ATLÉTICO Y PROGRESO AL FRENTE
Insistimos, no es un torneo en el que se vea lindo fútbol, pero que está apasionante, no lo podemos negar. En una zona están siete equipos dentro en un intervalo de seis puntos, en la otra seis. O sea, con cuatro fechas por jugarse (tres para algunos en la zona donde un equipo queda libre), hay una cantidad innumerable de variables, y por lo tanto todas especulaciones.
El
sábado abrió nuevamente la Zona B con el partido que enfrentó a Deportivo, puntero hasta esta fecha, con Progreso, su inmediato perseguidor. Partido de ida y vuelta en el primer tiempo y con mucha tensión en el segundo, que finalizó con victoria visitante gracias a la excelente tarde del goleador Matias Cuenca.
En domingo, se jugó el resto de la fecha. En la Zona A otra vez todos los partidos tenían su atractivo, por la paridad que venimos mencionando.
Atlético KDT tenía la gran oportunidad de seguir sumando, tal vez envalentonado por su victoria de la semana pasada y por el presente de su visitante, que venía cayendo en picada. Pero, la gente de Fútbol Club no quería rendirse fácilmente y se llevó un triunfo trabajado a Henderson. KDT tuvo la posibilidad de empatarlo, pero no pudo aprovechar sus chances y se quedó sin nada.
En Tejedor se jugaba otro gran partido, Huracán, en franca recuperación, recibía a Calaveras que venía de capa caída. La visita sorprendió promediando el primer tiempo con el gol de Becerra, pero minutos después un tiro libre de Tallarico selló el empate. Y así finalizó, en un gran partido de fútbol hubo reparto de puntos.
En Henderson, Juventud quería aprovechar el envión anímico de su goleada al clásico rival el domingo pasado, y recibía a Independiente que venía de una derrota como local. Luego de un primer tiempo sin goles, Juventud pudo imponerse y sumar nuevamente de a tres para llegar al segundo puesto.
En el partido restante de la zona, Atlético recibió en Mones Cazón a Unión de Curarú, que venía de perder como local. No pudieron abrir el marcador en los primeros 45' pero en la parte final del complemento, el local justificó el triunfo final.
La
Zona B cerró la fecha con la goleada de Estudiantes en cancha de Boca, que ya quedó afuera de la discusión matemáticamente, y con la victoria de Maderense sobre San Martín en un duelo por el quinto puesto. Luego de un primer tiempo sin abrir el marcador, y con un empate que sentaba bien al partido, Maderense terminó ganando con un gol en el último minuto reglamentario.
Nuevamente, linda cantidad de goles en la fecha, 20 se convirtieron, lo que significó un promedio de 2.86 goles por partido. La Zona A sumó 8 goles, con un promedio de 2 por partido. La Zona B sumó 12, con un promedio de 4 por partido. El total de goles del torneo es de 176 con un promedio de 2.79 goles por partido. La tabla general de goleadores tiene tres líderes con 6 goles; Lucas González de Unión, Iván González de Juventud y Matias Cuenca de Progreso.
Estos fueron los resultados de la fecha.
Zona A
Zona B
Estas son las tablas de posiciones
La undécima fecha de la Zona A, será la siguiente:
La undécima fecha de la Zona B, se jugará así:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario