13.6.06

Segunda fecha

UNION DE CURARU - DEPORTIVO ARGENTINO

La Union no hizo la fuerza



Un muy buen triunfo en Curaru para llegar a la punta del torneo. Un primer tiempo de neto dominio y un complemento para manejar los tiempos y terminar con los tres puntos en el bolsillo.

Otra vez se hace presente en la tarde del domingo la negra figura del arbitro. Si bien no influyo en el resultado, en forma directa, dejo mucho que desear el flojo desempeño del hombre de negro. Siempre dirigiendo desde el medio de la cancha, sin esta sobre las jugadas, cortando demasiado el juego o a veces dando "ley de ventaja" demasiado prolongadas para despues volver atras la jugada por alguna falta cometida. Ademas se dedico a hablar demasiado, dando explicaciones a jugadores, bancos y hasta... a la tribuna. Amonesto demasiado los primeros minutos y luego se dedico a sacar el partido adelante.

El partido en si fue bastante flojo, demasiado cuidado por parte de ambos equipos, aunque en la primera etapa el Depo fue el que mas ataco y, por lo tanto, el que justifico el marcador al cierre de la primera etapa.
Union pego primero, pero fue gracias a un error de distancia de Paul Giunta, cuando a los 9 minutos intenta pasarsela a Ramirez, la pelota queda corta y obliga al arquero azul a ir al choque contra Cristian Moreno. El 9 de Curaru gana el balon, y con suavidad y precision la pone en el fondo para el 1-0 local. Algarabia en Curaru.
El Depo, a esa altura, ya se habia perdido un par de oportunidades frente al arco de Calvo. Lejos de achicarse, el Depo salio con todo a buscar el empate, y tuvo un par de oportunidades claras para convertir, pero los cabezazos salieron apenas desviados. Faltaba la calma y la pelota al ras del piso.
Entonces empezo a aparecer Mayoz. El olavarriense empezo a manejar los hilos del ataque y asi a los 26 luego de pelear una pelota por el sector derecho, le pone un buen pase a Castillo para que el pibe, de media vuelta, clavara el 1-1. Si habia hecho justicia.

Pero todavia faltaba plasmar el dominio. Calvo se estaba volviendo figura, pues en el terminaban los ataques del Depo. Hasta que a los 42 se acabo la resistencia. Cora abre la pelota para Galeano, este desborda, la pone en el medio del area, y Salguero remata al arco poniendo el 2-1.
Asi se va el primer tiempo. Alegria azul y caras largas y perocupadas en el albo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Si bien Deportivo manejo los hilos de la "conversacion", Union puso mas empuje y se acerco un poco mas al arco bien defendido por Ramirez.
Para colmo, Union se queda con un hombre menos cuando De Felice va mal con los codos sobre un defensor azul y Puyo le muestra la segunda amarilla. La suerte parecia estar echada.
Poco a poco se fue diluyendo el local, y salvo alguna llegada esporadica, no fue mucho lo que hizo para revertir la situacion.
La entrada de Moyano le dio mas peso al ataque visitante y Calvo siguio salvando una caida tal vez peor. Solo a los 37 minutos tuvo Union una gran posibilidad, cuando el arbitro, en confusa jugada, otorgo un tiro libre indirecto en el area azul, pero todo termino en un corner que fue rapidamente despejado.

El partido se iba diluyendo. Ya Mayoz habia estrellado un remate en el palo y la gente de Curaru solamente miraba el reloj para que el tiempo pasara rapido y poder asi irse a sus casas sin cargar alguna canasta pesada.
Pero el Depo quiso cerrarlo con una diferencia mayor y a los 44 Julian gana una pelota en el medio, la toca larga para Castillo que corre hacia el area, lo ve a Moyano, centro, la domina el Pirulo, elude al arquero y decreta el 3-1 final.

Todos de vuelta a Pehuajo con la alegria del triunfo y la punta.
El domingo recibiremos a un clasico rival, Defensores, en el Garre.
Sera debut oficial como locales, y con un partido muy dificil. Especial para ver al equipo y medir poderio contra uno de los candidatos.
Tambien sera especial porque en el Defe estaran vistiendo colores extraños tanto Lucas Fernandez como el Poroto Arive. Dos figuras del Depo 2005.
Desde esta pagina siempre se ha dicho que el Poroto era "el pollo", y sinceramente este pase al azulgrana, duele. Sera raro verlo con otra camiseta que no sea la azul.
Mas alla de eso es de esperar que el domingo se viva otra fiesta del futbol y, porque no, que la misma se vista de azul.


Incidencias: A los 21 minutos del complemento fue expulsado De Felice (UCU) por doble amarilla.

Los comentarios de los partidos

A partir de ahora los comentarios que aparecen en la pagina seran subidos al blog, para quien asi lo desee (siempre dentro de las normas establecidas) pueda agregarle algo.

A continuacion el de la Primera fecha.

INDEPENDIENTE BOLIVAR - DEPORTIVO

Un punto... y a la bolsa.

Y fue un empate para comenzar. En un partido sumamente aburrido, que tuvo algun condimento sobre el final pero mas por hechos discutibles que por el simple hecho de jugar al futbol, los equipos azules de la Zona B empataron en Bolivar 1-1.

Los fallos del juez Larramendy fueron el principal comentario luego de terminado el partido. Un penal claro a favor de los locales que fue ignorado, y otro penal "fabricado" por Castillo cuando moria el partido, este sí cobrado, motivaron una gran critica hacia la actuacion del arbitro por parte de la parcialidad local. Si bien Castillo, posteriormente, juro haber sido tocado en el area, a primera vista no parecio asi... pero las dudas, como siempre, se sacaran una vez que se vean las imagenes por television.

Pero, como se dijo, todo esto se dio en los ultimos minutos del partido. Un partido que fue para el bostezo y para seguir la siesta interrumpida por el viaje a la vecina Bolivar.
Recien a los 30 minutos del segundo tiempo se produjo la apertura del marcador, cuando Franklin Cadagan, recien ingresado, convirtio el gol que merecia el local.
El Depo se fue para adelante a buscar la igualdad y la encontro sobre el final con el penal comentado, bien ejecutado por Maximiliano Mayoz.

Fin del partido, que dejo bronca en Bolivar y llevo alivio a Pehuajo.
Un partido muy duro, jugado con mucha mala intencion, una cosa que preocupa mucho no solo localmente sino en todo nivel. Muchas interrupciones, muchas amarillas... ninguna expulsion.
Una constante que se ve en las canchas argentinas por el escaso nivel de compromiso de los arbitros y la total indiferencia con la salud del rival... aquel que el dia de mañana puede ser compañero.
Lamentablemente asi empezo la primera fecha... que nos espera en adelante?

Con respecto al partido en si, mas alla del bostezo, ambos equipos jugaron a tratar de sacarle la pelota al rival (sin importar mucho el medio). Se destaco Piccirillo por parte del local y por ello fue el jugador que mas veces aparecio en el piso.
Pocas ocasiones claras, mas alla de las que devinieron en goles, un par de llegadas del local minutos antes de la apertura del marcador ( en una de ellas se lucio el debutante Ramirez) y un cabezazo en el travesaño para el Depo en la primera etapa.

Es el inicio. Tengamos fe que las cosas mejoraran de ahora en mas.
El domingo que viene visitaremos a Union de Curaru, en un partido dificil... como parecen serlo todos los compromisos que se vienen.
La pelota empezo a rodar, esperamos que sea tratada con el respeto que se merece y que reciba ella mas patadas que las piernas de los rivales, sino sera un paso mas hacia la muerte lenta del futbol.

27.3.06

Hasta ayer...

... domingo 26.

Estarian arreglados: el arquero Ramirez de Olavarria, Giunta (numero 6), Ivan Colo (mediocampo, buen cabeceador), continuan Salguero y Mayoz.

Esta por verse la incorporacion de un 2, sumamente necesario, y con eso supuestamente estariamos listos.

Personalmente pienso que nos falta un poco mas de potencia goleadora, pero hasta ahora no lo han hecho tan mal los chicos. Ojala funcione todo bien en el campeonato.

Respecto al trabajo de Peredo al frente del equipo, todavia no tengo formada una opinion. Hasta ahora es positivo lo que esta haciendo y lo veo como un gran motivador, cosa que me parecio un punto flojo el año pasado...

16.3.06

Debut en Bolivar

Ya salio el Fixture de la Liga.
Y el primer partido es en Bolivar contra Independiente.

El domingo 9 de abril estaremos en Bolivar, si Dios quiere, para alentar al Depo.

En la segunda fecha tambien seremos visitantes contra Union de Curaru, y recien en la tercera fecha jugaremos en el Garre, contra el Defe.

Saludos,
Mike

8.2.06

Comienza el año...

Lamentablemente el año no comienza de la mejor manera.

Con todas las esperanzas puestas en el trabajo del nuevo tecnico del Depo, Abel Peredo, y con todas las ganas encima, no podemos dejar de pensar que la situacion actual no es la ideal.

Numerosas e importantes ausencias echan sobre el futuro un mar de dudas.

Nadie cuestiona la capacidad del tecnico ni la de los actuales integrantes del plantel, pero todo es barajar y dar de nuevo. Del plantel anterior han partido figuras importantes y sera dificil su reemplazo.

Mauricio San Rufo ha decidido seguir a Javier Mendizabal en su mudanza a Mones Cazon, Lucas Fernandez se fue a Defensores, el Gato Diaz es practicamente un hecho que no jugara para el Depo este año, se retiro el Ale Galeano del futbol, Daniel Salguero no se cree que regrese a Pehuajo, Amaranto seguira jugando en Olavarria, Hernan Mateos deja la practica de futbol... en sintesis, hay un deficit importante de jugadores que hicieron una buena campaña en el 2005.

Peredo tendra la ardua tarea de reorganizar al Depo, tapar los agujeros, volver a motivar a los jugadores y por ultimo, y no menos dificil, conformar al exigente hincha azul que ya quiere dar la vuelta de una vez por todas.

Dificil, pero no imposible. Aunque no seria descabellado ponerse a pensar en volver a armar un equipo con un plan a mediano plazo, sin tantas urgencias por delante.

Sera posible?

22.1.06

Nadie lee las reglas de los mensajes

Si ven el primer comentario, es decir el que dio origen a este BLog de noticias del Depo... se podra leer que NO SE PERMITEN COMENTARIOS ANONIMOS...

Asi que si quieren realizar algun comentario a lo publicado, lo cual es libre de hacer siempre y cuando se respeten las reglas basicas de conviviencia, hay que IDENTIFICARSE.

Los comentarios recibidos en forma anonima (asi los identifica el administrador de blogs cuando llegan para su moderacion) NO seran publicados.

Saludos

2.12.05

Coletazos de la final

Mas alla de las caras felices de la gente de Calaveras, que festejan todavia el campeonato obtenido, quedaron varias caras largas.

Y no solamente por la derrota del Depo, sino por otros asuntos que la perdida del campeonato parecio resaltar.

El periodismo presente quedo muy molesto por la actitud del tecnico azul de no dar el equipo y de hacer retirar a los cronistas del sector de vestuarios.
Mas alla que las decisiones del tecnico NO son decisiones del club, el destinatario de las quejas fue el Club Deportivo Argentino.

A tal efecto habria que reconocer que el tecnico puede tomar las decisiones que el crea necesarias para preparar el equipo de cara a un partido de tanta trascendencia, asi que el hecho del "ocultamiento", si bien resulta molesto para quien realiza una tarea que consiste en informar, no podria ser considerado ofensivo. El Depo no es el primero, ni sera el ultimo que lo haga.
Pero lo que si causo mala impresion y mayor disgusto fue la forma en la que los cronistas fueron "despejados" del area.
Un denominado "incha del Depo"(sic) envio un mail, que no se publica por no estar debidamente identificado, donde dice que no le parecio mal que hayan echado a los cronistas porque "ese momento es para estar los jugadores y el tecnico". Cabe aclarar que los cronistas alli presentes NO ESTABAMOS en el vestuario, sino en el pasillo que comunica los vestuarios y que va al campo de juego.
Pero, aunque el tecnico quisiera utilizar ese area para su charla tecnica o arenga, o lo que fuera, no se justifica la manera que utilizo para lograrlo. De haberlo solicitado con la amabilidad del caso, o al menos en forma directa, no creo que hubiese dado lugar a mayores disgustos. Lo que no se entendio es porque se le pidio directamente a la policia que despejara ese lugar con un secante "que se vayan estas personas de aca".
Lamentable.
Lamentable fue tambien la actitud de algun allegado al club que insulto sin parar, por varios minutos, a los cronistas de FM Magica pese a pedidos de varios dirigentes y socios que le pedian se callara.
Lamentable fue tambien que algun cronista subiera la tribuna, luego del episodio de los vestuarios, hablando pestes del Depo y llamando a los jugadores azules con el apelativo de "cagones" (sic), por el hecho antes mencionado.

Pero dos hechos muchisimo mas lamentables no fueron tan publicitados, salvo mencion escueta en el diario local.
Como el caso de un mayor aturdido por la explosion de pirotecnia cerca de su persona, en lo que representa un hecho estupido mas, protagonizado por estupido peor aun, y el caso de un chico herido en su cabeza por un piedrazo que, se dijo, provino desde la tribuna del Depo.
Este cronista da testimonio que vio salir un piedrazo desde esa tribuna, aunque no pueda asegurar que ese fue el que hirio al chico.

En fin, varios episodios que se suscitaron en una final de futbol, que fue una fiesta para el futbol local. Lastima que siempre esta el puñado de imbeciles que quiere arruinarla.

Declaraciones de Campeones

ShareThis