25.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido definitorio

DEFENSORES - DEPORTIVO

SAN RAMIREZ!!!

Festejo, alegria, lagrimas en los ojos, cientos de gargantas enrojecidas...

Todas las imagenes que se deseen imaginar se vieron en la tarde del domingo en el 7 de abril, la cancha de Calaveras, cuando el IN-MEN-SO Nestor RAMIREZ le atajo el penal a Lucas Banegas, postergando una vez mas al Defe y colocando al Depo en una nueva final.

Despues de una semana de tensiones y de maniobras antideportivas por parte de "los de siempre", en la cancha se vieron los pingos, y estos terminaron siendo azules.

Claro que ahora viene el analisis del partido... y ahi esta la cuestion.

Despues de la alegria, el festejo, el disfrute... viene la conclusion. Y, lamentablemente, esta no es muy positiva que digamos.

Una vez frios, ya habiendo digerido la consagracion, nos queda un vacio mas grande que el agujero de ozono. Es que no se pudo ganar en los minutos que duro el partido a un rival que jugo gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y TODO EL SUPLEMENTARIO CON TRES HOMBRES MENOS!!!!!!!!!!!!

Esta bien... Defensores metio los 8 hombres que le quedaban en el arco y asi, heroicamente, llego a los penales.

Pero... el Depo no supo definir el partido. No supo encontrarle la vuelta a un Defe ultra-defensivo, y hasta pudo perder el partido por alguna desinteligencia, lo que hubiese sido una catastrofe para ser recordada por años...

Gracias a Dios eso no paso, y el triunfo fue del que deportivamente tuvo mas meritos.

El partido? Muy duro. Tipico partido de desempate, donde todos se cuidan de todos y solo se arreisga si el otro da las ventajas.

Y algo asi paso al inicio cuando el Depo parecia salir controlando la pelota, y de pronto deja un agujero atras, por donde aprovecho el Poroto Arive y saco un zurdazo que Ramirez no alcanza a controlar. El rebote lo toma Lucero y salvan en la linea lo que hubiese sido un gol tempranero y matador. Vuelve a insistir Calzacorta y otra vez en la linea la pelota se despeja y asi, el peligro.
En la replica, el Tito Bernard prueba de zurda cruzado y Tolosa la manda al corner.

Parecia que el partido iba a ser de ida y vuelta, pero ambos equipos "se dieron cuenta" que atacar era sinonimo de arriesgar, y el partido se hizo chato con faltas de ortografia.

El Depo extrañaba mucho el despliegue de Salguero en el medio, y no conseguia pesar ofensivamente. Mayoz ponia voluntad, pero la falta de partidos no lo ayudaba demasiado.

Recien a los 13 se produce una situacion, cuando vuelve a quedar mal parada la defensa azul y Lucas Fernandez se pierde el gol frente a la gran tapada de Ramirez, ya la figura del Depo.

Sobre el final de la primera etapa hubo una para cada uno, cuando Colo le pega de sobrepique y Tolosa ataja, y luego Ramirez resuelve un ataque del Defe.

Y asi se fue el primer tiempo de un partido realmente malo y muy impreciso. Con un Deportivo abusando del pelotazo para delanteros que no estaban, ya que solo Mayoz cumplia esa funcion pero jugaba muy retrasado, y un Defe que pretendia jugar pelota al piso pero con muchos errores.
Igualmente la ventaja ofensiva era para el Defe, y el Depo mostraba algunos desacoples bien resueltos por la figura de Ramirez.

El segundo tiempo no mostro muchos cambios en el juego, aunque se produjeron situaciones que pudieron hacer variar el resultado.
Al inicio Colo se lo pierde rematando alto, y el Poroto, por el Defe, intenta con un tiro libre que salva Ramirez al corner.

Y a los 7, la primera situacion de real importancia, fuerte foul de Nascimento a Bernard, segunda amarilla y afuera.
El Defe se quedaba sin un gran batallador y duro defensor, y el Depo tenia la gran oportunidad de hacer pesar la velocidad de sus jugadores.

Pero el Defe se aglutina atras y apunta al contragolpe para desequilibrar.

Y a los 12, Nico Lucero se escapa a la defensa del Depo que queda enganchada intentando tirar el offside pero su remate final se va por arriba del travesaño.

El Depo no podia aprovechar la ventaja numerica, tal como Defensores no la supo aprovechar en el partido anterior, y las imprecisiones eran la norma.
A los 27 vuelve a sufrir el Depo cuando el veloz Nico Lucero se vuelve a escapar en velocidad, y ante la salida de Ramirez define mal, permitiendo que Ponce salvara el primer gol azulgrana.

Deportivo agrupaba cuatro hombres en el fondo para solo dos atacantes del Defe, y no podia manejar el partido.

