27.4.09

Arrancamos...

Y no podía ser mejor el arranque para el Depo.
Buen debut del técnico campeón del 2008, contra su anterior equipo.
Una goleada que trajo más que una sonrisa a la gente del Depo que viajó hasta Mones Cazón.
Poca, por cierto.

Pero, mas allá de los problemas que hayan tenido los hinchas del Depo para viajar, el que no tuvo problemas para hacer pesar su jerarquía fue el Depo.

De entrada se esperaba un clima hostil, motivado por esos códigos o cosas del folklore futbolero que se refieren al paso de técnico y/o jugadores por el equipo al cual van a enfrentar. Y, sinceramente, fue más lo que se habló durante la semana, que lo que sucedió en la cancha. Y estuvo bien que así sea, esto es fútbol no guerra.

Y a la cancha salieron ambos equipos, con ganas de empezar un 2009 con buen paso.

Y se jugó un primer tiempo atractivo y bastante parejo, donde las llegadas no fueron muy profundas, y donde el local fue un poco más que la visita... pero no mucho más.
Pudimos anotar como realmente peligrosas, una llegada de Lucas Fernández, tras pase de Bernard, a los 9 minutos que termina con un remate desviado.
Luego, sobre los 22', una buena habilitación de Sioma al porteño Giuliani que no terminó en gol gracias al oportuno cruce de Bianchi.
Y sobre el final, el gran jugador del primer tiempo, Maximiliano González, que comanda un buen ataque y exige al Gato Díaz que controla con algún esfuerzo.

Luego del café del entretiempo, nos dispusimos a ver otro período intenso y tal vez con las mismas características, a la espera del gol que abriera el partido.

Y no se hizo esperar.
Atlético arrancó con un cambio, ya que Nico Lucero reemplazó de entrada al 'pelado' Giuliani. Y fue justamente Lucero quien recibe el saque desde el medio, alarga para González que se va a pura gambeta, tira un sombrero por sobre un defensor y se la sirve a Sioma, que pica la pelota con mucha clase por sobre Díaz y abre el marcador.
26 segundos del segundo tiempo y caía un balde helado sobre los azul francia.

Pero la reacción de la visita no se hace esperar. Mendizabal mueve piezas y hace ingresar a Zamorano para darle mas profundidad al medio campo.
Y el cambio surge efecto.
Deportivo empieza a adueñarse del terreno y a generar peligro sobre la valla de Planes.
El local, por su parte, también realiza un par de cambios (a nuestro parecer inentendibles) sacando al juvenil González y al defensor Gesualdo. Cambios que más que apuntalar, debilitaron.

Ya la defensa no pareció tan firme, y el ataque se vió menos peligroso.
Empezó a afirmarse Deportivo y a dominar la escena.

Y a los 16 minutos llegó el empate.
La pierde Cristaldo en la salida, la recibe Zamorano y le pone un buen pase a Bacas que define sin problemas ante Planes. El 'fantasma' empezaba a asustar.
Y entonces, todo fue del Depo.

A los 20' combinan muy bien Lucas Fernández y Santiago Bacas, éste ingresa al área, espera la salida de Planes y se la cruza suave para el 2-1.
Locura azul francia.

A los 33', siempre con la visita dominando la acción, Lucas Fernández habilita a Cardone, éste que remate ante la salida de Planes, rebote en el arquero y Bernard que venía acompañando la acción saca un buen derechazo para clavar el 3-1.
Daba la sensación de partido liquidado, pues Atlético no tenía reacción y estaba muy descompensado en defensa.
Y dos minutos mas tarde, la historia se termina.
Maggiorano rechaza en media cancha, la pelota le queda a un solitario Bacas que solamente debe encarar y cuando le sale el arquero local, la toca con mucha calidad por encima y la manda al fondo. 4-1, se cierra el sport.

Después fue solamente esperar a que finalizara el partido. Tuvo la suya Lucas, cuando se la pierde solo frente a Planes y también tuvo oportunidades Atlético de achicar, sobre todo a los 41' cuando un remate de Sioma se estrella en el travesaño de Díaz.

Y así llegó el pitazo final.
Las figuras?
Bacas, indudablemente, por el hat-trick y por su aporte ofensivo.
Bueno lo de Zamorano, cuya entrada le dió mas profundidad a los azul francia.
Bien el Depo en general.
Acertado Mendizabal en el planteo y, fundamentalmente, en los cambios realizados.

En síntesis, un gran comienzo para el Depo.
Un equipo que se vió muy compacto, con buen juego y con un ataque que puede llegar a ser temible si encuentra los espacios necesarios.

Lo dicho, un gran comienzo.
Ojalá que con un gran final.

Ataca el Depo

Rechazo de Bianchi

19.4.09

A siete dias

Ya está.
El tiempo fue transcurriendo y llegamos...
Estamos a la puerta de un nuevo torneo, y, por lo tanto, una nueva esperanza para la gente azul.

El Depo ha conformado un nuevo grupo que trae ciertas importantes expectativas para el 2009.
Un técnico recientemente campeón, un grupo con ambiciones, un estilo que se quiere hacer respetar.

Pero las palabras dejarán de ser para transformarse en hechos, una vez que la bola comience a rodar, como se dice comúnmente.

Y a una semana del comienzo el Depo nos regaló un triunfo.
Amistoso en J. J. Paso, frente a un Progreso un tanto desprolijo que terminó con un justo 2-0 para los azules.

Un primer tiempo que fue netamente favorable al Depo, con alguna llegada por parte de los locales pero sin la profundidad necesaria para inquietar a un seguro Díaz.
La mas clara, un centro de Zamorano, de muy buen desempeño, para una palomita de Lucas que pega en el travesaño y pica afuera. Casi...
Con un Depo mas profundo y dominador, se fue la primera etapa.
El complemento empezó flojo.
Progreso intentaba adelantarse gracias al ingreso de Facundo Uría, pero el trabajo defensivo de Deportivo era impecable.
La presión ejercida sobre la salida del rival empezaba a ahogar los intentos de la gente de Paso.
El Poroto Arive empezaba a erigirse en la figura de la cancha, y por sus pies pasaba la acción y el peligro.
La compañía de Collado empezaba a tomar vuelo, y poco a poco el Depo empeza a acercarse al gol.
Y a los 15 minutos llegó el primer grito.
Pelota sobre las derecha, Zamorano que gana por su sector, centro fuerte al área y Lucas que mete la cabeza para desviarla y poner el 1-0.
Deportivo era claro dominador. Hacía pesar la calidad de sus jugadores y un movimiento en conjunto que ilusiona.
Santiago Bacas empezó a crecer y por momentos el asedio de los azules era imparable.
Progreso tiene la suya cuando llega una pelota cruzada en una subida de Pereyra, y el trequelauquense Aranda no puede conectarla bien cerca del palo.
Pero a los 20' se liquida la cuestión.
Cardone, que había ingresado por Chelía, recibe un preciso pase de Arive, la baja con el pecho y con una hermosa media vuelta la clava en el arco. 2-0.
Pese a que la diferencia no parecía abultada, la sensación de que todo estaba terminado descendió sobre el Laucha Constantini.
Es que el partido siguió siendo un monólogo del Depo, que solamente a un minuto del final fue quebrado por una clara oportunidad que tuvo Freddiani frente al arco de Díaz y que envió por encima del travesaño.
Antes sucedieron varias ocasiones para que la ventaja pudiera haber sido mayor, como un taco que mete Lucas para dejar solo a Bacas que remata al cuerpo del arquero perdíendose el tercero.

En síntesis, buena despedida de la pretemporada para el Depo. Un funcionamiento que seguramente irá terminándose de pulr durante las primeras semanas, y que irá mejorando a medida que pasen las fechas.
Todas las condiciones están dadas.

Bacas y Collado, dos refuerzos de categoría

Collado busca a Bacas, una escena que se repetirá en el 2009.

5.4.09

Amistoso empate


Debut en el Garre del equipo 2009.

Un debut un poco pálido, ya que fue un tibio 0-0 que no dejó conforme a nadie.

Si, está bien... los hinchas somos ansiosos.
Es que después del 3-0 de la semana pasada nos hicimos ilusiones de un Depo ofensivo y goleador.
Pero claro, nos olvidamos de la premisa.... el rival también juega.

Aunque si nos ponemos a analizar el partido de la tarde del domingo, por momentos ninguno de los dos jugó.

Recién en los últimos minutos del partido, ya con Zamorano y Mecadán en la cancha, el Depo empezó a tener mas peso ofensivo, empezó a crecer la figura de Collado y el fútbol empezó a querer aparecer.

Por eso, seguimos esperando. Pero con toda la confianza en un Depo con un muy buen plantel y la experiencia campeona de Mendizábal.

Del partido en sí, poco. Un poco mejor Deportivo que mereció irse en ventaja. alguna legada de Lucas en el primer tiempo, pero nada más. Un remate fuerte y con destino de gol de Mecadán que el arquero visitante mandó cn cierta dificultad al corner y un par de oportunidades desperdiciadas que podrían haber sido lindos goles.

Por algunas molestias no pudieron ser de la partida ni Maggiorano, ni Bacas, dos figuras que podrían haber sido determinantes.

Falta poco ya para el debut frente al último campeón y seguramente en los próximos amistosos el Depo irá mostrando que es más que una promesa.

Declaraciones de Campeones

ShareThis