21.6.10

Prueba superada

Desde hace tiempo venimos diciendo que Maderense es el karma del Depo. Es que traer un buen resultado del Halzague era una tarea difícil de conseguir, así que este triunfo fue muy festejado.
Por haber dejado atrás un difícil rival, y porque la punta sigue siendo azul.

La gente de Entretiempo, una vez más, comparte su comentario del partido. Gracias Jorge!

"No Había llegado a jugarse el 1º minuto de juego y Deportivo ya ganaba 1 a 0, un par de toques en la mitad del campo de Maderense, la pelota que llega a Marcos Sánchez parado en el punto del penal, increíblemente solo, inclina su cuerpo, abre su pie derecho y remata abajo a la izquierda de Camus que había dado un par de pasos para adelante para achicar el arco, y el arquero que tapa el remate, el rebote sale para la derecha y Cardone que es mas rápido que el resto remate y vence el arco verde".

La temprana apertura del marcador ya le daba otro sabor al encuentro. Deportivo tenía mas para descansar en la ventaja, y los nervios pasaban al lado contrario.

Hasta los 18 minutos, todo era del Depo cuando Casavecchia aprovecha un mal cierre de la defensa azul y se pierde una gran oportunidad de empatar al no poder dominar la pelota.

"En media hora de juego Deportivo dominaba, manejaba bien la pelota y Maderense mediante foules en ¾ cancha empezaba a llenar de centros el área de Díaz".

Seguía atacando el Depo, aprovechando los quedos del local y los 39' llega el segundo:

"Deportivo que sigue generando su fútbol por izquierda con Collado y Damián Martínez y un participativo Marcos Sánchez, vuela la pelota hacia la derecha, Zamorano que remata desde 23’ metros, pelotazo en el palo izquierdo de Camus, el rebote que sale a donde estaba Marcos Sánchez que empuja la pelota al gol".

Así se va el primer tiempo. Ventaja cómoda para el Depo.

"En el inicio del 2º tiempo hay un cambio muy acertado de Casimiro Fernández, entra Nicolás Frediani por Kevin Sánchez que jugaba como volante por derecha, Frediani pasa a jugar como 2º marcador central y Pablo García se suma al medio, emparejando las acciones en esa zona, sacándole en gran parte del 2º tiempo la pelota e incomodando a Deportivo, que se muestra dubitativo cuando no tiene la pelota".

Maderense empezaba a inquietar y a los 12':
"Tiro libre para Maderense frontal al arco, César Salinas que ejecuta a la manera de un centro, peina en la media luna del área Casavecchia y por izquierda y por detrás de todos Eduardo es mas rápido que Julio y en el duelo de los Díaz gana el de Maderense y pone el partido 2 a 1".

"Deportivo ya no llegaba, a pesar que Maderense quedaba mas de una vez mano a mano en defensa y propenso para la contra de Deportivo, este se había hecho un equipo largo y ya Martínez no iba, y Benito no iba y Collado no pesaba y Maderense sin ser profundo parecía que se animaba mas".

Y parecía que esa actitud de Maderense le iba a dar resultados...

"30’ Una pelota que está en el área de Deportivo saliendo del área hacia la parte derecha del ataque verde, llega Frediani antes que Damián Martínez y el capitán azul que se lo 'lleva puesto' al corpulento defensa y Correa que corre hacia el lugar y cuando certifica que estaba dentro del área da vuelta su brazo y señala el penal, que Casavecchia con fuerte remate al medio transforma en gol y en empate en 2".

De ahí al final, ambos equipos en busca de llevarse los tres puntos.

"47’ Pelota parada desde la derecha, Collado que tira el centro, mas que un centro un pase a la cabeza de Malchioddi que vence al arquero Camus y decreta en el descuento la victoria de Deportivo".

"Un Deportivo que sigue generando jugadas de gol, al que le cuesta bastante convertir, teniendo en cuenta lo que genera, que tiene dificultades cuando pierde la pelota y lo atacan, que sufrió bastante para traerse el triunfo, que casi lo pierde cuando Barraza no puede conectar sobre el final y que lo gana por un cabezazo de Víctor Malchioddi, un jugador que le transmite al equipo temperamento y personalidad cuando se duerme alguna siestita".

Sintetizando, tres puntos de oro para el Depo, por el rival y por mantener la punta.

Ahora, a esperar el próximo partido, en el cual enfrentaremos a Estudiantes, en lo que seguramente será un gran clásico.
Habrá que ver cuando se juega, todo depende del avance de la selección en el mundial.

13.6.10

En una tarde gris, un sol bien azul.

Un nuevo triunfo del Depo ante un rival difícil.

Un gran triunfo, podríamos decir, por la producción del Depo en el primer tiempo y por saber como controlar el partido en el segundo.

Una gran actuación del Chavo Collado, que lo vuelve a mostrar como la figura de este equipo.

Depo ganó a lo campeón. Demostrando porqué es el defensor del título y dejando de lado toda especulación acerca de ese supuesto achanchamiento que parecen tener los campeones en el torneo siguiente.

El primer tiempo lo vio a Deportivo muy firme en el campo de juego, dominando a un Defensores que no supo como contrarrestar el juego desplegado por el equipo azul.
Pero, claro, volvían a aparecer las situaciones desperdiciadas y la gente se ponía un poco nerviosa.
Sobre todo cuando Zamorano se pierde dos oportunidades cantadas cerca de los 20'.

Las mejores situaciones eran del azul, pero si la pelota no entraba podía pagarse caro.

Hasta que a los 33' una avivada tras un tiro libre ejecutado en forma rápida, lo deja a Zamorano mano a mano frente a Gortari, y tras una serie de rebotes que parecían frustrar una vez mas a la hinchada local, la recibe bacas y define con una volea para abrir el marcador y poner justicia en el partido.

Y así siguió el Depo, dominando y perdiendo oportunidades.
Justificando ampliamente el triunfo parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Deportivo se dedicó a controlar el partido, mas que a buscarlo y la acción se desarrolló mas en el medio.
Pero a Defensores no se le caía una idea, y ello favorecía a los azules que estaban consiguiendo un gran triunfo.
Para colmo, el árbitro Schwab de flojísima actuación, no cobraba un penal clarito y la posibilidad de aumentar el marcador se diluía.

El llamado de atención llegó cerca del final, cuando Lenaín remata sobre la salida del Gato Díaz, y Malchiodi, otra de las figuras, alcanza a rechazar en la línea lo que hubiera sido un injusto empate para el Defe.

A los 42' llega un respiro. Benito que recupera una pelota en un ataque del Defe, lo habilita a Castillo que se va solo y cuando sale Gortari se la coloca junto a un palo. 2-0 y a festejar porque el final se acercaba.

Defensores no baja la guardia y su amor propio hace que se lance a un ataque "a lo que venga", y entonces un error de cálculo entre Malchiodi y el Gato Díaz le permite al peligroso Daniel Pérez descontar a poco del final.

El silbato final del flojo Schwab, decreta el gran triunfo del Depo y la punta en soledad.

El domingo que viene, hay que visitar a quien ha sido el karma del Depo en esta etapa de Mendizabal, Atlético Maderense.
Es de esperar que pueda repetirse esta actuación y traernos los tres puntos, lo cual llevaría al Depo a buscar el clásico pehuajense con la confianza necesaria para mostrar su grandeza.

6.6.10

De a uno tambien se suma?

Que mal nos acostumbramos los hinchas del Depo.
Sabemos que tenemos un gran equipo, sabemos que somos candidatos una vez mas, sabemos del potencial que tiene el azul y por todo eso... cuanto nos cuesta digerir cuando el Depo no termina de concretar las oportunidades y le cede el protagonismo al contrario.

Bueno, como se dice habitualmente, el contrario también juega.
Pero es que a veces parece que hay una notable diferencia entre los equipos, y luego al transcurrir los minutos se descubre que al no convertir, los trámites terminan emparejándose.

Algo similar ocurrió en Curarú.
El Depo salió a la cancha con la confianza que le otorga ser el campeón del último torneo, la buena calidad de los jugadores, el aliento de su gente, e intentó ser el que llevara la iniciativa.
Pero el que primero se acercó terminó siendo Unión.
Es que, como dijimos, el contrario también juega.
Y en este caso... no lo hace mal.
Por el contrario, Unión tiene un equipo muy parejo, basado en una defensa bien plantada, un medio liderado por Díaz, un buen arquero, y un par de delanteros interesantes.
Chaparro, uno de ellos, mostró cierta peligrosidad al comienzo y tuvo su oportunidad, pero su remate suave quedó en poder del Gato Díaz.
Pero, claro, Deportivo es quien es no por simple fortuna sino por mérito propio, y así empezó a tomar el control del partido.
Bacas empezó a encontrarse con la pelota, Marcos Sanchez a rotar por el campo y Cardone a buscar la oportunidad para anotar.
Benito subía por su lateral y trataba de conectarse con la habilidad que sugería Zamorano.
Malchiodi se hacía dueño del medio y el local dejaba de ser preocupación.
Deportivo mandaba.
A los 12' llega el Depo, cuando Benito manda un centro para que Bacas cabecee con cierta dificultad, permitiendo la intervención de Gentili.
Luego Collado probó de zurda, Cardone de media vuelta, hasta Benito pateó un tiro libre que fue a parar a las manos del arquero local.
Las situaciones estaban, el gol no.
Recién sobre el final del primer tiempo Unión probó llegar al arco del gato Díaz pero solamente lo hizo con tiros de media distancia, que se fueron desviados.

En la segunda etapa Deportivo intentó profundizar aún mas para lograr la ventaja que se le estaba negando.
Cardone, a los 2' intenta una jugada personal, tocando por sobre la salida de Gentili, pero el remate se va por arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de la hinchada azul.
Malchiodi buscó el suyo de media distancia, pero también la pelota se perdió cerca del palo.
A los 15' la gran oportunidad, Sanchez que domina la pelota, lo ve a Bacas, le pone un centro preciso y la palomita del goleador azul es tapada magistralmente por el arquero Gentili.
Pero de a poco, Unión empezó a animarse.
Tal vez fue la falta de gol del Depo la que le dió ese ánimo, como que alguien les susurró al oído "vamos que se puede..."
Y Chaparro, empeezó a desbordar, a llevar peligro.
A los 20' se escapa de su marca, y encara a Díaz, el Gato tapa en forma espectacular, y Malchiodi termina rechazando al corner.
Enseguida, cabecea Gutierrez abajo, y el Gato vuelve a salvar. Chaparro solo frente al arco pifia el remate y la pelota es tomada de volea por Enzo Lopez que la manda apenas por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta, iba ganando en emoción.
Y a los 31', el premio para Unión.
Pelotazo en búsqueda de Chaparro, le gana a su marca, puntea el balón y vence la resistencia de Díaz marcando la ventaja para los albos.
Con el 1-0 en contra, el Depo empezó a adelantarse mas en busca del empate.
Unión esperaba la oportunidad para contragolpear y liquidar el pleito.
Pero, la presión no fue demasiada.
El local empezó a pensar que la ventaja era buena, y se retrasó mucho.
Y Deportivo empezó a ir...
Y al final, llegó el premio.
Corner que gana el Depo por la derecha, centro que vuela, algún intento, otro rebote, otro corner.
Pelota jugada por la izquierda, Bacas que pone centro medido y Jesús Martínez que se eleva, cabezazo y la red que se infla para el empate del Depo.
Empate que premia la vocación ofensiva del Depo, y resultado que termina premiando a los dos.
A uno por su incansable búsqueda, y al otro por haber ido a buscar en el momento preciso la ventaja.
A los dos porque terminaron brindando un partido agradable, en una tarde mas agradable aún.
Pudo ganarlo el Depo, cuando sobre el final, Jesús Martínez volvió a tener en su cabeza el gol, pero en esta oportunidad la pelota se fue cerquita del palo.

Silbato final, y otro punto en la tabla, para mantener el invicto y festejar haber dejado atrás a un gran rival.
La próxima cita, contra Defensores.
Rival clásico, partido difícil.
Pero el rival mas difícil del Depo, sigue siendo su ansiedad.

Declaraciones de Campeones

ShareThis