A los 31 se produce la gran oportunidad del Depo, cuando el ingresado Guagliarello saca un zurdazo de afuera del area y la pelota se estrella en el travesaño.

Cerca del final se produce una serie de sucesos que podrian haber definido el partido en favor de los azules.
A los 44' Calzacorta pega su caracteristico gritito simulador, pero Lunatti le dice que siga y se calle. No conforme con eso, el 10 del Defe le pone un planchazo a Giunta y Lunatti lo expulsa.
Dos hombres de menos era suicidarse. Calzacorta se va en medio de insultos de su propia hinchada y el Depo tenia la gran oportunidad.
Mas aun cuando 3 minutos despues Bernard intenta jugar frente a Matias Tolosa, este lo "hacha" y Lunatti le muestra la roja directa.
La diferencia de tres hombres iba a ser fundamental para el suplementario que se venia.

Comenzaron los 30 minutos de alargue, y parecio que solamente comenzaba un largo intervalo hasta los penales. Pues el partido ni siquiera alcanzo esa calificacion.
Solo el rodar de la pelota sin ton ni son, sin ninguna idea. Con un Defensores totalmente abroquelado atras, aguantando heroicamente de la mano del Poroto Arive, y un Depo totalmente anodino y sin fuerzas.

La primera "emocion" fue sobre el final de los primeros 15', que fueron 20', ya que una bomba de estruendo cayo cerca de Ramirez por parte de los delincuentes de siempre, y hasta que no se recupero el arquero azul no se reinicio el cotejo.
En los segundos 15' solo quedo un zapatazo de Galeano que pego en el travesaño de Tolosa.

El destino era uno desde el inicio: definicion por penales.

A decir de un simpatizante del Depo que lo conoce bien a Ramirez esta era "el tipo de definiciones que le gusta" al 1 del Depo.

Se ubicaron sobre el arco que da al Acceso Guemes.

Primer penal para Defe: patea Arce y Ramirez que ataja abajo a su izquierda. Festejo azul.
Primer penal para Depo: patea Mayoz de zurda a colocar y gol. 1-0.
Segundo penal para Defe: patea el arquero Tolosa, sin su celular, y convierte luego que la pelota pega en el travesaño. 1-1.
Segundo penal para Depo: patea Damian Martinez y gol. 2-1.
Tercer penal para Defe: patea Mauro Perez a media altura, vuela Ramirez y la saca. Euforia azul.
Tercer penal para Depo: patea la Pocha Ponce y rompe la red. 3-1.

Se venia el cuarto penal para el Defe. Si Ramirez lo atajaba se terminaba la historia, si no, galeano debia convertir el suyo para el Depo.

Cuarto penal para Defe: patea Banegas.... y el AR-QUE-RA-ZO RAMIREZ vuelve a atajar depositando al Depo en su tercera final consecutiva.

Locura azul, festejo interminable.

Ahora, a ver donde se jugara el primer partido frente a Juventud Unida de Henderson.
Ahora, a volver a soñar y esperar que la tercera (consecutiva) sea la vencida.

Pero... a analizar y encontrar las causas de porque... con tres jugadores de mas no se pudo ganar el partido sin tener que ir a tan azarosa definicion.

Trabajo para el D.T. y para los jugadores, que sin duda dejaran todo en la cancha y le llevaran a la hinchada azul esa alegria que se viene negando desde hace nueve años.

11.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido revancha

DEFENSORES - DEPORTIVO

OTRA VEZ EL BUENO...

El domingo pasado hablabamos de historias repetidas, y parece que el tiempo tiende a darnos la razon.

Una vez mas la Liga Pehuajense tendra ambas semifinales disputando un tercer partido para definir los finalistas.

Asi fue nomas, volvieron a empatar los semifinalistas y habra tercer partido en dos semanas.

Y para el Depo la historia se repite con un poco mas de precision, ya que nuevamente tendra un tercer partido contra Defensores, repitiendose asi lo ocurrido en el 2005.
Es de esperar que el resultado final sea el mismo, y poder llegar asi a la final.

Un hermoso dia cuasi primaveral, dio marco a un espectaculo colorido que impresiono muy bien.
Lastima que algunas pequeñas fallas en cuanto a lo organizativo, pero... como no hubieron consecuencias...

Ambos equipos con el convencimiento de que habia que salir a ganar para ya pensar en las finales, y el publico espectante y con los nervios de punta.

El arbitro invitado de la semana fue Javier Ruiz, que venia de dirigir el dificil clasico entre Platense y Chacarita.
La puesta en escena estaba lista, solo faltaba el comienzo del espectaculo.

