16.9.25

LIGA TRENQUELAUQUENSE - CLAUSURA 2025 - FECHA 11

 

EL GLOBO VOLÓ ALTO


Foto gentileza Albertina Fotos

En una emocionante última fecha, Huracán de Pellegrini se coronó campeón del Torneo Clausura. A pesar de la victoria de Monumental sobre Argentino, el "Globo" logró el ansiado título al vencer a su clásico rival. La victoria le aseguró los puntos necesarios para sellar una campaña memorable y desatar el festejo de su afición.

El "Globo" se impone en el Clásico y se corona campeón

Huracán de Pellegrini llegó al clásico con la obligación de ganar para quedarse con el Torneo Clausura, mientras que Atlético buscaba arruinarle el festejo a su rival de toda la vida. A pesar de que el "Expreso" intentó presionar en los primeros minutos, el "Globo" rápidamente tomó el control del partido.

A los 5 minutos, llegó el primer gol. Tras un preciso tiro de esquina de García, Renzo Quiroga se elevó y con un certero cabezazo al ángulo abrió el marcador para Huracán. El dominio visitante se mantuvo y a los 24', en una jugada casi idéntica, el mismo Renzo Quiroga volvió a anotar con otro cabezazo para poner el 2-0. Con el control total del encuentro, Huracán se fue al descanso saboreando lo que sería la consagración.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo más cortado, con la tranquilidad de un Huracán que se sabía superior. Atlético no pudo reaccionar, y a los 8 minutos, Andrés Palavecino sentenció el encuentro. Tras una pared con García, que le devolvió el balón con un toque exquisito, Palavecino definió con calidad por encima de la salida del arquero para marcar un verdadero golazo.

El tercer gol no solo selló la victoria, sino que también le dio el título a Huracán, desatando un gran festejo. La consagración fue aún más especial por haberla conseguido ante su clásico rival, haciendo de la victoria una fiesta inolvidable para una parte de Pellegrini.

Foto gentileza PH Canon

Victoria agridulce para Monumental

En un partido lleno de drama y emociones, Monumental se despidió del torneo con una victoria de 3-1 sobre Argentino, aunque el triunfo no fue suficiente para alcanzar el campeonato.

El encuentro no arrancó bien para los locales. Argentino abrió el marcador a los 15' con un gol de Enrique Arzac, y la situación ya venía complicada un minuto antes con la expulsión de Martín Caracotche. Con el marcador en contra y un hombre menos, el panorama era desolador al final del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo mostró un gran carácter en la segunda mitad. En un lapso de cuatro minutos, Marcelo Caracotche convirtió dos penales (a los 6' y 10'), dando vuelta el marcador. El mismo Caracotche selló su gran actuación y un hat-trick personal a los 28', poniendo el 3-1 definitivo. A pesar de la contundente victoria, el festejo no pudo ser completo, ya que la victoria de Huracán en Pellegrini les aseguró el título de campeón.

Ferro, Atlético y Las Guasquitas ganan para cerrar la fecha

La jornada de fútbol se completó con importantes victorias para Ferro, Atlético Trenque Lauquen y Las Guasquitas.

Ferro se impuso 2-0 sobre Barrio Alegre en un encuentro donde los goles llegaron en momentos clave. Federico Pagella abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, y Agustín Borda sentenció el partido a los 10 minutos del complemento.

Por su parte, en Berutti, GIAT cayó 3-2 ante Atlético Trenque Lauquen en un partido lleno de emociones. Matías Loza adelantó a GIAT de penal, pero Alex Moreira y Santiago Pique (también de penal) dieron vuelta el marcador para la visita en la primera mitad. En el complemento, Julián Velutti logró el empate para GIAT, pero Pique apareció de nuevo para darle la victoria a su equipo.

Finalmente, Las Guasquitas venció 3-1 a Tres Llantas. Gonzalo Carrillo y un doblete de Darío Carranza marcaron para la "colonia". Maximiliano Puras anotó el único gol para los "merengues".

