacándose y a los 6' se produce una buena jugada de Cora para Cardone, éste pivotea y descarga con el mismo Cora que termina definiendo mal ante Blandi.
Se frena un poco el vértigo y recién por los 18' vuelve a verse peligro en las áreas.
Cora lo ve entrar solo a Peredo y le pone un pase que termina con una pifia del delantero azul.
Era más Deportivo, gracias al buen trabajo que desempeñaban Cora y Peredo. Calaveras se encontraba perdido y se repetía en el pelotazo estéril, y a ello se sumaba que sus jugadores clave no estaban en una buena tarde.
Y a los 34' llega el gol.
Jugada por la derecha de Cora, centro al área y Peredo, entrando apareado con un defensor toca al gol para la algarabía de la hinchada local.
Los nervios empezaron a ganar a la visita y así tienen que terminar lamentando la expulsión de Saravia por exceso verbal. Malas noticias para el equipo que debía ganar para aspirar a lo más alto.
Y llega la oportunidad clara para la visita.
Sanchez, a los 37', entra por derecha y queda mano a mano con Bitz. Remate cruzado rumbo al gol, pero en la línea despeja Céliz de cabeza ahogando el grito de los visitantes.
Ya la desesperación invadía a Calaveras y los minutos pasaban inexorablemente.
En tiempo de descuento (cinco había marcado el árbitro), cuando la pelota salía del área del Cala, el referí ve una agresión de Martín Blandi sobre el delantero azul Sergio Acosta con la pelota en juego en otro lado de la cancha.
Expulsión para el golero y penal para el Depo.
Protesta airada de los jugadores visitantes que no prospera y Vicente que debe calzarse lel buzo para reemplazar al expulsado Blandi.
Peredo se coloca para rematar y el improvisado arquero se arroja a su izquierda y desvía el remate del delantero azul.
Enseguida, Taryano pita el final y se arma un tumulto, pues los jugadores de Calaveras se arremolinan ante él para hacerle reclamos acerca de su arbitraje, y algunas acciones del juez , para con ellos, durante el partido.
Según nuestro reloj todavía faltaban jugarse dos minutos de los cinco adicionados.
Así fue como un arbitraje discreto terminó empañándose.
Se podría haber evitado?
Seguramente. Si el árbitro hubiera hecho jugar los minutos restantes todo habría terminado normalmente, pues Calaveras no tenía ideas claras y prácticamente no visitaba el área del Depo.
Finalmente, Deportivo se llevó una justa victoria gracias a las buenas actuaciones de Armando Cora y Alan Federico Peredo".
Así se fue el año para el Depo.
Como decíamos al inicio, ahora será tiempo de análisis y decisiones para poder encarar el 2009 con la tranquilidad de ánimo y toda la esperanza puesta en pos de un nuevo halago para toda la afición azul.
Ojalá así sea.
Desde este espacio, agradecemos a todos los que nos eligieron para seguir el torneo y les pedimos disculpas por las desprolijidades cometidas.
Como siempre, estamos abiertos para recibir los comentarios que deseen hacer, a favor o en contra... lo único que pedimos es que tengan a bien firmar los mismos para que puedan ser publicados.
HASTA EL AÑO QUE VIENE.
Ahora, a descansar hasta la próxima competencia y a analizar que se hizo y que hay que hacer en el futuro para levantar un poco la cabeza del pozo.
No se sabe a ciencia cierta si continuara en funciones el técnico campeón del 2006, o si la dirigencia esta pensando en algún recambio.
La cuestión es que mas allá de los dos últimos años en que el Depo no pudo llegar a instancias finales, no se puede olvidar que este grupo de trabajo logro un campeonato en 2006, con una muy buena performance (palabrita de moda) después de muchos años de sequía.
Lo único que cabe esperar es que lo que suceda sea lo mejor para el futuro del Depo.
Respecto del partido del domingo, se le gano bien a Calaveras, en el único triunfo del año sobre ese equipo y con esa victoria quedó afuera de las semifinales. Por otra parte, el triunfo del Depo permitió que tanto Bull Dog como Estudiantes Unidos clasificaran a la instancia superior. Una muestra mas de la caballerosidad deportiva de nuestra institución, mas allá de algunas conjeturas que se hicieron durante la semana.
Los amigos de Entretiempo nos pasaron este resumen del partido contra Calaveras.
"En un partido no muy bien jugado, pero luchado y con los dientes apretados, Deportivo Argentino derrotó a Calaveras por 1 a 0 merced al tanto conseguido a los 34' del segundo tiempo por Alan Peredo.
En 2' de juego ya el Cala había mostrado su ambición de triunfo, al enviar pelotas al área del Depo, sin que ningún defensor atinara a despejarlas, mostrando algunas fallas que hicieron temer por un nuevo resultado desfavorable frente a los del Matadero.
Calaveras había salido a llevarse por delante a Deportivo y parecía que esa iba a ser la tónica del partido.
La necesidad de la victoria indicaba que el protagonista debía ser el equipo visitante.
Pero a lo largo de los 90' se vería a un Calaveras totalmente apagado y sin ideas futbolísticas y a un Deportivo que, sin ser demasiado superior, se llevaría un merecido triunfo en premio a su entrega y actitud.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el Cala fue un poco más, gracias a un buen trabajo de Juan Martínez y Maxi Coronel, pero sin llegar a inquietar a Agustín Bitz, a pesar de haber tenido a favor cuatro corners en los primeros 15 minutos.
Probó Deportivo a los 21', mediante un tiro libre de Peredo que fue bien contenido por Blandi.
Respondió Calaveras con un sombrerito de Sanchez ante Celiz, pero su remate final fue pifiado.
En 30' minutos esas eran las jugadas mas importantes.
Muy poco para lo que prometía el encuentro.
A los 31' Peredo se va en diagonal desde la izquierda y saca un zurdazo al segundo palo que se va desviado.
Calaveras hace lo suyo a los 34', cuando despues de un centro desde la derecha, Pérez anticipa a su marca y al achique de Bitz, y su remate se va cerca del palo.
El partido parecía salir del letargo, y a los 35' insiste la visita. Centro al segundo palo de Bitz, recibe Sanchez y saco un remate cruzado rasante que pasa al lado del poste sin que nadie alcance a tocarla.
El Depo no se queda atrás y a los 37' otro tiro libre de Peredo es desviado con esfuerzo por Blandi.
Así se iba el primer tiempo, con un empate en cero que mostraba a las claras la paridad de dominios en el campo de juego.
El complemento empezó con promesas de intensidad cuando apenas comenzado Cardone desborda por derecha y manda una pelota al área que nadie llega a conectarla.