Y tempranito nomas tuvimos la primera emocion.
Foul del siempre conflictivo Calzacorta (jugador con mucho talento, pero que tiende a ensuciar mas que a jugar) contra Moyano, reaccion incomprensible e imperdonable del delantero azul escupiendo a su infractor y Ruiz, que estaba al lado de la accion (como toda la tarde), muestra la roja directa.
La reaccion de Moyano le cuesta al Depo jugar todo el partido con un hombre menos y a replantear el juego en forma urgente.

Y es asi que el partido entonces, se hizo chato y aburrido. Con un Defensores que trato de dominar el cotejo, pero que termino perdido en su propia urgencia. Con un Deportivo que se dedico a aguantar y esperar el momento, y que rescato un empate casi milagroso, dado que recien a los 88 minutos se emparejo el numero de hombres en la cancha por la expulsion de Leandro Galeano.

Solo quedaron en el papel algunas jugadas de peligro, como un cabezazo apenas desviado de Lucas Fernandez a los 7 del primer tiempo; un latigazo cruzado de Salguero a los 27 que salva Tolosa en dos tiempos; una escapada de Fernandez a los 34, remate que tapa Ramirez y la pelota que rebota en el travesaño; ya en el segundo tiempo una escapada a velocidad en contragolpe de Zamorano, eludiendo a Arce y rematando debil solito frente a Tolosa.

Lo demas fue solo para cumplir con el tiempo reglamentario y jugar con los nervios del hincha.

Muy pobre partido. Muchos nervios.

Ahora a sentarse a esperar. Dos semanitas para irse preparando y viendo que se repongan los golpeados. Para planificar una nueva estrategia y para meter la cabeza en un balde de hielo asi no tenemos mas expulsiones tontas.

Lamentablemente no vamos a poder contar con Salguero, una de las figuras de la tarde del domingo junto a Carloncho Galeano, por que acumulo su quinta amarilla.

La final esta al alcance de la mano, una vez mas. La esperanza crece una vez mas.
Lo que esperamos que no se repita, una vez mas, es el resultado de años anteriores.

4.9.06

Liga 2006 - Semifinales - Partido de ida

DEPORTIVO - DEFENSORES

Oportunidad perdida

Da la sensacion que la historia tiende a repetirse en algunos casos.

En el caso del Depo, parece que todo va a darse vuelta, que los fantasmas se van a alejar definitivamente... y de pronto, la realidad nos golpea.

Por favor, llamen a un cerrajero... o a alguien que pueda cerrar los partidos. Cuantos partidos terminamos sufriendo o lamentando por el hecho simple de no saber cerrarlos?

Nos paso con Estudiantes, con Futbol Club, con el mismo Calaveras pese a sendas victorias. Nos pasa muy seguido.
Y al final terminamos cortando clavos en el mejor de los casos, o lamentandonos.

Y no queremos mas lamentaciones. Queremos cerrar un resultado.

Un poco ese fue el pensamiento generalizado de la gente del Depo cuando se iba del Garre en la fria tarde del domingo, despues del empate contra Defensores por la primera semifinal.

Una sensacion de que la historia pesaba mas que la realidad. O que la realidad no era tal como pintaba, sino...

Bueno, cuestiones que quedaran de lado en la semana esperando la revancha en el Irigoyen.

Respecto del partido, fue muy frio todo.

Frio el clima, frio en las tribunas, solo algun aliento por aca o por alla, pero poco.
Es que el viento y la lluvia, mas la nevizca que empezo a caer calmo los animos que venian un poco exaltados, de cara a la instancia.

Salio a la cancha el arbitro de primera division Javier Collado, y los equipos se prepararon para dar comienzo a las instancias finales de una liga muy dura.

De entrada fue el Depo quien propuso el juego. Domino la pelota en el medio con un buen trabajo de Colo y Salguero y pronto tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

A los 5 minutos Damian Martinez se escapa por la izquierda y remata apenas desviado, anunciando que el Depo queria ganar de entrada.
Defensores no terminaba de acomodarse y un minuto despues Castillo pesca una pelota perdida por la defensa azulgrana y casi abre el marcador.
Y asi se sucedieron las cosas, el Depo manejaba la pelota y presionaba, el Defe se defendia como podia y trataba de ordenarse.
Salguero se hacia dueño de las ataques y hasta se animaba a patear al arco.

Hasta que la visita empezo a animarse. Y asi a los 19 Lucas Fernandez aprovecha un error garrafal de la defensa azul, cuando Ramirez se ve obligado a salir a rechazar una pelota lejos del area, Lucas gana en velocidad, supera al arquero y con el arco a su disposicion remata desviado perdiendose un gol increible.

El susto calmo las ansias del Depo y el partido se hizo mas lento. Mas estudiado.

Entonces se produce una jugada que podria haber cambiado la historia. Huguenin le entra fuerte a Quevedo y el ex-azul reacciona propinandole un golpe al 4 local. Collado le muestra la roja y a las duchas.