En esta jornada, Progreso tuvo fecha libre pero ya fuera de competencia por lo que resta del año.

Arranca la Liguilla en busca del tercer finalista

El próximo fin de semana dará inicio la Liguilla, el tercer y último torneo del año. El campeón de este certamen obtendrá la clasificación para disputar el título anual ante Monumental, campeón del Apertura, y Huracán, campeón del Clausura, en caso de no ser uno de ellos.

La Liguilla se jugará en un formato de dos zonas, donde los equipos se enfrentarán en una única ronda de todos contra todos. Este torneo promete ser la última oportunidad para que un equipo se consagre y se una a los ya clasificados.

Fuente: Deportelauquen, Prensa LTF y Espectro Producciones

Clasificados a la Liguilla: 

ZONA 1: Monumental, Argentino, Las Guasquitas y GIAT.

ZONA 2: Huracán, Ferro, Barrio Alegre y Atlético Trenque Lauquen.

En la fecha se convirtieron 18 goles, esto significó un promedio de 3.6 goles por partido para la última fecha. Van 366 goles en lo que va del año, con un promedio de 3.33 goles por partido.  En el torneo Clausura se convirtieron 189 goles, con un promedio de 3.44 goles.

Principales goleadores del Clausura:

Principales goleadores del año:

Estos, fueron los resultados de la undécima fecha:


La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


La tabla acumulada anual quedó de la siguiente manera:


La primera fecha de la Liguilla, será la siguiente:
ZONA 1

ZONA 2

LIGA CASARENSE - TORNEO APERTURA 2025/2026 - FECHA 1

 

ARRANCÓ LA CASARENSE


Gentileza Instagram Liga Casarense

El fútbol liguista no se detiene. A pesar de haber finalizado recientemente el Torneo Apertura, la Liga ha puesto en marcha un nuevo Torneo que se extenderá hasta junio de 2026. Esta reestructuración se debe al crecimiento de la Liga, que ahora cuenta con 10 equipos.

El nuevo formato consistirá en un Apertura y un Clausura. Si el ganador de ambos torneos no es el mismo, se jugará una final anual para definir al campeón. La gran novedad es la incorporación del Club Social y Deportivo Bellocq, al cual le damos la bienvenida.

El Apertura 2025 comienza con goleada.

El nuevo Torneo Apertura de la Liga, denominado "Juan Antonio Guaragnini", arrancó este sábado con el debut del Club Social y Deportivo Bellocq. Sin embargo, la bienvenida no fue la esperada. En su primer partido, Bellocq cayó goleado 4-0 ante Smith.

Los goles de la victoria visitante fueron convertidos por Ezequiel Sanuy, Franco Ivancich, Lucas Mansilla y Walter Navarro. El puntapié inicial fue dado por el mismísimo Juan Antonio Guaragnini, en un emotivo homenaje.

Victoria de Independiente de Martínez de Hoz.

En el segundo partido de la jornada inaugural del Torneo Apertura, Deportivo Carlos Casares cayó 3-1 como local ante Independiente de Martínez de Hoz.

El primer tiempo fue parejo y sin grandes oportunidades, aunque el local se mostraba más incisivo. A los 25 minutos, un remate de Lucero pasó cerca del arco rival. Pero a los 32, la visita se puso en ventaja con un gol de Javier Gómez, que fusiló al arquero de Deportivo.

El local tuvo una rápida reacción con un remate de Tapia al travesaño. Sin embargo, a los 47 minutos, el mismo Jonathan Tapia aprovechó una serie de rebotes en el área rival y remató para sellar el 1-1 parcial, un resultado que hacía justicia con lo ocurrido en la primera mitad.

El partido continuó con menos intensidad en la segunda mitad. A pesar de que Deportivo parecía tener la iniciativa, la visita se mostró más efectiva.

A los 33 minutos, una falta sobre Zaldúa en el área derivó en un penal para Independiente. Luciano Ferreras se encargó de la ejecución y puso el 2-1 a favor del "rojo". El golpe de gracia llegó a los 41, cuando Francis Zaldúa, de cabeza, selló el 3-1 final.