En la respuesta visitante, Sanchez remata de zurda apenas desviado.
Los equipos seguían atacándose y a los 6' se produce una buena jugada de Cora para Cardone, éste pivotea y descarga con el mismo Cora que termina definiendo mal ante Blandi.
Se frena un poco el vértigo y recién por los 18' vuelve a verse peligro en las áreas.
Cora lo ve entrar solo a Peredo y le pone un pase que termina con una pifia del delantero azul.
Era más Deportivo, gracias al buen trabajo que desempeñaban Cora y Peredo. Calaveras se encontraba perdido y se repetía en el pelotazo estéril, y a ello se sumaba que sus jugadores clave no estaban en una buena tarde.
Y a los 34' llega el gol.
Jugada por la derecha de Cora, centro al área y Peredo, entrando apareado con un defensor toca al gol para la algarabía de la hinchada local.
Los nervios empezaron a ganar a la visita y así tienen que terminar lamentando la expulsión de Saravia por exceso verbal. Malas noticias para el equipo que debía ganar para aspirar a lo más alto.
Y llega la oportunidad clara para la visita.
Sanchez, a los 37', entra por derecha y queda mano a mano con Bitz. Remate cruzado rumbo al gol, pero en la línea despeja Céliz de cabeza ahogando el grito de los visitantes.
Ya la desesperación invadía a Calaveras y los minutos pasaban inexorablemente.
En tiempo de descuento (cinco había marcado el árbitro), cuando la pelota salía del área del Cala, el referí ve una agresión de Martín Blandi sobre el delantero azul Sergio Acosta con la pelota en juego en otro lado de la cancha.
Expulsión para el golero y penal para el Depo.
Protesta airada de los jugadores visitantes que no prospera y Vicente que debe calzarse lel buzo para reemplazar al expulsado Blandi.
Peredo se coloca para rematar y el improvisado arquero se arroja a su izquierda y desvía el remate del delantero azul.
Enseguida, Taryano pita el final y se arma un tumulto, pues los jugadores de Calaveras se arremolinan ante él para hacerle reclamos acerca de su arbitraje, y algunas acciones del juez , para con ellos, durante el partido.
Según nuestro reloj todavía faltaban jugarse dos minutos de los cinco adicionados.
Así fue como un arbitraje discreto terminó empañándose.
Se podría haber evitado?
Seguramente. Si el árbitro hubiera hecho jugar los minutos restantes todo habría terminado normalmente, pues Calaveras no tenía ideas claras y prácticamente no visitaba el área del Depo.
Finalmente, Deportivo se llevó una justa victoria gracias a las buenas actuaciones de Armando Cora y Alan Federico Peredo".
Así se fue el año para el Depo.
Como decíamos al inicio, ahora será tiempo de análisis y decisiones para poder encarar el 2009 con la tranquilidad de ánimo y toda la esperanza puesta en pos de un nuevo halago para toda la afición azul.
Ojalá así sea.
Desde este espacio, agradecemos a todos los que nos eligieron para seguir el torneo y les pedimos disculpas por las desprolijidades cometidas.
Como siempre, estamos abiertos para recibir los comentarios que deseen hacer, a favor o en contra... lo único que pedimos es que tengan a bien firmar los mismos para que puedan ser publicados.
HASTA EL AÑO QUE VIENE.
2.11.08
Nada
Un hermoso día en Pehuajó para ir a la cancha.
Un hermoso día en Pehuajó para ver un buen partido de fútbol.
Un hermoso día en Pehuajó para disfrutar de un clásico al rojo vivo.
Que manera de desperdiciar el día!
Si, está bien, fuimos a la cancha... pero lo demás quedó en la nada.
Así como en la nada quedó el Depo luego de caer derrotado por Estudiantes en esta hermosa tarde domingo.
Ni siquiera el tiro del final... ni siquiera la potestad de poder arruinarle la fiesta al clásico rival.
Nada...
Y así, como nada, salió el Depo a plantear su partido.
Con un solo punta, con un delantero jugando de volante, con mucho cuidado como queriendo cuidar un punto que, de todos modos, no servía para... nada.
Y también el rival ayudó a que en la cancha, de fútbol... nada.
Bueno, no seamos tan duros... algunos chispazos, pero nada como para destapar champagne.
Recién a los 19' del primer tiempo se vio una aproximación a algo parecido al gol, cuando Cadorín se escapa por la derecha y mete un centro para que Amoroso cabecee desviado, sin ver que por atrás llegaba López solito.
Y de ahí en adelante... nada.
Solamente pasando los 30' se vieron algunas aproximaciones con algo de peligro.
31': Cora que la juega por la izquierda, se mete al área y se la pica por arriba a Gentili que alcanza a tocarla al corner.
36': Corner bien tirado, creo que el único bien pateado, y cabezazo de Toledo que saca Tom en la línea.
39': Tiro libre para Estudiantes, cabezazo de López que se va cerca del palo desviado por un jugador del Depo.
Que más de interesante?
Nada.
En la segunda parte pareció que la cosa iba a moverse un poco más.
El flojo arbitraje de Denk amenazaba con transformar el partido en una caldera, pero la nada era mas poderosa y ni siquiera ganas de armar lío había en los jugadores.
A los 2' avisó Estudiantes, cuando Cadorín sacó un derechazo en puerta de área para que Bitz produzca la primera atajada del partido.
Cinco minutos mas tarde es el Depo el que devuelve la visita, cuando Peredo, demasiado individual esta tarde, se va en diagonal y vez de hacer centro atrás intenta patear al arco desde una posición muy cerrada y la pelota termina yéndose por el lateral.
La réplica no se hace esperar y Cadorín se escapa por la izquierda y mete centro para la entrada en solitario de López quien, con todo el arco a su disposición, marra el remata elevando el mismo por sobre el travesaño.
Y, unos segundos mas tarde, llega el premio para el que más buscó.
Pelota para Cadorín que entra solo al área, y ante la salida de Bitz define con categoría para poner el 1-0.
Deportivo empezó a adelantarse un poco, pero no mucho, como para intentar algo mas, pero Estudiantes se replegó bien y controlaba las acciones.
A los 11' recibe la pelota Paolo Rossi, el cual queda solo frente a Bitz pero define mal y la pelota se va por sobre el travesaño.
El partido vuelve a hacerse chato y confuso.
Deportivo no sabía como hacer para llegarle a Estudiantes y el local estaba tranquilo con la ventaja.
A los 26' llega la primera oportunidad para los azules, Cardone recibe en soledad una pelota y cuando le sale Gentili se la toca por arriba, pero el remate se va muy alto.
A los 31' Deportivo, con un poco mas de amor propio y el empuje de Huguenín, se va al ataque. Cardone mete un taco para la entrada de Julián, pero el remate del defensor devenido en atacante se va desviado ante el achique de Gentili.
Y entonces, llega el cierre.
Nada por aquí, nada por allá... Reynolds se va solo al área del Depo, Huguenín lo traba. Penal.
36': ejecuta Enzo López y 2-0.
Mientras festejaba Estudiantes, el Depo saca rápido del medio, la pelota va al área estudiantil y nuevamente Huguenín, tirado ya como atacante da media vuelta, se acomoda y saca derechazo cruzado que se clava en el arco de Gentili para el 2-1.
Y el partido que se va, pero antes una joyita de los locales. Paolo Rossi recibe en la puerta del área con todo el Depo retrocediendo, amaga una, dos veces, y le pone el pase a Enzo López, que recibe, amaga también haciendo pasar de largo a su marca y saca un remate que termina controlando Bitz en la línea, evitando así lo que hubiera sido un golazo para cerrar.
Los minutos pasaron y el silbato final dejó a Deportivo sin nada.
Ya habiendo perdido toda posibilidad de clasificar en la fecha anterior, solamente quedaba la ilusión de mantener el invicto frente a Estudiantes en el 2008... nada.
Ni siquiera se pudo complicarle las chances al albinegro.
En fin, otro capítulo en este negro 2008.
Ahora a esperar a Calaveras en el Garré para ver si al menos podemos ganarle en el año.
Si no, será una afirmación más de ese vocablo que caracterizó al Depo en el año.
Nada.
Un hermoso día en Pehuajó para ver un buen partido de fútbol.
Un hermoso día en Pehuajó para disfrutar de un clásico al rojo vivo.
Que manera de desperdiciar el día!
Si, está bien, fuimos a la cancha... pero lo demás quedó en la nada.
Así como en la nada quedó el Depo luego de caer derrotado por Estudiantes en esta hermosa tarde domingo.
Ni siquiera el tiro del final... ni siquiera la potestad de poder arruinarle la fiesta al clásico rival.
Nada...
Y así, como nada, salió el Depo a plantear su partido.
Con un solo punta, con un delantero jugando de volante, con mucho cuidado como queriendo cuidar un punto que, de todos modos, no servía para... nada.
Y también el rival ayudó a que en la cancha, de fútbol... nada.
Bueno, no seamos tan duros... algunos chispazos, pero nada como para destapar champagne.
Recién a los 19' del primer tiempo se vio una aproximación a algo parecido al gol, cuando Cadorín se escapa por la derecha y mete un centro para que Amoroso cabecee desviado, sin ver que por atrás llegaba López solito.
Y de ahí en adelante... nada.
Solamente pasando los 30' se vieron algunas aproximaciones con algo de peligro.
31': Cora que la juega por la izquierda, se mete al área y se la pica por arriba a Gentili que alcanza a tocarla al corner.
36': Corner bien tirado, creo que el único bien pateado, y cabezazo de Toledo que saca Tom en la línea.
39': Tiro libre para Estudiantes, cabezazo de López que se va cerca del palo desviado por un jugador del Depo.
Que más de interesante?
Nada.
En la segunda parte pareció que la cosa iba a moverse un poco más.
El flojo arbitraje de Denk amenazaba con transformar el partido en una caldera, pero la nada era mas poderosa y ni siquiera ganas de armar lío había en los jugadores.
A los 2' avisó Estudiantes, cuando Cadorín sacó un derechazo en puerta de área para que Bitz produzca la primera atajada del partido.
Cinco minutos mas tarde es el Depo el que devuelve la visita, cuando Peredo, demasiado individual esta tarde, se va en diagonal y vez de hacer centro atrás intenta patear al arco desde una posición muy cerrada y la pelota termina yéndose por el lateral.
La réplica no se hace esperar y Cadorín se escapa por la izquierda y mete centro para la entrada en solitario de López quien, con todo el arco a su disposición, marra el remata elevando el mismo por sobre el travesaño.
Y, unos segundos mas tarde, llega el premio para el que más buscó.
Pelota para Cadorín que entra solo al área, y ante la salida de Bitz define con categoría para poner el 1-0.
Deportivo empezó a adelantarse un poco, pero no mucho, como para intentar algo mas, pero Estudiantes se replegó bien y controlaba las acciones.
A los 11' recibe la pelota Paolo Rossi, el cual queda solo frente a Bitz pero define mal y la pelota se va por sobre el travesaño.
El partido vuelve a hacerse chato y confuso.
Deportivo no sabía como hacer para llegarle a Estudiantes y el local estaba tranquilo con la ventaja.
A los 26' llega la primera oportunidad para los azules, Cardone recibe en soledad una pelota y cuando le sale Gentili se la toca por arriba, pero el remate se va muy alto.
A los 31' Deportivo, con un poco mas de amor propio y el empuje de Huguenín, se va al ataque. Cardone mete un taco para la entrada de Julián, pero el remate del defensor devenido en atacante se va desviado ante el achique de Gentili.
Y entonces, llega el cierre.
Nada por aquí, nada por allá... Reynolds se va solo al área del Depo, Huguenín lo traba. Penal.
36': ejecuta Enzo López y 2-0.
Mientras festejaba Estudiantes, el Depo saca rápido del medio, la pelota va al área estudiantil y nuevamente Huguenín, tirado ya como atacante da media vuelta, se acomoda y saca derechazo cruzado que se clava en el arco de Gentili para el 2-1.
Y el partido que se va, pero antes una joyita de los locales. Paolo Rossi recibe en la puerta del área con todo el Depo retrocediendo, amaga una, dos veces, y le pone el pase a Enzo López, que recibe, amaga también haciendo pasar de largo a su marca y saca un remate que termina controlando Bitz en la línea, evitando así lo que hubiera sido un golazo para cerrar.
Los minutos pasaron y el silbato final dejó a Deportivo sin nada.
Ya habiendo perdido toda posibilidad de clasificar en la fecha anterior, solamente quedaba la ilusión de mantener el invicto frente a Estudiantes en el 2008... nada.
Ni siquiera se pudo complicarle las chances al albinegro.
En fin, otro capítulo en este negro 2008.
Ahora a esperar a Calaveras en el Garré para ver si al menos podemos ganarle en el año.
Si no, será una afirmación más de ese vocablo que caracterizó al Depo en el año.
Nada.
26.10.08
Un final anunciado
Lamentablemente el final estaba anunciado.