Hombre de mas para el Depo, reproches de sus compañeros para el expulsado, y la historia que podia cambiar.

Y a los 38 llega el primer grito. Castillo se va en velocidad, entra al area, el pocho Arce que barre la pelota, Castillo que cae, Collado que inventa un penal... Salguero que lo convierte... 1-0.

Festejo en la tribuna local y furia en la visitante. Alguna protesta que se inicia, pero cosa juzgada y a otra cosa.

Y asi se va un frio primer tiempo.

Luego del cafe del entretiempo, salen los equipos para el complemento.

A los 5 minutos castillo se pierde el segundo rematando por sobre Tolosa desviado. Nuevamente Tolosa salva al Defe unos minutos mas tarde, cuando parecia que el Depo lo liquidaba.

Pero la vieja costumbre de meterse atras pudo mas y Defensores empezo a tener la pelota y el campo a su disposicion.

Para colmo, Alan Peredo recibe una segunda amarilla por ingresar al campo de juego sin autorizacion del arbitro y el numero de hombres se empareja.

Defensores empieza a encerrar al Depo y Ramirez debe esforzarse para mantener su arco en cero.
A los 19 Leandro Galeano queda cara a cara con el 1 azul y el duelo lo gana el local.
Sigue atacando el Defe y el Depo no puede salir.

A los 35 la gran oportunidad de liquidar el pleito, jugada de Moyano por derecha, centro y Carloncho Galeano, entra solito por izquierda, cabecea en palomita al primer palo y la pelota que sale apenas desviada.
No habia caso, la historia tendia a repetirse.

Y un minuto mas tarde los pronosticos acertaron.
Calzacorta se va por izquierda, tira centro y Banegas entra solito por derecha, cabecea, travesaño y adentro.

La cancion era la misma.

Asi se va el partido, con la gente del Defe festejando el empate logrado y la del Depo lamentando la suerte corrida.

Ahora se viene la revancha en el Irigoyen. Una parada muy dificil que debera ser muy charlada en la semana, pues es un camino sin retorno.
Solo un nuevo empate obligaria a un tercer partido, pero lo mejor es sacarse el problema de encima cuanto antes. Y asi.... sufrir menos.

28.8.06

Petit 2006 - Fecha 6

ESTUDIANTES - DEPORTIVO

Manteniendo la cabala...

Ahora es tiempo de semifinales.

Ahora se termino toda espectativa y empiezan a jugarse las instancias mas importantes de la Liga..., una vez mas.

Y el domingo volvimos a terminar con esa preocupacion que nos viene azotando hace un tiempo... el no saber cerrar los partidos favorables.

"Otra vez sopa", dijo alguien en la tarde de domingo, luego que Elio Vicente pitara el final de una nueva decepcion ante el clasico rival. Y es que en este 2006 no le pudimos sacar un triunfo a los albinegros, y eso pesa en el animo de los hinchas azules.

"Tal vez funcione la cabala", dijo otro, recordando que en los ultimos años siempre teniamos saldo a favor en contra de estudiantes pero terminabamos mal en las finales.

Es obvio que a ciencia cierta no hay posibilidades de conocer cual sera el futuro del Depo a partir del domingo que viene, pero la realidad es que habra que poner mucha concentracion y mas esfuerzo, porque tanto la instancia como el rival no son para tomar a la ligera.

Una linda tarde dominical, espectacular para ver un buen partido de futbol y disfrutar del aire libre.
Un marco muy pobre para el clasico, ya que poca gente del local se acerco a ver el ultimo partido del año para el Estu.
Por parte del publico visitante la concurrencia fue mas que aceptable.

Pero la pobreza del marco devaluo un poco el emotivo homenaje que el local le hizo a una de sus figuras historicas, Victoriano "Chita" Aveldaño, declarado por Estudiantes como el "deportista del milenio" y como "gloria futbolistica" del club.
El ex-jugador estudiantil se emociono con el homenaje y emociono a varios de los presentes, que lo ovacionaron desde los cuatro costados con un cerrado aplauso.

Y luego, comenzo el partido.

El Depo mostro una actitud tal, que estudiantes se vio superado en todas sus lineas desde temprano.
Tanto que a los 2 minutos Cora combino con Colo y encaro al area, pero en la puerta fue trabado y el Depo perdio una gran chance, ya que el tiro libre pego en la barrera.
Pero tres minutos mas tarde se produjo el primer grito.

Moyano que encara por la izquierda, lo traban, tiro libre, excelente ejecucion del Pirulo y a cobrar. 1-0 y parecia que se venia una despedida a todo trapo.
Un minuto despues Tito Bernard le pone un buen pase a Moyano y este cachetea sobre la salida de Martinez, pero la pelota se va por sobre el travesaño. Y enseguida fue Moyano el que devolvio la gentileza a Bernard, pero el cabezazo del Tito se fue cerca del poste.

Parecia baile del Depo, los azules le ponian ritmo al partido y lo manejaban a su antojo, ante un Estudiantes totalmente superado y desconcentrado.

Pero las viejas costumbres no se olvidan, y afloraron en el "21 de septiembre".
El Depo se dejo estar, empezo a sobrar la situacion y esto le dio un poco de aire y confianza a los locales que empezaron a manejar la pelota en el medio y a acercarse a Coria.

Y asi, a los 22 minutos, desborda Cignoli por la izquierda, mete el centro y Frediani que entraba a la carrera la empuja y decreta el empate.
Pierde las marcas el Depo, se anima a mas el local, y la historia se da vuelta.
A los 30 Giunta intenta salir jugando en la puerta del area, la pierde, y Bauchet encuentra la pelota, se va y ante la salida de Coria cruza el balon y pone el 2-1.

Figurita repetida.

A partir de ahi el partido se hizo un poco mas chato, con Estudiantes controlando el balon y Deportivo intentando rearmarse.
Recien a los 45, una pelota de Galeano en forma de centro, le permite cabecear a Colo en inmejorable posicion, pero su remate se fue por arriba del travesaño impidiendo irse al descanso con un empate.

En otra cancha Futbol Club le ganaba a Calaveras y con ese resultado el Depo quedaba segundo en la zona para enfrentar en semis a Defensores y definir la instancia como visitante.

En el complemento el Depo salio a jugarse un poco mas, pero Estudiantes lo espero con mas orden y pudo neutralizar los ataques, aunque la visita tuvo sus oportunidades de lograr el empate que ya merecia.
A los 8 un centro alto de Moyano fue cabeceado por Guagliarello, pero la pelota se fue por arriba.
El Depo intentaba con mas ganas que certeza y el partido se hacia anodino. Sin gracia.

Y a los 13 llega la mala noticia de la tarde. Insua le entra fuerte al Tito Bernard, el delantero azul que reacciona olvidandose de las instancias que se vienen y Vicente que no duda. Amarilla para Insua y roja directa para Bernard. Peor imposible.
Pese a todo el Depo queria el empate, pero ni los cambios ayudaban. Para colmo por doble amarilla se va Chelia y ahora estabamos 2 abajo en cantidad de jugadores.
Estudiantes mostraba su incapacidad para definir el encuentro, reafirmando porque se quedaba afuera de las semis, y el Depo de la mano del ingresado Peredo iba en busca del empate.
Casi llega a los 33 cuando un tiro libre de Giunta pega en el travesaño y del rebote casi convierte Galeano.
Pero la pelota no queria entrar.
A los 43 Salguero combina con Galeano, este la pasa a Peredo y el toque suave a colocar del delantero azul se va lamiendo el poste.
Y sobre el final otra Peredo se pierde el gol ante un nuevo centro de Salguero.

Y asi termino el partido.

Y asi se termino la historia de este 2006 para Estudiantes y se siguio escribiendo para este Depo que no termina de cerrar los resultados.
La conclusion?
Dudas... muchas... en semifinales no puede darse esos lujos. Y menos ante un rival como Defensores que tiene jugadores como para preocupar a cualquiera.

El domingo que viene, en el Garre, empezara a escribirse una nueva historia. Esa que esperamos, de una vez por todas, pueda contar que Depo pudo alcanzar la gloria.

Si no... el agua seguira corriendo bajo el puente.

14.8.06

Petit 2006 - Fecha 4

DEPORTIVO - CALAVERAS

En la cara...

Un importantisimo y emocionante triunfo en el Garre para alejar fantasmas y esas cosas raras.

Una trabajada victoria en la cara del ultimo campeon, que parece haber perdido respeto por el deporte y malinterpreto los derechos del ganador, anteponiendo la prepotencia al futbol.

Un excelente planteo de un Depo un poco cuestionado en el ultimo partido, pero que en la fria y ventosa tarde del domingo salio a mostrar que la chapa esta aun colgando.
Y mas aun frente a la impotencia de un Calaveras que al verse superado empezo a utilizar las malas artes de la pierna excesivamente fuerte y la violencia gratuita para mostrar una falsa guapeza que lo pone en la bolsa de los "malos perdedores".
Ese mal argentino se vio en la tarde del domingo, en el Garre, sobretodo por parte de los jugadores del Cala, que olvidaron la humildad que los caracterizo en el 2005, para dar muestras de la intolerancia ante el simple hecho de caer derrotados en forma justa por el Depo.
Eso ademas de las malas artes, como el pisoton del experimentado "Cafu" Ortiz en la cara del caido Peredo, luego de la alevosa patada que le condeno con la roja directa por parte del flojisimo arbitro Vilmanda.
Sumando tambien los gestos condenables mas escupitajo a la platea femenina, por parte del arquero Basualdo, y amenazas de "te espero afuera" por parte de algunos jugadores visitantes. Todos ingredientes de esa costumbre criolla de no saber aceptar la derrota.
Deplorable.

Como tambien lo fue en aquella oportunidad, hace tres fechas, cuando en cancha de Calaveras un grupo de delincuentes comunes fue a patotear a los jugadores del Depo porque habian cometido el "gran error" de ganar.
Lamentable.

Pero eso es lo que tenemos en este futbol argentino de hoy y que, lamentablemente, ha llegado a nuestra tranquila Liga.

Del partido?
Podriamos decir que fue un partido extraño para esta instancia, el Petit, pues en el primer tiempo se vio un equipo jugando al futbol y preocupado por atacar. Se dejo atras esa costumbre de especular y cuidar el empate, tan caracteristica de todos los partidos de este pobre Petit y se busco brindar un buen espectaculo.
Y el responsable de eso fue el Depo, jugando un primer tiempo a todo trapo, y con buen futbol.
Con un medio campo dominador y ataques veloces, tanto que en 15 minutos de tres veces que se llego se lograron dos goles.
El resto del tiempo tambien fue del Depo pero la suerte no fue tanta a la hora de convertir.
La habilidad de Bernard, sumada a la de Peredo y a la firmeza de Salguero y Colo, mas la entrega y lucha de Galeano en toda la cancha, fueron los puntos mas altos del local que tambien vio como no desentonaban los defensores y, por supuesto, el siempre seguro Ramirez en el arco.

El marcador se abrio a los 5 minutos cuando un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado en forma precisa y fuerte por Salguero, cuyo disparo casi al ras del piso se termino metiendo en el segundo palo de Basualdo.
Con la ventaja a su favor el Depo no se replego, sino que siguio atacando y asi a los 10 minutos Damian Martinez prueba de lejos con viento a favor, y obliga a Basualdo a esforzarse para tocarla al corner, con ayuda del travesaño.
Cuatro minutos mas tarde se escapa Castillo por izquierda, y cuando pisa el area remata de zurda y la clava en el fondo de la red... 2-0.
Calaveras se veia superado en todas sus lineas y no podia dominar la pelota. Y el Depo seguia apretando.
Recien sobre los 27 minutos se ve una reaccion de la visita, cuando Burgos ejecuta un tiro libre sobre la izquierda, la pelota cae en el area y entre muchos rebotes y muchas piernas, Ramirez salva la situacion mas aclara que tuvo Calaveras.
Envalentonados por esa posibilidad se adelantaron un poco mas y Garcia tuvo su oportunidad con un cabezazo que despejo Giunta de palomita.
Apreto un poco Calaveras, pero el Depo volvio a controlar el balon y se acabo el asedio.
Sobre el final del primer tiempo Castillo casi marca el tercero despues de un tiro fuerte del Tito Bernard, pero no pudo conectar y asi se fue la etapa.

En el segundo tiempo el Cala salio mas decidido y con un poco mas de verguenza deportiva se fue adelante, pero a medida que pasaban los minutos la verguenza se transformaba en desesperacion.
Cerca de los 13 minutos Peredo se mando un jugadon en el area que por poco no se convirtio en el tercero del Depo, pero al intentar habilitar a Castillo la pelota quedo corta y fue rechazada.
Y a los 16 viene el polemico gol de Calaveras que cambio el rumbo del partido. Tiro de casi media cancha de Barraza, la pelota que viene rapido por el viento, Ramirez que la detiene en la linea, pero con su cuerpo adentro del arco, el asistente que a la altura del banco de suplentes parece tener un telebeam en sus ojos y corre hacia el centro... Vilmanda que convalida y festejo de la visita ante la sorpresa primero y protesta despues de los locales.
Entonces Calaveras que se enchufa para apretar, pero que equivoca el camino, pues lo hace a base de violencia contra el dominio y quite del balon que le oponia el Depo.
Y asi, en un "exceso de voluntad" a los 30 minutos, por doble amarilla, se va el capitan Moretti por bajar a Moyano que se le escapaba, luego de un error garrafal de Basualdo que salio desesperado a cortar una jugada muy lejos del area...
Como si eso fuera poco, dos minutos mas tarde, Peredo que vuelve a dominar la pelota y Cesar Ortiz lo hacha. Vilmanda que le muestra la roja directa y Ortiz que en "represalia" le tira un pisoton al caido Peredo como intentando ocasionar reacciones que se lleven a jugadores del Depo con el. Actitud cobarde y artera que no prospero, aunque el tumulto amenazo con producirse. Los unicos que se fueron a vestuarios resultaron ser los tecnicos de ambos equipos por reaccionar de diferentes maneras y por motivos distintos: uno en reaccion por la accion cometida contra su jugador e hijo. Y el otro por defender lo indefendible.