Deportivo tuvo una última oportunidad de descontar, pero el remate de Lucero se estrelló en el travesaño en el minuto 90. Con este resultado, Independiente de Martínez de Hoz se llevó la victoria y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Gentileza Atlético Carlos Casares

Empate con sabor a derrota para Atlético

En el único partido del domingo en la ciudad cabecera, Atlético Carlos Casares y el último campeón, Agropecuario, empataron 1-1 en un encuentro parejo y con emociones.

El local se puso en ventaja a los 22 minutos, cuando Tomás Domínguez recibió un lateral, se metió en el área y marcó con un remate de emboquillada. Tras el gol, Atlético ganó confianza y controló el partido.

Sin embargo, a los 36 minutos, Agropecuario tuvo una oportunidad increíble para empatar. Después de un tiro libre de Thiago Galeano, la pelota quedó boyando en el área, pero Mosqueda la mandó por encima del travesaño.

El partido se volvió más complicado en el complemento. A pesar de que el local salió mejor, buscando aprovechar la expulsión de Arias en el primer tiempo, el empate del "Sojero" llegó en el momento menos esperado.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, hasta que a los 29 minutos, Agropecuario casi empata. Un centro se cerró y la pelota pegó en la unión del palo y el travesaño, luego de un manotazo del arquero Gobernatori. Cuando parecía que el partido terminaría con victoria para el "Genuino", llegó el empate.

A los 49 minutos, en tiempo de descuento, un lateral fue rechazado y la pelota le llegó a Alanís, quien definió con un remate cruzado para sellar el 1-1 final.

La fecha se completó con partidos emocionantes fuera de Carlos Casares.

Gentileza Argentina 78

En Moctezuma, "el canario" tuvo una gran actuación al vencer de forma contundente 3-0 a Argentina 78. Los goles de la victoria fueron de Néstor Toledo Garcete, Tomás Uvilla y Lucas Núñez.

Finalmente, en Las Toscas, el subcampeón del torneo pasado se vio superado por Boca, que arrancó el campeonato con una goleada 4-2 como visitante. Los goles del "Xeneixe" fueron de Matías Cuenca, Joaquín Isaac, Sacha Lazarte y Nahuel Mora. Por parte del equipo local, descontaron Manuel Almeida y Alexis Álvarez. Este fue el partido con más goles de la jornada.

En la fecha se convirtieron 19 goles, esto significó un promedio de 3.8 goles por partido. Los locales convirtieron en 7 oportunidades y los visitantes en 12.

Estos, fueron los resultados de la primera fecha:


La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha:


15.9.25

LIGA PEHUAJENSE - COPA JUAN ALBERTO ADROVER - FECHA 4

 

MADERENSE SIGUE MANDANDO


Gentileza Metta - Foto "Fotos del domingo"

Después de 21 días de pausa, la Copa LPF 2025 volvió a la acción con la cuarta fecha de su fase clasificatoria. La jornada de sábado estuvo marcada por dos empates sin goles.

En el "21 de Septiembre", Estudiantes Unidos e Independiente de Mones Cazón igualaron 0-0 en un partido con dos expulsiones: Inchauspe por el local y Pavón por la visita. La figura del encuentro fue el arquero de Independiente, Sebastián Martín, quien, con sus atajadas, frustró las oportunidades de Estudiantes y aseguró el empate.

Por su parte, KDT y Unión de Curarú tampoco lograron sacarse ventaja y empataron 0-0. En un partido mediocre y muy disputado, el resultado final fue justo para ambos equipos.

Gentileza Metta

¡Victoria agónica para Huracán!

En un partido no apto para cardíacos, Huracán se llevó una dramática victoria 2-1 sobre Defensores del Este con un gol en el minuto 52 del segundo tiempo. La visita se había puesto en ventaja antes del final del primer tiempo con un golazo de Valentín Álvarez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Franco Arque empató para los locales, pero poco después se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, y después de un sinfín de situaciones en el área, Alejandro Domínguez remató con potencia y le dio el triunfo a Huracán.

San Martín liquida el partido en el primer tiempo

San Martín no tuvo problemas para vencer a Fútbol Club en Hendersón. El equipo visitante resolvió el encuentro en el primer tiempo, con una ráfaga de goles que le aseguró la victoria.

Nicolás Bauchet, Leonardo Holgado y Elías San Martín marcaron para el "Santo", que con el 3-0 a su favor controló el resto del partido. Cerca del final del primer tiempo, Lucas Gómez descontó para el local, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

Foto Gentileza FC Fotografía

Maderense se afianza en la cima

Maderense sigue imparable y se mantiene como líder solitario en la segunda parte del torneo. En esta ocasión, la víctima fue Juventud Unida, al que venció 3-1 en el estadio Halzague.

El local abrió el marcador apenas comenzado el partido, con un gol de Juan Pablo Lemos. Luego, un doblete de Boris Reid selló la victoria para el "Albiverde". Por su parte, Rafael Viñuela descontó para la visita, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Calaveras se reencuentra con la victoria

Calaveras volvió a celebrar un triunfo al vencer 1-0 a Boca Juniors. El único gol del partido fue obra de Maximiliano Coronel.

Con esta victoria, Calaveras consigue su primer triunfo en el torneo, mientras que Boca Juniors suma su segunda derrota consecutiva.


Gentileza Metta - Foto "Fotos del domingo"

Atlético Mones Cazón y Deportivo Argentino terminan en empate

Atlético y Deportivo Argentino no pudieron sacarse ventajas y finalizaron el partido con un empate 1-1. El primer gol del encuentro llegó en la primera mitad, cuando Matías Collado puso en ventaja a Atlético. Sin embargo, en el complemento, Tomás Basseres, de cabeza, logró el empate para Deportivo Argentino, sellando el resultado final. El partido también estuvo marcado por dos expulsiones: Cabrera en el primer tiempo y Giménez en la segunda mitad.

Fuente: Explosión deportiva (Facebook)

En esta jornada se registraron 14 anotaciones, lo que resultó en un promedio de 2 goles por encuentro. En total se llevan marcados 69 goles, con un promedio de 2.46 goles por partido. Distribuidos en 34 goles para los equipos locales y 35 para los visitantes.

Goleadores del torneo:

Resultados de la fecha 4

La tabla de posiciones:

La próxima fecha se jugará así:


10.9.25

LIGA TANDILENSE - URD - TORNEO CLAUSURA 2025 - FECHA 01

 

EL LOBO SIGUE AULLANDO


Gentileza Club Gimnasia y Esgrima

Se jugó la primera fecha del Clausura de la Unión Regional Deportiva que organiza la Liga Tandilense de Fútbol, con la participación de las ligas de Ayacucho, Juárez y Rauch.

Entre el lunes y el martes se dio inicio  al Torneo Clausura de la URD en las versiones Hexagonal y Reválida. La primera integrada por los equipos que ya aseguraron su permanencia en Primera División A para el  2026 y la segunda por los seis restantes, que jugaran por la permanencia y por el descenso. En el caso de los que participan de la reválida, suman los puntos logrados en el Apertura para la tabla que determinará los dos descensos y quien jugará la Promoción.

Gimnasia y Esgrima comenzó el hexagonal con una contundente victoria sobre Juarense. A pesar de un inicio complicado, el "Lobo" se recuperó y se llevó los tres puntos.
Juarense dominó los primeros 25 minutos del partido. Sin embargo, en el minuto 28, Gimnasia dio el golpe. Un pase largo para Barbeira terminó en un centro que Martín Pradal empujó al fondo de la red para abrir el marcador. El gol le dio un respiro a Gimnasia y el impulso necesario para el resto del período.
El gol de Pradal cambió por completo el partido. Después del 1-0, el encuentro se emparejó, con Juarense perdiendo el control del balón que había tenido en los primeros minutos. El "Lobo" aprovechó el momento y tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja y sentenciar el partido.

En el complemento, las cosas cambiaron de entrada. Apenas al minuto de juego, Barbeira recibió un pase largo, se la dio a Benítez, quien remató para convertir el 2-0. Este gol temprano cayó como un balde de agua fría para la visita, sellando la victoria del "Lobo".
Con el 2-0, Gimnasia no perdió el control del encuentro, justificando su diferencia en el marcador y buscando ampliarla. A los 34 minutos del segundo tiempo, la figura del partido, Barbeira, se metió en el área y fue derribado por Vidal, lo que resultó en un penal.
Agustín Politano se hizo cargo de la ejecución y convirtió el tercer y definitivo gol para el "Lobo". Juarense tuvo su propia oportunidad para descontar de penal, después de una falta sobre Iñaki Sanchorena. El mismo jugador fue el encargado de patear, pero su remate se fue muy desviado.

Al final, el triunfo fue para Gimnasia y Esgrima, que busca volver a coronarse en este Clausura y así llegar a la gran final del torneo.

Gentileza El Eco de Tandil - Foto Rody Becchi

Victoria agónica de Independiente
Independiente comenzó con el pie derecho el hexagonal al vencer 1-0 a Sarmiento de Ayacucho en un partido muy parejo y con un final de infarto.
En la primera mitad, Independiente fue superior, dominando la posesión, pero sin la profundidad necesaria para concretar sus ataques. Sarmiento, por su parte, buscó la contra y también tuvo sus oportunidades para abrir el marcador.
En el complemento, los papeles se invirtieron. Sarmiento se mostró más ordenado y se acercó con peligro al área rival, pero la falta de puntería fue su principal problema. Independiente intentó recuperarse, pero le costó generar jugadas claras de gol.
El partido parecía destinado a un empate sin goles. Sin embargo, a los 95 minutos, Cadona luchó por un balón que parecía perdido y lanzó un centro al área. Lucas Valle, de cabeza, remató y le dio la victoria a Independiente.
Con este triunfo, Independiente demuestra que es un equipo con carácter. Después de un comienzo complicado en el Apertura, logró meterse en el hexagonal y ahora se ilusiona con pelear en la cima.

Gentileza La Verdad de Ayacucho

Empate sin goles en el estadio Barbieri

Atlético y Velense no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el principal reducto futbolístico ayacuchense. El encuentro, que tuvo un trámite parejo, finalizó sin goles, un resultado que le permite a Velense, uno de los finalistas del Apertura, sumar un punto en esta nueva fase del torneo..

Santamarina se lleva el clásico y arranca bien la Reválida

Santamarina comenzó la fase de Reválida con el pie derecho, venciendo 1-0 a Ferrocarril Sud como visitante en el clásico. El gol del triunfo llegó en la segunda mitad y fue obra de Claudio Fuentes. Esta victoria es vital para Santamarina en su lucha por evitar el descenso.

Loma Negra consigue una victoria agónica
Loma Negra también obtuvo un triunfo clave como visitante, superando a Deportivo Tandil 1-0. El único gol del partido llegó en el tiempo de descuento (91'), convertido por Juan Mateo Ijurco. Con esta victoria, Loma Negra iguala en la tabla acumulada a su rival.

Unicen hunde a Grupo Universitario
Unicen logró un importante triunfo 2-0 ante Grupo Universitario, que se encuentra en una situación muy complicada y cada vez más cerca del descenso. Alan Albert abrió el marcador con un gol de cabeza en el primer tiempo, y Valentino Villar selló el 2-0 definitivo con un remate desde fuera del área..

Fuente: El Eco de Tandil, Fútbol URD, La Verdad de Ayacucho, Yucatán Streaming

Fueron 8 goles en la fecha inicial, lo que marcó un promedio de 1.33 goles por partido.  Sumando los 309 goles convertidos en el Apertura se totalizan 317 goles en el año, lo que nos marca un promedio de 2.30 goles por partido. 

Los principales goleadores del torneo fueron:


Estos fueron los resultados de la fecha 1 (Hexagonal y Reválida):

 
Las tablas de posiciones quedaron así:


Esta será la segunda fecha del Clausura (Hexagonal y Reválida):


7.9.25

LIGA DE OLAVARRIA - TORNEO 2025 - FECHA 5

 

EL CHAIRA GOLEA Y PUNTEA

Foto gentileza Instagram Recalde Fc fotos

El Torneo Oficial “José Antonio `Tito´ Alonso” reanudó su quinta jornada, suspendida el fin de semana por mal tiempo. El líder, Racing, ratificó su gran momento con una contundente goleada 5-1 sobre Recalde.

Racing, imparable en el Torneo Oficial

El partido se definió rápidamente. En los primeros 10 minutos, Racing ya ganaba 2-0 con goles de Gonzalo Izaguirre y Luciano Rojas. A pesar de que Martín Wilt descontó para Recalde antes del descanso, Luciano Rojas volvió a anotar en tiempo de descuento para el 3-1 parcial.

En el complemento, Racing mantuvo su dominio. A los 16 minutos, Uriel Mormando marcó el cuarto gol para los "chairas". Sobre el final, Fermín Kolman puso el broche de oro con el 5-1 definitivo, consolidando a Racing como el gran candidato al título.

Municipales es el nuevo escolta de Racing

Municipales se convirtió en el nuevo escolta del líder Racing tras su victoria 2-0 sobre Hinojo. Los goles del triunfo, en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo olavarriense, fueron convertidos por Franco Janson y Lisandro Hourcade.
La subida de Municipales en la tabla se vio favorecida por el fallo del Tribunal de Penas, que le otorgó los puntos de su partido contra Ferro. A pesar de haber caído 7-0 en ese encuentro, la decisión del Tribunal le dio los puntos a Municipales y lo ubicó en una posición privilegiada en el campeonato.

Foto Gentileza Amparo Lamique - Club Espigas

Estudiantes y Ferro se llevan la victoria

La quinta fecha del Torneo Oficial “José Antonio 'Tito' Alonso” se completó con resultados clave que movieron la tabla de posiciones.

Estudiantes rompió su racha de empates y se impuso 2-1 como visitante a El Fortín. Los dos goles de la victoria fueron de Bruno Peralta, mientras que Tomás López descontó para el local.

Por su parte, Ferro venció 3-1 a Espigas. Los goles del "Carbonero" fueron de Thiago Beltrán, Nicolás Lareu e Iván Leal con un golazo desde afuera del área, mientras que para Espigas anotó Bruno Pal de penal. 
Ferro sigue a la espera de la resolución del Tribunal de Penas por una protesta de El Fortín.

Foto Gentileza Claudio Stular

Loma Negra reacciona y Colonias y Cerros sorprende

Loma Negra logró una gran remontada al vencer 3-2 a Sierra Chica. A pesar de que el local ganaba 2-0 con goles de Lorenzo Arroyo y Braian Palacios, el "Celeste" se recuperó con goles de Gabriel Rivas, Facundo Hojman y Sebastián De los Santos, y sumó tres puntos vitales para su aspiración de entrar a los playoffs.

Por su parte, Colonias y Cerros sorprendió a Embajadores al empatar 2-2 en el estadio “Tete Di Carlo”. Para los locales anotaron Maico Salamanca y Enzo carrera, mientras que para los "colonos" convirtieron Milton Pessag y Franco Meyra. El resultado le impidió a Embajadores convertirse en el único escolta del líder Racing.

La quinta jornada del Torneo Oficial “José Antonio ‘Tito’ Alonso” concluyó con resultados que comienzan a definir las posiciones en la tabla. Mientras que el líder Racing se afianza, otros equipos como Estudiantes, Ferro, Loma Negra y Municipales sumaron puntos clave para escalar posiciones, y otros, como Embajadores y Espigas perdieron puntos importantes.

San Martín de Sierras Bayas tuvo fecha libre en esta jornada.


Foto Gentileza Luciana Coronel

Fuentes: De Rabona. Infoeme. Verte TV. Central de Deportes.

Cabe informar que a la fecha de esta publicación se resolvió la protesta presentada por Municipales por su partido perdido ante Ferro, dándole el Tribunal el partido ganado por un marcador de 1-0. Existen una protesta más presentada por El Fortín ante el mismo rival. De prosperar la misma se producirán notables movimientos en la tabla.

Se anotaron 24 goles en la fecha. El promedio fue de 4 goles por partido. En total suman 80 los goles del torneo, con un promedio por partido de 2.67 goles. Se convirtieron 44 goles para los locales y 36 para los visitantes. 

Estos son los goleadores:


La quinta fecha tuvo los siguientes resultados:


La tabla de posiciones quedó así:

Y el próximo domingo se jugará la sexta, de la siguiente manera:


6.9.25

LIGA TANDILENSE - URD - TORNEO APERTURA 2025 - FECHA 22

 

EL APERTURA PARA EL LOBO


Gentileza Pasión Futbolera

Se jugó la fecha 22 del torneo de la Unión Regional Deportiva que organiza la Liga Tandilense de Fútbol, con la participación de las ligas de Ayacucho, Juárez y Rauch.

La última fecha del Torneo Apertura estuvo marcada por el clima, que alteró la programación de los partidos. La Primera División A jugó solo tres partidos el domingo, mientras que el resto se completó el miércoles.
La División B fue la más afectada. La fecha no pudo completarse a tiempo, lo que ha retrasado la organización del fixture para el próximo Torneo Clausura. A la fecha, solo se ha disputado un partido el sábado y tres el viernes. El resto se jugará entre el lunes y el martes.

En el comienzo de la fecha 22, el domingo, los resultados fueron Gimnasia 1-Velense 1, Sarmiento 1-Atlético Ayacucho 2 y Loma Negra 3-Santamarina 1.

En una emocionante definición, Gimnasia y Velense empataron en la noche del domingo, un resultado que le dio al “Lobo” el primer puesto del Torneo Apertura y la clasificación a la definición anual por el título.

Luego de un primer tiempo parejo, donde Velense fue un poco mas que el Lobo, todo estaba como al principio. El complemento no empezó bien para Gimnasia. A los 5 minutos, Velense se puso en ventaja con un gol de penal de Bernardo Altamiranda, tras una falta de Politano a Matías Torres. Gimnasia intentó reaccionar, pero le costaba generar peligro.

Sin embargo, a los 36 minutos, el propio Agustín Politano se redimió. Tras un lateral, la pelota quedó en el área y, en medio de un rebote, Politano la mandó de cabeza al fondo de la red para el 1-1.

Velense salió a buscar la victoria, ya que era el único resultado que le servía para ganar el Apertura. Sin embargo, Gimnasia se defendió bien y controló el juego. La emoción regresó sobre el final. Primero, un remate de Benítez se estrelló en el travesaño. Luego, Velense anotó en tiempo de descuento, pero el gol fue anulado por fuera de juego, sellando el empate final.


Gentileza La Verdad de Ayacucho

En Ayacucho, Sarmiento cayó 2-1 ante Atlético. A pesar de que Nicolás de la Vega adelantó a Sarmiento de penal, Atlético lo dio vuelta con goles de Zoilo Olhaberry y Mateo Gourriet, sellando un importante triunfo como visitante.

Loma Negra venció a Santamarina 3-1. Los goles para el equipo de Barker fueron de Valentín Cutini, Emiliano Baier y Hernán Tobal, mientras que Claudio Fuentes descontó para el aurinegro.

Juarense e Independiente lograron su objetivo y se clasificaron al hexagonal final de la Unión Regional Deportiva en los partidos del miércoles. Juarense se impuso 2-0 sobre Deportivo Tandil con goles de Kevin Rivero a los 20 segundos de juego y un autogol de Lucas Jacobo.

