ATHLETIC Y ALUMNI: LA FINAL
Azul Athletic Club y Alumni Azuleño, ganadores de las zonas clasificatorias, lograron revertir las series de semifinales para eliminar a Chacarita Juniors y Boca Juniors, respectivamente. Los dos clubes centenarios se enfrentarán nuevamente en la final del Torneo Clausura, reeditando la definición del año pasado.
Azul Athletic Club 1 (5) - Chacarita Juniors 0 (4)
Azul Athletic Club ("La Estrellita") recibió en el "Lorenzo Palacios" al "Tricolor", con la necesidad de ganar por un gol para forzar la definición por penales, luego de la derrota 1-0 sufrida en la ida. Chacarita Juniors sabía que el empate le bastaba.
En la primera mitad, el local Athletic tuvo la iniciativa, pero careció de profundidad, diluyéndose en los últimos metros. El equipo visitante se mostró más incisivo, teniendo una clara chance de gol que fue impedida por el arquero José Matos.
Todo cambió al inicio del complemento: al minuto de juego, Alan Pereyra recibió, dejó en el camino al arquero Maximiliano Barragán y con el arco a su disposición estableció el 1 a 0, igualando la serie en uno. El gol dio un envión anímico al local que arrinconó al "Tricolor" en busca de la ventaja, pero el partido se fue emparejando, ganando en emotividad, y terminó con el pasaje a la final dirimiéndose desde los doce pasos.
Definición por Penales (5-4): El arquero José Matos fue clave al atajar el primer remate de Chacarita, ejecutado por el experimentado Marcelo Miglino. Los disparos convertidos por Tomás Martino, José Herrera, Alan Pereyra, Matías Ledesma y Marco Rodríguez le dieron la victoria por 5 a 4 (para Chacarita marcaron Gutiérrez, Gómez, Duarte y Borra) y la clasificación a la final.
Alumni Azuleño 5 - Boca Juniors 1
Alumni Azuleño venía con la obligación de ganar en su casa ante Boca Juniors, a quien le bastaba el empate para clasificar. El partido comenzó parejo, con el local buscando manejar la pelota y atacar por las bandas. Boca Juniors, por su parte, trataba de hacerse fuerte en el mediocampo y salir rápido.
La insistencia del local dio frutos a los 29 minutos, cuando Juan Manuel Siris empujó la pelota al gol en el segundo palo, tras un tiro de esquina desviado por Guevara, igualando la serie. Este gol fue un golpe duro para el "Xeneize", y Alumni aprovechó para definir la serie con una ráfaga de efectividad: a los 38', Juan Manuel Siris convirtió un doblete con un espectacular golazo de chilena, asistido por Gonzalo Castro; y a los 40', Agustín Maddío marcó el 3 a 0 al tocar a la red un centro atrás de Kevin Guevara, con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento, el dueño de casa siguió siendo superior. Franco Vignale tuvo su revancha a los 16 minutos, marcando de penal para poner el 4-0. Las cosas se complicaron para Boca con la expulsión de Braian Sánchez. Pese a la desventaja numérica, el "Xeneize" descontó a los 23 minutos con un golazo de Federico Albisini. Sobre el final del juego, a los 41', apareció el "pibe" Bastián Kessler, quien se fue solo y definió con calidad de zurda ante la salida del arquero, estableciendo el definitorio 5 a 1.
Azul Athletic Club y Alumni Azuleño, los clubes más tradicionales de la ciudad, se enfrentarán para definir el Torneo Clausura, reeditando un enfrentamiento histórico en la final. El inicio de la serie está programado para el próximo domingo.
El primer juego se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente" (cancha de Alumni Azuleño). La definición del título será en el "Lorenzo Palacios" (cancha de Azul Athletic Club).
Alumni buscará revalidar el título que consiguió a fines del año pasado, mientras que "La Estrellita" buscará volver a gritar campeón después de 19 años.
En total se llevan convertidos 179 goles, un promedio de 2.63 por partido, con 90 goles locales y 89 visitantes. La Zona A totalizó en la etapa clasificatoria 80 goles con un promedio de 2.86 goles y la Zona B, 70 goles con un promedio de 2.50 goles.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario