ATLÉTICO Y DEPORTIVO
DEFINEN EL PETIT
La noche de martes de carnaval no fue solo de comparsas y espuma, sino de drama puro en las canchas de la Liga Casarense. En dos definiciones que mantuvieron el aliento en suspenso hasta el último segundo, Atlético Carlos Casares y Deportivo se adjudicaron el derecho de disputar la gran final del Petit Torneo. El "Genuino" hizo valer la diferencia de la ida en un trámite muy disputado, mientras que el "Verde" sobrevivió a una remontada heroica de Las Toscas para terminar festejando en una tanda de penales para el infarto.
Atlético Carlos Casares 1 - Agropecuario 1 (Global: 3-1)
En "La Curva", el conjunto local recibió al "Sojero" con la tranquilidad del 2-0 obtenido en la ida, pero sabiendo que ante un rival de esa jerarquía no podía descuidarse.
El partido comenzó con un Agropecuario decidido a quemar las naves desde temprano. La visita tomó la iniciativa, moviendo la pelota con criterio y buscando los espacios que la defensa alba intentaba cerrar. La esperanza de la remontada se encendió a los 28 minutos: tras un potente remate de Galeano que el arquero Gobernatori logró desviar a medias, la pelota quedó viva en el área chica. Tras un par de rebotes y una defensa que no lograba despejar, Francisco Carreño la empujó al gol para poner el 1-0. Con ese resultado, Agro se ponía a solo un tanto de igualar la serie, lo que obligó a Atlético a adelantarse unos metros para sacudirse el asedio.
En el complemento, el "Genuino" sacó a relucir su mejor versión táctica. Lejos de replegarse para aguantar, empezó a disputar la posesión en el mediocampo y a explotar la velocidad de sus delanteros. A los 21 minutos llegó el alivio para la hinchada local: un pase profundo rompió líneas y encontró a Lautaro Vera, quien se acomodó para su perfil y sacó un zurdazo inapelable que se clavó en la red para el 1-1. A partir de ahí, Agropecuario fue puro empuje pero sin claridad, chocando contra un Atlético que cerró todos los caminos. Sobre el cierre, Medina evitó el segundo del local tapándole un remate a quemarropa a Zapata, sellando el empate que clasificó a Atlético a la final.
Atlético Las Toscas 2 (2) - Deportivo 0 (3) (Global: 3-3)
En Lincoln se vivió una de esas noches que quedan en el recuerdo. Las Toscas necesitaba dos goles para forzar los penales y los consiguió de la manera más agónica posible: en el minuto 50 de cada tiempo.
Deportivo planteó un partido inteligente, agrupando gente en el medio y buscando que el reloj corriera para defender el 3-1 de la ida. Las Toscas, sin embargo, fue punzante y peligroso, asfixiando al "Verde" en su propio campo. Cuando parecía que la resistencia visitante llegaba invicta al descanso, apareció el goleador de la temporada. A los 50 minutos (ya en tiempo de descuento), tras un córner desde la izquierda, Hugo Palmerola se elevó más que todos y conectó un frentazo demoledor para el 1-0. El auriazul se fue al vestuario con el envión anímico por las nubes.
El asedio linqueño continuó durante toda la segunda etapa. Deportivo aguantó como pudo, sacando pelotas sobre la línea y contando con algo de fortuna, como a los 38' cuando un zapatazo de Palmerola desde tres cuartos de cancha reventó el travesaño. El ingreso de Iván González le dio algo de aire al equipo casarense, que empezó a salir del encierro, pero otra vez el reloj le dio un guiño al local. A los 50 minutos del complemento, en la última jugada de ataque, un centro atrás encontró a Juan Brunetti, quien marcó el 2-0 y desató el delirio en Lincoln. La serie estaba igualada y el finalista se definiría desde los doce pasos.
La tanda fue un carrusel de emociones. Celín erró el primero para Deportivo (al palo), pero Palmerola puso en ventaja a Las Toscas. Luego, en un hecho curioso, ambos arqueros (Gutierrez para el Verde y Calabrese para el local) convirtieron sus remates. Bacci empató para la visita y Gutierrez empezó a vestirse de héroe al atajarle el penal a Tissoni. Ignacio Méndez marcó para Deportivo con suspenso, y Ojeda desvió su remate, dejando al Verde 3-2 arriba. Aunque Calabrese le tapó el penal de la clasificación a González, Gutierrez volvió a aparecer en el último tiro de Mulhall para tapar el remate y darle a Deportivo el pase a la gran final.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario