13.11.06

Novedades de la semana

El sabado 11 se realizo en el gimnasio del Depo la fiesta de los Campeones, donde se premio a los campeones de la Primera Division, como asi tambien a los planteles de Octava y Novena.
El gimnasio se vio colmado de gente que pudo festejar con los protagonistas directos, jugadores y tecnicos, los logros del 2006.

TORNEO DEL INTERIOR: El viernes pasado una comision del COPROSEDE estuvo inspeccionando las instalaciones del club, con vistas a la disputa del Torneo del interior.
Las observaciones realizadas estaban dentro de las esperadas por el club, por lo que se pondran manos a la obra para dejarlas listas antes de la proxima visita.
De ser aprobadas, el Depo participara en el torneo a partir de enero 2007.

11.10.06

Publico maravilloso



Les pego una foto de la hinchada en el domingo del campeonato.
Gentileza de Ramiro Alfonso.

9.10.06

Liga 2006 - Finales - Partido revancha

DEPORTIVO ARGENTINO - JUVENTUD UNIDA

CAMPEONES!!!!

El titulo lo dice todo, no hacen falta mas calificativos ni juegos de palabras...

Comodos? Para nada...
Sin sufrimientos? Ni ahi...

Es que de otro modo no se hubiera festejado tanto... o si, no lo vamos a saber nunca... y saben que?
No nos importa.

El titulo fue para el Depo, merecidamente, por ser el mejor equipo del campeonato y el mas regular.
Por tener un EQUIPO... asi, con mayusculas.
Por tener un arquero IN-MEN-SO, como Ramirez.
Por tener un GRAN JUGADOR, como Salguero.
Por tener un gran tipo y gran CAPITAN, como Damian Martinez.
Por tener un gran tecnico con mentalidad GANADORA, como el Piru Peredo.
Por meter en cada domingo 11 leones en la cancha que dejaron todo en el campo de juego y al buen futbol le agregaron esa cuota de actitud que siempre se quiso.

El partido?
Y si, hubo un partido. Noventa minutos de sufrimiento, al mejor estilo, con todos los nervios propios de varios años de espera, de finales consecutivas perdidas en este mismo escenario, de tantas vueltas olimpicas del rival...
Y el cierre fue a toda orquesta, con un GOLAZO en el ultimo minuto... escena soñada mas de una vez por cualquier hincha, con un Salguero definiendo a lo grande, con esa tranquilidad de los elegidos, dejando desairado a su marcador con un enganche y cruzando de derecha la pelota al fondo de la red.

Y despues?
Locura... Festejo... Lagrimas... Risas... Emociones entremezcladas en la multitud que colmo el Garre y corrio a abrazarse con sus jugadores en un festejo que se extendio hasta el centro de la ciudad, y duro hasta altas horas.

Pero claro, ustedes quieren saber del pártido.

Y si... hubo un partido. Jugado bajo un fuerte viento.
Y como lo decimos siempre, enfrente hay un rival.
Ese rival que tenia que revertir el mal resultado del domingo anterior y lograr la hazaña de ganar aunque sea por un gol para forzar un tercer encuentro.
Pero fue el Depo el que empezo atacando, encerrando a la visita y buscando la diferencia temprana que pusiera las cosas en orden desde el inicio.
Y a los 2 minutos la pelota ingresa en el arco de Moraga, pero Martin lo anula por falta de Colo al arquero albirojo.
Y 3 minutos mas tarde Ponce desvia apenas un tiro libre...

El Depo queria ganarlo de entrada.
Pero Juventud empieza a armarse, y el Depo a retrasarse.
Y la verguenza deportiva de la visita empieza a generar futbol y a atacar por la izquierda de la defensa azul, ya que se veian alli ciertas debilidades.
Y el medio campo no podia recuperar la pelota y, por lo tanto, no podia generar peligro.

Y el Depo esperaba, y Juventud avanzaba.
Y Ramirez que vuela para sacar un remate de media distancia de Mario Lamanna...

El fantasma queria volver a asustar, pero el exorcismo estaba en marcha.

Asi se va el primer tiempo, con un Depo nervioso, ansioso, confundido. Y un Juventud animado, con ganas, con la pelota pero sin situaciones claras...

El viento seguia soplando fuerte y el segundo tiempo iba a ser muy duro.

Peredo que reta a sus dirigidos en el vestuario, pero con esos retos que quieren despertar en sus dirigidos esa llama que el viento estaba apagando...

Y el Depo que sale a pararse mejor en la cancha, y Juventud que empieza a entrar en la desesperacion.

A los 12, tiro libre de Salguero, pelota cruzada y Damian que no puede conectar al gol.

El Depo queria, pero con cautela, esperando el momento. Juventud iba poniendose nervioso.
Se escapa Locastro, pase a Diaz, que se habia ido al ataque, remate a quemarropa y el inmenso Ramirez que la saca al corner.

El Depo sigue buscando el momento.
23 minutos, el Depo arma una buena jugada desde los pies del Tito Bernard, la pelota termina en Salguero que remata apenas desviado.
Al minuto siguiente, Carloncho Galeano intenta, pero Moraga se queda con su disparo.

El Depo ya merecia el gol.
25 minutos, contra del Depo, pelota para Salguero por derecha... y gol!... pero no, el linea que levanta la bandera y gol anulado. Hmmmm... dicen todos. La posicion era muy dudosa.
En la replica, ataca Juventud, pelota al area, Damian que mete la mano...... PENAL!
Silencio en el Garre...

Delfino que se pone frente a la pelota, y todos rezando a San Ramirez.
Carrera corta del 10 albirrojo, remate... y con los pies Ramirez que la saca, en el rebote Delfino la pierde arriba del travesaño.
Locura en el Garre. Ramirez se ganaba su estatua en el corazon de los hinchas azules. 7 penales atajados de 8 que le patearon en el torneo. Casi nada...

Faltaba poco... se olia el campeonato.

Juventud seguia probando y a los 29 Funes remata desde afuera, y otra vez Ramirez que la saca.
La historia se cerraba.

A los 31 Diaz casi lo parte en dos a Galeano, y se va expulsado.

43 minutos, tiro libre para el Depo, Mayoz que lo ejecuta, salta a cabecear Colo solito y las manos de Moraga se quedan con el gol azul.
Relojes en mano, todos pedian la hora, la tension llegaba a la cima.
Se va Carloncho Galeano, queda solo frente a Moraga, pero el remate debil queda en las manos del arquero visitante.

Los nervios iban en aumento, Peredo queria ordenar a sus jugadores, en el banco todos estaban inquietos, la gente iba alentando cada vez mas fuerte en la tribuna.

46 minutos. Entran solos Mayoz y el Tito, y Mayoz se lo pierde en forma increible... Peredo se agarraba la cabeza, todos rezabamos.
Replica de Juventud, pelotazo al area, varios rebotes y Contreras que termina desviandola... casi se viene la noche.

Muchos nervios... el reloj no corria, parecia detenido para siempre, Juventud que ataca, rechazo de la defensa, el Tito que recoge la bola, pase hacia Salguero que pica desde su campo... entra al area, se le cruza Ibarra, enganche, Ibarra que pasa de largo, remate cruzado y goooooooooooooooooooooooooooollllllllll.

GOL Y CAMPEONATO...
Salguero que se saca la camiseta y corre enloquecido hacia la tribuna con lagrimas en los ojos.

El DEPO ERA EL CAMPEON...

Claudio Martin, de buen arbitraje, hace sonar su silbato y se desata la euforia...

Abrazos, lagrimas, risas, todo un pandemonium de emociones tras varios años de espera.

En el dia del cumpleaños 34 del Estadio azul, Deportivo daba la vuelta por primera vez en su historia como local.
En el dia del cumpleaños 34 del Garre... el tan temido fantasma se alejaba de una vez por todas, derrotado, pero esbozando una sonrisa complice... y agitando una banderita azul en cada mano.

2.10.06

Liga 2006 - Finales Partido de ida

JUVENTUD UNIDA - DEPORTIVO ARGENTINO

CUATRO PASOS HACIA LA GLORIA

A punto de quebrar de una vez por todas la "maldicion del Garre", Deportivo Argentino se encamina al tan esperado titulo.

Muy formal el comentario para la gran alegria que se vivio en la tarde del domingo, en Henderson.

Un viaje tranquilo, compartiendo el micro con la hinchada, para llegar al "Demetrio Hernandez" y ponernos a trabajar de cara al partido.
El marco era espectacular, muchisima gente, muchisimo colorido, mucha algarabia en ambas parcialidades por el solo hecho de estar disputando la final del futbol pehuajense.

La cancha estaba en buen estado, pese a la lluvia de la mañana, ya que la gran sequia de la region recibio el agua con mucha alegria...
El sol empezaba a aparecer y a asociarse a la fiesta.

Los equipos salieron a la cancha en medio de los clasicos papelitos, bombas de estruendo, cortinas de humo de colores y cintas que volaban por el aire.

Y el partido empezo.

Al principio, mucho estudio, precaucion, con un Depo esperando y una Juve al acecho. Y cerca de los diez el delantero local, Locastro toca para Delfino, remate y Ramirez que se queda con la pelota. La Juve empezaba a avisar.
Pero el Depo no se amilanaba y con el regreso de Salguero se volvia al dominio en el mediocampo.
Y es el mismo Salguero que por los 14 recibe de Castillo y saca un zurdazo bajo que se estrella en el palo. El Depo tambien daba el presente.

Castillo apuraba a la defensa con su velocidad, y el Depo empezaba a ser año y señor de la cancha.

Y a los 21, la gran alegria.
Pelotazo largo para Cristian Castillo, el defensor que no puede despejar, la pelota que queda picando y Cristian la empalma de derecha para cruzarla y hundirla en la red. 1-0 y fiesta azul.

Juventud no asimilaba el golpe. Deportivo dominaba el medio y el partido.

Sobre los 26, pase en profundidad de Colo para Castillo que pica habilitado, pero como en la jugada tambien picaba Bernard, en posicion pasiva, el linea Mena levanta la bandera y la accion se anula.

A los 29 empieza a tejerse la gran victoria, Castillo se escapa por izquierda a toda velocidad, Ivan Ibarra va directamente a voltearlo, foul y roja directa de Claudio Martin para el defensor local. Alguna protesta inutil y el partido que sigue.
Juventud no queda bien posicionado atras y a los 36 la gran aparicion del Tito Bernard poniendole una pelota espectacular al pibe Peredo que se mete en el area y define cruzado ante la salida de Planes. 2-0 y todo parecia liquidado.

Juventud Unida no encontraba la salida, y casi viene el tercero a los 45, cuando Castillo vuelve a quedar solo frente a Planes, ante otro error defensivo, y el arquero local salva con una gran tapada.

Final del primer tiempo.

En la segunda parte Juventud parece salir con mas decision. Pero el Depo esta muy inspirado, y no le deja tomar la iniciativa.
Y para colmo de males, golpea rapido y primero.

Solo iban 5 minutos de juego y Mayoz recibe otro gran pase de Bernard, la pica ante la salida de Planes, el arquero alcanza a manotearla y salvar el gol, pero la pelota vuelve a quedar en poder de Mayoz que casi sin angulo vuelve a picarla y mete el tercero. 3-0 y ya era historia terminada.

Encima de eso, los nervios juegan una mala pasada a Planes que ante un nuevo ataque en soledad de Castillo, sale con una plancha feroz al pecho del delantero azul, que queda tirado. Susto inicial en la cara del mismo Planes que llama desesperado al banco, solicitando atencion. Varios que se acercan y comienzan a ventilar al delantero azul que de a poco se va recomponiendo... Mientras tanto, el capitan Delfino se va a cercando al banco local y avisa que vaya calentando el arquero suplente, porque se venia la roja directa para Planes.

Luego que se va de la cancha Castillo reemplazado, Claudio Martin se acerca al linea Genovart y luego de confirmar la conjuncion de "fuerza desmedida" con "ultimo hombre", saca la roja. La Juve se queda con dos menos.
En ese momento sobreviene una reaccion desmesurada de Planes que protesta airadamente la roja, intentando agredir a Martin y a Genovart, siendo retirado por sus propios compañeros y por la seguridad del estadio. Mala actitud para una decision que habia sido correcta.

Ya la historia estaba cerrada. El Depo se dedico a esperar a la Juve que iba con verguenza deportiva hacia adelante, pero chocaba con la buena parada del medio campo visitante y, en ultima instancia, con una defensa muy solida.

Sobre los 15, en una contra, Mayoz casi convierte, pero su tiro sale apenas desviado.
En la replica, la Juve consigue un corner, el centro es cabeceado por Martinez pero Ramirez en una atajada espectacular salva el descuento albirrojo.
Y tras esa jugada, sale la contra azul, Tito Bernard se la pasa a Mayoz, este de primera para Leonel Martinez, y el juvenil espera la salida de Moraga para tocarla suavemente al primer palo y convertir el cuarto.

De ahi al final, todo del Depo. Solamente algunos acercamientos del local que eran rapidamente resueltos.
Todo era color azul.

Silbato final y rienda suelta a la alegria de los pehuajenses. Pesar y resignacion en el ex-equipo de Caniggia y su parcialidad.

Vuelta a casa en medio de sonar de bocinas y gran algarabia, minutos mas tarde, en la puerta de la sede del club, adonde iban llegando los simpatizantes y los jugadores luego del viaje.

Ahora, solo faltan 7 dias. Una semana de espera y ansiedad. Con el solo objetivo de exorcizar de una buena vez al "fantasma del Garre" y poder dar esa vuelta que se nos viene negando siempre de local, y desde hace 9 años en la Liga.

Todo esta dado para la gran fiesta, y en contra de las buenas costumbres, de la precaucion, de la logica calma y del clasico "todavia no ganamos nada"... el Depo YA SE SIENTE CAMPEON...

25.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido definitorio

DEFENSORES - DEPORTIVO

SAN RAMIREZ!!!

Festejo, alegria, lagrimas en los ojos, cientos de gargantas enrojecidas...

Todas las imagenes que se deseen imaginar se vieron en la tarde del domingo en el 7 de abril, la cancha de Calaveras, cuando el IN-MEN-SO Nestor RAMIREZ le atajo el penal a Lucas Banegas, postergando una vez mas al Defe y colocando al Depo en una nueva final.

Despues de una semana de tensiones y de maniobras antideportivas por parte de "los de siempre", en la cancha se vieron los pingos, y estos terminaron siendo azules.

Claro que ahora viene el analisis del partido... y ahi esta la cuestion.

Despues de la alegria, el festejo, el disfrute... viene la conclusion. Y, lamentablemente, esta no es muy positiva que digamos.

Una vez frios, ya habiendo digerido la consagracion, nos queda un vacio mas grande que el agujero de ozono. Es que no se pudo ganar en los minutos que duro el partido a un rival que jugo gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y TODO EL SUPLEMENTARIO CON TRES HOMBRES MENOS!!!!!!!!!!!!

Esta bien... Defensores metio los 8 hombres que le quedaban en el arco y asi, heroicamente, llego a los penales.

Pero... el Depo no supo definir el partido. No supo encontrarle la vuelta a un Defe ultra-defensivo, y hasta pudo perder el partido por alguna desinteligencia, lo que hubiese sido una catastrofe para ser recordada por años...

Gracias a Dios eso no paso, y el triunfo fue del que deportivamente tuvo mas meritos.

El partido? Muy duro. Tipico partido de desempate, donde todos se cuidan de todos y solo se arreisga si el otro da las ventajas.

Y algo asi paso al inicio cuando el Depo parecia salir controlando la pelota, y de pronto deja un agujero atras, por donde aprovecho el Poroto Arive y saco un zurdazo que Ramirez no alcanza a controlar. El rebote lo toma Lucero y salvan en la linea lo que hubiese sido un gol tempranero y matador. Vuelve a insistir Calzacorta y otra vez en la linea la pelota se despeja y asi, el peligro.
En la replica, el Tito Bernard prueba de zurda cruzado y Tolosa la manda al corner.

Parecia que el partido iba a ser de ida y vuelta, pero ambos equipos "se dieron cuenta" que atacar era sinonimo de arriesgar, y el partido se hizo chato con faltas de ortografia.

El Depo extrañaba mucho el despliegue de Salguero en el medio, y no conseguia pesar ofensivamente. Mayoz ponia voluntad, pero la falta de partidos no lo ayudaba demasiado.

Recien a los 13 se produce una situacion, cuando vuelve a quedar mal parada la defensa azul y Lucas Fernandez se pierde el gol frente a la gran tapada de Ramirez, ya la figura del Depo.

Sobre el final de la primera etapa hubo una para cada uno, cuando Colo le pega de sobrepique y Tolosa ataja, y luego Ramirez resuelve un ataque del Defe.

Y asi se fue el primer tiempo de un partido realmente malo y muy impreciso. Con un Deportivo abusando del pelotazo para delanteros que no estaban, ya que solo Mayoz cumplia esa funcion pero jugaba muy retrasado, y un Defe que pretendia jugar pelota al piso pero con muchos errores.
Igualmente la ventaja ofensiva era para el Defe, y el Depo mostraba algunos desacoples bien resueltos por la figura de Ramirez.

