24.9.07

DEPORTIVO 1 - ATLETICO MONES CAZON 4

UN CASI ADIOS

Lamentablemente el escollo llamado Atletico Mones Cazon fue, en este 2007, un obstaculo imposible de superar para el Depo.
Y ese escollo, formado en su mayoria por ex-jugadores del Depo, fue el que termino dandole el empujoncito que lo deja al borde de la eliminacion con vistas a semifinales.

Y, lamentablemente, debemos decir que esta bien. El Depo nunca pudo en este torneo, mostrar lo que dio en el 2006, y tampoco lo que mostro en el Preparacion.
Fue un torneo, continua siendo, muy irregular para los azules. Muchos expulsados, muchos desaciertos, muchas desatenciones que finalmente jugaron en contra para el equipo campeon de la Liga.

Tal vez era necesario que algo asi ocurriera, como para encarar el futuro, Torneo del Interior mediante, con mas ganas y una actitud mas comprometida.

El partido del domingo mostro las diferentes caras que el depo tuvo a lo largo del torneo.
La cara ganadora, esa que sale a llevarse al rival por delante, que lo ahoga, que no lo deja jugar, que lo arrincona hasta que termina convirtiendole. La cara que todos queremos ver.
Otra cara, la cara de la incertidumbre, esa que ve como minuto a minuto va perdiendo posiciones, que deja jugar al rival, que se desconcentra y que termina sufriendo en el arco propio lo que se pierde en el ajeno.
La cara de la entrega. Pese al esfuerzo de los jugadores, parece surgir en algunos momentos una especie de vacio de ideas en el cual parece que el partido se entrega a su suerte. Asi se fueron varios de los puntos del Depo en el año.
Y finalmente, la cara de la impotencia, esa que ha hecho que el Depo no terminara con los once jugadores en gran cantidad de partidos.
Felizmente, en el partido del domingo esta ultima cara aparecio poco, y se termino perdiendo con hidalguia un partido que en algunos momentos se penso que podia terminar mas complicado que lo que termino.

Obviamente, numeros mediante, no todo esta perdido. Solamente que a partir de ahora ya no hay medias tintas... si se quiere lograr el objetivo hay que ganar todos los partidos. Mision dificil, aunque no imposible.
Y es en ese objetivo en el que se debera trabajar en esta semana, en vistas al dificilisimo encuentro que jugara el domingo venidero en Daireaux.

Respecto del partido, el Depo empezo con todo. Arrinconando a un rival que se vio superado en todas las lineas y con un fuerte viento en contra que el local no termino de aprovechar.
Los gritos de Peredo, reclamando a sus jugadores que pateen al arco desde donde sea para aprovechar la ventaja climatica, no fueron tomados en cuenta en muchas oportunidades y asi el Depo perdio grandes oportunidades.
Atletico trataba de avanzar y ganar con la velocidad de Mayoz y Fernandez, pero jugar con el viento en contra le era muy dificil. Pese a ello tuvo un par de oportunidades que trajeron riesgo a la valla de Malacalza.
Pero a los 15 minutos Arive le pone un pase profundo a Diribarne, el olavarriense se acomoda, da media vuelta y clava el zurdazo junto a un palo para delirio de la tribuna azul.
El Depo trato de presionar a la visita, pero fue cediendo terreno y Atletico empezo a jugar la pelota mas al ras del piso.
Mayoz casi empata con un suave toque ante la salida de Malacalza, pero la pelota termino yendose desviada.
Asi seguia el partido, con el Depo sin definir, y a los 29 un baldazo marca "Lucho Gonzalez" cae sobre los azules.
Galeano pierde la marca de Calzacorta, el 10 visitante toma un mal rechazo de la defensa azul y de sobrepique la clava en el arco local poniendo el 1-1 y desnudando los problemas defensivos del Depo.
Sobre el final de la primera etapa casi viene el segundo de la visita cuando, tras un toque de Mayoz, Damian salva el gol en la linea.

A los vestuarios los jugadores y nosotros a recuperarnos del frio con un buen cafe.

Como nos tiene acostumbrados, el Depo sale con todo el animo de llevarse al rival por delante. Y en los primeros minutos tiene un par de situaciones como para desequilibrar el marcador mediante Diribarne y Galeano, pero los intentos quedan en la nada.
Y asi empieza a crecer el rival.
Ahora con viento a favor los pelotazos para la velocidad de sus delanteros empezaban a mostrar los huecos azules y, a los 16, tras alguna pifia en el despeje final, la pelota le queda a Maxi Mayoz que la domina, encara a Malacalza y convierte suave junto al palo. 2-1 para la visita y el festejo ahora era para el leon monescazonense.
El Depo intentaba, con mucho amor propio, llevar peligro a la valla de Diaz, pero Atletico se mostraba muy ordenado, con un Ramon Aguilar impasable.
En el medio la pelota pasaba por Calzacorta que se convertia en la manija del partido.
Y asi a los 27, tras una desafortunada intervencion de Malacalza, Fernandez habilita a Guagliarello que solo por la derecha remata al gol. Partido liquidado.
Dos minutos despues, la historia (o histeria) de siempre. Impotencia seguida de violencia. Acosta que va con excesiva fuerza contra un rival y Serra termina mostrandole la roja directa.
El 4 del Depo que se va con una injustificada bronca por la expulsion mas que correcta, luego de intentar reaccionar en forma totalmente equivoca y siendo contenido por miembros del cuerpo tecnico y compañeros.
Y otra vez los inexplicables aplausos de la tribuna, premiando lo que es condenable. Esa misma y extraña historia de nuestro futbol.
Para no ser menos, la visita tambien anota su cuota de zoncera, cuando Chelia lo pisa a un Arive caido ganandose la segunda amarilla.
Ambos equipos con un hombre menos, pero afortunadamente el clima esta tranquilo.
Si hay que perder, que sea con hidalguia.

