26.10.08

Un final anunciado

Lamentablemente el final estaba anunciado.
Si, en el fondo, todos albergábamos la ilusión de la remontada y el milagro consecuente.
Muy en el fondo.
Pero la parada era muy difícil.
No por el partido en sí, sino por la sucesión de hechos que debían cumplirse para que el Depo pudiera seguir en carrera en este torneo 2008.
Bueno, la historia enseña que los hechos son consecuencia de las acciones que se van realizando y acumulando.
Y así fue.
Fin de la historia para este Deportivo 2008.

El partido?
Un primer tiempo muy movido, atractivo, con dos equipos yendo y viniendo.
Con un Deportivo muy tirado al ataque y mereciendo la ventaja, pero con un error muy grave casi fundamental... no pateaba al arco.
La visita parecía no entender que el empate tampoco le convenía y hacía todo lo posible para que el tiempo pasara y poder llevarse al menos un inútil punto del Garré.
Y así pasaron los primeros 45 minutos.
Con varios "goles hechos" perdidos en los últimos centímetros. Sí, aunque idiomáticamente la frase sea un absurdo. Esas jugadas que en la repetición seguro que son gol, vieron?
Bueno, de esas... un montón.
Y a gente que empieza a ponerse nerviosa, y ese nerviosismo que empieza a transmitirse a la cancha haciendo que algunos protagonistas tengan algunas reacciones poco felices.
Bull Dog?
Y, sí... también tuvo lo suyo. Pero con menos profundidad que el Depo.

Durante el descanso se podía observar como hacían su preparación Castillo y Leonel Martínez, y uno vislumbraba alguna modificación desde el arranque.
Pero, tal vez por algunos de esos "códigos" futboleros no fue así y el Depo arrancó la segunda etapa con los mismos once.
Al minuto, parecía que la historia empezaba a cambiar cuando Peredo queda solo frente a Ramírez y remata al gol. Pero su remate se estrella en el travesaño, aumentando la frustración de la gente del azul.
El partido cae. Se torna aburrido.
Y a ese aburrimiento se le empieza a sumar el roce excesivo entre los jugadores.
Bull Dog parecía, repito, extrañamente conforme con un resultado que no le convenía para nada y tampoco hacía mucho por atacar.
Sobre los 21' tiene una oportunidad el local, cuando tras un tiro libre y muchos agarrones en el área que Claro decide obviar, la pelota le queda al Tito pero su remate es bien despejado por el Gran Ramírez.
Y después de esa jugada lo que veía venir.
Lo dicho, muchos roces empezaron a generar un ambiente demasiado ríspido y por los 23' lucha una pelota Ibarra con Bernard, termina ganando el defensor visitante, el Tito le comete falta y el deroense se va vuelta y le arroja un golpe.
Bernard entra en el juego, reacciona y se arma una pequeña batahola que empieza a crecer hasta que se produce una gresca generalizada, donde también intervienen gente del banco de uno y otro equipo.
Interviene la policía, a pedido del flojo árbitro Claro, y poco a poco la cosa empieza a calmarse.
Triste espectáculo en el Garré.
Claro determina la expulsión de dos por bando, cosa de dejarse pocas complicaciones y así Bernard y Quevedo abandonan la cancha acompañados de Ibarra y Mattioli por la visita.
También se retiran un par de ayudantes de Bull Dog y el técnico del Depo.
El partido sigue como si nada, y el trámite continúa siendo flojo.
El final se acerca, y cuando todo parece que va a terminar en cero, un tiro libre de mucho peligro para el Depo, en la puerta del área.
Se prepara Zapata, dispara y Ramírez ahoga el grito. Peredo toma el rebote y le erra al arco sellando el empate.
O al menos eso creíamos.

Tiempo de descuento, minuto 48.
Zapata intenta despejar una pelota, no puede, Encalado encara, se acomoda, cruza el remate pisando el área y la pelota termina clavándose en el arco local.
0-1 y final de temporada.
Hasta el año que viene.

Ferreira le gana a Encalado. Al final el deroense fue el héroe de la jornada.

Así fue la historia en el Garré. Deportivo que fue en busca del milagro, pero no pudo, o no supo como.
Bull Dog no mereció la victoria, pero la encontró luego de pensar durante todo el partido en sacar un empate inútil.

El mensaje les cabe a los dos equipos. No podés ganar un partido si no pateas al arco.
Y encima, si cuando pateas no te sale bien, sonaste.
El "perro" de Daireaux la embocó y terminó festejando un triunfo que le da un poco de respiro para futuro.
Deportivo se despidió del Petit.
La gente aplaudió al equipo.
O a la camiseta?

Para finalizar... al menos UNA ALEGRIA hubo en el Garré.
En el partido preliminar la cuarta división venció a su similar de Bull Dog por 4-0, coronándose campeona.
FELICITACIONES a los chicos del Depo, justos ganadores de un torneo difícil.
En ellos confiamos para un futuro mas venturoso.
Los esperamos!

19.10.08

El Petit nos quedo Holgado

Después de un tiempo volvemos al blog.
Algunas circunstancias de la vida "atentaron" contra la posibilidad de ver al Depo, así que al fin estamos de vuelta. Aunque casi...