Por su parte, Independiente le ganó 1-0 a Grupo Universitario con un gol de Lucas Porta. Estas victorias frustraron las esperanzas de Ferrocarril Sud, que perdió 2-1 ante Unicen a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Bautista San Martín. Los goles de la victoria de Unicen fueron de Tomás Lanestosa y Alexis Zavala.

Con estos resultados, Juarense e Independiente aseguraron su permanencia en la categoría para el próximo año.

Se viene el Torneo Clausura con dos hexagonales

El Torneo Clausura de la Unión Regional Deportiva se pondrá en marcha con un nuevo formato de dos hexagonales. Ambos se jugarán a dos ruedas y comenzarán el próximo lunes 8, con la segunda fecha programada para el fin de semana del 14.

El primer hexagonal, que definirá al campeón, estará compuesto por Gimnasia, Atlético Ayacucho, Velense, Juarense, Sarmiento e Independiente. Estos seis equipos ya tienen asegurada su permanencia en la Primera División A para la temporada 2026.

El segundo hexagonal estará conformado por los otros seis equipos, que jugarán por evitar el descenso. En este grupo, los equipos arrastrarán los puntos obtenidos en la fase regular. El torneo promete ser emocionante, con la lucha por el título y la permanencia al rojo vivo.

Fuente: El Eco de Tandil, No vaya a ser Cosa (Radio Magma), Fútbol URD

Fueron 15 goles en la fecha, lo que marcó un promedio de 2.50 goles por partido.  Fueron 309 los goles convertidos en el Apertura, lo que nos marcó un promedio de 2.34 goles por partido. Con 160 conversiones para los locales y 149 para los visitantes. 

Los principales goleadores del torneo fueron:


Estos fueron los resultados de la fecha 22:

 
La tabla de posiciones quedó así:


Esta primera fecha del Clausura (Hexagonal y Reválida):


Primera "B" 

Definidos los equipos del hexagonal de la Primera B


Gentileza Instagram Club Botafogo - Foto Anahí Haedo

La Primera B de la Unión Regional Deportiva ya tiene a sus seis equipos clasificados para el hexagonal final. La jornada decisiva se jugó con varios partidos que definieron los últimos cupos.
El único partido que se jugó el sábado pasado fue la victoria de Defensores de Ayacucho 1-0 sobre Ateneo Estrada, con gol de Enzo Lamarche.

El viernes 6 se jugaron los partidos que definieron la clasificación. Oficina se aseguró su lugar con un empate 0-0 ante Juventud Unida. Por su parte, Botafogo, a pesar de caer 2-0 ante Unión y Progreso, se mantuvo en la sexta posición gracias a la derrota de Defensores del Cerro, que perdió 1-0 ante Argentino de Juárez.

Los equipos que completan el hexagonal son Defensores de Ayacucho, Juventud Unida, Ateneo Estrada y Excursionistas.

Los últimos resultados de la fecha (actualizado):

Oficina 0-0 Juventud Unida

Unión y Progreso 2-0 Botafogo (goles de Leandro Casco y Martiniano Coldeira)

Argentino de Juárez 1-0 Defensores del Cerro (gol de Braian Lavornia)

Deportivo Rauch 3-1 San José (goles Emanuel Lombardozzo x2 y Román Pérez para Deportivo y de Agustín Gentile para San José). 
Excursionistas 2-1 San Lorenzo (goles de Valentín Martínez x2 para Excursionistas y de Axel Nieves para San Lorenzo).

Fuente: El Eco de Tandil, Fútbol URD

Se convirtieron 11 goles en la fecha, lo que promedió 2.20 goles por partido. El total de goles en lo que va del campeonato es de 326 goles, promediando 2.47  por partido en lo que va del torneo. Los equipos locales anotaron en 185 oportunidades, mientras que los visitantes lo hicieron en 141. 

Principales goleadores del torneo:


Estos fueron los resultados de la fecha 22 en la división B:


La tablas de posiciones quedó de la  siguiente manera:


La primera fecha del Clausura (Hexagonal y reválida) dará comienzo el fin de semana del 14/9.



Declaraciones de Campeones

ShareThis