Y a los 43, la frutilla de este postre amargo. Calzacorta que recibe la bocha detras de media cancha y saca el derechazo volador que vuela, vuela, y termina cayendo detras de un adelantado Malacalza para convertirse en un gol espectacular y ponerle el moño al partido. 4-1 para la visita y una historia que parece llegar a su fin.
Silbato del arbitro y caras largas en el Garre por el duro resultado y porque las esperanzas se ven derrumbar.
Algarabia en la visita que festeja estar cada vez mas cerca de las semifinales.

La figura: algo de Arive en el primer tiempo, pero despues el nivel de todo el equipo bajo bastante.

El rival: una vez mas algo imposible de controlar para el Depo. Javier Mendizabal ha logrado un equipo compacto y que sabe lo que quiere.

Conclusion: no pecamos de derrotistas si decimos que el año termino para el Depo. Sabemos que aun faltan tres partidos y que hay material de sobra como para dar vuelta la historia, pero no se notan animos como para seguir adelante. Pareciera como que el equipo se relaja demasiado, tal vez todavia festejando el campeonato anterior o tal vez pensando en el torneo del interior que se viene, pero la cabeza parece estar en otro lado.
De todos modos la historia real se termina cuando el ultimo pitazo del arbitro suene, por lo tanto... a esperar.

10.9.07

FUTBOL CLUB 1 - DEPORTIVO 0

CERCA DEL ABISMO

Tal vez a algunos les suene muy pesimista el titulo de esta cronica, pero ese pensamiento cruzo por varios de los simpatizantes del Depo, luego del partido disputado en Henderson.

Llegamos a los pagos de Cannigia dispuestos a ver un partido cerrado, con un Futbol Club esperando al Depo que iba a salir a buscar el partido.
Mucho calor, amenaza de lluvia permanente, y un campo de juego en pesimo estado... verde, si, pero con muchas matas que harian imposible jugar bien al futbol.

Claro, como alguien bien dijo, el calor y el campo de juego, era para los dos. Asi que no eran excusas para poder justificar ningun error.

Y salio el Depo a la cancha, con la esperanza de poder dar vuelta la imagen palida del domingo anterior, y con mucho impetu.
Tanto que apenas sacan del medio el Poroto Arive lo ve adelantado a Odriozola e intenta, desde el medio, colocarsela por arriba, pero el arquero reacciona a tiempo y la saca al corner.
Todos pensabamos que con esos animos de entrada, el Depo se iba a comer crudo al local. Pero nada de eso ocurrio.
Poco a poco, Futbol Club abandono esa vocacion defensiva que lo caracteriza y empezo a adueñarse de la pelota primero y del campo de juego despues.
EL Depo regalo el mediocampo y solo atinaba a ver como el local iba adelantando sus lineas.
Y a los 13 minutos se produce la primera llamada de atencion cuando tras una buena jugada colectiva, a puro toque, Fernandez avisa con un fuerte derechazo que ataja bien Malacalza.
El partido se hizo pesado, tal vez por el clima, pero el dominio era siempre del local.
Alguna llegada del Depo rompia la monotonia, pero el peligro no era tanto.

A los 37 se produce la segunda llegada neta y, para mala suerte del Depo, el gol de Futbol Club.
Monteagudo pone un buen pase cruzado para la entrada de Fernandez, Acosta no puede rechazar y el 9 local, con mucha serenidad, espera el achique del arquero y se la cruza abajo suavemente para abrir el marcador.

Luego de un tiron de orejas en el vestuario, salio el Depo para el segundo tiempo con otra actitud, un poco mas ofensiva y con mas concentracion en el medio.
Pero Futbol Club ya habia hecho su diferencia y se dedico a esperar a la visita, con la esperanza de meter algun contragolpe que definiera el partido.

Peredo tuvo un par de oportunidades que se fueron desviadas y sobre los 15 fue Lucero quien exigio a Odriozola, entrando a velocidad por la derecha.
Los cambios le dieron mas aire a Futbol Club y con ello aposto aun mas a la contra. El Depo tambien movio el banco buscando mayor ofensiva, pero esto no alcanzo.

Y a los 23 casi se produce el cierre del resultado cuando Losino gana en velocidad por derecha, toca para la entrada de Mancisidor que remata cruzado y la pelota se termina yendo cerca del poste.

El local estaba claramente parado para la contra y el Depo ya iba a la desesperada, tratando de buscar el negado gol.
Leonel Martinez tuvo sus oportunidades pero el remate final nunca fue lo suficientemente preciso, y tambien el local tuvo su chance con algun tiro libre y alguna contra perdida.

Asi se fue el partido, no sin antes ver la tarjeta roja volando por el aire en un par de oportunidades. Y, para no perder la costumbre en este torneo, el Depo perdio un jugador mas para futuro.

Silbato final, y con la algarabia de los locales (a veces excesivamente agresivos verbalmente para con el arbitro y visitantes) se fue el partido y asi, una nueva esperanza para el Depo.

Ahora las cosas se presentan dificiles y habra que salir a ganar, si o si, los partidos que restan. Ya no hay otras posibilidades.

Un receso de 14 dias servira para ordenar las cosas, calmar las ansias y tranquilizar los animos. Al menos, eso esperamos.

La figura: en el Depo se salvaron Paul Giunta, en su regreso, y Nicolas Lucero quien a pesar de poder convertir fue el jugador que mas peligro origino.

Para destacar: esta vez negativamente, el campo de juego. Muy verde, pero con muchas matas de pasto que hicieron dificil trasladar la pelota.

El rival: sorprendio mandandose al ataque, pues es un equipo de caracter defensivo. Una vez lograda la ventaja se cerro bien y le impidio acomodarse al rival. Eso si, demasiadas protestas, a veces cansadoras. Al futbol se juega con los pies.

Conclusion: Las cosas estan dificiles. En estos torneos cortos es imperativo ganar puntos y mantener la calma. El Depo esta lejos de esas premisas, por ahora. Tal vez sea el relajamiento post-campeonato de un equipo que siempre parece a punto de explotar. En el buen sentido.

La proxima cita sera el domingo 23 en el Garre, frente a la sombra negra de este torneo, Atletico Mones Cazon. Tal vez la ultima oportunidad para poder aspirar al resurgimiento.

3.9.07

DEPORTIVO 0 - BULL DOG DAIREAUX 0

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

El titulo de la famosa pelicula de Clark Gable sintetiza lo que paso el domingo en el Garre.
Un unico protagonista, el viento.
De futbol? Poco y nada, y eso siendo optimistas.

Un partido planteado de forma muy medida, con dos equipos que se respetaron demasiado, a punto tal de practicamente no producir ocasiones de gol netas.
Si buscamos en las anotaciones realizadas durante el cotejo solamente hallaremos UNA en los noventa minutos, y para colmo de males... de Bull Dog.

Asi que el comentario del partido podria pasar mas por sensaciones raras vividas en el partido, como ver a Ramirez y Salguero jugando para el contrario.
Aun perduran en nuestro recuerdo las atajadas del arquero olavarriense, parte importante en el logro del campeonato 2006.
Tambien resulta extraño ver a Daniel Salguero con el 8 en una camiseta que no sea la azul, otro de los valores de aquel Depo campeon.
Lastima que algun problema particular con gente del Depo no haya permitido el reconocimiento pleno a estos dos jugadores.

Por eso, en el fondo, dolieron algunos gritos en contra del mediocampista hoy deroense, que a nuestro entender no merecia tal trato.
Del mismo modo cabe destacar la actitud de un hincha azul que se acerco al alambrado para, mas alla de los gritos desaforados de algun desubicado, hacerle llegar el reconocimiento por haber sido parte de aquel equipo campeon.

Del partido en si, muy poco.
Mucho viento, como ya se dijo.
Movidito al principio, pero empezo a hacerse pesado con el correr de los minutos.
Empezo el Depo como queriendo comerse al visitante, cuando a los 2 minutos Diribarne prueba de lejos y la pelota se va desviada.
Pero hubo que esperar hasta los 17 minutos como para ver algo de peligro, y este llega tras un pifie de la defensa "perra" permitiendo que Galeano remate alto.
Todo era mas amague que otra cosa, ninguna llegada neta.
Recien a los 38 se produce la primera exclamacion de la tribuna, cuando DiMatteo se va solo por la derecha, y ante la salida de Malacalza remata, estrellando la pelota en el palo.

Asi se fue el primer tiempo, con pocas llegadas, siendo un poco mas el Depo gracias a la ventaja que daba el viento, pero sin grandes emociones.

En el segundo tiempo, poco cambio.
El Depo trato y no pudo. Bull Dog tambien trato y no pudo.
Ambos dejaron pasar el tiempo.
Bull Dog dio, ademas, la ventaja de dos jugadores menos al ser expulsados por doble amarilla el goleador Bacas primero, y Salguero despues. Pero el partido estaba tan trabado que ello no modifico el desarrollo del mismo.

Situaciones?
A ver... al minuto un corner cerrado de De Garate que Malacalza cachetea por encima del travesaño. A los 17 una jugada de Lucero que se va solito al gol, pero elige hacer pase a Diribarne en vez de definir y Ramirez termino quedandose con el balon. Y un minuto mas tarde un tiro libre de Carloncho que se fue cerca. Nada mas.

La figura: Hmm... Dificil encontrar una figura en un partido tan malo. Elegimos a Acosta, que fue muy efectivo a la hora de rechazar cualquier peligro, demostrando a su vez que puede cumplir con creces su puesto de "comodin" en la defensa azul.

Para destacar: La labor de los juveniles que tuvieron que reemplazar a los titulares sancionados en el Depo. Rodriguez y Negreido cumplieron con las expectativas del tecnico.

El rival: Poco... casi tanto como el local. Con Salguero como figura, termino llevandose un punto importante del Garre. Y supo aguantar la inferioridad numerica sin muchos problemas.