Día de la madre en la República Argentina, un domingo pensado para estar en familia.
Un domingo pensado para un almuerzo tranquilo y después la sobremesa familiar.
Pero no, a algunos bochos que nunca faltan se les ocurrió meter el partido a las 14.30 hs.
Así que con el asado digerido a medias, el postre comido a las apuradas, el beso de despedida rapidito y sin demoras tuvimos que irnos para la cancha.
Gracias!
Cuando íbamos en camino veníamos escuchando a los amigos de Del Sol acerca de la escasa cantidad de gente que había... que sorpresa! (por cierto, esto es un comentario sarcástico).

La cuestión que llegamos al 7 de abril justo cuando Bartolomé daba el pitazo inicial, y dejando de lado la bronca que llevábamos a cuestas, nos dispusimos a ver el partido.

El equipo que jugó contra Calaveras

El cotejo fue entretenido durante los primeros 20 minutos, con los dos equipos prodigándose en la cancha y mostrando que tenían ganas de ganar.
Deportivo, el más necesitado de triunfos, se acercaba con peligro a la valla de Blandi, pero sin la fortuna necesaria para poder plasmar en el marcador sus ambiciosas intenciones.
Esta película ya la vi, exclamó un hincha de Depo mientras escupía una semillita de girasol.
La cuestión que el ida y vuelta se iba apagando con el correr de los minutos y el partido empezó a hacerse tedioso, por no decir aburrido. Lo cual hacía peligrar nuestra estabilidad emocional, ya que el hecho de comer a las apuradas, la hora y el pobre espectáculo nos empezaban a provocar una modorra interesante.
Solamente tres ocasiones de peligro habían hecho pensar que la cosa daba para mas.
Primero una pelota para Cardone, aprovechando el fuerte viento, que el 9 no puede dominar ante el despeje oportuno de Blandi.
Luego un cabezazo a quemarropa de Gerardo Martinez, para el Cala, que controló muy bien Bitz y finalmente un tiro libre de Quevedo que atajó el arquero local.
Sin pena ni gloria se fue el primer tiempo, y nos pusimos a esperar el complemento rogando que tenga un poco mas de movimiento.
Al parecer los equipos empezaron a acomodarse a la hora (en realidad ya era la hora en que debía haber empezado... las 15.30) y mostraron en la segunda etapa una actitud un poco mas interesante.
De entrada fue Calaveras quien aportó al show con un remate potente de Pérez que atajo muy bien Bitz.
Calaveras parecía mas armado que el Depo y empezaba a manejar los hilos del partido.
Y a los 10' Matías Tolosa prueba desde la puerta del área permitiendo que Celis salvara en la línea y se convirtiera en el salvador del Depo.
Pero la fortuna de los azules iba a durar poco.
Sobre los 17', hay un tiro libre de riesgo para el Depo, se acomodan todos, pero Zamorano se apura y entrega la pelota mansita para que el Cala se mande en contragolpe. Tolosa se va por izquierda, mete un centro para la entrada de Sanchez, Bitz que sale a tapar y la pelota que termina pegando en el cuerpo de Zapata para meterse en el arco visitante.
Con un gol en contra, el Cala pasaba a ganar el partido y el Depo a despedirse del año.
A partir de ahí el Cala se replegó y se puso en situación de espera, dejando que el Depo haga todo el gasto y liquidar de contra.
Y el Depo fue, sin orden y sin muchas ideas, a buscar el empate para encarar el milagro.
Y por los 34' llega el premio, mas bien se cumple la ley de las compensaciones.
Centro al área local la rebota que pega en Tolosa y se le mete a Blandi. 1-1 con otro gol en contra.
Difícil para premiar al autor del primer gol del partido, pensaban los amigos de Entretiempo.
El Depo se envalentonó con el empate y se lanzó a sorprender al rival aprovechando que había quedado medio groggy por el golpe.
Y así Cardone, un minuto mas tarde, recibo un preciso centro pero su cabezazo es atajado por Blandi. Estuvo cerca.
Calaveras no quería quedarse quieto y se lanzó al ataque.
A los 37' Bitz se viste de héroe al salvar lo que era el segundo del Cala, tirándose a los pies de Sanchez.
El partido se iba y parecía que cantábamos empate.
Pero a los 42' se cierra el ciclo.
Pérez que le pone un buen pase a Holgado, Bitz que intenta el achique, pero el remate del local se mete en el arco para algarabía de su gente, y desazón de los hinchas azules.
Para colmo, sobre el silbato, una ingenuidad de Acosta (una mas...) le hace ganar otra tarjeta roja en el torneo.
Final, 2-1.
Calaveras sigue en la lucha y el Depo comienza a pensar en una triste despedida de este 2008.
En la próxima el Depo recibirá a Bull Dog, tratando de lograr una victoria que le dé una pequeña luz de esperanza, pero también deberá estar pendiente de lo que las noticias traigan desde la cancha de Calaveras.
Demasiadas coincidencias, se darán?

7.9.08

Manteniendose vivos

Primer domingo de septiembre. Mes de la primavera, dirán algunos.
Mes de las alergias, dirán otros con menos espíritu romántico.
Pero los hinchas del Depo, con toda seguridad dirán: el mes en que las esperanzas resurgieron.
Tarde agradable en el Garré para ver la que seguramente iba a ser la última tarde de fútbol para uno de los dos equipos, y porque no, para los dos.
Es que se terminaba la etapa clasificatoria del torneo pehuajense y nada estaba dicho para el Depo, ni para San Martín.
Y además, habría que estar escuchando la radio para ver que pasaba en las otras canchas si el resultado era un empate.
Bueno, con esos nervios propios de una definición vibrante fuimos al Garré a ver el partido.

