23.8.25

LIGA DE OLAVARRIA - TORNEO 2025 - FECHA 3

 

ESPIGAS SIGUE ARRIBA

Gentileza De Rabona - Foto Luciana Coronel

La tercera jornada del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría concluyó con un balance de tres victorias y tres empates en la máxima categoría.

La nota destacada del fin de semana fue el primer triunfo de Recalde en la Primera División, que superó a Hinojo como visitante. Este resultado histórico le da un respiro y confianza al equipo.

Además, la jornada estuvo marcada por las goleadas. Racing se impuso con contundencia ante San Martín, mientras que Sierra Chica hizo lo mismo contra Colonias y Cerros.

Por otro lado, tres partidos terminaron sin goles, reflejando la paridad del torneo. Estudiantes y Ferro, Espigas y Embajadores, y El Fortín y Municipales no lograron abrir el marcador, dejando un punto para cada uno.

Con la fecha 3 ya finalizada, Espigas se mantiene como líder invicto, seguido de cerca por Racing, que se posiciona como un fuerte contendiente en la lucha por el título.

Empate en cero para Espigas y Embajadores

La tercera jornada del Torneo Oficial “José Antonio ‘Tito’ Alonso” inició el sábado con un empate sin goles en la cancha de Hinojo. El encuentro entre Espigas y Embajadores terminó 0-0, dejando a ambos equipos con sensaciones encontradas.

Para Espigas, la victoria era crucial para mantenerse en la cima de la tabla. Por su parte, Embajadores tenía la oportunidad de saltar al liderato. Sin embargo, el empate los dejó a la espera de los resultados del domingo. Finalmente, la suerte les sonrió a ambos. Espigas se mantuvo en la punta y Embajadores subió posiciones, ya que los resultados del domingo no modificaron sus puestos en la tabla.

El Chaira desgastó los dientes del León

Racing celebró su estreno en el estadio Buglione Martinese con una contundente victoria 4-1 sobre San Martín, manteniéndose con puntaje perfecto en el Torneo Oficial "José Antonio 'Tito' Alonso".
A pesar de que el partido tuvo un trámite parejo, el "Chaira" supo capitalizar los errores defensivos del rival. Santiago Izaguirre abrió el marcador a los 7 minutos, empujando un centro de Matías Ordozgoiti.
En el segundo tiempo, Emmanuel Appelhans anotó un golazo para San Martín que puso el 1-1 parcial. Sin embargo, la alegría del "León" duró poco. A los 64 minutos, Matías Ordozgoiti definió para el 2-1 y Fermín Kolman, a los 81', selló el 3-1 en la primera pelota que tocó. Finalmente, Santiago Izaguirre repitió la dosis con un gol similar al primero y sentenció el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Racing se consolida en la parte alta de la tabla y demuestra su candidatura al título.


Gentileza Infoeme - Foto Analía Páez
Empates en el clásico y en el Fortín

La fecha 3 del torneo también dejó un par de empates. En un clásico muy parejo, Estudiantes y Ferro no lograron romper el cero, terminando el encuentro 0-0.

Por su parte, El Fortín y Municipales se repartieron los puntos en un empate 1-1. Los goles fueron de Claudio Gímenez para El Fortín y Diego Del Castillo para Municipales.

Sierra Chica y Recalde, con victorias ajustadas
En la jornada del domingo, Sierra Chica venció 3-2 a Colonias y Cerros. Los goles de la victoria los anotaron Molina, Palacios y Belinchón, mientras que para el visitante marcaron Loíza y Rodríguez.

Finalmente, Recalde consiguió su primera victoria en la máxima categoría al superar a Hinojo por 2-1. Los goles del triunfo los hicieron Martín Wilt y Agustín Sosa, mientras que el descuento para el local fue de Braian Alveira.

Gentileza Infoeme - Foto Andres Arouxet

Fuentes: De Rabona. Infoeme. Central de Deportes.