Conclusion: Dos puntos perdidos como local que pueden hacerse sentir mas adelante. Pero teniendo en cuenta las ausencias, merced a las sanciones recibidas, el resultado fue positivo. Es de esperar que el proximo domingo, en nuestra visita a Henderson, podamos lograr esa victoria que estamos esperando. Como para tranquilizar las aguas.
Ah... y por favor... BASTA DE EXPULSIONES!!!!!!!

27.8.07

DEPORTIVO 1 - INDEPENDIENTE M.Cazon 1

SIEMPRE SUFRIENDO

Es una de las caracteristicas de este Depo 2007 el hacer sufrir a sus hinchas, hasta el ultimo minuto.
Y este domingo, en el trascendental partido frente a los rojos de Mones Cazon, no fue la excepcion.
Sino, como explicar que un equipo que fue ampliamente superior en la primera etapa, que debio terminar con mas de un gol a favor sin que nadie levantara un dedo para mostrar su desacuerdo, termine sufriendo tanto y mostrando una cara tan diferente en el complemento.

Un Depo superlativo en la primera etapa, con un Tito Bernard intratable, manejo el partido a su antojo y aprovecho las urgencias y falencias del visitante para llegar varias veces con sumo peligro, aunque solo pudo definir en una.
Los de Mones Cazon, por su parte, se vieron superados por el vendaval azul que les quito la pelota y les manejo los tiempos a su antojo.
Por eso, cuando la primera etapa termino solamente 1-0 favorable al Depo, los del rojo se retiraron al vestuario con un dejo de esperanza.
Pero nadie esperaba una palidez tal en la escuadra local para el complemento, a punto tal que los rojos merecieron largamente el empate y aun en inferioridad numerica acorralaron a un Depo que parecia haber perdido todas las ideas.

A los 5 minutos nomas, ya el Depo anunciaba sus ambiciones cuando luego de un corner Huguenin no pudo conectar el envio dejando un suspiro de alivio en la zaga visitante.
Y 3 minutos mas tarde llego la gran oportunidad.
El Tito, que ya empezaba a erguir su figura, le pone un excelente pase a Lucero que pica solito al gol. Pero ante la salida de Bitz se apresura y manda la pelota por arriba del travesaño.
De la euforia de la jugada previa se paso al enmudecimiento por el desperdicio. Pero esto recien empezaba.
El Depo era mucho mas, con buen juego, buena rotacion de la pelota y una actuacion superlativa del "mariscal Tito", al cual los rojos no sabian como contener.

Todo el Depo se animaba a encarar, y asi a los 20, Damian pone un pelotazo perfecto al area donde Guagliarello alcanza a cabecear sorpresivamente, y la pelota termina yendose cerca del palo.

Y a los 27, llega el premio. Tito domina la pelota y, muy marcado, alcanzo a meter un pase profundo para Diribarne que se va con pelota dominada. Sale el arquero Bitz, pero Ivan en vez de fusilarlo, lo elude y define con clase para poner el 1-0 que a esta altura era mas que justo.

El golpe fue asimilado por Independiente que, herido en su amor propio y mas urgido que nunca por el resultado adverso, se fue en busca del empate.
Y lo tuvo Miramon un par de veces, pero no fue suficiente.
Deportivo queria mas y no podia concretarlo.
El Tito seguia siendo el motor del equipo y el blanco de las patadas.
Y se fue el primer tiempo, con una jugada de Lucero por izquierda que termina habilitando a Bernard, pero el remate final se va apenas por encima del travesaño.

Asi se va el primer tiempo, con un Independiente superado y un Depo que debio haber asegurado el resultado parcial.

El segundo tiempo arranco con otra tonica. De entrada ingreso el peruano Zegarra por Zaratiegui, en un intento de la visita por arriesgar arriba y lograr el triunfo necesario para seguir en carrera.

El ingreso de Zegarra le dio al rojo ese peso en el miedo que necesitaba.
Ademas, para gran sorpresa de todos los presentes, el Depo decidio no jugar el segundo tiempo.

Bueno, los jugadores salieron al campo. Pero extrañamente, todo lo mostrado en el primer tiempo se desvanecio como por arte de magia y ya nada fue lo mismo.

Encima, para mejor de males, Independiente se queda con uno menos cuando Cardozo decide levantar el codo de mas ante Lucero que le ganaba la posicion, y Suarez le muestra la roja directa. Y solo iban 3 minutos de la segunda parte.

Pero la ventaja del hombre no se hizo sentir, y el Depo empezo a retrasarse cada vez mas en la cancha y sin aprovechar los generosos espacios que la visita dejaba atras, producto de la necesidad de buscar el resultado.

Los ataques eran todos de Independiente. Malacalza hacia milagros en el arco, Colo era el que trataba de parar todos los movimientos visitantes, pero el asedio continuaba y el Depo no sabia como aprovechar los espacios y como dominar la pelota que le habia sido birlada.

A los 33 minutos, recien, tiene el Depo su oportunidad cuando Zamorano, que habia reemplazado a Lucero, se va solito frente a Bitz, le pica la pelota ante la salida del arquero, pero el balon se termina yendo a un metro del palo.
Una gran oportunidad perdida.

El Depo esperaba de contra, pero Independiente lo atacaba cada vez mas. Tanto que ya Bitz quedaba como ultimo hombre en la zaga roja.

