Oficialmente, matemáticamente, o como quieran llamarlo... el Depo está en el Petit.
La goleada frente a Defensores terminó de colocar al Depo en el reducido que determinará los finalistas del torneo 2010 de la Liga Pehuajense.
Y el amigo y colega Nico Pérez nos entrega su visión acerca del partido disputado este domingo.
GRACIAS NICO!
"Luego de haber caído en la última fecha en el Garré donde se fue el invicto ante Unión, Deportivo viajaba hasta el Jesús Díaz para enfrentar el clásico moderno, Defensores del Este, con el objetivo de sumar los tres puntos y obtener la clasificación al petit.
El conjunto dirigido por Javier Mendizábal mostraba noticias antes del arranque del juego. Cinco cambios: Franco Chelia en la defensa, la vuelta de Bernardo Galarreta al mediocampo, lo mismo para los hermanos Collado, Matías y Andrés luego de haber cumplido la suspensión por haber llegado al limite de cinco amarillas y Leonel Martínez que acompañaría a Bruno Cardone en el ataque.
Los primeros minutos fueron emotivos pero no llegaban a los arcos. A los trece llegó la primera llegada del Depo, Bacas la aguantó y descargó con el “Chavo” Collado y su tiro se fue desviado.
Dos minutos mas tarde jugada de Leo Martinez por derecha centro al corazón del area la bajó Bacas, se sacó su marca y sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en mas Deportivo perdió la batalla del medio con Cardozo y Borges que se hicieron dueños del medio, mas un movedizo Rivas que hacía que el local tuviera las jugadas mas peligrosas de la etapa.
A los veinte Calzacorta aprovechó las dudas de la defensa azul y sacó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
Dos mas tarde fue un cabezazo de Rivas al caño derecho del arco defendido por el “gato” Diaz.
A los treinta nuevamente ese palo fue cómplice de que Depo no quede en desventaja, Rivas aprovecho una pelota suelta y su tiro dio en el poste.
Dos mas tarde centro de Galeano, Chelia rechazó, su despeje quedó corto en los pies de Rivas que remató y Diaz se hizo gigante para ahogarle el grito de gol.
A los 38' la tuvo Borges pero el tiro del mediocampista se fue desviado.
El primer tiempo se moría, pero llegaría con él la mas clara de los azules.
Jugada por la derecha, centro, le quedó a Martínez que queda mano a mano con Gortari, el cual, finalmente, le gana el duelo al delantero.
En el segundo tiempo, Deportivo pegó en los momento justos.
Cuando la etapa se estaba armando, a los ocho minutos Andres Collado remató al arco, de casualidad le quedó a Bruno Cardone que de zurda venció la resistencia de Gortari para poner el uno a cero.
El segundo llegó enseguida lo que hizo que Defensores no pudiera asimilar el golpe del primer gol.
Centro de “Tatu” Galarreta, grosero error de Bethouart, aprovechado por Bruno que con un tiro rasante cruzado no perdonaría y a los doce Depo se encontraba dos goles arriba.
De ahí en mas Deportivo manejó los hilos del partido, aprovechando los nervios de su rival y la entrada de Zamorano hizo que tuviera mas salida en ataque.
La tuvo Bacas, también Martinez en sendos contraataques en los que Gortari gano el duelo, situaciones que quedaron en la nada.
A los veintisiete, Leonel Martínez comenzó una nueva contra, lo pararon con falta pero la pelota le quedo a Santiago Bacas, el juez del encuentro correctamente dio la ley de ventaja, éste con un centro asistió a Cardone que de cabeza conectó y puso el tercer gol en su cuenta personal y el tres a cero que sentenciaba el encuentro.
Los minutos pasaban, solo se esperaba que Cejas pite el final del encuentro.
A los cuarenta, Julio Diaz con una tapada espectacular le ahogó el descuento a Borges.
Un minuto mas tarde se daría la perla de la tarde, Leo Martinez se sacó a sus dos defensores de encima, ingresó al área y cuando Gortari salio en su búsqueda, el delantero se la picó por encima de su humanidad convirtiendo un verdadero golazo para cerrar una espléndida tarde.
Llegó el minuto cuarenta y cinco, el arbitro pitó el final y fue victoria de Deportivo que le sirve para ponerlo en la proxima instancia: el petit torneo."
Blog dedicado al futbol pehuajense y al futbol regional. En imaginario paseo por la Ruta 5 y la Ruta 226, conociendo sus ligas futboleras
29.8.10
22.8.10
Non Invictus
En un partido que fue muy, pero muy, aburrido en el primer tiempo y que levanto en intensidad en el segundo, pero sin ser nunca un gran partido, Deportivo perdió su invicto en el presente torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol.
Unión de Curarú fue el encargado de propinarle un parate al equipo de Mendizábal en el propio Garré, con un jugador menos, en el momento preciso que el Depo iba por la victoria.
La primera etapa fue un concierto de desconciertos, valga el juego de palabras, con un Deportivo un poco mas profundo que su rival pero sin poder dar la puntada final.
Empezó con una trepada de Damián Martínez que remata mordido para que entre Cardone por la punta opuesta y no pueda llegar a tiempo para empujarla.
Unión respondía con pelotazos para Chaparro y López, tratando de generar algún peligro a las espaldas de los defensores azules, y en uno de esos pelotazos Chaparro entró con peligro por la izquierda, intentó un centro para López y Martín que entraban a la carrera, pero el rebote le quedó en sus pies, probó entonces un remate al arco que fue rechazado por Díaz.
La visita avisaba su presencia en el Garré y el Depo trataba de hacerse dueño del medio, para controlar las acciones y así intentar remontar de nuevo el campo de juego.
Y así es como a los 13' Cardone entra por la derecha y remata cruzado tras buena jugada de Bacas, pero su disparo pasa cruzando la línea y termina perdiéndose por el lateral.
Eran promesas.
El partido era solamente chato hasta ahí, pero había esperanzas.
Y a los 20' llega una jugada a puro toque, donde recibe la pelota Bacas, la domina, lo ve subir a Damián por la izquierda, le pone el pase, Martínez que manda el centro de primera justamente a Bacas, quien, de primera también, remata al arco muy alto.
Era una situación que de haberse concretado seguramente hubiera sido el gol de la fecha.
Y ahí se terminó todo. Se murió el fútbol.
Un manto de oscuridad interpretativa se extendió sobre el Garré y empezamos a caer en un sopor que nos hacía desear la pronta finalización de esa tortura ocular.
Y llegó el tiempo de descuento, Correa se empeñaba en castigarnos, con un tiro libre favorable a la visita sobre la izquierda.
Frankenberger que ejecuta el centro, Díaz que no sale a cortar, Damián que pifia el rechazo, la pelota que pica y queda disponible, Damián que vuelve a despejar defectuosamente, Chaparro que recoge el balón, remata al arco, un rebote, otra vez Chaparro, Díaz que no retiene y López que andaba a la pesca, la empuja al fondo.
Termina el primer tiempo con un resultado que a simple vista era injusto. El cero venía premiando a los dos, aunque el Depo era el que mejores oportunidades había tenido.
En el segundo la actitud fue diferente. Levantó el nivel del partido en movilidad e intensidad, aunque no en calidad.
Deportivo salió dispuesto a buscar el empate y Unión a esperarlo y liquidarlo de contra.
A los 6' parecía abrirse una puerta a la esperanza azul cuando Ezequiel Martín cruzó muy peligrosamente a Huguenin y Correa le mostró la inapelable colorada.
Unión trató de replegarse y tratar de parar el vendaval azul que prometía venirse.
Pero a los 12' sobrevino el empate.
Bianchi que encuentra la pelota en tres cuartos de cancha, ensaya un fuerte remate, la pelota que va en dirección al área, Bacas que mete el taco le cambia la trayectoria y vence así a Gentile.
Unión empezó a adelantarse un poco, aunque seguía buscando el pelotazo para Chaparro o López, como en la primera etapa.
Y Chaparro tuvo su oportunidad cerca de los 22', cuando remató de afuera del área con un Díaz que se había adelantado a achicar, y la pelota termina pegando en el pecho de Huguenin que había llegado al cruce cuando Díaz retrocedía de apuro.
Deportivo dominaba las acciones y buscaba la ventaja en el marcador.
En un corner, Cardone la baja bien para la entrada de Jesús Martínez, pero su remate se va muy desviado.
A los 26' sale Gentile a rechazar un ataque azul, pero lo hace corto y mal. La pelota le queda a Zamorano que remata de afuera y encuentra a la cabeza de Gutierrez en el camino para evitar el gol.
Y se viene la contra de Unión.
Chaparro nuevamente como punta de lanza, le pone pase a Enzo López, remate del delantero, Díaz que no retiene, la pelota que cae nuevamente al delantero albo marcado por Damián Martínez, y Correa que ve mano del defensor y cobra penal.
Quedaron algunas dudas, pero por la cercanía a la jugada no queda otra que darle la derecha al árbitro.
Gentile que cruza la cancha para ejecutar el penal, remate al palo opuesto al que elige Díaz y 1-2 para la visita.
Otra vez sopa, cuando el Depo estaba en búsqueda del gol del triunfo, Unión encuentra la diferencia.
Y otra vez a buscar el empate.
Pero Unión se abroquela bien en defensa, y cierra el resultado.
Y para colmo, se enrarece el clima cuando hay una agresión mutua entre Jesús Martínez y Martín Barontini que finaliza con la roja directa para ambos.
El campo de juego que parece una reunión de consorcio, jugadores, suplentes, cuerpos técnicos, árbitros, policías...
Todos mezclados, algunos separando, otros calmando, otros empujándose.
Al final se reanuda el partido.
La visita que se queda sin delanteros y puebla la mitad de la cancha para impedir el avance azul.
A los 41' Cardone tiene la suya, pero su remate se va desviado.
Sobre los 44' un tiro libre ejecutado por Benito rebota en la barrera y sale al arco visitante, Gentile vuela y saca la pelota al corner.
Del tiro de esquina cabecea Cardone, pero la pelota se va por arriba.
Los minutos se iban, el descuento también y a los 49' prueba Benito de lejos pero otra vez la pelota se va arriba.
Final, Correa pita luego de 9 minutos de adicional y así se va el invicto del Depo.
Partido raro, malo, con un Depo mejor parado en el segundo tiempo, pero que no pudo definir y así Unión se lo ganó.
De todos modos la punta no peligra, la clasificación al Petit tampoco, pero las suspensiones, mas las lesiones prenden una luz amarilla.
A cuatro fechas para la finalización del Clasificatorio tal vez sea el momento de empezar a plantear el nuevo torneo que se avecina. Ese que no dará ventaja alguna.
Equipo sobra. Tiempo también.
9.8.10
Seguimos adelante.
Una linda tarde en el Garré para recibir a los "perros" de Daireaux.
Linda tarde para sacar diferencias y avanzar hacia el Petit.
Y fue un lindo triunfo para el Depo.
Bueno, lindo por los tres puntos, porque el partido dejó mucho que desear y la actuación de los azules no fue la mejor en una tarde que se prestaba para un lindo espectáculo.
Pero, los rivales también juegan y las cosas no fueron tan fáciles como el resultado final muestra.
El partido fue chato, tirando a mediocre, con muy pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo y mucha lucha en el medio. Alguna llegada del Depo con remates desde afuera, pero nada mas.
Hasta que a los 35' viene un corner que manda al área Zamorano, Jesús Martínez le pega fuerte a la pelota y la mete al lado de un palo para que festeje la hincha da azul.
Recién ahí reacciona un poco la visita tratando de llegar al empate antes del pitazo del entretiempo.
En el segundo las cosas no fueron fáciles para el Depo, Bull Dog adelantó mas sus líneas y el Depo solamente llegó con dos remates de Benito que no inquietaron mucho a Ramírez.
Y el que empezó a tener trabajo fue el regresado Gato Díaz.
Primero tapándolo a Torres que había quedado solo frente a él, luego sacándole un cabezazo al mismo Torres.
Zamorano también se sumó a la lista de salvadores cuando sacó practicamente sobre la línea lo que podría haber sido el empate deroense.
Bull Dog seguía atacando y mereciendo el empate, y el Depo aguantaba como podía.
Para colmo, Deportivo perdía a su capitán por excederse en la protesta. Así Damián martínez dejaba al Depo con uno menos en una situación complicada.
Díaz volvía a ser exigido y la visita empezaba a perder las ilusiones.
Así se fue yendo el partido, con un Bull Dog al ataque y un Depo sacando como podía o mirando como las pelotas pasaban cerca.
Y viene el tiempo adicionado.
Y el Depo pedía la hora.
Y los planetas se alinearon.
Contragolpe para el Depo, pase a Cardone que parecía en posición totalemente prohibida, ya que solamente quedaba un defensor entre él y el arco pues Ramírez volvía a la carrera luego de ir a buscar un centro en el área azul, Cardone que se va, remata, la pelota que rebota en el defensa y Zamorano que andaba cerca pone la pelota adentro para el 2-0.
Protesta generalizada de todo Daireaux, Ramírez que se pasa de rosca y tarjeta roja.
A los 50', otra mas para el Depo, rápida contra para el Depo, otra vez posición dudosa de Cardone, carrera hacia el arco, remate y gol para el 3-0.
En síntesis, un triunfo que sirve para sumar.
Resultado un poco mentiroso en sus cifras, y tal ve.z hasta por el desarrollo del partido.
Deportivo extrañó demasiado a Collado y a Bacas y sigue teniendo problemas a la hora de definir.
El Petit está cerca y hay que empezar a trabajar en esas cosas, pues después no habrá tiempo para lamentaciones.
Linda tarde para sacar diferencias y avanzar hacia el Petit.
Y fue un lindo triunfo para el Depo.
Bueno, lindo por los tres puntos, porque el partido dejó mucho que desear y la actuación de los azules no fue la mejor en una tarde que se prestaba para un lindo espectáculo.
Pero, los rivales también juegan y las cosas no fueron tan fáciles como el resultado final muestra.
El partido fue chato, tirando a mediocre, con muy pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo y mucha lucha en el medio. Alguna llegada del Depo con remates desde afuera, pero nada mas.
Hasta que a los 35' viene un corner que manda al área Zamorano, Jesús Martínez le pega fuerte a la pelota y la mete al lado de un palo para que festeje la hincha da azul.
Recién ahí reacciona un poco la visita tratando de llegar al empate antes del pitazo del entretiempo.
En el segundo las cosas no fueron fáciles para el Depo, Bull Dog adelantó mas sus líneas y el Depo solamente llegó con dos remates de Benito que no inquietaron mucho a Ramírez.
Y el que empezó a tener trabajo fue el regresado Gato Díaz.
Primero tapándolo a Torres que había quedado solo frente a él, luego sacándole un cabezazo al mismo Torres.
Zamorano también se sumó a la lista de salvadores cuando sacó practicamente sobre la línea lo que podría haber sido el empate deroense.
Bull Dog seguía atacando y mereciendo el empate, y el Depo aguantaba como podía.
Para colmo, Deportivo perdía a su capitán por excederse en la protesta. Así Damián martínez dejaba al Depo con uno menos en una situación complicada.
Díaz volvía a ser exigido y la visita empezaba a perder las ilusiones.
Así se fue yendo el partido, con un Bull Dog al ataque y un Depo sacando como podía o mirando como las pelotas pasaban cerca.
Y viene el tiempo adicionado.
Y el Depo pedía la hora.
Y los planetas se alinearon.
Contragolpe para el Depo, pase a Cardone que parecía en posición totalemente prohibida, ya que solamente quedaba un defensor entre él y el arco pues Ramírez volvía a la carrera luego de ir a buscar un centro en el área azul, Cardone que se va, remata, la pelota que rebota en el defensa y Zamorano que andaba cerca pone la pelota adentro para el 2-0.
Protesta generalizada de todo Daireaux, Ramírez que se pasa de rosca y tarjeta roja.
A los 50', otra mas para el Depo, rápida contra para el Depo, otra vez posición dudosa de Cardone, carrera hacia el arco, remate y gol para el 3-0.
En síntesis, un triunfo que sirve para sumar.
Resultado un poco mentiroso en sus cifras, y tal ve.z hasta por el desarrollo del partido.
Deportivo extrañó demasiado a Collado y a Bacas y sigue teniendo problemas a la hora de definir.
El Petit está cerca y hay que empezar a trabajar en esas cosas, pues después no habrá tiempo para lamentaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)