Se convirtieron 15 goles en la fecha. El promedio fue de 2.5 goles por partido. En total suman 47 los goles del torneo, con un promedio por partido de 2.61 goles. Se convirtieron 30 goles para los locales y 17 para los visitantes. 

Estos son los goleadores:


La tercera fecha tuvo los siguientes resultados:


La tabla de posiciones quedó así:

Y el próximo domingo se jugará la cuarta, de la siguiente manera:


22.8.25

LIGA DE AZUL - CLAUSURA 2025 - FECHA 2

 

PIAZZA IDEAL

Gentileza Diario El Tiempo - Foto Nico Murcia

Se jugó la segunda fecha del Clausura. Alumni Azuleño y River Plate se posicionan como los líderes de la zona A del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul. Ambos equipos se encuentran en la cima de la tabla tras una jornada con resultados sorpresivos. Por su parte, en la zona B, Sportivo Piazza se encuentra en lo más alto con puntaje ideal, una diferencia notable con los demás equipos. Con este panorama, el torneo se pone cada vez más interesante.

Piazza, único líder con puntaje perfecto

Sportivo Piazza se ha convertido en el único equipo del Torneo Clausura con puntaje ideal tras dos victorias consecutivas. Con los triunfos ante Athletic e Independiente de Chillar, el último campeón se afianza en lo más alto de la Zona B.

El héroe del último partido frente al "Rojo" fue Ramón Sánchez, quien abrió el marcador en el primer tiempo. Luego, Axel Solano selló la victoria al anotar el segundo tanto.

Con este resultado, Piazza se quedó con el liderato en solitario, beneficiado por la derrota de San José ante Azul Athletic. La "Villa" demuestra que va por el bicampeonato.

Victoria clave de Athletic en el clásico barrial

Athletic se impuso 1-0 sobre San José en un emocionante duelo de barrio. Aunque fue superado en varios tramos del partido, el equipo demostró solidez defensiva y contundencia en ataque, lo que le permitió llevarse los tres puntos.

El único gol del encuentro llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cortesía de Matías Ledesma. Tras un tiro libre, la defensa local no pudo despejar el balón, que le quedó servido a Ledesma, quien no dudó en definir con frialdad para poner el 1-0 a favor de la "Estrellita".

En la segunda mitad, Athletic optó por defenderse y ceder la iniciativa, lo que permitió que San José dominara la posesión, pero sin generar mayores oportunidades de peligro. Con el triunfo, Athletic iguala la línea de su rival y se mete en la pelea.

Sorpresivo triunfo de Atlético Tapalqué

La jornada también dejó un resultado inesperado: la victoria de Atlético Tapalqué por 2-0 sobre Vélez Sarsfield como visitante. Los goles de Facundo Fittipaldi e Iván Gómez le dieron tres puntos vitales a su equipo.

Liderato compartido en la Zona A

La Zona A tiene nuevos líderes: Alumni Azuleño y River Plate, que se posicionan en la cima tras una intensa jornada.

Alumni Azuleño alcanzó la punta con una goleada contundente por 6-0 sobre Estrellas de Juventud. El gran protagonista del encuentro fue Franco Vignale, quien anotó tres de los seis goles. Los otros tantos fueron obra de Kevin Guevara, Juan Siris y Agustín Maddio.

Por su parte, River Plate consiguió un valioso empate como visitante frente a Boca. El encuentro comenzó cuesta arriba para el "Millonario", ya que el local se puso en ventaja rápidamente con un gol de Agustín Sutil. Sin embargo, a pesar de la expulsión de un jugador de Boca, el equipo no pudo sentenciar el encuentro, lo que permitió que Víctor Cordido empatara para River Plate y sellara el 1-1 definitivo.

Victorias agónicas para Cemento Armado y Sarmiento

Cemento Armado se llevó un triunfo ajustado en un partido trabajado frente a Porteño de Cacharí. El único gol del encuentro llegó en los primeros minutos del juego, obra de Ramiro Funes, quien aprovechó un error en la defensa rival para sellar el 1-0 definitivo.