A los 36 minutos, por doble amarilla, se va Guagliarello dejando igualado el numero de jugadores por bando.
Por los 43 se produce una serie de pequeños hechos que deslucieron el cotejo y terminaron perjudicando a Deportivo, de cara a futuro.
Zamorano disputa en el fondo de la defensa azul, contra el banderin de corner, una pelota con Zegarra. Algun movimiento del juvenil azul no le gusto al peruana, el cual le comete una dura falta. Ante una tibia recriminacion por parte de Zamorano, Zegarra reacciona mal, y hasta este cronista creyo ver un escupitajo, y es expulsado directamente por Suarez.
Ahi se arma un nuevo revuelo junto al arbitro, mientras los jugadores del Depo intentaban dejar la escena para evitar males peores.
Se ve caer a Damian Martinez, y enseguida a Suarez mostrar una nueva roja directa, esta vez a Pavesa, supuesto autor de la agresion.
Tambien el linea Orso llama al arbitro, y ahi parece comunicarle que hubo una agresion de un jugador de Deportivo contra un jugador visitante, razon por la cual otra roja directa, esta vez para Cristaldo.

Con el partido ya totalmente desnaturalizado, se reanuda el juego. Suarez da 6 minutos de descuento y todo parece que va a terminar con la victoria del Depo, pero un enesimo corner sobre los 50' le permite a Sioma decretar el empate, que hacia justicia en el marcador.
El final llego enseguida y el Depo termino festejando su clasificacion, mientras que los de Mones Cazon tuvieron que emprender el viaje de vuelta con las manos vacias.

La figura: El Tito Bernard. Si bien en el segundo tiempo no aparecio, pues practicamente el Depo no aparecio, lo hecho en la primera etapa alcanza y sobra para nombrarlo como la figura del partido.

El rival: Ausente en la primera etapa, supo manejar el partido en el complemento y con la gran tarea de Diaz pudo lograr el empate merecido. Un buen rival que, lamentablemente, ya no tendra oportunidades en esta temporada.

Para destacar: El ritmo incesante que tuvo el partido. La entrega de uno y otro equipo en sus momentos, y la adrenalina que fluyo en la tarde dominical. Lastima los incidentes, pero tambien es de destacar el comportamiento del publico que no se contagio de las impropiedades de adentro del campo de juego.

Conclusion: Una preocupante actuacion del Depo. Sobre todo por la segunda etapa. Si fuera siempre como en el primer tiempo uno dormiria mas tranquilo, pero viendo los rivales que tocaran en el Petit torneo, queda un rasgo de preocupacion dando vueltas en el ambiente. Otra cosa que preocupa bastante es la cantidad de expulsados que ha tenido el Depo en este año, cosa que en el 2006 no habia ocurrido. Sera muy dificil repetir lo del año pasado, pero, como es bien sabido... el domingo que viene empieza un nuevo campeonato. SUERTE DEPO!

20.8.07

UNION de CURARU 0 - DEPORTIVO 2

AHI NOMAS

No, no se volvió a empatar... ni tampoco se perdió por la mínima diferencia... que paso entonces?
El Depo gano en Curarú y quedo a un pasito de la clasificación para el Petit.
Lo triste del caso es que esta clasificación ya tendría que estar abrochada, pero por esas cosas del fútbol tenemos que penar hasta el próximo domingo.
Y encima el rival también se estará jugando por lograr su clasificación, así que sera, sin dudas, un partido muy disputado.

Que semanita nos espera...

Pero, vamos al partido del domingo. Aunque no haya mucho para hablar, pues en lineas generales fue un verdadero bodrio.

Salio el Depo a la cancha con una actitud de lograr la necesitada victoria y se encontró con un Unión que salio a aguantar.
Al principio el Depo era mas en la cancha y a los 4 minutos, ante un remate de Damian Martinez, Peredo alcanza a tocar la pelota pero un defensor alcanza a desviarla al corner.
Parecía que iba a ser un partido vibrante, pero poco a poco esa idea fue diluyéndose.
Intento Colo, a los 8, pegarle de sobrepique, pero la pelota salio desviada.
El Depo era mas.
Unión quería acomodarse, y empezó a presionar en el medio, donde el Depo era mas débil y así fue equilibrando las acciones.
Pagella probo desde afuera motivando una atajada dificultosa de Malacalza y luego de esa jugada le fue anulado un gol a Ezequiel Martin, por una dudosa posición adelantada.

El primer tiempo fue pasando, con una pelota muy disputada por locales y visitantes, pero sin generar demasiado peligro.
Y fue poco antes del cierre que viene el primer grito.
Encara Diribarne por izquierda, alcanza a rematar al arco, y Navarro, en su afán por querer sacarla, solo logra que la pelota supere la salida de su arquero poniendo así al Depo 1-0 arriba.

Con la ventaja para los azules se fue el primer tiempo.

Para la segunda etapa se especulaba en que Unión iba a salir a buscar el empate, con vergüenza deportiva, y que ello podría facilitar las contras del Depo. Se auguraba un segundo tiempo movidito.