Si, en el fondo, todos albergábamos la ilusión de la remontada y el milagro consecuente.
Muy en el fondo.
Pero la parada era muy difícil.
No por el partido en sí, sino por la sucesión de hechos que debían cumplirse para que el Depo pudiera seguir en carrera en este torneo 2008.
Bueno, la historia enseña que los hechos son consecuencia de las acciones que se van realizando y acumulando.
Y así fue.
Fin de la historia para este Deportivo 2008.
El partido?
Un primer tiempo muy movido, atractivo, con dos equipos yendo y viniendo.
Con un Deportivo muy tirado al ataque y mereciendo la ventaja, pero con un error muy grave casi fundamental... no pateaba al arco.
La visita parecía no entender que el empate tampoco le convenía y hacía todo lo posible para que el tiempo pasara y poder llevarse al menos un inútil punto del Garré.
Y así pasaron los primeros 45 minutos.
Con varios "goles hechos" perdidos en los últimos centímetros. Sí, aunque idiomáticamente la frase sea un absurdo. Esas jugadas que en la repetición seguro que son gol, vieron?
Bueno, de esas... un montón.
Y a gente que empieza a ponerse nerviosa, y ese nerviosismo que empieza a transmitirse a la cancha haciendo que algunos protagonistas tengan algunas reacciones poco felices.
Bull Dog?
Y, sí... también tuvo lo suyo. Pero con menos profundidad que el Depo.
Durante el descanso se podía observar como hacían su preparación Castillo y Leonel Martínez, y uno vislumbraba alguna modificación desde el arranque.
Pero, tal vez por algunos de esos "códigos" futboleros no fue así y el Depo arrancó la segunda etapa con los mismos once.
Al minuto, parecía que la historia empezaba a cambiar cuando Peredo queda solo frente a Ramírez y remata al gol. Pero su remate se estrella en el travesaño, aumentando la frustración de la gente del azul.
El partido cae. Se torna aburrido.
Y a ese aburrimiento se le empieza a sumar el roce excesivo entre los jugadores.
Bull Dog parecía, repito, extrañamente conforme con un resultado que no le convenía para nada y tampoco hacía mucho por atacar.
Sobre los 21' tiene una oportunidad el local, cuando tras un tiro libre y muchos agarrones en el área que Claro decide obviar, la pelota le queda al Tito pero su remate es bien despejado por el Gran Ramírez.
Y después de esa jugada lo que veía venir.
Lo dicho, muchos roces empezaron a generar un ambiente demasiado ríspido y por los 23' lucha una pelota Ibarra con Bernard, termina ganando el defensor visitante, el Tito le comete falta y el deroense se va vuelta y le arroja un golpe.
Bernard entra en el juego, reacciona y se arma una pequeña batahola que empieza a crecer hasta que se produce una gresca generalizada, donde también intervienen gente del banco de uno y otro equipo.
Interviene la policía, a pedido del flojo árbitro Claro, y poco a poco la cosa empieza a calmarse.
Triste espectáculo en el Garré.
Claro determina la expulsión de dos por bando, cosa de dejarse pocas complicaciones y así Bernard y Quevedo abandonan la cancha acompañados de Ibarra y Mattioli por la visita.
También se retiran un par de ayudantes de Bull Dog y el técnico del Depo.
El partido sigue como si nada, y el trámite continúa siendo flojo.
El final se acerca, y cuando todo parece que va a terminar en cero, un tiro libre de mucho peligro para el Depo, en la puerta del área.
Se prepara Zapata, dispara y Ramírez ahoga el grito. Peredo toma el rebote y le erra al arco sellando el empate.
O al menos eso creíamos.
Tiempo de descuento, minuto 48.
Zapata intenta despejar una pelota, no puede, Encalado encara, se acomoda, cruza el remate pisando el área y la pelota termina clavándose en el arco local.
0-1 y final de temporada.
Hasta el año que viene.
Así fue la historia en el Garré. Deportivo que fue en busca del milagro, pero no pudo, o no supo como.
Bull Dog no mereció la victoria, pero la encontró luego de pensar durante todo el partido en sacar un empate inútil.
El mensaje les cabe a los dos equipos. No podés ganar un partido si no pateas al arco.
Y encima, si cuando pateas no te sale bien, sonaste.
El "perro" de Daireaux la embocó y terminó festejando un triunfo que le da un poco de respiro para futuro.
Deportivo se despidió del Petit.
La gente aplaudió al equipo.
O a la camiseta?
Para finalizar... al menos UNA ALEGRIA hubo en el Garré.
En el partido preliminar la cuarta división venció a su similar de Bull Dog por 4-0, coronándose campeona.
FELICITACIONES a los chicos del Depo, justos ganadores de un torneo difícil.
En ellos confiamos para un futuro mas venturoso.
Los esperamos!
Si, en el fondo, todos albergábamos la ilusión de la remontada y el milagro consecuente.
Muy en el fondo.
Pero la parada era muy difícil.
No por el partido en sí, sino por la sucesión de hechos que debían cumplirse para que el Depo pudiera seguir en carrera en este torneo 2008.
Bueno, la historia enseña que los hechos son consecuencia de las acciones que se van realizando y acumulando.
Y así fue.
Fin de la historia para este Deportivo 2008.
El partido?
Un primer tiempo muy movido, atractivo, con dos equipos yendo y viniendo.
Con un Deportivo muy tirado al ataque y mereciendo la ventaja, pero con un error muy grave casi fundamental... no pateaba al arco.
La visita parecía no entender que el empate tampoco le convenía y hacía todo lo posible para que el tiempo pasara y poder llevarse al menos un inútil punto del Garré.
Y así pasaron los primeros 45 minutos.
Con varios "goles hechos" perdidos en los últimos centímetros. Sí, aunque idiomáticamente la frase sea un absurdo. Esas jugadas que en la repetición seguro que son gol, vieron?
Bueno, de esas... un montón.
Y a gente que empieza a ponerse nerviosa, y ese nerviosismo que empieza a transmitirse a la cancha haciendo que algunos protagonistas tengan algunas reacciones poco felices.
Bull Dog?
Y, sí... también tuvo lo suyo. Pero con menos profundidad que el Depo.
Durante el descanso se podía observar como hacían su preparación Castillo y Leonel Martínez, y uno vislumbraba alguna modificación desde el arranque.
Pero, tal vez por algunos de esos "códigos" futboleros no fue así y el Depo arrancó la segunda etapa con los mismos once.
Al minuto, parecía que la historia empezaba a cambiar cuando Peredo queda solo frente a Ramírez y remata al gol. Pero su remate se estrella en el travesaño, aumentando la frustración de la gente del azul.
El partido cae. Se torna aburrido.
Y a ese aburrimiento se le empieza a sumar el roce excesivo entre los jugadores.
Bull Dog parecía, repito, extrañamente conforme con un resultado que no le convenía para nada y tampoco hacía mucho por atacar.
Sobre los 21' tiene una oportunidad el local, cuando tras un tiro libre y muchos agarrones en el área que Claro decide obviar, la pelota le queda al Tito pero su remate es bien despejado por el Gran Ramírez.
Y después de esa jugada lo que veía venir.
Lo dicho, muchos roces empezaron a generar un ambiente demasiado ríspido y por los 23' lucha una pelota Ibarra con Bernard, termina ganando el defensor visitante, el Tito le comete falta y el deroense se va vuelta y le arroja un golpe.
Bernard entra en el juego, reacciona y se arma una pequeña batahola que empieza a crecer hasta que se produce una gresca generalizada, donde también intervienen gente del banco de uno y otro equipo.
Interviene la policía, a pedido del flojo árbitro Claro, y poco a poco la cosa empieza a calmarse.
Triste espectáculo en el Garré.
Claro determina la expulsión de dos por bando, cosa de dejarse pocas complicaciones y así Bernard y Quevedo abandonan la cancha acompañados de Ibarra y Mattioli por la visita.
También se retiran un par de ayudantes de Bull Dog y el técnico del Depo.
El partido sigue como si nada, y el trámite continúa siendo flojo.
El final se acerca, y cuando todo parece que va a terminar en cero, un tiro libre de mucho peligro para el Depo, en la puerta del área.
Se prepara Zapata, dispara y Ramírez ahoga el grito. Peredo toma el rebote y le erra al arco sellando el empate.
O al menos eso creíamos.
Tiempo de descuento, minuto 48.
Zapata intenta despejar una pelota, no puede, Encalado encara, se acomoda, cruza el remate pisando el área y la pelota termina clavándose en el arco local.
0-1 y final de temporada.
Hasta el año que viene.
Así fue la historia en el Garré. Deportivo que fue en busca del milagro, pero no pudo, o no supo como.
Bull Dog no mereció la victoria, pero la encontró luego de pensar durante todo el partido en sacar un empate inútil.
El mensaje les cabe a los dos equipos. No podés ganar un partido si no pateas al arco.
Y encima, si cuando pateas no te sale bien, sonaste.
El "perro" de Daireaux la embocó y terminó festejando un triunfo que le da un poco de respiro para futuro.
Deportivo se despidió del Petit.
La gente aplaudió al equipo.
O a la camiseta?
Para finalizar... al menos UNA ALEGRIA hubo en el Garré.
En el partido preliminar la cuarta división venció a su similar de Bull Dog por 4-0, coronándose campeona.
FELICITACIONES a los chicos del Depo, justos ganadores de un torneo difícil.
En ellos confiamos para un futuro mas venturoso.
Los esperamos!
19.10.08
El Petit nos quedo Holgado
Después de un tiempo volvemos al blog.
Algunas circunstancias de la vida "atentaron" contra la posibilidad de ver al Depo, así que al fin estamos de vuelta. Aunque casi...
Día de la madre en la República Argentina, un domingo pensado para estar en familia.
Un domingo pensado para un almuerzo tranquilo y después la sobremesa familiar.
Pero no, a algunos bochos que nunca faltan se les ocurrió meter el partido a las 14.30 hs.
Así que con el asado digerido a medias, el postre comido a las apuradas, el beso de despedida rapidito y sin demoras tuvimos que irnos para la cancha.
Gracias!
Cuando íbamos en camino veníamos escuchando a los amigos de Del Sol acerca de la escasa cantidad de gente que había... que sorpresa! (por cierto, esto es un comentario sarcástico).
La cuestión que llegamos al 7 de abril justo cuando Bartolomé daba el pitazo inicial, y dejando de lado la bronca que llevábamos a cuestas, nos dispusimos a ver el partido.
El cotejo fue entretenido durante los primeros 20 minutos, con los dos equipos prodigándose en la cancha y mostrando que tenían ganas de ganar.
Deportivo, el más necesitado de triunfos, se acercaba con peligro a la valla de Blandi, pero sin la fortuna necesaria para poder plasmar en el marcador sus ambiciosas intenciones.
Esta película ya la vi, exclamó un hincha de Depo mientras escupía una semillita de girasol.
La cuestión que el ida y vuelta se iba apagando con el correr de los minutos y el partido empezó a hacerse tedioso, por no decir aburrido. Lo cual hacía peligrar nuestra estabilidad emocional, ya que el hecho de comer a las apuradas, la hora y el pobre espectáculo nos empezaban a provocar una modorra interesante.
Solamente tres ocasiones de peligro habían hecho pensar que la cosa daba para mas.
Primero una pelota para Cardone, aprovechando el fuerte viento, que el 9 no puede dominar ante el despeje oportuno de Blandi.
Luego un cabezazo a quemarropa de Gerardo Martinez, para el Cala, que controló muy bien Bitz y finalmente un tiro libre de Quevedo que atajó el arquero local.
Sin pena ni gloria se fue el primer tiempo, y nos pusimos a esperar el complemento rogando que tenga un poco mas de movimiento.
Al parecer los equipos empezaron a acomodarse a la hora (en realidad ya era la hora en que debía haber empezado... las 15.30) y mostraron en la segunda etapa una actitud un poco mas interesante.
De entrada fue Calaveras quien aportó al show con un remate potente de Pérez que atajo muy bien Bitz.
Calaveras parecía mas armado que el Depo y empezaba a manejar los hilos del partido.
Y a los 10' Matías Tolosa prueba desde la puerta del área permitiendo que Celis salvara en la línea y se convirtiera en el salvador del Depo.
Pero la fortuna de los azules iba a durar poco.
Sobre los 17', hay un tiro libre de riesgo para el Depo, se acomodan todos, pero Zamorano se apura y entrega la pelota mansita para que el Cala se mande en contragolpe. Tolosa se va por izquierda, mete un centro para la entrada de Sanchez, Bitz que sale a tapar y la pelota que termina pegando en el cuerpo de Zapata para meterse en el arco visitante.
Con un gol en contra, el Cala pasaba a ganar el partido y el Depo a despedirse del año.
A partir de ahí el Cala se replegó y se puso en situación de espera, dejando que el Depo haga todo el gasto y liquidar de contra.
Y el Depo fue, sin orden y sin muchas ideas, a buscar el empate para encarar el milagro.
Y por los 34' llega el premio, mas bien se cumple la ley de las compensaciones.