La gente iba llegando de a poco, y la historia empezaba a vestirse de rojiverde cuando el partido de cuarta división se iba con un triunfo visitante que obligaba a ambos equipo a tener que jugar un partido desempate para clasificar al finalista de la división.
Los equipos de primera hacían sus trabajos precompetitivos y la gente se acomodaba para ver lo que prometía ser un vibrante encuentro.

Y así, casi con puntualidad, el árbitro Guidoni dio inicio al partido.
San Martín con su mediocampo poblado y sus dos delanteros pretendía acercase de temprano al arco de Bitz, como para amenazar y sacar la sortija en esta calesita liguera.
Pero el primer golpe lo iba a dar el Depo.
3' de juego, corner para el Depo, centro del Tito Bernard y Cardone que peina la pelota y la manda al fondo del arco.
Grito tempranero de gol en el estadio y la sonrisa de oreja a oreja de la parcialidad azul, que daba rienda suelta a su alegría.
Y el Depo que no se queda.
De la mano de un Tatu Galarreta muy concentrado, no retrasaba sus líneas como solía hacerlo en esos partidos en que estaba en ventaja y luego terminaba penando y seguía presionando en el medio.
Pero el amor propio de los del Parque se hizo sentir y a los 5' Marcos Nuñez prueba con un remate de media distancia que obliga a Bitz a esforzarse para sacarla al corner.

Y comienzan a sucederse las situaciones.
Primero Peredo con un tiro libre al palo de Basualdo, obligando al golero visitante a estirarse para sacarla.
Luego un ataque del Sanma tras un error de Quevedo que le queda al Peca Ferracci para que solo frente a Bitz empate, pero el arquero azul se manda una tapada fenomenal y acalla los gritos sanmartinianos.

A los 25' se produce la primera baja para el "santo". En una corrida por la derecha, le tiran los isquiotibiales a Videla y debe dejar la cancha. Ingresa Villanueva y el partido sigue su derrotero.
Y a los 29'es Leonel el que gana una pelota en media cancha, se la pasa al Tito Bernard, este deja atrás a Contarini, le hace un pase a Cardone que encara el área y cuando sale a taparlo Basualdo toca sutilmente para el Tito que venía acompañando. El 10 local la empuja y pone roncos a los simpatizantes del Depo con el 2-0.

El Tito se escapa...

Todo era del Depo.
San Martín no hacía pié en ningún sector y un Deportivo Argentino muy ordenado y sin ceder terreno lo atosiga y le controla el partido.
Tanto lo controla que el partido tiende a bajar de nivel, pues el Depo mantiene la pelota en el medio y lejos de Bitz y espera el momento para liquidar.

A los 40', otra mala para la visita.
Cardone la domina en el medio, lo marca Blanco, el 9 local que tira un taco que pasa entre las piernas de su marcador, a éste que no le gusta mucho esa acción y descarga un fuerte golpe sobre la humanidad del goleador para que Guidoni le saque la roja directa.

Dos a cero abajo y con un hombre menos era para San Martín un panorama muy oscuro.
Pero a los 46', ya sobre el filo de la primera etapa un centro de Villanueva cae en el área del Depo para que el Gacela Rodriguez cabecee en busca del descuento. Pero el remate es débil y muere en las manos de Bitz.

Se va el primer tiempo.

En el segundo, el técnico visitante ensaya una variante.
Lo saca a Contarini y hace ingresar al veterano Néstor López para darle mas presencia a la última línea del Sanma.
Arranca el complemento y en la primera jugada casi llega el tercero.
Leonel se le va en velocidad al ingresado López y en vez de rematar se la pasa al Tito que venía acompañando, pero su remate defectuoso se va por arriba.
San Martín no encontraba el rumbo del partido y Deportivo no podía liquidarlo, pese a tener el dominio absoluto de la situación.
A los 20' se lesiona Néstor López y el técnico visitante tiene que volver a replantear el partido.
Y a partir de ahí, hasta el final, todo es del Depo.
Comienzan a sucederse un sin fin de oportunidades que no terminan en gol gracias a Basualdo o a la mala suerte de los delanteros azules.
Tantas situaciones que un comentarista amigo se pregunta: "para qué anotarlas?".
Otra peinada de Cardone que salva Basualdo volando bajo.
Leonel que le pega de sobrepique y la manda arriba.
El Tito que se la "come" sólo frente al arco indefenso.
Leonel a las manos de Basualdo.

En una de esas llega San Martín y es Marcos Nuñez quien imita a los delanteros contrarios y se lo pierde solo debajo del arco de Bitz.

Y a los 35' se cierra el sport.
Un gran contragolpe a toda velocidad, Zamorano que remata, la pelota rebota en Basualdo y Bernard que venia siguiendo la jugada la empuja para el 3-0 definitivo.
Locura en el Garré y clasificación en el bolsillo.

Dos minutos después se lo pierde Cora solito frente al arco, mandándola por arriba.

A los 40' Marcos Nuñez va con el codo peligrosamente sobre el rostro del Baldi Ferreira y ve la roja, dejando a la visita con dos hombres menos y enterrando aún más cualquier milagro "santo".
Y queda tiempo para que Basualdo vuelva a salvar su valla cuando Zamorano remata en inmejorable posición tras un pase del Tito.

Guidoni que se apiada de los rojos del Parque y su silbato que se suma a la algarabía de la tribuna local.
El Depo está en el Petit.
Sí, sufriendo hasta la última fecha, pero está adentro.

Caras de alegría en los jugadores azules

Ahora comienza otro campeonato.
Ya no hay más tiempo para cálculos, ni para especulaciones.
Ahora hay que salir a ganar todo. Y ganar la zona que nos toque, porque no sirve salir segundos.

Se viene la etapa definitoria del torneo de la Liga Pehuajense.
Doce equipos buscarán, divididos en tres zonas, llegar a las semifinales que nos dirán quienes serán los finalistas de este torneo atrapante y competitivo.

El Depo estará entre ellos, entre los doce.
Ojalá la historia se extienda en el tiempo.

31.8.08

Final abierto.

Esta visto que lo del Depo es sufrir.
Y es que el hincha del Depo tiene esa característica, que le vamos a hacer.
Esperar tantos años para poder por fin, en el 2006, dar la vuelta después de tantos años de sequía.
Ver como se van desvaneciendo las oportunidades y hasta que tu clásico rival sea el campeón, en el 2007.
Y en este 2008 penar con tantas oportunidades de gol desperdiciadas, con tanto nerviosismo en cada partido y finalmente tener que esperar hasta el último minuto del último partido para ver si podremos entrar en el Petit, o no.
Así es, sacrificada y sufrida la vida del hincha del Depo.

Y no fue menos en esta tarde de domingo pehuajense, cuando hubo que visitar a uno de los rivales directos en este camino al Petit, Defensores.
Clásico rival, duro rival.
Las necesidades de ambos equipos marcaban que iba a ser un partido duro, peleado.
Y ambos debían salir a ganar.

Empezó mejor el Depo, como es costumbre. Jugando mejor la pelota, generando situaciones, llevando peligro a la valla rival, pero... siempre el pero... desperdiciando las oportunidades que se presentaban.
Toda la tropa azul estaba con ese objetivo, ganar.
Y así veíamos a Julián jugar mas de mediapunta que de último hombre. A Damián despegarse una y otra vez por su carril, y así todos. Buscando esa ventaja que nos pusiera en una situación más cómoda para el partido final de la semana siguiente.
Y a los 11' pareció que los ruegos tenían su respuesta cuando Zamorano hace temblar el travesaño tras recibir centro de Damián, una vez más yéndose al ataque.
Y así iba el Depo, en busca de la gloria, aún a costa de quedar descuidado en retaguardia.
Defensores no encontraba la vuelta e intentaba algún tibio acercamiento que no prosperaba.
Pero a los 18', Rojas toma la batuta y decide encarar por su cuenta la aventura del gol.
Se va al ataque, intenta y le sale una pared. Llega a posición de definir, le sale Bitz y con elegancia define por encima del arquero, clavando un zurdazo que sacude la red y hace rugir al público local.
1-0 para el Defe y el Irigoyen estallaba en azul y grana.
El Depo se encogía de bronca porque una vez más hacía todo el gasto y las chirolas se las llevaba otro.

Cae el ritmo. Deportivo no alcanza a recuperarse del sacudón y Defensores aprovecha para replegarse y esperar.
Y vuelven a sucederse las oportunidades desperdiciadas.
El Tito que quiere conducir, pero no alcanza a conectarse con sus compañeros.
Cardone que no anda derecho para la definición y se pierde oportunidades que en otros momentos eran gritos de gol.
Sobre los 29' casi aumenta Orellano pero su remate se va por arriba, como para que el Depo respire.
Niz se convierte en figura sacando remates azules.
Y sobre el final, en tiempo de descuento, un tiro libre para el local paraliza los corazones visitantes.
Pero Bitz salva y ahoga el grito del Defe. Toma el rebote Quiruela y prueba, pero nuevamente Bitz dice que no.
Descanso y a meditar profundamente.

La segunda etapa nos muestra a un Depo mas tirado al ataque.
A todo o nada.
Y a los 6' Niz vuelve a salvar al Defe tapándole una pelota de gol al Tito Bernard, tras un pase maestro de Zamorano.
Peredo mueve el banco y hace entrar a Castillo y Leonel. Se van Zamorano y Cardone.
A los 15' se lo pierde Huguenín, lanzado una vez más al ataque.
Niz sigue convirtiéndose en el héroe de la tarde, evitando el empate una y otra vez.
El Depo quería pero no podía. La historia amenazaba con ensañarse con los azules.
Defensores intentaba con Daniel Pérez, pero Bitz le decía que no.
El tiempo iba pasando y ya los nervios iban en aumento.
Sobre los 30' un tiro libre para el Depo lo tiene a Damián para intentar una hazaña, pero su remate es atajado por Niz quien, una vez más, vuelve a decir que no.
Y estábamos sobre el final.
40 minutos y nada.
Peredo toma la pelota y se manda, tira al área, Huguenín que venía nuevamente lanzado al ataque la baja con el pecho para Leonel Martínez y el pibe saca derechazo que se mete por debajo del cuerpo de Niz.
Empate en el Irigoyen.
Grito de gol que se hace alarido en la tarde pehuajense y el Depo que saca el empate que merecía.
Los azules se llevan un punto importante de la cancha del Defe y a esperar.
Desde el acceso Guemes llegan noticias alentadoras pues en esos momentos K.D.T. vencía a San Martín y ponía las cosas en un marco de más tranquilidad para el Depo.
Ahora, a esperar al domingo la visita de San Martín y ganar en la cancha el derecho a pasar de ronda.