Que equivocación...!!!
El complemento fue un concierto de bostezos y un incesante mirar al cronometro para ver cuanto faltaba para el final del bodrio.
Recién a los 19 minutos se produjo algo digno de comentar cuando tras un tiro libre de Ezequiel Martin, Malacalza debe esforzarse para sacarla junto al segundo palo.
El Depo quería liquidar el partido y metió cambios ofensivos, aprovechando que Unión prácticamente no atacaba.
A los 32 Nardini exige a la defensa local pero la pelota es despejada al corner.
Tres minutos mas tarde la defensa azul vuele a sufrir una baja. Segunda amarilla para Leandro Galeano, que hoy reaparecía, y a aguantar con un hombre menos.
Unión mucho no se percato de este detalle porque no intento mucho.

Y sobre el final, nuevamente, el otro grito. Y tal vez la mejor jugada en conjunto del partido.
Carlos Galeano que abre la pelota para Nardini, este que la mete en el área y Zamorano con suave toque la desvía para anotar el segundo y liquidar el partido.

Así se va el partido y se reafirman las chances del Depo de clasificar al Petit.

Rápido regreso a Pehuajó, y a pensar en Independiente, rival directo en la clasificación.

Para disfrutar: Absolutamente nada. El partido fue malísimo, muy aburrido a excepción de los goles y alguna jugada perdida. Solo quedo la alegría del triunfo.

La figura: El punto mas alto tal vez haya estado en Colo, de nuevo en su posición habitual en el medio, pero tuvo que luchar muy solo para ser el nexo entre defensa y ataque.

El rival: Muy flojo. Con la decisión clara de impedir el juego, nada mas. Tal vez algo de Alejo Martin o de Ezequiel, pero nada mas.

Para analizar: Si bien la actitud de protesta disminuyo muchísimo, hay que seguir cuidando el tema comportamiento, de cara a las definiciones. Se mejoro, que siga así.

Conclusión: Buen triunfo, por lo que representa. Pero seguramente Peredo estará analizando el poco peso del medio campo en el juego, y lo partido que esta el equipo. Muy probablemente, el regreso de los sancionados en defensa podrá equilibrar esa falta de dominio en la mitad y lograr un buen partido frente al rojo de Mones Cazón.

Esta ultima fecha que se viene, mas allá de la posibilidad de clasificar, servirá como muestra para futuro; al analizar que esta clasificación se podría haber logrado mucho antes, solo con un poco mas de calma dentro de la cancha.

13.8.07

PROGRESO 3 - DEPORTIVO 3

POR POCO...

Despues de una semana dura, teniendo en cuenta la derrota del domingo anterior y las bajas en la defensa, el Depo se presento en J.J.Paso para enfrentar al puntero de la zona.

Con la frente en alto, como buen defensor del titulo, y con toda la chapa de ser el ultimo campeon, los azules arrancaron el partido apretando a un local demasiado cauto.

La tarde se venia fria y nublada, pero el clima en la cancha era bueno. Linda cantidad de gente para darle el marco correspondiente al partido que estaba por comenzar.
Un impresionante recibimiento a los locales mostraba la confianza que habia en el lider del grupo.
Pero la iniciativa, como se dijo, la tomo el Depo.
En el arranque nomas, Peredo se fue al ataque y la defensa alcanzo a despejar el peligro.
Los azules se hacian dueños del medio campo, y entre Arive, Galeano y Bernard, y la colaboracion de Peredo y Diribarne, comenzaban a preocupar a los muchachos de Lamon.
A los 6 minutos una jugada asociada, con toque y lindo despliegue, llega una pelota abierta para Peredo, centro al area y Lucero no alcanza a conectar el balon. El Depo avisaba.
Progreso trataba de ordenarse y por los 12 exige a Malacalza tras un centro de Galeano.
Se hace parejo el partido.
Denti tiene su oportunidad cuando le pega desde afuera del area y la pelota sale cruzada, cerca del angulo superior izquierdo del golero azul.
Deportivo responde con un par de ataques, y la cosa se animaba.
Pero poco a poco comienza a decaer el ritmo y el partido empieza a trabarse mucho en el medio.
Hasta que a los 20 se produce una muy buena jugada de la visita. Combinacion entre Bernard y Arive, "pase puñalada" del Poroto para la entrada del Carloncho, toque con "vaselina" como dicen los "gayegos" y cuando la pelota estaba por entrar llega a toda carrera Pereyra y salva sobre la linea.
Garganta obstruida para la gente del Depo.

Pero a los 23 llega el premio. Tiro libre sobre la izquierda, el Tito que mete el centro y Guagliarello que entra por la derecha, cabezazo y gol. Algunas protestas por la posicion, pero Arias corre con su banderin al centro del campo y el Depo se pone 1-0.
El Depo tranquiliza el partido y se queda esperando al local que empieza a perder la calma.
El Tito tiene la oportunidad de aumentar tras una pifia de Carpata, pero Melado se cruza y salva la situacion.
Sobre los 38, Progreso tiene la suya. Tiro libre que ejecuta Javier Galeano, cabezazo de Melado y la pelota que se va por arriba, cerquita.
Y asi se va el primer tiempo, con un Depo esperando y un Progreso tirado al ataque.