Centro al área local la rebota que pega en Tolosa y se le mete a Blandi. 1-1 con otro gol en contra.
Difícil para premiar al autor del primer gol del partido, pensaban los amigos de Entretiempo.
El Depo se envalentonó con el empate y se lanzó a sorprender al rival aprovechando que había quedado medio groggy por el golpe.
Y así Cardone, un minuto mas tarde, recibo un preciso centro pero su cabezazo es atajado por Blandi. Estuvo cerca.
Calaveras no quería quedarse quieto y se lanzó al ataque.
A los 37' Bitz se viste de héroe al salvar lo que era el segundo del Cala, tirándose a los pies de Sanchez.
El partido se iba y parecía que cantábamos empate.
Pero a los 42' se cierra el ciclo.
Pérez que le pone un buen pase a Holgado, Bitz que intenta el achique, pero el remate del local se mete en el arco para algarabía de su gente, y desazón de los hinchas azules.
Para colmo, sobre el silbato, una ingenuidad de Acosta (una mas...) le hace ganar otra tarjeta roja en el torneo.
Final, 2-1.
Calaveras sigue en la lucha y el Depo comienza a pensar en una triste despedida de este 2008.
En la próxima el Depo recibirá a Bull Dog, tratando de lograr una victoria que le dé una pequeña luz de esperanza, pero también deberá estar pendiente de lo que las noticias traigan desde la cancha de Calaveras.
Demasiadas coincidencias, se darán?
Algunas circunstancias de la vida "atentaron" contra la posibilidad de ver al Depo, así que al fin estamos de vuelta. Aunque casi...
Día de la madre en la República Argentina, un domingo pensado para estar en familia.
Un domingo pensado para un almuerzo tranquilo y después la sobremesa familiar.
Pero no, a algunos bochos que nunca faltan se les ocurrió meter el partido a las 14.30 hs.
Así que con el asado digerido a medias, el postre comido a las apuradas, el beso de despedida rapidito y sin demoras tuvimos que irnos para la cancha.
Gracias!
Cuando íbamos en camino veníamos escuchando a los amigos de Del Sol acerca de la escasa cantidad de gente que había... que sorpresa! (por cierto, esto es un comentario sarcástico).
La cuestión que llegamos al 7 de abril justo cuando Bartolomé daba el pitazo inicial, y dejando de lado la bronca que llevábamos a cuestas, nos dispusimos a ver el partido.
El cotejo fue entretenido durante los primeros 20 minutos, con los dos equipos prodigándose en la cancha y mostrando que tenían ganas de ganar.
Deportivo, el más necesitado de triunfos, se acercaba con peligro a la valla de Blandi, pero sin la fortuna necesaria para poder plasmar en el marcador sus ambiciosas intenciones.
Esta película ya la vi, exclamó un hincha de Depo mientras escupía una semillita de girasol.
La cuestión que el ida y vuelta se iba apagando con el correr de los minutos y el partido empezó a hacerse tedioso, por no decir aburrido. Lo cual hacía peligrar nuestra estabilidad emocional, ya que el hecho de comer a las apuradas, la hora y el pobre espectáculo nos empezaban a provocar una modorra interesante.
Solamente tres ocasiones de peligro habían hecho pensar que la cosa daba para mas.
Primero una pelota para Cardone, aprovechando el fuerte viento, que el 9 no puede dominar ante el despeje oportuno de Blandi.
Luego un cabezazo a quemarropa de Gerardo Martinez, para el Cala, que controló muy bien Bitz y finalmente un tiro libre de Quevedo que atajó el arquero local.
Sin pena ni gloria se fue el primer tiempo, y nos pusimos a esperar el complemento rogando que tenga un poco mas de movimiento.
Al parecer los equipos empezaron a acomodarse a la hora (en realidad ya era la hora en que debía haber empezado... las 15.30) y mostraron en la segunda etapa una actitud un poco mas interesante.
De entrada fue Calaveras quien aportó al show con un remate potente de Pérez que atajo muy bien Bitz.
Calaveras parecía mas armado que el Depo y empezaba a manejar los hilos del partido.
Y a los 10' Matías Tolosa prueba desde la puerta del área permitiendo que Celis salvara en la línea y se convirtiera en el salvador del Depo.
Pero la fortuna de los azules iba a durar poco.
Sobre los 17', hay un tiro libre de riesgo para el Depo, se acomodan todos, pero Zamorano se apura y entrega la pelota mansita para que el Cala se mande en contragolpe. Tolosa se va por izquierda, mete un centro para la entrada de Sanchez, Bitz que sale a tapar y la pelota que termina pegando en el cuerpo de Zapata para meterse en el arco visitante.
Con un gol en contra, el Cala pasaba a ganar el partido y el Depo a despedirse del año.
A partir de ahí el Cala se replegó y se puso en situación de espera, dejando que el Depo haga todo el gasto y liquidar de contra.
Y el Depo fue, sin orden y sin muchas ideas, a buscar el empate para encarar el milagro.
Y por los 34' llega el premio, mas bien se cumple la ley de las compensaciones.
Centro al área local la rebota que pega en Tolosa y se le mete a Blandi. 1-1 con otro gol en contra.
Difícil para premiar al autor del primer gol del partido, pensaban los amigos de Entretiempo.
El Depo se envalentonó con el empate y se lanzó a sorprender al rival aprovechando que había quedado medio groggy por el golpe.
Y así Cardone, un minuto mas tarde, recibo un preciso centro pero su cabezazo es atajado por Blandi. Estuvo cerca.
Calaveras no quería quedarse quieto y se lanzó al ataque.
A los 37' Bitz se viste de héroe al salvar lo que era el segundo del Cala, tirándose a los pies de Sanchez.
El partido se iba y parecía que cantábamos empate.
Pero a los 42' se cierra el ciclo.
Pérez que le pone un buen pase a Holgado, Bitz que intenta el achique, pero el remate del local se mete en el arco para algarabía de su gente, y desazón de los hinchas azules.
Para colmo, sobre el silbato, una ingenuidad de Acosta (una mas...) le hace ganar otra tarjeta roja en el torneo.
Final, 2-1.
Calaveras sigue en la lucha y el Depo comienza a pensar en una triste despedida de este 2008.
En la próxima el Depo recibirá a Bull Dog, tratando de lograr una victoria que le dé una pequeña luz de esperanza, pero también deberá estar pendiente de lo que las noticias traigan desde la cancha de Calaveras.
Demasiadas coincidencias, se darán?
7.9.08
Manteniendose vivos
Primer domingo de septiembre. Mes de la primavera, dirán algunos.