24.8.08

Derrota que duele

Una hermosa tarde pehuajense para ver un interesante partido en el Garre.
La gran oportunidad para el Depo para empezar a escalar en la tabla y transitar con mas comodidad el camino hacia el Petit.
Enfrente, el anterior subcampeón de la Liga, Progreso de J.J. Paso.
Un partido duro, con dos equipos con muchas expectativas.
Progreso venía a buscar aunque sea un punto que le permitiera continuar con la ventaja contra su rival de este domingo.
Deportivo debía ganar para acrecentar sus esperanzas.
Y así plantearon el partido.
Progreso con un esquema cuasi-defensivo, poniendo solamente un punta para hacer daño en alguna contra, y el Depo con mucha cantidad de volantes de ataque, para ganar el medio y lastimar arriba.
Extrañamente, los dos delanteros mas profundos del local estaban en el banco.

Y comenzó el partido.
Un Depo yéndose al ataque desde el inicio, aprovechando la supuesta debilidad del rival en defensa. Buscando lastimar pronto, para rematar enseguida y no complicarse.
Un Progreso a la espera. Tratando de que la pelota le llegue a SIoma y así armar una contra que le dé ese respiro que venía a buscar al Garré.
A los 2' el Tito tenía su oportunidad cuando tras una pifia de Ressia recibe un pase de Castillo, pero su remate es detenido por Kondrasky.
Pero Progreso, agazapado, buscaba los huecos.
A los 10' es Sioma quien tiene su oportunidad pero Bitz le dice que no a su remate cerrado.

El partido no era bueno, pero algunas situaciones se creaban. Más por errores que por generación de juego.
Dos oportunidades más para el Depo cuando a los 13' Quevedo combina con Peredo quedándole finalmente la pelota a Bernard, que remata al ras para que el arquero visitante vuelva a quedarse con la pelota.
En la jugada siguiente gana Peredo por la derecha, tira el centro atrás para la entrada del Tito, y otra vez el uno de Paso evita el gol.

EL juego se centraba en el medio, donde todos pugnaban por ganar la pelota. El Tatu luchaba a brazo partido para dominar el sector, mientras que Tempesta hacía lo propio para Progreso.
A los 25' se produce la primera polémica del partido.
Pelota que va hacia el área del Depo, y sobre la izquierda del ataque visitante se observa un empujón de Zamorano sobre un atacante albirrojo, pero Schwab, cerca de la jugada, hace seguir. La pelota vuelve al área y cabecea Alexis Sánchez por arriba del travesaño.
En nuestra opinión un penal claro que pasó de largo.
Sobre la jugada viene la contra del Depo y es ahora Peredo quien cae pisando el área de Progreso, pero también el árbitro continúa el juego. Otra duda.

El Depo buscaba el gol, y éste se hacía rogar.
Pero a los 31' llega el desahogo.
Ataque masivo del Depo, cinco contra cuatro, la pelota que le queda a Zamorano, intenta el remate y se produce un rebote que queda para Bernard. Derechazo del 10 y a cobrar. 1-0 para el Depo y el Garré bailaba de alegría.

Progreso acusa el impacto y se queda un poco. El Depo sigue de festejo y no remata al caído.
En los últimos cinco minutos el partido se hace más movido.
A los 40' se equivoca fiero Kondrasky y la pelota le queda a Quevedo, que no puede terminar de acomodarse y la jugada termina en nada.
Sioma intenta sacar de la quietud a su equipo y llega hasta el fondo, se mete al área azul y mete centro atrás. Intenta Alexis Sánchez, pero la pelota queda dando vueltas por el área. Nuevamente Sioma intenta, y termina despejando Zapata. Respira el Depo.
Sobre el final, otra vez Progreso al ataque.
Pelota al área local, el hombre de Progreso que la domina pero empieza a salir de la zona de peligro y entonces Acosta, un poco apresurado, se lo lleva puesto y Schwab sanciona penal para Progreso.
Sioma patea al lado contrario del que elige Bitz y se va el primer tiempo con un empate en uno.
El Depo termina pagando caro el no liquidar el encuentro.

Luego del cafecito del descanso nos acomodamos para ver una segunda etapa que seguramente sería mas nerviosa que la primera.
El Depo saldría a buscar nuevamente y Progreso buscaría aprovechar esa urgencia y el viento que ahora soplaba a favor.
Y son los locales los que tienen la gran posibilidad de desnivelar.
A los 2' Peredo entra por derecha y remata cerrado a las manos de Kondrasky. Dos minutos mas tarde nuevamente el Cachorro se mete al área, pero su remate cruzado se va desviado.
A los 7' es Castillo el que prueba, con fuerte remate para el lucimiento de Kondrasky.
El Depo seguía y Progreso esperaba.
A los 19' avisa la visita, cuando Lovera toma una pelota de sobrepique y exige a Bitz.
Contragolpea el Depo y combinan Zamorano con el Tito quien se la pasa a Leonel Martínez, ya en la cancha por Castillo, y se cruza Carpata para el despeje.
Pero a los 22' llega el balde de agua fría.
Tiro libre sobre la derecha.
Se acomoda Sioma a unos 25 metros de arco.
Ejecución perfecta de zurda que empieza a bajar sobre el arco de Bitz para terminar metiéndose a espaldas del arquero azul. Golazo que pone las cosas 1-2.
La visita decide no quedarse atrás y aprovechar el mal momento anímico del Depo.
Y así Bidondo tiene su oportunidad tras un pelotazo de Sioma, pero Bitz salva la situación.
Deportivo empezaba a mostrar nervios y cierta desprolijidad en el fondo.
El técnico Peredo pone toda la carne en el asador haciendo ingresar a Cardone.
Pero cada ataque de Deportivo era bien conjurado por un Progreso mas ordenado y generaba contras de peligro.
Deportivo seguía yendo al ataque y a los 38' la domina Leonel Martínez cerca del área, se la toca a Tito Bernard, éste le pone pase a Cardone y el delantero queda solito para definir frente a Kondrasky y poner el empate con un toque magistral. 2-2 y empezaba a respirar la tribuna.
Progreso pierde a un hombre por protestar la jugada, sin razón para nuestro punto de vista, y todo pinta para que el Depo de vuelta la historia.
Pero la historia lo termina sepultando al Depo cuando luego de un tiro libre en la media cancha la pelota vuela hacia el área, la defensa que se queda mirando el balón y Bidondo la recibe solito, la frena y fusila a Bitz. 2-3 y nada más que decir.
Inútil es que el Depo intente. El libreto ya había sido aprobado y la derrota estaba siendo consumada.
Se pierde el empate Cardone en el descuento y Damián remata cerca enseguida, pero el tiempo se va y el silbato final marca una derrota que duele mucho.

Faltan solamente seis puntos por jugarse y el Depo deberá jugar contra rivales directos por la clasificación.
El domingo que viene habrá que visitar al duro Defensores y luego quedará San Martín para cerrar el Clasificatorio.
Dos partidos que pueden ser la entrada a la gloria o el descenso al infierno tan temido: quedar afuera del petit.
Alea jacta est. La suerte esta echada.
Ahora, a todo o nada.

17.8.08

Punto de oro solido

Un buen resultado en un partidazo.
Si, esta claro, el Depo hubiese estado mucho mejor con un triunfo. Pero teniendo en cuenta el momento del rival, la condicion de visitante y el hecho que desde hace mucho tiempo Atletico Mones Cazon se ha convertido en una especie de sombra negra del Depo, el resultado fue bueno.
Sobretodo porque el partido siempre estuvo para cualquiera, aun cuando el Depo estaba en desventaja.
Un partido en el cual se repartieron ocasiones del gol, entretenido, jugado a cara de perro.
Tambien un partido con muchos errores defensivos, donde se notaron las ausencias de Jesus Martinez por el lado del local y de Pablo Zapata por el lado del Depo.

Si bien no pudimos hacer el viaje a la vecina localidad, tenemos un buen detalle de lo ocurrido gracias al amigo Jorge Tallarico de Entretiempo de la FM del Sol, EL programa deportivo de la radiofonia pehuajense.

En el primer tiempo se lo vio mas ambicioso al local, tratando de extender esa racha contra el Depo.
A los tres minutos de juego, el primer grito de la tarde.
El juez Heguilein otorga un corner dudoso en contra del Depo, tras una pelota que sale por la linea de fondo. Alguna protesta por parte de los azules que no prospera y centro de Collado al primer palo. Damián Martinez que la va a buscar, no puede peinarla bien y la pelota que termina metiéndose en el arco de Bitz.
Mala suerte para el Dami, que retornaba al equipo despues de su suspensión.
Y la sospecha que hacia presumir que las pelotas aereas le iban a traer problemas al Depo.
Las miradas ahora pasaban a posarse sobre el arbitro, tras aquella decisión y alguna otra por sobre las indicaciones del asistente Milek.
Pero a los 7' llega la gran revancha.
Jugada de pelota parada para los azules, llega el envío ante el quedo de la defensa local y entrada del mismo Damian Martinez para poner el empate, largamente festejado por su autor junto a la hinchada azul.
Todo estaba como entonces.
Al minuto es Atletico quien intenta, por medio de su figura, Collado, que remata desde unos 25 metros para que Bitz se luzca sacando al corner una pelota que se metia junto al palo izquierdo. El mismo Collado que ejecuta el corner a la cabeza del goleador local, Lucas Fernandez, pero el muy buen arquero visitante vuelve a ahogar los gritos de los leones.
Se había armado un buen partido, de ida y vuelta, donde tal vez Atlético era el que mas a fondo llegaba.
Sobre los 17' el gran capitan azul se lanza al ataque, anticipa a su marcador en el medio, se va con la pelota y saca un zurdazo potente que se va apenas desviado, ante la atenta mirada del Gato Diaz.
Responde el local con un pelotazo largo al area azul, la defensa que pifia el despeje y la pelota le queda para Lucas Fernandez salga gritando, pero la definicion es mala y los albiazules se quedan con las ganas.
Vuelve a perderse el segundo Atletico cuando a los 23, despues de un corner Maggiorano cabecea desviado, en soledad.
El Depo sufria con cada centro y Atlético buscaba complicarle la existencia usando esa via. La ausencia de Zapata se sentia demasiado.
Los azules ya casi no llegaban al area rival pues se mostraba muy impreciso en el medio campo.