En el segundo tiempo, el clima parece acompañar lo que vendra con un sol que trae un poco de calor a la tarde.
Y en el arranque nomas, Lovera que mete un pelotazo cruzado para DeFelice, este la domina, se acomoda y mete centro al area para que el mismo Lovera entre por la derecha, se zambulla y convierta el empate.
Algarabia en los locales y un poco de desazon en la visita. El descuido se pago caro.
El local que quiere apurar el partido y Depo que quiere volver a ordenarse.
Por los 7 minutos Luce se manda una linda jugada, con sombrerito incluido, y pone el centro a Diribarne que cabecea a las manos de Condratzky.
El peligro no pasa y nuevamente Diribarne se hace de la pelota, pero su centro no puede ser capitalizado por Lucero que pifia el remate final.
El partido se hace de ida y vuelta, y comienzan a producirse algunos roces que empiezan a mostrar falta de presencia por parte del arbitro Claro. Muchas protestas por parte de la visita y algunas reacciones por parte de los locales enrarecen un poco el clima, pero el juego sigue.
A los 11 llega el festejo azul. Diribarne domina la pelota, lo ve entrar a Tito por la derecha, el 9 del Depo que remata, Almuna que intenta despejar y al mejor estilo "Ayala en Copa America", la clava en su propio arco para el 2-1.

Progreso acusa el golpe y se manda al ataque. El Depo espera.
A los 16 un tiro libre pasado de Sanchez encuentra a DeFelice que vuelve a centrar, Melado entra a la carrera, cabecea y la pelota rebota en un hombre del Depo. Entre Malacalza y Peredo terminan despejando.
Pero la contra del Depo funciona y a los 21 Diribarne la toca para Lucero que entra por derecha nuevamente, este se frena y habilita hacia atras a Carloncho que saca un remate bajo y cruzado que termina metiendose en el rinconcito junto al palo. 3-1 y la alegria era azul.
Todo parecia listo, pues Progreso mostraba no tener resto.
Pero Lamon saca su carta y hace ingresar a Vidondo.

Progreso cambio la cara y empezo a tener mas ofensiva, pese a que el Depo metia contraataques importantes y peligrosos que pudieron aumentar las cifras.

Pero a los 29 Vidondo toma un tiro libre, mete el centro al area y, otra vez por la derecha, ingresa Melado, frentazo y gol. 3-2 pese a la resistencia de Colo que no puede despejarla en la linea.

Progreso ahora era una tromba y el Depo no podia controlarlo.
Dos minutos mas tarde Galeano domina por izquierda, mete centro y Vidondo, ingresando por el lado mas flojo de la defensa azul en la tarde del domingo, mete el remate que decreta el empate.

El partido es sumamente intenso y ambos quieren irse ganadores. Sobre los 40 es Damian el que se va al ataque y su remate no puede ser conectado ni por Lucero, ni por Zamorano que habia ingresado por el Tito.

Sobre el final se produjo algun pequeño tumulto pues se ve caer a Carpata por un supuesto golpe de Lucero, pero el arbitro hace seguir. Con el hombre de Paso en el suelo, el juego seguia y la gente local se enoja con Arive porque no saca la pelota afuera, se produce una fuerte falta contra el 5 azul y los animos se caldearon un poco, con algun empujon y la reaccion de Condratzky que viene desde su arco a empujar a un jugador del Depo.
Claro vuelve a mostrar su falta de personalidad y solo termina amonestando al arquero local, cuando mas de uno podria haberse ido a las duchas.
Las cosas se calman y se juegan los minutos restantes, pero sobre el silbato DeFelice comete una mano intencional en la mitad de la cancha y ve la segunda amarilla.

El partido se termina y el empate en tres premia a un partido intenso y atractivo. Pero el premio individual es mas para el local que con este resultado termina asegurando su clasificacion al Petit.
Para el Depo fue un resultado importante, pero un poco vacio ya que el triunfo le hubiese dado mas tranquilidad para el futuro.
Y estuvo ahi nomas de lograrlo.

Para disfrutar: algunas jugadas asociadas de muy buen nivel entre mediocampo y ataque. Toques que quisieron revivir la mistica azul.

La figura: Los puntos mas altos estuvieron en Bernard y Lucero, mientras que por la visita DeFelice fue el mas regular y Vidondo en los minutos que estuvo en la cancha, ya que le cambio la cara a Progreso.

El rival: flojo en el primer tiempo. Mejor en el segundo, pero mas por amor propio que por juego. Acertado Lamon en el ingreso de Vidondo.

Para analizar: nuevamente las protestas. Demasiada charla y demasiada gente protestandole al arbitro. A jugar al futbol, muchachos, que de eso saben mucho.

Conclusion: una lastima no haber podido aguantar el resultado. La defensa armada por Peredo respondio, pero se noto la falta de costumbre y algun cortocircuito. Por otra parte, si el Depo mantiene la calidad del medio y el ataque, el futuro puede ser muy bueno.

El proximo partido sera nuevamente una visita. Esta vez iremos a Curaru para tratar de lograr la clasificacion y asi poder planificar ya el Petit.

6.8.07

DEPORTIVO 0 - ATLETICO M. CAZON 3

FUTURO CON NUBARRONES

La tarde nublada y fria del domingo tal vez queria presagiar lo que luego pasaria en el campo de juego.
La gente iba llegando al Garre con la esperanza de poder reafirmar la levantada iniciada el domingo anterior, y ademas, tomarse la revancha por el unico partido perdido en este torneo.

Claro que en la vereda de enfrente estaban los de Mones Cazon, con intenciones muy similares, sobretodo la de repetir aquel triunfo.

Los animos estaban bien, el equipo listo, confiado...

Y empieza el partido...