Mes de las alergias, dirán otros con menos espíritu romántico.
Pero los hinchas del Depo, con toda seguridad dirán: el mes en que las esperanzas resurgieron.
Tarde agradable en el Garré para ver la que seguramente iba a ser la última tarde de fútbol para uno de los dos equipos, y porque no, para los dos.
Es que se terminaba la etapa clasificatoria del torneo pehuajense y nada estaba dicho para el Depo, ni para San Martín.
Y además, habría que estar escuchando la radio para ver que pasaba en las otras canchas si el resultado era un empate.
Bueno, con esos nervios propios de una definición vibrante fuimos al Garré a ver el partido.
La gente iba llegando de a poco, y la historia empezaba a vestirse de rojiverde cuando el partido de cuarta división se iba con un triunfo visitante que obligaba a ambos equipo a tener que jugar un partido desempate para clasificar al finalista de la división.
Los equipos de primera hacían sus trabajos precompetitivos y la gente se acomodaba para ver lo que prometía ser un vibrante encuentro.
Y así, casi con puntualidad, el árbitro Guidoni dio inicio al partido.
San Martín con su mediocampo poblado y sus dos delanteros pretendía acercase de temprano al arco de Bitz, como para amenazar y sacar la sortija en esta calesita liguera.
Pero el primer golpe lo iba a dar el Depo.
3' de juego, corner para el Depo, centro del Tito Bernard y Cardone que peina la pelota y la manda al fondo del arco.
Grito tempranero de gol en el estadio y la sonrisa de oreja a oreja de la parcialidad azul, que daba rienda suelta a su alegría.
Y el Depo que no se queda.
De la mano de un Tatu Galarreta muy concentrado, no retrasaba sus líneas como solía hacerlo en esos partidos en que estaba en ventaja y luego terminaba penando y seguía presionando en el medio.
Pero el amor propio de los del Parque se hizo sentir y a los 5' Marcos Nuñez prueba con un remate de media distancia que obliga a Bitz a esforzarse para sacarla al corner.
Y comienzan a sucederse las situaciones.
Primero Peredo con un tiro libre al palo de Basualdo, obligando al golero visitante a estirarse para sacarla.
Luego un ataque del Sanma tras un error de Quevedo que le queda al Peca Ferracci para que solo frente a Bitz empate, pero el arquero azul se manda una tapada fenomenal y acalla los gritos sanmartinianos.
A los 25' se produce la primera baja para el "santo". En una corrida por la derecha, le tiran los isquiotibiales a Videla y debe dejar la cancha. Ingresa Villanueva y el partido sigue su derrotero.
Y a los 29'es Leonel el que gana una pelota en media cancha, se la pasa al Tito Bernard, este deja atrás a Contarini, le hace un pase a Cardone que encara el área y cuando sale a taparlo Basualdo toca sutilmente para el Tito que venía acompañando. El 10 local la empuja y pone roncos a los simpatizantes del Depo con el 2-0.
Todo era del Depo.
San Martín no hacía pié en ningún sector y un Deportivo Argentino muy ordenado y sin ceder terreno lo atosiga y le controla el partido.
Tanto lo controla que el partido tiende a bajar de nivel, pues el Depo mantiene la pelota en el medio y lejos de Bitz y espera el momento para liquidar.
A los 40', otra mala para la visita.
Cardone la domina en el medio, lo marca Blanco, el 9 local que tira un taco que pasa entre las piernas de su marcador, a éste que no le gusta mucho esa acción y descarga un fuerte golpe sobre la humanidad del goleador para que Guidoni le saque la roja directa.
Dos a cero abajo y con un hombre menos era para San Martín un panorama muy oscuro.
Pero a los 46', ya sobre el filo de la primera etapa un centro de Villanueva cae en el área del Depo para que el Gacela Rodriguez cabecee en busca del descuento. Pero el remate es débil y muere en las manos de Bitz.
Se va el primer tiempo.
En el segundo, el técnico visitante ensaya una variante.
Lo saca a Contarini y hace ingresar al veterano Néstor López para darle mas presencia a la última línea del Sanma.
Arranca el complemento y en la primera jugada casi llega el tercero.
Leonel se le va en velocidad al ingresado López y en vez de rematar se la pasa al Tito que venía acompañando, pero su remate defectuoso se va por arriba.
San Martín no encontraba el rumbo del partido y Deportivo no podía liquidarlo, pese a tener el dominio absoluto de la situación.
A los 20' se lesiona Néstor López y el técnico visitante tiene que volver a replantear el partido.
Y a partir de ahí, hasta el final, todo es del Depo.
Comienzan a sucederse un sin fin de oportunidades que no terminan en gol gracias a Basualdo o a la mala suerte de los delanteros azules.
Tantas situaciones que un comentarista amigo se pregunta: "para qué anotarlas?".
Otra peinada de Cardone que salva Basualdo volando bajo.
Leonel que le pega de sobrepique y la manda arriba.
El Tito que se la "come" sólo frente al arco indefenso.
Leonel a las manos de Basualdo.
En una de esas llega San Martín y es Marcos Nuñez quien imita a los delanteros contrarios y se lo pierde solo debajo del arco de Bitz.
Y a los 35' se cierra el sport.
Un gran contragolpe a toda velocidad, Zamorano que remata, la pelota rebota en Basualdo y Bernard que venia siguiendo la jugada la empuja para el 3-0 definitivo.
Locura en el Garré y clasificación en el bolsillo.
Dos minutos después se lo pierde Cora solito frente al arco, mandándola por arriba.
A los 40' Marcos Nuñez va con el codo peligrosamente sobre el rostro del Baldi Ferreira y ve la roja, dejando a la visita con dos hombres menos y enterrando aún más cualquier milagro "santo".
Y queda tiempo para que Basualdo vuelva a salvar su valla cuando Zamorano remata en inmejorable posición tras un pase del Tito.
Guidoni que se apiada de los rojos del Parque y su silbato que se suma a la algarabía de la tribuna local.
El Depo está en el Petit.
Sí, sufriendo hasta la última fecha, pero está adentro.
Ahora comienza otro campeonato.
Ya no hay más tiempo para cálculos, ni para especulaciones.
Ahora hay que salir a ganar todo. Y ganar la zona que nos toque, porque no sirve salir segundos.
Se viene la etapa definitoria del torneo de la Liga Pehuajense.
Doce equipos buscarán, divididos en tres zonas, llegar a las semifinales que nos dirán quienes serán los finalistas de este torneo atrapante y competitivo.
El Depo estará entre ellos, entre los doce.
Ojalá la historia se extienda en el tiempo.
