5.9.24

LIGA DE BOLIVAR - APERTURA 2024 - FINAL VUELTA

 

BALONPIE BI-CAMPEON

 
Foto Gentileza Joaquin Latreite

Llegó al final el cierre del apertura. Llegó en la ciudad de Daireaux, en un día especial para la cita deportiva. El estadio de Bull Dog se coronó de fiesta para recibir a los finalistas. El "perro" con su ilusión de dar vuelta la historia, y el "celeste" con las ganas de hacer valer la ventaja obtenida y volver a celebrar un campeonato.

Arrancó el partido y de entrada Balonpié quiso posicionarse en el campo de juego, para frenar el ímpetu de Bull Dog, el arquero visitante, Aranas, tuvo mucho que ver en eso, y finalmente a los 28', Balonpie tuvo su premio. La defensa local despeja mal desde su área, la recibe Fantoni que ensaya una pared con Galván y finalmente Joaquín Jaremko que entraba por izquierda, manda la pelota al fondo del arco para decretar la apertura del marcador y colocar un 2-0 en el global. Bull Dog, golpeado por el gol, intenta adelantarse para lograr rápidamente el empate, y Aranas vuelve a vestirse de héroe para sacar al corner lo que era el empate local. Del despeje de ese tiro de esquina, viene el segundo. Sena que se traba con la pelota en el círculo central, Fantoni que lo apura, le gana la posición y se va solito al gol.

Balonpié ya se veía izando la copa. La diferencia parecía irremontable. 

En la segunda etapa, la cosa no varió mucho, Bull Dog adelantado buscando el milagro, Balonpié esperando en búsqueda de la oportunidad de liquidarlo.

El viento, ahora jugaba a favor del local. Cada pelota parada era la posibilidad de descontar y soñar con un empate que le permitiera estar a tiro de los penales. A los 6' Encalado queda solo pero su remate que tenía destino de red, fue despejado en la línea. Balonpié aguantaba.

A los 8', Cabañas se va por la izquierda, tira centro y la pelota que pega en el brazo levantado de Nico Sardón y penal par Bull Dog. La gran chance. Rápido se acomoda Alex Benitez, patea, pero su remate se va por arriba del travesaño. Desazón.

A partir de ahí ya no hubo duda, solamente faltaba la confirmación. La misma llegó 5 minutos después. Galván la aguanta en el área, tira centro y el goleador Facundo Iriarte solamente tiene que empujarla con la cabeza para poner el lapidario 3-0. Caso cerrado. Y así se fue yendo el partido. El tiro de gracia, a los 44', la domina Valentín López en el medio, sigue con la pelota, la pelea, la gana y le met asistencia a Facundo Iriarte, que solito y solo, se va hacia el arco local para dejar en el camino al arquero deroense y anotar el 4-0 final. Nada más que decir. Pitazo y cierre del torneo. Balonpié campeón y a festejar con su gente.

Foto Gentileza Instagram Club Bull Dog

Párrafo final: mas allá de la tristeza del momento por el resultado adverso en su propio estadio, encomiable la actitud de los jugadores de Bull Dog que al final hicieron pasillo de honor par aplaudir a los justos ganadores. Para imitar.

FELICITACIONES BALONPIE!


El 15 de septiembre volverá a rodar la pelota en la Liga Bolivarense, cuando dé inicio el nuevo torneo de este 2024. Hasta entonces, nuestra despedida y el agradecimiento habitual a todos los que siguen este blog, los que colaboran con el y los amantes del fútbol de ligas. Por ellos, todo este esfuerzo semanal.

Fuente: Bolivar TV (excelente transmisión!!).

Con estos goles, el total de tantos convertidos en el Apertura, sin tomar en cuenta los 30 anotados en la reválida, suman 233, con un buen promedio de goles de  3.53, convirtiendo los locales 136 goles y los visitantes 97. El goleador del torneo: Facundo Iriarte, con 15 tantos.

Este fue el resultado de la fecha:


No hay comentarios.:

Declaraciones de Campeones

ShareThis