Vilmanda ya sabia que el partido habia terminado por escaparsele de las manos, por la inaccion mostrada desde temprano, y solo quiso que la hora pasara.
Y asi se fue el partido con los jugadores del Depo abrazados festejando mientras los de Calaveras se iban haciendo señas y mostrando su poca verguenza deportiva.

Luego vino el aplauso cerrado para cerrar una tarde de domingo que volvio a hacer renacer la confianza un poco alicaida en las ultimas dos fechas.

Quedan dos partidos solamente, y seguimos en la punta. El proximo domingo, contra Futbol CLub habra que salir a ganar para asegurar la clasificacion al Petit y poder enfrentar a Estudiantes sin presiones en la revancha del clasico.

7.8.06

Petit 2006 - Fecha 3

DEPORTIVO - ESTUDIANTES

Sera por cabala?

Despues de tres partidos jugados contra el clasico rival, y de haber conseguido solo dos puntitos en dichas ocasiones, solo queda por pensar si todo no formara parte de alguna cabala especial, como ultimo recurso para por fin lograr el titulo tan ansiado.

Como ayer me comentaba alguien, siempre que le ganamos a Estudiantes despues hicimos sapo en la final, tal vez este año la cosa se de por ese lado.

Es que una vez mas, nos fuimos del Garre sin el convencimiento pleno que nos puede dar un equipo que esta para campeon, entonces ya nos valemos de cualquier cosa para esperanzarnos con el campeonato.

Fue justo el 0-0?
Tal vez no, en el segundo tiempo y con un tipo menos se jugo mejor que Estudiantes y se pudo ganar el partido. pero tampoco hay que dejar de tener en cuenta que la figura de la tarde fue... Ramirez.
Entonces vuelven los fantasmas y las dudas.

Estudiantes planteo el partido adelantando sus lineas e intentando sacarle la pelota al Depo, para evitar que el local saque alguna ventaja temprana que a la postre complicaria, y mucho, las chances del Estu en el torneo.
El Depo la peleaba en el medio, y el partido empezo chato y aburrido, hasta los 16 minutos en que se produjo la primera jugada seria.
Una mala marcacion por parte de la ultima linea del Depo deja solo al Tatu Galarreta por la izquierda, y cuando todos veiamos repetirse la historia, se apura en el remate final y la pelota se va desviada ante el achique de Ramirez.

Entusiamado por esa accion, la visita se tira para adelante y asi, dos minutos mas tarde, la pierde Salguero en el medio, se va en velocidad Cignoli frente a Ponce, este que no puede controlarlo, lo toca y penal...
Ya se refregaban las manos los albinegros y sufrian los azules cuando el heroe de la tarde, Ramirez, les cierra la boca a la hinchada visitante atajandole el penal a Moreira.

Inyeccion de animo para el Depo que empieza a circular la pelota en los pies del Tito Bernard, el hombre mas claro de la tarde azul, y comienza a presionar en ataque. Con el Tito, el Depo mejora en ataque pero no termina las jugadas, mucho por la apatia que mostraba Moyano, que no parecia estar enchufado en el partido y a veces pecaba de individualismo.

A los 28 se produce una jugada que iba a complicarle el resultado al Depo. Por la izquierda intenta atacar Mayoz, llega hasta el fondo, pero cuando un defensor estudiantil cubre la pelota para que esta se vaya por linea de fondo, Mayoz saca un centro... pero impactando al jugador y no a la pelota que ya habia pasado de largo. El defensa albinegro vuela por los aires y Genovart, que venia perdonandole la vida a varios al evitar sacar las amarillas del bolsillo, interpreta que la falta es desmedida y saca la roja para Mayoz.

Se ensaya alguna protesta, pero la situacion es cosa juzgada y Maxi a las duchas. El Depo se queda sin peso ofensivo.

Asi se va la primera parte, con un Estudiantes replegado y conforme con el empate parcial y un Depo desarmado en ataque.

En el segundo tiempo y con un hombre menos, el Depo fue mas. Se jugo mas en ataque y pese a que Moyano seguia fuera de la cancha, se generaba un poco mas de peligro.
A los 7 minutos y siempre de la mano del Tito se produce una situacion de peligro, pero Bernard en vez de rematar al arco la pasa hacia atras para Moyano que termina desperdiciando la oportunidad.
Estudiantes intenta avanzar y el Tito Peña pierde su oportunidad frente a Ramirez, cuando este le tapa excepcionalmente una pelota de gol.
Ahi dejo de atacar la visita y todo fue del Depo, pero sin la claridad suficiente como para convertir.
Aunque convengamos que tambien un poco de suerte jugo para Estudiantes.
Ramirez saco largo para Salguero y este se fue con pelota dominada, pero al entrar al area saca un remate bajo que saca Gentile junto al palo. Cerca...