Collado volvia a intentar a los 28', mediante un buen tiro libre que hace una comba buscando el angulo derecho y se va cerquita.

Sobre el final iba a tener su oportunidad el Depo.
Jugada por la izquierda, centro al area y Zamorano que venia entrando por el lado contrario remata debil a las manos de Diaz.

Asi se va un primer tiempo donde los locales fueron un poco mas, llegando con mas claridad y en mas oportunidades a la valla defendida por Bitz, en comparación con las veces que llegó el Depo.
La defensa azul se mostraba un poco imprecisa y la figura de Collado habia destacado sobre todos.

La segunda etapa no desentono, y siguio brindando a los presentes en Mones Cazon un buen partido.

A los 5' es Lucas Fernandez quien oficia de lanzador, poniendole una gran pelota a Mancisidor quien se fue rumbo al arco de Bitz para definir, pero el gran arquero azul sale a tiempo, atora al rival y lo obliga a tirarla larga y perderse la gran oportunidad.
El Depo queria ponerse en protagonista, y a los 6' Peredo tiene la gran chance mediante un tiro libre, su remate sale con fuerza, pero el Gato Diaz retiene sin mayores problemas.
A los 9' otra oportunidad para el Depo. Un nuevo tiro libre que ejecuta Zamorano y Huguenin que entra por el segundo palo y cabecea apenas desviado.
Empezaba a avisar el Depo, y a mostrar que tambien Atletico tenia sus problemas a la hora de las pelotas aereas.
Sigue la ofensiva azul y a los 11' es Cardone el que aparece, sacandose dos hombres de encima por la derecha y echando un centro atras para el Cachorro Peredo que termina rematando por encima del travesaño.
Pero un minuto mas tarde el baldazo para la visita.
Pelota parada, tiro libre desde la izquierda que cae en el area azul, Sebastian Mancisidor que salta mas alto, cabezazo abajo y 2-1 para los locales.
La historia parecia repetirse.
Para el colmo, a los 16' el Baldi Ferreyra recibe su segunda amarilla y deja al Depo con 10.
Panorama negro para los azules.
Encima los resultados en las otras canchas no favorecían.

Pero, cuando todo parecia resolverse a favor del local, reacciona el Depo.
A los 19', un tiro libre a unos 20 metros del arco defendido por Diaz, un poco hacia la derecha, especial para un zurdo.
Damian Martinez que le pega fuerte y preciso y sacude las redes locales para el empate. Algarabia azul y doble halago para el capitan visitante que asi paga con creces el blooper del inicio.
El partido vuelve a hacerse intenso y Bitz vuelve a salvar al Depo ante una pelota que llegaba bombeada al area chica y empezaba a desviarse hacia el arco.
Sobre los 22', el Depo arma una linda jugada. La pelota sale cruzada a la izquierda y Acosta que venia a la carrera remata con fuerza y precision permitiendole al Gato Diaz lucirse en la atajada.
A los 31' vuelve al ataque el Depo, corner sobre la izquierda, Zamorano que ejecuta, muchos que saltan a cabecear, unos para meterla, otros para despejarla y la pelota que termina saliendo lamiendo el travesaño.
Prueba ahora el local, Lucas Fernandez que recibe por la izquierda, la aguanta ante su marcador, engancha y remata, pero la pelota da en el costado del arco de Bitz y el Depo respira.
El partido estaba para cualquiera. El Depo aguantaba con un hombre menos y tambien traia peligro al arco de Diaz.
A los 36' Peredo tiene la suya cuando entra gambeteando al area y remata obligando al Gato a atajar en el primer palo.
Se iba acercando el final, y parecia que podia definirse en cualquier momento.
Y a los 41', otra pelota parada.
Tiro libre para Atletico sobre la derecha, una especie de corner corto, la peltoa que llega al area, nadie que la saque, Bitz que se queda un poco y Mancisidor en el punto de penal ensaya una chilena y la clava para el 3-2.
Un balde de agua fria parecia calido al lado de lo que recibio el Depo.
El tiempo se iba y los locales ya saboreaban la victoria.
Pero, como dijimos, los errores defensivos se pagaban caro en esta tarde.
Tiempo de descuento, corner para el Depo.
Ejecuta Zamorano, le sale bajo, defectuoso. Parecia facil para la defensa local, pero el defensor pifia el rechazo y la pelota sigue su rumbo erratico.
Todos la miran, pero nadie termina de rechazarla o de empujarla al gol.
Hasta que aparece la figura de Julian Huguenin, como salida de la nada y termina definiendo para el empate agonico del Depo.

Y asi se va el partido.
Un partido, como fue dicho, intenso, atractivo, con muchas llegadas, con varios errores, con muchos goles.
Un partido digno de una tarde espectacular.
Un empate a la larga justo, porque se repartieron los tiempos, porque casi tuvieron el mismo numero de llegadas, y porque, vale la pena repetir... ambos sufrieron mucho en defensa.
Basta ver que los seis goles fueron de pelota parada.