Por su parte, el subcampeón Chacarita Juniors cayó 1-0 ante Sarmiento en Tapalqué, que mantuvo el invicto en su estadio gracias a una actuación destacada de sus dos arqueros. Franco Petit se lesionó tras una gran atajada, pero su reemplazo, Ignacio Bustos, se mantuvo firme. La victoria de la "Estrellita" de Tapalqué llegó sobre el final del partido, con el gol de Diego Bustamante.

En la fecha se volvieron a anotar 15 goles, lo que hizo un promedio de 2.14 goles por partido para la fecha. Con 5 goles para los locales y 10 para los visitantes. En total se llevan convertidos 30 goles, un promedio de 2.14 por partido, con 13 goles locales y 17 visitantes.

Los goleadores son:

 
Estos, fueron los resultados de la fecha:


Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
 
 
El próximo fin de semana, se jugará la tercera fecha, con los siguientes enfrentamientos:


21.8.25

LIGA DE BOLIVAR - TORNEO 2025 - FECHA 6

 

TODOS EMPATES MIENTRAS EL PUNTERO

DESCANSA 

Foto Gentileza Joaquin Latreite

Empates que favorecieron al líder

La fecha 7 de la Liga de Bolívar concluyó con un panorama atípico, donde todos los partidos terminaron en empate. Estas igualdades beneficiaron directamente a Balonpié, que, a pesar de tener su partido contra Ciudad de Bolívar postergado, se mantuvo como el único puntero del campeonato.

El encuentro entre Balonpié y Ciudad se jugará a fines de agosto. Sin embargo, los resultados de la jornada confirmaron que el equipo se mantiene en la cima de la tabla.

Balonpié vence a Pirovano y se afianza como líder

La fecha 7 de la Liga de Bolívar concluyó con un panorama atípico, donde todos los partidos terminaron en empate. Estas igualdades beneficiaron directamente a Balonpié, que, a pesar de tener su partido contra Ciudad de Bolívar postergado, se mantuvo como el único puntero del campeonato.

El encuentro entre Balonpié y Ciudad se jugará a fines de agosto. Sin embargo, los resultados de la jornada confirmaron que el equipo se mantiene en la cima de la tabla.

Un partidazo con seis goles en Daireaux

El partido de la fecha, sin lugar a dudas, se vivió en Daireaux, donde Bancario y Casariego protagonizaron un vibrante empate 3-3. El encuentro fue un verdadero festival de goles que mantuvo a los aficionados al borde del infarto.

El primer tiempo fue una ráfaga de emociones. La visita abrió el marcador a través de Uriel Fernández, pero la alegría duró poco. A los pocos minutos, Branco Reynoso empató de penal para Bancario. Sin dar respiro, Mariano Chávez adelantó nuevamente a Casariego, hasta que Jesús Guerra puso el 2-2 a los 42 minutos. Y, como si fuera poco, en tiempo de descuento, Chávez volvió a aparecer para irse al descanso con la ventaja 3-2.

La bronca por el gol sobre la hora pareció motivar a Bancario, que apenas iniciado el segundo tiempo, a los 2 minutos, encontró el empate definitivo gracias a Laureano Arizcuren. A partir de ahí, ambos equipos buscaron la victoria, pero las defensas se impusieron y el marcador no se movió más.



Foto Gentileza Maga Peralta

Empate con sabor a triunfo para Empleados de Comercio

Empleados de Comercio mantuvo su invicto al conseguir un valioso empate 1-1 como visitante en un partido muy disputado. El encuentro, lleno de acción y duelos intensos, mantuvo al público aferrado al alambrado.

La primera mitad fue una lucha constante en el mediocampo, con ambos equipos buscando sin éxito abrir el marcador. El local, sin embargo, estuvo a punto de hacerlo, pero un remate en el palo le negó la oportunidad.

Fue en la segunda mitad donde llegaron los goles. A los 15 minutos, Jonathan Gutiérrez convirtió un penal para Empleados de Comercio, poniendo al equipo "gallego" en ventaja.

Pero la alegría no duró mucho. A solo un minuto del final del partido, una jugada que comenzó con un saque lateral, terminó con un remate de Miguel Galván que selló el empate. El festejo de Galván, al estilo de Cristiano Ronaldo, fue la nota del partido.

Empate justo entre Independiente y Bull Dog

El partido entre Independiente y Bull Dog terminó en un justo empate 1-1. El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos luchando por el control del balón y creando oportunidades de gol.

El primer tiempo fue dominado por la visita, que se puso en ventaja a los 39 minutos. Tras una gran jugada, Alejo Fernández empujó la pelota a la red para el 1-0 de Bull Dog.

En la segunda mitad, Independiente adelantó sus líneas en busca del empate, que llegó a los 32 minutos. Joaquín Ramos recibió el balón al borde del área y, con una media vuelta, la clavó en el arco rival para el 1-1 definitivo.

Fuentes: Que pasa en Bolívar, La Redonda (FM Estilo), Myrian Bentin.

Diez goles para la fecha, para los tres partidos jugados, lo que hace un promedio de 3.33 goles por partido. El total de goles convertidos es de 67, promediando 2.85 por partido. 27 goles para los locales y 30 para los visitantes.

Los principales goleadores son:

Estos fueron los resultados de la sexta fecha:

Así quedó la tabla de posiciones:

Así se jugará la séptima fecha:


20.8.25

LIGA TRENQUELAUQUENSE - CLAUSURA 2025 - FECHA 9

 

MONUMENTAL GOLEA Y SIGUE ARRIBA


Foto gentileza PH Canon

La fecha 9 del torneo se caracterizó por las contundentes victorias de los equipos visitantes, que además se lucieron con una gran cantidad de goles, y por la nula cantidad de goles de los equipos locales. 

Monumental fue uno de los protagonistas de la jornada. Con una goleada a domicilio sobre Ferro, se afianzó en la cima de la tabla de posiciones. Un gran triunfo que les permite mantener una ventaja de puntos antes de quedar libre en la próxima fecha. Por su parte, el escolta Huracán no se quedó atrás y también goleó. Con una contundente victoria ante GIAT, los tres penales convertidos le permitieron seguir de cerca a los líderes. Finalmente, Argentino protagonizó otra de las goleadas de la tarde, lo que le valió subir al tercer lugar de la tabla de posiciones, dejando en claro que será un gran contendiente en lo que queda del torneo.

Monumental da un golpe de autoridad

Monumental se hizo fuerte como visitante y goleó a Ferro en lo que fue el partido de la fecha, un resultado que lo afianza en la cima de la tabla. El planteo del equipo líder fue claro: presionar desde el inicio y no dejar jugar a su rival, una estrategia que rindió frutos rápidamente.

A los 38 minutos, un espectacular tiro libre de Tomás Blanco se coló en el arco rival para poner el 1-0. Sobre el final del primer tiempo, Marcelo Caracotche aprovechó un rebote del arquero para empujar la pelota y marcar el 2-0.

En la segunda mitad, Ferro se vio obligado a ir al ataque, dejando espacios que Monumental supo capitalizar. A los 10 minutos de la segunda mitad, Martín Caracotche lanzó un pelotazo largo que encontró a Marcelo picando a espaldas de los defensores. El arquero intentó cortar la jugada, pero la pelota picó antes, lo superó y dejó solo al goleador, que solo tuvo que empujar la pelota con el arco a su merced para anotar el tercer gol de su equipo. Ya sobre el final, Fernan Etcheverry puso el 4-0 definitivo.

Con esta contundente victoria, Monumental se asegura el liderato antes de quedar libre en la próxima jornada.

Huracán golea y se acerca a la cima

Huracán dio un golpe de autoridad al golear a GIAT en Berutti y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto del líder. Con esta victoria, el "Globo" se coloca en una posición privilegiada para pelear por el título del Clausura.

El partido se definió en la primera mitad, donde Huracán tuvo tres penales a su favor, todos convertidos. Agustín Bustillo anotó dos, mientras que Tobías García marcó el restante, llevando a su equipo al descanso con un 3-0 contundente. Por su parte, GIAT también tuvo su oportunidad desde el punto penal, pero Beltrán no pudo convertir. En el complemento, Alejandro Aguirre selló la goleada con un cuarto gol, cerrando el marcador 4-0. Con este triunfo, Huracán demuestra su gran momento y se perfila como un serio candidato al campeonato.

Foto gentileza Albertina Fotos

Goleada de Argentino que lo mete en la pelea

Argentino protagonizó la tercera goleada de la jornada, al superar como visitante a Atlético Pellegrini por un contundente 5-0. Este resultado le permite al "Decano" meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

Desde la primera mitad, el partido fue dominado por Argentino. Los goles de Jonathan Martínez, Benjamín Orosco y Valentín Mera sentenciaron el encuentro antes del descanso. En el segundo tiempo, Orosco volvió a convertir y Michel Lazarte puso cifras definitivas.

Con esta victoria, Argentino alcanza los 15 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, a cinco del líder Monumental y a cuatro de Huracán. A falta de dos fechas, el equipo se ilusiona con pelear por el título. 

La novena fecha del torneo se completó con dos partidos más. En un encuentro cerrado y sin goles, Tres Llantas y Barrio Alegre empataron 0-0, repartiéndose puntos que no les permiten escalar posiciones en la tabla.

Por su parte, Las Guasquitas consiguió una valiosa victoria como visitante. En un ajustado partido, derrotó a Progreso por la mínima diferencia con un gol de Gonzalo Carrillo, sumando tres puntos que lo impulsan en el campeonato.

En esta jornada, Atlético Trenque Lauquen tuvo fecha libre.

Fuente: Deportelauquen, Prensa LTF y Deportivo 1280

Ya están clasificados a la Liguilla: Monumental, Huracán, Ferro y Argentino.

En la fecha se convirtieron 14 goles, esto significó un promedio de 2.8 goles por partido para la fecha. Van 326 goles en lo que va del año, con un promedio de 3.26 goles por partido.  En el torneo se convirtieron 149 goles, con un promedio de 3.31 goles.

Principales goleadores del Clausura:

Principales goleadores del año:

Estos, fueron los resultados de la novena fecha:


La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


La tabla acumulada anual quedó de la siguiente manera:


La próxima fecha del Torneo Clausura, será la siguiente:


LIGA PEHUAJENSE - COPA JUAN ALBERTO ADROVER - FECHA 2

 

SE FUE LA SEGUNDA

Gentileza De Ligas

La segunda fecha de la liga ha dejado una muy buena impresión en los aficionados. Los equipos parecen haber aprendido de los errores del pasado y ahora se ven partidos con más intensidad y compromiso.

El fin de semana, el gran protagonista fue Boca, que con su victoria de visitante ante Atlético Mones Cazón se subió al grupo de los líderes. Este resultado no solo consolida al equipo en los puestos de arriba, sino que también genera optimismo de cara a lo que viene. La lucha por la cima promete ser apasionante.

La jornada sabatina de la liga nos dejó dos encuentros. En el estadio 7 de Abril, Calaveras y Fútbol Club de Henderson empataron 0-0 en un partido discreto, con pocas ocasiones de gol. Con este resultado, Calaveras suma su primer punto del torneo, mientras que "Fobal" consigue su segundo empate consecutivo.


Gentileza De Ligas

En el segundo partido, Defensores del Este superó 2-0 a Deportivo Argentino. Los goles de la victoria local llegaron en la primera mitad, obra de Máximo Ruiz (de penal) y Rosendo Barni. Con este triunfo, Defensores del Este se recupera de la derrota inicial y suma sus primeros tres puntos, en tanto que Deportivo Argentino sufre su primera caída tras un debut con victoria.

Empate con sabor a poco

Maderense y Huracán de Carlos Tejedor empataron en un partido vibrante y con mucha fricción. El primer gol del encuentro fue una joya. A los 30 minutos del primer tiempo, Juan Martín Tallarico puso en ventaja a las “comadrejas” con una gran volea que se metió por arriba del arquero local. En el segundo tiempo, el último campeón, Maderense, reaccionó rápidamente. A los pocos minutos, Juan Tárara decretó el empate definitivo. El partido se puso más caliente y se tornó muy físico, con varias expulsiones para ambos equipos.

Gentileza Club Maderense

Victoria agónica de San Martín

En un partido lleno de emociones, San Martín se llevó la victoria por 3-2 sobre Estudiantes Unidos. El encuentro fue una verdadera montaña rusa, digna de una final de campeonato, que se mantuvo en vilo hasta el último minuto. El primer gol del partido fue para la visita, Estudiantes Unidos, con un espectacular tanto de Osvaldo Ferreira. Sin embargo, la alegría duró poco. Rápidamente, Nahuel Maldonado empató el partido desde el punto penal para el local. Ya en el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo. Fermín Polo puso nuevamente en ventaja a Estudiantes Unidos, pero el local volvió a empatar con un golazo de Emanuel De Felice. 

Cuando el empate parecía sellado, una última arremetida del visitante le dio la victoria. Mirko Torres, tras un error del arquero rival, se encontró con el balón y no falló. Fue la última jugada del partido, la que le dio el triunfo y la que dejó a San Martín en lo más alto.

Victoria sobre la hora de Boca

Boca Junior se llevó un triunfo de oro del Bossie tras derrotar a Atlético Mones Cazón en un final agónico. El partido, lleno de tensión, se resolvió en los últimos minutos. 

El equipo local se puso en ventaja en la primera mitad gracias a un gol de Bruno Cabrera. Sin embargo, la reacción de Boca Junior llegó en el complemento, cuando Eduardo Rojas igualó el marcador desde el punto de penal. Cuando el empate parecía definitivo, apareció Jorge Amaya para sellar la victoria visitante y desatar la euforia de los hinchas de Boca. Con esta victoria, el equipo se mete en la pelea por los primeros puestos.

Primera victoria para Juventud Unida

Juventud Unida consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar a Unión de Curarú por la mínima diferencia. El gol de la victoria llegó temprano, a pocos minutos de comenzado el encuentro, obra de Rafael Soria. Con este resultado, la "Juve" suma tres puntos y alcanza en la tabla a su rival de turno, Unión de Curarú, dejando atrás el mal trago del debut. La victoria le da un respiro al equipo y lo impulsa a seguir luchando en las próximas fechas.

Primera victoria de KDT
KDT logró su primer triunfo del campeonato al vencer por la mínima diferencia a Independiente de Mones Cazón. El partido se definió sobre el final de la primera mitad, cuando Edwin de Jesús Gómez marcó el único gol de la tarde. En el complemento, el marcador no se movió y los locales se quedaron con una valiosa victoria que les da un respiro en el inicio del torneo.

Fuente: Explosión deportiva (Facebook)

En esta jornada se registraron 14 anotaciones, lo que resultó en un promedio de 2 goles por encuentro. En total se llevan marcador 31 goles, con un promedio de 2.21 goles por partido. Distribuidos en 18 goles para los equipos locales y 13 para los visitantes.

Goleadores del torneo:

Resultados de la fecha 2

La tabla de posiciones:

La próxima fecha se jugará así:


14.8.25

LIGA DE OLAVARRIA - TORNEO 2025 - FECHA 2

 

ESPIGAS FLORECIO EN EL CLASICO

Foto Gentileza Amparo Lamique

La segunda fecha del Torneo Anual de la Liga de Fútbol de Olavarría ha dejado a Espigas como el nuevo líder del campeonato, mientras que Embajadores y San Martín de Sierras Bayas se ubican como escoltas.

Espigas se ha convertido en el nuevo líder de la Liga de Fútbol de Olavarría tras vencer a Recalde por 2-0 en el clásico chacarero. Este fue el primer enfrentamiento de este tipo en la Primera División para ambos equipos, y el triunfo le permite al "paisano" ubicarse en el primer puesto de la tabla. Los goles de Espigas fueron obra de Matías Mónaco y Lautaro Marín. 

Según un protagonista del encuentro, el partido fue "muy especial" y esperado con gran expectación por ambos equipos.

Justamente, Matías Mónaco nos comentaba: "Muy feliz de quedarnos con esa victoria en un partido duro como suelen ser los clásicos donde ninguno quiere regalar nada, pero veníamos trabajando muy bien y fuimos justos ganadores. Muy contento y orgulloso de haberle dado el triunfo del primer clásico a toda la gente que nos acompañó".

En cuanto al torneo, agregaba: "Venimos trabajando mucho y muy bien. Hay un grupo de trabajo nuevo, también chicos nuevos que se van sumando, así que vamos conociéndonos de a poco y trabajando duro con mucho compromiso de todos. Este buen comienzo sin dudas han ayudado mucho así que vamos poco a poco".

Agradecemos a Matías por sus palabras y a Amparo Lamique por su gestión.

Foto Gentileza Luciana Coronel

Embajadores y San Martín, los Nuevos Escoltas

Embajadores derrotó a El Fortín por 2-1, con goles de Marcos Bonavetti y Federico Sacher. Para los "fortineros" anotó Tomás López. Con esta victoria, Embajadores se posiciona como escolta del puntero.

San Martín de Sierras Bayas goleó a Colonias y Cerros por 4-1, sumándose al grupo de escoltas. Los goles del "león de las sierras" fueron de Emmanuel Appelhans, Yoel Zalazar, Lisandro Colo y Juan Marcos Cortés. Para los "colonos" marcó Nelson Loiza.

Foto Gentileza Claudia Begunza

Empate entre Municipales y Estudiantes

Municipales y Estudiantes empataron 1-1. Diego del Castillo fue el autor del gol para el local, mientras que Franco Peralta lo hizo para el "bataraz".

Foto Gentileza Claudio Stular

Racing se lleva un triunfo de su visita a Loma Negra

En un partido donde la intensidad superó a la claridad en el juego, Racing de Olavarría se llevó una valiosa victoria por 2-0 en su visita a Loma Negra. Los goles del "Chaira", ambos verdaderas joyas, fueron convertidos por Matías Ordozgoiti y el joven Uriel Mormando.

El primer tiempo transcurría con un dominio alternado y sin grandes emociones hasta que una infracción de Gonzalo Trepichio sobre Ordozgoiti le dio al "10" de Racing un tiro libre al borde del área. Ordozgoiti no perdonó y clavó la pelota en el ángulo del primer palo, abriendo el marcador.

Foto Gentileza Lola Dos Santos

En el segundo tiempo, cuando Racing comenzaba a dominar, llegó el segundo gol, otra obra de arte. Tras un pelotazo largo, Santiago no pudo superar la marca de Gómez Navarro, pero le entregó la pelota de taco a Uriel Mormando en la medialuna. Con una sorprendente definición, abriendo el pie, Mormando colocó la pelota abajo, contra el palo izquierdo, sellando el 2-0 para el "Chaira".

La aparición de Mormando, proveniente de Juventud de Laprida, fue una grata noticia para Racing, mostrando destellos de su calidad y justificando las expectativas generadas tras su buen desempeño en el Interligas. Con estos tres puntos, Racing suma una importante victoria en el torneo.

Empate sin Goles entre Sierra Chica e Hinojo

En el último partido de la jornada de la Liga de Olavarría, Sierra Chica y Hinojo empataron 0-0, en un encuentro donde ninguno de los dos equipos logró romper el cero.

En esta fecha, Ferro Carril Sud quedó libre. Con este resultado y los demás de la fecha, la tabla de posiciones se ajusta y la lucha por los puestos de arriba se vuelve más intensa. 

Fuentes: De Rabona. Verte Tv

Se convirtieron 18 goles en la fecha. El promedio fue de 3 goles por partido. En total suman 36 los goles del torneo, con un promedio por partido de 3.4 goles. Se convirtieron 15 goles para los locales y 3 para los visitantes. 

Estos son los goleadores:

La segunda fecha tuvo los siguientes resultados:


La tabla de posiciones quedó así:

Y el próximo domingo se jugará la tercera, de la siguiente manera:


LIGA DE AZUL - CLAUSURA 2025 - FECHA 1

 

ARRANCÓ EL CLAUSURA

Gentileza Tarde Redonda - Foto Alvaro Iuri

Se jugó la primera fecha del torneo Clausura 2025. Con formato similar al del año pasado, donde se jugará en dos zonas, las cuales clasificarán a cuatro equipos cada una. Serán siete fechas, donde los libres de cada zona se enfrentarán entre sí. Y culminará con una octava fecha de clásicos.  

La fecha ha comenzado con partidos llenos de goles, expulsiones, penales atajados y algunas polémicas. Los equipos que comenzaron con el pie derecho y se llevaron los tres puntos fueron: Sportivo Piazza, River Plate, San José y Porteño de Cacharí.

El Campeón Defiende el Título con Victoria

Sportivo Piazza, flamante campeón del Apertura, comenzó la defensa de su título con una victoria por 2-0 ante Azul Athletic. Aunque el "Industrial" tuvo algunos sobresaltos, se quedó merecidamente con los tres puntos. Los goles fueron de David Papuk y Jesús Gómez. El arquero de Piazza, Hernán Barbieri, se vistió de héroe al atajarle un penal a Santiago Rígoli. El local terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Alan Pereyra y Agustín Luna.

River Plate Gana y Empieza con el Pie Derecho

River Plate se hizo fuerte en su cancha y comenzó el torneo con una victoria por 3-1 ante Cemento Armado. El "CARPA" golpeó en los momentos clave para definir el juego, con goles de Marcelo Duarte sobre el final del primer tiempo, Alexis Rodríguez en el inicio del complemento, y Nahuel Juárez sobre el final. El descuento para Cemento lo anotó Ramiro Funes. El conjunto visitante tuvo la oportunidad de empatar el partido en el complemento con un penal, pero el arquero de River, Juan Albarracín, se lo atajó a Lucas Funes.

Foto Gentileza Juli Armentano

Porteño y San José También Sumaron de a Tres

Porteño de Cacharí también hizo valer su localía y venció a Sarmiento de Tapalqué por 2-0. Gonzalo Baigorria fue la figura del partido al anotar los dos goles del "Albirrojo", dándole un buen comienzo al torneo ante el equipo de la estrellita.

San José continúa siendo una piedra en el zapato para Atlético Tapalqué. En el inicio del Clausura, los de Villa Fidelidad se impusieron por 1-0 con un gol de Braian Fernández.

Empates en Tres Encuentros

Chacarita recibió a Alumni Azuleño. El "Albinegro" se puso en ventaja con un gol de Joaquín Rodríguez cerca del final del primer tiempo, pero Franco Bonventre igualó para el "Tricolor" a los 64 minutos.

Boca Juniors recibió a Vélez Sarsfield. El "Xeneixe" comenzó ganando con un gol de Elías Errobidart antes de los diez minutos, pero Sebastián Laddaga de penal igualó el encuentro para Vélez sobre el final.

En Chillar, Estrellas de Juventud e Independiente empataron 1-1. Mateo Moyano abrió el marcador para la visita a los 5 minutos, pero Benjamín Barquín igualó para el local tan solo tres minutos después.

El arranque fue con 15 anotaciones, lo que hizo un promedio de 2.14 goles por partido para la fecha. Con 8 goles para los locales y 7 para los visitantes.

Los goleadores de la fecha inicial:

 
Estos, fueron los resultados de la fecha:


Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
 
 
El próximo fin de semana, se jugará la segunda fecha, con los siguientes enfrentamientos:


Declaraciones de Campeones

ShareThis