Gentile tambien ahogo un par de gritos del Depo cuando atajo un par de remates de un Moyano que empezaba a despertar.
Bernard se vuelve a perder el gol despues de una patriada de Damian Martinez, jugado al ataque, y el Depo empezaba a ver como se iban las posibilidades del triunfo.

Con uno menos, el Depo era mas.
Y sobre el final, la gran chance. Tiro libre sobre la derecha, se perfila Giunta de zurda, la pelota que va hacia el angulo, Gentile que la roza, la pelota que pega en el travesaño y sale...
No tenia que ser... y no fue.

Y asi se termino el partido. Con un Depo en la busqueda de un triunfo que no pudo ser y un Estudiantes que no supo aprovechar la ventaja numerica y termino festejando un punto de oro que le permite seguir respirando en este Petit.

Por el lado de la gente del Depo, resignacion y bronca. Se pudo ver en algunos sectores de la hinchada mucho enojo con el planteo del equipo y sobretodo de alguna actitud apatica.

Ahora se viene la segunda parte de este Petit, donde habra que aprovechar el unico partido que tenemos como local frente al ultimo campeon, y luego a pelearla afuera.
El panorama es incierto. La esperanza aun se mantiene, pero en el animo de varios hinchas del Depo se pudo observar algun gesto de "otra vez sopa".

Que se yo... tal vez la cabala termine funcionando, pero... hay que sufrir tanto?

1.8.06

Petit 2006 - Fecha 2

DEPORTIVO - FUTBOL CLUB HENDERSON

Apenas un punto

Una verdadera lastima...

Perder dos puntos asi, en el Garre, en esta dificil instancia, es como retroceder dos pasos.
Y asi parecio entenderlo bien el DT azul, ya que su bronca al terminar el partido asi lo reflejaba.

En un partido bastante chato, que tal vez hasta ameritaria un cambio de vocal, y donde se llego en pocas oportunidades a ambos arcos, el Depo fue con poco el que mejor hizo las cosas y tal vez merecio llevarse la victoria.

Pero una fatalidad de Ramirez que se resbalo cuando se preparaba a atrapar el tirito de Bordon, decreto que el partido fuera un empate que le permite a ambos equipos compartir la punta.

Una lastima para el Depo pues el triunfo lo hubiera puesto en la cima y con mayor tranquilidad para encarar la ultima fecha de la primera rueda y el resto del Petit.

Ahora a esperar el domingo, en que recibiremos a Estudiantes al cual no hemos podido ganarles en este año, para ver que futuro nos espera.

El partido en si, como esta escrito mas arriba, fue muy malo y se sucedieron muy pocas llegadas por parte de ambos equipos. De esas pocas llegadas aparecieron los dos goles y nada mas. El frio pudo mas y el partido termino por congelarse.

De entrada canto el Depo, pelotazo al area, dos defensores visitantes que salen a buscar la pelota, dudas, Carloncho que aprovecha, se va hasta el fondo, mete centro y el Tito que entra mete el pelotazo en el fondo del arco. 1-0 y festejo azul.
Solo tres minutos de juego y ya todos se refregaban las manos, por el frio y por lo que podia venir.
Al rato, Salguero probo de afuera y el arquero Odriozola dio rebote y casi viene el segundo, pero ni Galeano ni Peredo pudieron pescarla, asi que... nada.

Y nada fue el partido en lo que resto de tiempo hasta el silbato del descanso.

Depo domino el medio ante un Futbol Club que solo se preocupo en intentar sacarle la pelota al local, y nada mas.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, y en la unica llegada de la visita vino el empate.

Balerdi, en su funcion de doble 5 recupera una pelota, se la pasa a Bordon y este remata de lejos un tirito que iba a las manos de Ramirez, pero el arquero del Depo se resbala y queda en el suelo viendo como el tirito entraba al arco. 1-1 y a llorar a San Anselmo.

Solo un par de oportunidades mas tuvo el Depo para llevarse el triunfo, pero ni Mayoz con una media vuelta, ni Castillo con un fuerte remate, pudieron lograr el gol de la diferencia.

Se fue asi el primer partido como local de esta etapa y se perdieron dos puntos fundamentales. Para destacar las labores de Ponce atras, de Salguero distribuyendo juego, del Tito Bernard con su magia y de Castillo con su gran despliegue.

Ahora se viene Estudiantes en busca de amargarnos el Petit y el año, ojala podamos cantar victoria, ya que de ese modo mataremos los fantasmas que puedan estar sobrevolando y ademas estaremos colocandonos en una posicion de privilegio de cara a las semifinales.

Declaraciones de Campeones

ShareThis