El segundo tiempo no mostro muchos cambios en el juego, aunque se produjeron situaciones que pudieron hacer variar el resultado.
Al inicio Colo se lo pierde rematando alto, y el Poroto, por el Defe, intenta con un tiro libre que salva Ramirez al corner.

Y a los 7, la primera situacion de real importancia, fuerte foul de Nascimento a Bernard, segunda amarilla y afuera.
El Defe se quedaba sin un gran batallador y duro defensor, y el Depo tenia la gran oportunidad de hacer pesar la velocidad de sus jugadores.

Pero el Defe se aglutina atras y apunta al contragolpe para desequilibrar.

Y a los 12, Nico Lucero se escapa a la defensa del Depo que queda enganchada intentando tirar el offside pero su remate final se va por arriba del travesaño.

El Depo no podia aprovechar la ventaja numerica, tal como Defensores no la supo aprovechar en el partido anterior, y las imprecisiones eran la norma.
A los 27 vuelve a sufrir el Depo cuando el veloz Nico Lucero se vuelve a escapar en velocidad, y ante la salida de Ramirez define mal, permitiendo que Ponce salvara el primer gol azulgrana.

Deportivo agrupaba cuatro hombres en el fondo para solo dos atacantes del Defe, y no podia manejar el partido.

A los 31 se produce la gran oportunidad del Depo, cuando el ingresado Guagliarello saca un zurdazo de afuera del area y la pelota se estrella en el travesaño.

Cerca del final se produce una serie de sucesos que podrian haber definido el partido en favor de los azules.
A los 44' Calzacorta pega su caracteristico gritito simulador, pero Lunatti le dice que siga y se calle. No conforme con eso, el 10 del Defe le pone un planchazo a Giunta y Lunatti lo expulsa.
Dos hombres de menos era suicidarse. Calzacorta se va en medio de insultos de su propia hinchada y el Depo tenia la gran oportunidad.
Mas aun cuando 3 minutos despues Bernard intenta jugar frente a Matias Tolosa, este lo "hacha" y Lunatti le muestra la roja directa.
La diferencia de tres hombres iba a ser fundamental para el suplementario que se venia.

Comenzaron los 30 minutos de alargue, y parecio que solamente comenzaba un largo intervalo hasta los penales. Pues el partido ni siquiera alcanzo esa calificacion.
Solo el rodar de la pelota sin ton ni son, sin ninguna idea. Con un Defensores totalmente abroquelado atras, aguantando heroicamente de la mano del Poroto Arive, y un Depo totalmente anodino y sin fuerzas.

La primera "emocion" fue sobre el final de los primeros 15', que fueron 20', ya que una bomba de estruendo cayo cerca de Ramirez por parte de los delincuentes de siempre, y hasta que no se recupero el arquero azul no se reinicio el cotejo.
En los segundos 15' solo quedo un zapatazo de Galeano que pego en el travesaño de Tolosa.

El destino era uno desde el inicio: definicion por penales.

A decir de un simpatizante del Depo que lo conoce bien a Ramirez esta era "el tipo de definiciones que le gusta" al 1 del Depo.

Se ubicaron sobre el arco que da al Acceso Guemes.

Primer penal para Defe: patea Arce y Ramirez que ataja abajo a su izquierda. Festejo azul.
Primer penal para Depo: patea Mayoz de zurda a colocar y gol. 1-0.
Segundo penal para Defe: patea el arquero Tolosa, sin su celular, y convierte luego que la pelota pega en el travesaño. 1-1.
Segundo penal para Depo: patea Damian Martinez y gol. 2-1.
Tercer penal para Defe: patea Mauro Perez a media altura, vuela Ramirez y la saca. Euforia azul.
Tercer penal para Depo: patea la Pocha Ponce y rompe la red. 3-1.

Se venia el cuarto penal para el Defe. Si Ramirez lo atajaba se terminaba la historia, si no, galeano debia convertir el suyo para el Depo.

Cuarto penal para Defe: patea Banegas.... y el AR-QUE-RA-ZO RAMIREZ vuelve a atajar depositando al Depo en su tercera final consecutiva.

Locura azul, festejo interminable.

Ahora, a ver donde se jugara el primer partido frente a Juventud Unida de Henderson.
Ahora, a volver a soñar y esperar que la tercera (consecutiva) sea la vencida.

Pero... a analizar y encontrar las causas de porque... con tres jugadores de mas no se pudo ganar el partido sin tener que ir a tan azarosa definicion.

Trabajo para el D.T. y para los jugadores, que sin duda dejaran todo en la cancha y le llevaran a la hinchada azul esa alegria que se viene negando desde hace nueve años.

11.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido revancha

DEFENSORES - DEPORTIVO

OTRA VEZ EL BUENO...

El domingo pasado hablabamos de historias repetidas, y parece que el tiempo tiende a darnos la razon.

Una vez mas la Liga Pehuajense tendra ambas semifinales disputando un tercer partido para definir los finalistas.

Asi fue nomas, volvieron a empatar los semifinalistas y habra tercer partido en dos semanas.

Y para el Depo la historia se repite con un poco mas de precision, ya que nuevamente tendra un tercer partido contra Defensores, repitiendose asi lo ocurrido en el 2005.
Es de esperar que el resultado final sea el mismo, y poder llegar asi a la final.

Un hermoso dia cuasi primaveral, dio marco a un espectaculo colorido que impresiono muy bien.
Lastima que algunas pequeñas fallas en cuanto a lo organizativo, pero... como no hubieron consecuencias...

Ambos equipos con el convencimiento de que habia que salir a ganar para ya pensar en las finales, y el publico espectante y con los nervios de punta.

El arbitro invitado de la semana fue Javier Ruiz, que venia de dirigir el dificil clasico entre Platense y Chacarita.
La puesta en escena estaba lista, solo faltaba el comienzo del espectaculo.

Y tempranito nomas tuvimos la primera emocion.
Foul del siempre conflictivo Calzacorta (jugador con mucho talento, pero que tiende a ensuciar mas que a jugar) contra Moyano, reaccion incomprensible e imperdonable del delantero azul escupiendo a su infractor y Ruiz, que estaba al lado de la accion (como toda la tarde), muestra la roja directa.
La reaccion de Moyano le cuesta al Depo jugar todo el partido con un hombre menos y a replantear el juego en forma urgente.

Y es asi que el partido entonces, se hizo chato y aburrido. Con un Defensores que trato de dominar el cotejo, pero que termino perdido en su propia urgencia. Con un Deportivo que se dedico a aguantar y esperar el momento, y que rescato un empate casi milagroso, dado que recien a los 88 minutos se emparejo el numero de hombres en la cancha por la expulsion de Leandro Galeano.

Solo quedaron en el papel algunas jugadas de peligro, como un cabezazo apenas desviado de Lucas Fernandez a los 7 del primer tiempo; un latigazo cruzado de Salguero a los 27 que salva Tolosa en dos tiempos; una escapada de Fernandez a los 34, remate que tapa Ramirez y la pelota que rebota en el travesaño; ya en el segundo tiempo una escapada a velocidad en contragolpe de Zamorano, eludiendo a Arce y rematando debil solito frente a Tolosa.

Lo demas fue solo para cumplir con el tiempo reglamentario y jugar con los nervios del hincha.

Muy pobre partido. Muchos nervios.

Ahora a sentarse a esperar. Dos semanitas para irse preparando y viendo que se repongan los golpeados. Para planificar una nueva estrategia y para meter la cabeza en un balde de hielo asi no tenemos mas expulsiones tontas.

Lamentablemente no vamos a poder contar con Salguero, una de las figuras de la tarde del domingo junto a Carloncho Galeano, por que acumulo su quinta amarilla.

La final esta al alcance de la mano, una vez mas. La esperanza crece una vez mas.
Lo que esperamos que no se repita, una vez mas, es el resultado de años anteriores.

4.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido de ida

DEPORTIVO - DEFENSORES

Oportunidad perdida

Da la sensacion que la historia tiende a repetirse en algunos casos.

En el caso del Depo, parece que todo va a darse vuelta, que los fantasmas se van a alejar definitivamente... y de pronto, la realidad nos golpea.

Por favor, llamen a un cerrajero... o a alguien que pueda cerrar los partidos. Cuantos partidos terminamos sufriendo o lamentando por el hecho simple de no saber cerrarlos?

Nos paso con Estudiantes, con Futbol Club, con el mismo Calaveras pese a sendas victorias. Nos pasa muy seguido.
Y al final terminamos cortando clavos en el mejor de los casos, o lamentandonos.

Y no queremos mas lamentaciones. Queremos cerrar un resultado.

Un poco ese fue el pensamiento generalizado de la gente del Depo cuando se iba del Garre en la fria tarde del domingo, despues del empate contra Defensores por la primera semifinal.

Una sensacion de que la historia pesaba mas que la realidad. O que la realidad no era tal como pintaba, sino...

Bueno, cuestiones que quedaran de lado en la semana esperando la revancha en el Irigoyen.

Respecto del partido, fue muy frio todo.

Frio el clima, frio en las tribunas, solo algun aliento por aca o por alla, pero poco.
Es que el viento y la lluvia, mas la nevizca que empezo a caer calmo los animos que venian un poco exaltados, de cara a la instancia.

Salio a la cancha el arbitro de primera division Javier Collado, y los equipos se prepararon para dar comienzo a las instancias finales de una liga muy dura.

De entrada fue el Depo quien propuso el juego. Domino la pelota en el medio con un buen trabajo de Colo y Salguero y pronto tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

A los 5 minutos Damian Martinez se escapa por la izquierda y remata apenas desviado, anunciando que el Depo queria ganar de entrada.
Defensores no terminaba de acomodarse y un minuto despues Castillo pesca una pelota perdida por la defensa azulgrana y casi abre el marcador.
Y asi se sucedieron las cosas, el Depo manejaba la pelota y presionaba, el Defe se defendia como podia y trataba de ordenarse.
Salguero se hacia dueño de las ataques y hasta se animaba a patear al arco.

Hasta que la visita empezo a animarse. Y asi a los 19 Lucas Fernandez aprovecha un error garrafal de la defensa azul, cuando Ramirez se ve obligado a salir a rechazar una pelota lejos del area, Lucas gana en velocidad, supera al arquero y con el arco a su disposicion remata desviado perdiendose un gol increible.

El susto calmo las ansias del Depo y el partido se hizo mas lento. Mas estudiado.

Entonces se produce una jugada que podria haber cambiado la historia. Huguenin le entra fuerte a Quevedo y el ex-azul reacciona propinandole un golpe al 4 local. Collado le muestra la roja y a las duchas.

Hombre de mas para el Depo, reproches de sus compañeros para el expulsado, y la historia que podia cambiar.

Y a los 38 llega el primer grito. Castillo se va en velocidad, entra al area, el pocho Arce que barre la pelota, Castillo que cae, Collado que inventa un penal... Salguero que lo convierte... 1-0.

Festejo en la tribuna local y furia en la visitante. Alguna protesta que se inicia, pero cosa juzgada y a otra cosa.

Y asi se va un frio primer tiempo.

Luego del cafe del entretiempo, salen los equipos para el complemento.

A los 5 minutos castillo se pierde el segundo rematando por sobre Tolosa desviado. Nuevamente Tolosa salva al Defe unos minutos mas tarde, cuando parecia que el Depo lo liquidaba.

Pero la vieja costumbre de meterse atras pudo mas y Defensores empezo a tener la pelota y el campo a su disposicion.

Para colmo, Alan Peredo recibe una segunda amarilla por ingresar al campo de juego sin autorizacion del arbitro y el numero de hombres se empareja.

Defensores empieza a encerrar al Depo y Ramirez debe esforzarse para mantener su arco en cero.
A los 19 Leandro Galeano queda cara a cara con el 1 azul y el duelo lo gana el local.
Sigue atacando el Defe y el Depo no puede salir.

A los 35 la gran oportunidad de liquidar el pleito, jugada de Moyano por derecha, centro y Carloncho Galeano, entra solito por izquierda, cabecea en palomita al primer palo y la pelota que sale apenas desviada.
No habia caso, la historia tendia a repetirse.

Y un minuto mas tarde los pronosticos acertaron.
Calzacorta se va por izquierda, tira centro y Banegas entra solito por derecha, cabecea, travesaño y adentro.

La cancion era la misma.

Asi se va el partido, con la gente del Defe festejando el empate logrado y la del Depo lamentando la suerte corrida.

Ahora se viene la revancha en el Irigoyen. Una parada muy dificil que debera ser muy charlada en la semana, pues es un camino sin retorno.
Solo un nuevo empate obligaria a un tercer partido, pero lo mejor es sacarse el problema de encima cuanto antes. Y asi.... sufrir menos.

Declaraciones de Campeones

ShareThis