Mes de las alergias, dirán otros con menos espíritu romántico.
Pero los hinchas del Depo, con toda seguridad dirán: el mes en que las esperanzas resurgieron.
Tarde agradable en el Garré para ver la que seguramente iba a ser la última tarde de fútbol para uno de los dos equipos, y porque no, para los dos.
Es que se terminaba la etapa clasificatoria del torneo pehuajense y nada estaba dicho para el Depo, ni para San Martín.
Y además, habría que estar escuchando la radio para ver que pasaba en las otras canchas si el resultado era un empate.
Bueno, con esos nervios propios de una definición vibrante fuimos al Garré a ver el partido.
La gente iba llegando de a poco, y la historia empezaba a vestirse de rojiverde cuando el partido de cuarta división se iba con un triunfo visitante que obligaba a ambos equipo a tener que jugar un partido desempate para clasificar al finalista de la división.
Los equipos de primera hacían sus trabajos precompetitivos y la gente se acomodaba para ver lo que prometía ser un vibrante encuentro.
Y así, casi con puntualidad, el árbitro Guidoni dio inicio al partido.
San Martín con su mediocampo poblado y sus dos delanteros pretendía acercase de temprano al arco de Bitz, como para amenazar y sacar la sortija en esta calesita liguera.
Pero el primer golpe lo iba a dar el Depo.
3' de juego, corner para el Depo, centro del Tito Bernard y Cardone que peina la pelota y la manda al fondo del arco.
Grito tempranero de gol en el estadio y la sonrisa de oreja a oreja de la parcialidad azul, que daba rienda suelta a su alegría.
Y el Depo que no se queda.
De la mano de un Tatu Galarreta muy concentrado, no retrasaba sus líneas como solía hacerlo en esos partidos en que estaba en ventaja y luego terminaba penando y seguía presionando en el medio.
Pero el amor propio de los del Parque se hizo sentir y a los 5' Marcos Nuñez prueba con un remate de media distancia que obliga a Bitz a esforzarse para sacarla al corner.
Y comienzan a sucederse las situaciones.
Primero Peredo con un tiro libre al palo de Basualdo, obligando al golero visitante a estirarse para sacarla.
Luego un ataque del Sanma tras un error de Quevedo que le queda al Peca Ferracci para que solo frente a Bitz empate, pero el arquero azul se manda una tapada fenomenal y acalla los gritos sanmartinianos.
A los 25' se produce la primera baja para el "santo". En una corrida por la derecha, le tiran los isquiotibiales a Videla y debe dejar la cancha. Ingresa Villanueva y el partido sigue su derrotero.
Y a los 29'es Leonel el que gana una pelota en media cancha, se la pasa al Tito Bernard, este deja atrás a Contarini, le hace un pase a Cardone que encara el área y cuando sale a taparlo Basualdo toca sutilmente para el Tito que venía acompañando. El 10 local la empuja y pone roncos a los simpatizantes del Depo con el 2-0.
Todo era del Depo.
San Martín no hacía pié en ningún sector y un Deportivo Argentino muy ordenado y sin ceder terreno lo atosiga y le controla el partido.
Tanto lo controla que el partido tiende a bajar de nivel, pues el Depo mantiene la pelota en el medio y lejos de Bitz y espera el momento para liquidar.
A los 40', otra mala para la visita.
Cardone la domina en el medio, lo marca Blanco, el 9 local que tira un taco que pasa entre las piernas de su marcador, a éste que no le gusta mucho esa acción y descarga un fuerte golpe sobre la humanidad del goleador para que Guidoni le saque la roja directa.
Dos a cero abajo y con un hombre menos era para San Martín un panorama muy oscuro.
Pero a los 46', ya sobre el filo de la primera etapa un centro de Villanueva cae en el área del Depo para que el Gacela Rodriguez cabecee en busca del descuento. Pero el remate es débil y muere en las manos de Bitz.
Se va el primer tiempo.
En el segundo, el técnico visitante ensaya una variante.
Lo saca a Contarini y hace ingresar al veterano Néstor López para darle mas presencia a la última línea del Sanma.
Arranca el complemento y en la primera jugada casi llega el tercero.
Leonel se le va en velocidad al ingresado López y en vez de rematar se la pasa al Tito que venía acompañando, pero su remate defectuoso se va por arriba.
San Martín no encontraba el rumbo del partido y Deportivo no podía liquidarlo, pese a tener el dominio absoluto de la situación.
A los 20' se lesiona Néstor López y el técnico visitante tiene que volver a replantear el partido.
Y a partir de ahí, hasta el final, todo es del Depo.
Comienzan a sucederse un sin fin de oportunidades que no terminan en gol gracias a Basualdo o a la mala suerte de los delanteros azules.
Tantas situaciones que un comentarista amigo se pregunta: "para qué anotarlas?".
Otra peinada de Cardone que salva Basualdo volando bajo.
Leonel que le pega de sobrepique y la manda arriba.
El Tito que se la "come" sólo frente al arco indefenso.
Leonel a las manos de Basualdo.
En una de esas llega San Martín y es Marcos Nuñez quien imita a los delanteros contrarios y se lo pierde solo debajo del arco de Bitz.
Y a los 35' se cierra el sport.
Un gran contragolpe a toda velocidad, Zamorano que remata, la pelota rebota en Basualdo y Bernard que venia siguiendo la jugada la empuja para el 3-0 definitivo.
Locura en el Garré y clasificación en el bolsillo.
Dos minutos después se lo pierde Cora solito frente al arco, mandándola por arriba.
A los 40' Marcos Nuñez va con el codo peligrosamente sobre el rostro del Baldi Ferreira y ve la roja, dejando a la visita con dos hombres menos y enterrando aún más cualquier milagro "santo".
Y queda tiempo para que Basualdo vuelva a salvar su valla cuando Zamorano remata en inmejorable posición tras un pase del Tito.
Guidoni que se apiada de los rojos del Parque y su silbato que se suma a la algarabía de la tribuna local.
El Depo está en el Petit.
Sí, sufriendo hasta la última fecha, pero está adentro.
Ahora comienza otro campeonato.
Ya no hay más tiempo para cálculos, ni para especulaciones.
Ahora hay que salir a ganar todo. Y ganar la zona que nos toque, porque no sirve salir segundos.
Se viene la etapa definitoria del torneo de la Liga Pehuajense.
Doce equipos buscarán, divididos en tres zonas, llegar a las semifinales que nos dirán quienes serán los finalistas de este torneo atrapante y competitivo.
El Depo estará entre ellos, entre los doce.
Ojalá la historia se extienda en el tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