Como figuras rescatamos el primer tiempo de Collado en el local y el segundo tiempo de Zamorano en el Depo.

La Zona se pone picante y hay varios equipos en zona de pelea por la clasificacion.
El empate del Depo lo ayudo a no caer en un lugar de peligro, pero lo tiene que poner en alerta.
El domingo que viene, en el Garre, recibiremos la visita de Progreso.
Un duro rival que seguramente buscara afianzarse en la tabla, pero tambien la gran oportunidad para que el Depo empiece a acomodarse mejor rumbo al Petit que ya esta a la vuelta de la esquina.

11.8.08

Sabor a poco

Después de una racha triunfadora, la derrota contra Calaveras en el Garre pareció tocar las fibras íntimas del Depo, y por ello el partido contra K.D.T. era la gran posibilidad de volver a estar en la lucha.

Lamentablemente, el empate conseguido no dio mucha tranquilidad, pero el hecho que los demás "enemigos" en la lucha por la clasificación hayan empatado dejó las cosas tal como estaban y habrá que esperar a la próxima fecha.

Si, fue empate frente a los cadetistas. Un resultado que termino justificando el local pues en la segunda etapa jugo mejor que el Depo y logro así revertir esa sensación que los azules merecían llevarse un halago del "Jesús Diaz".

Empezó mejor el Depo, mas profundo pero sin lograr concretar las situaciones que iba produciendo. Aunque la primera situación fue para el local, pues tras un despeje de Zapata la pelota le rebotó al Poroto Arive y llegó fuerte a las manos de Bitz.
Claro que el primer tiro al arco fue para los azules, cuando a los 11' el Tito Bernard tomo una pelota que venia del corner y con una volea de derecha la mandó por arriba del travesaño.

En los primeros quince minutos el partido parecía ser parejo, con mucho juego en el medio y un poco mas de llegada de los azules.

A los 21' una escapada de Leonel Martínez trae la primera sensación real cuando mete el centro y el cabezazo de Bernard queda en las manos de Ugalde.
K.D.T. no quería quedarse atrás y a los 24' intenta una llegada con un remate de Civelli que termina controlando Bitz.
Pero el partido se hacía cada vez mas tedioso y chato, y empezábamos a aburrirnos en el "Jesús Diaz"
El Depo seguía intentando, entre bostezo y bostezo, y a los 29' el Tito entra por derecha y remata cruzado una pelota que se va cerca.
Era un poco mas el Depo, pero la pelota no quería entrar.
Una historia conocida.
A los 39' y a los 40' dos tiros libres para el Tito, en el primero vuela Ugalde y saca al corner, en el segundo tiro débil para el arquero local.
Los minutos pasaban y el gol no caía.
Sobre el final, le queda una pelota al Cachorro Peredo, se acomoda, saca el zurdazo, pero la pelota sale desviada y el Depo se va a los vestuarios con la cuenta en cero.

Para la segunda etapa necesitábamos un poco mas de movimiento, sino los ronquidos se iba a escuchar hasta la plaza.
Y al parecer los equipos salieron dispuestos a dar un poco mas de sí.
Apenas comenzado el partido K.D.T. se mandó contra el arco defendido por Bitz y a los dos minutos el Poroto Arive sacó un zurdazo a rastrón que parecía meterse en el rinconcito junto al palo, pero la estirada de Bitz ahoga el gol local y la manda al corner.
El partido empezaba a moverse un poco mas, y Ferreira, el Baldi, tiene su oportunidad pero Ugalde saca la pelota al corner en una buena atajada.
Y a los 8, grito de gol en el estadio.
Todo se inicia con un ataque local, cuando Arive se va contra la linea de fondo, intenta dar centro atrás, pero la pelota se va fuera de los límites.
Saca rápido Bitz, la pelota va hacia la derecha para la corrida de Zamorano quien tira el centro para un Peredo absolutamente solo, y el zurdazo termina metiéndose en el palo derecho de Ugalde.
1-0 para el Depo y parecía que era justicia.
Pero el partido se había emparejado mucho y K.D.T. no se iba a quedar de brazos cruzados.
El medio campo del Depo no estaba muy firme, y el Tatu Galarreta, gran figura azul, no daba abasto para sacar todo lo que pasaba por alli, y K.D.T. empezaba a mejorar.
A los 13' minutos Civelli salta a recibir un centro, y cae en el área chica mientras era marcado por Acosta. Bazán que ve una infracción del defensa azul y marca penal.
Jugada dudosa que quedará para el análisis en las imágenes televisivas.
La infracción es bien ejecutada por Arive y el local grita el empate, que ya estaba mereciendo.
A partir de ahí el partido se hizo mas entretenido, de ida y vuelta, pero sin jugadas netas de gol salvo un par de llegadas de Depo que se terminaron diluyendo.

Un empate valioso para el Depo, porque el rival es uno de los que están en la pelea por la clasificación. Pero, otra vez la falta de definición le provocó a los azules el tener que lamentar no haberse llevado los tres puntos.

La próxima fecha será un duro rival el que estará esperándonos. Atlético Mones Cazón buscará defender la punta, y el Depo sumar para no quedar rezagado en la lucha.
Lamentablemente, no podremos contar con el Tito, ni con el Tatu, pues ambos han llegado a las cinco amarillas.
Y esas son ventajas que no se pueden dar.

Declaraciones de Campeones

ShareThis