---
Ahora, con el resultado puesto la indignacion va en aumento. Pues la irresponsabilidad de algunos, con la excusa de las pulsaciones y esas cosas que ya la tribuna no entiende, ha desmembrado a la defensa azul. Una lastima.

Sigamos...
-----

Arranca el Depo dispuesto a llevarse por delante al rival, y en el primer ataque, en el minuto nomas, se va Lucerito en velocidad, Martin lo baja... PENAL!
Se acomoda el goleador del Depo, Damian Martinez, patea fuerte a media altura y... Julio Diaz lo ataja.
Caras de decepcion y asombro en la gente del Depo. Baldazo de escarcha marca Riquelme y a sufrir.
Y el partido que se hace movido pero sin legadas a los arcos.
Recien a los 23 minutos se produce una jugada de real peligro cuando luego de un tiro libre la pelota se cierra y Malacalza rechaza, la pelota queda boyando y antes que algun visitante la empuje Damian Martinez alcanza a despejarla.
El Depo parecio sentir el penal errado y no podia armar una jugada de real peligro, mientras Atletico se iba armando de a poco e iba consiguiendo la pelota, apostando a la velocidad de Mayoz y la peligrosidad de Lucas Fernandez... Que casualidad! Dos ex-Depo.
Y tanto empezo a manejar el partido la visita que a los 39 un centro de Calzacorta rebota en la espalda de Damian Martinez y Mayoz que siempre andaba por ahi cruza un remate para abrir el marcador. 0-1 abajo y estaba bien.

El Depo que trata de reponerse, pero la visita sigue controlando bien las acciones y a los 44 se produce el quiebre.
Cristaldo intenta salir jugando un par de veces por el sector derecho, no pudiendo acomodarse para su zurda, siempre hostigado por Mayoz que no le daba respiro. Pierde la pelota y en su afan de recuperarla le comete una fuerte falta al delantero visitante, por lo que se gana correctamente la amarilla.
Lejos de dejar ahi las cosas, Cristaldo comete el error de protestar en demasia y Genovart termina expulsandolo.
Una lastima, pues Cristaldo venia siendo la figura de un Deportivo que queria la recuperacion. Ademas, porque en ese puesto estaba jugando muy bien, aprovechando la larga ausencia de Giunta.

------
Con el resultado puesto es mas facil opinar...
Porque esa reaccion?
Porque arriesgar al equipo?
Gran dilema para el tecnico que debera improvisar un nuevo "numero 6".
Sigamos...
---------

Asi se fue el primer tiempo, con un jugador menos que abandono el campo de juego insolitamente aplaudido por la hinchada. No se entiende.
Como tampoco se entiende, ni justifica, la reaccion de algunos hinchas de ir a insultar al arbitro y visitantes mientras se retiraban a vestuarios. Lamentable.
Y si nos dedicamos a alentar al equipo?

En el segundo tiempo la cosa no vario, aunque el Depo arranco como para buscar el empate y a los 3 minutos la domina el Tito en el area, luego de un tiro libre, se da media vuelta y su remate sale apenas arriba del travesaño.
Atletico siguio manejando el cotejo y de vez en cuando el Depo intentaba algo, y Peredo se lo perdio frente a Diaz en un par de oportunidades, pero nada mas.
Para colmo, a los 31 minutos, Leandro Galeano le da un empujon a Lucas Fernandez entrando al area y Genovart pita el penal.
Tambien le muestra la segunda amarilla a Galeano que se tiene que ir a vestuarios dejando al Depo con 9 hombres.
Atletico tambien habia sufrido una baja, por otra tonta reaccion de Sternari que vio la segunda amarilla y se tuvo que ir.

Maxi Mayoz ejecuta la falta y pone el 0-2 para sellar el partido, pues el Depo ya no tenia capacidad de reaccion alguna, no habia ideas que acompañaran al equipo.

Pero esto no era todo, las cosas se iban a poner peores, a los 90, ya con el resultado puesto, Julian Huguenin le mete un foul tremendo al 13 visitante y ve la roja directa para terminar de armar el negro panorama defensivo.

El tiro libre lo toma Lucas Fernandez, remata fuerte, la pelota se desvia en la cabeza de Ramos y cae el tercero.

Final del partido y nada mas.

------
Nada mas?
No. Otra vez una reaccion nos deja con un expulsado. Para que?
Si ya perder 2-0 o 3-0 era lo mismo. Para que ir a bajar asi al rival?
Para que desarmar defensivamente al Depo por un par de fechas, como minimo?
Patetico.
Finalicemos...
--------

Para disfrutar: Nada. Un partido mediocre con un resultado pesimo y encima mucha indignacion.

La figura: Cristaldo venia para ser la figura, pero su expulsion nos dejo sin candidatos.

EL rival: Muy bien plantado, para nuestro lamento. Con un Mayoz muy veloz e imparable. Buen planteo del Vasco Mendizabal.

Para analizar: algunas reacciones que hoy nos volvieron a costar caro, pero esta vez el precio fue mayor. Mas alla de la expulsion correcta de Huguenin, nos seguimos haciendo la pregunta... porque siempre va a protestar todo?

Conclusion: Bueno, no creemos que haya mucho por agregar. Insistimos, negro panorama para los dos fechas proximas, al menos. No tenemos defensa. Que se podra improvisar de aca en mas?

Declaraciones de Campeones

ShareThis