23.5.10

Con el ultimo suspiro.

Si uno adivinaba el resultado de este partido, poco menos que pegaba el batacazo.
Y es que el Depo venía siendo mas equipo que su rival de este domingo, pese al antecedente del épico empate conseguido por Atlético frente a Defensores.
Convengamos que Atlético tampoco estaba haciendo buenas actuaciones como para arriesgar a que pudiera llevarse un ben resultado de su enfrentamiento con el Depo.

Pero, la realidad marcó otra cosa.
Atlético Mones Cazón llegó al "7 de abril" con el objetivo de arruinarle la fiesta al Depo.
El tiempo medio que acompañó esa intención, sumando un día horrible para jugar y un estado dudoso del campo de juego.

Llegamos con las dudas lógicas a Calaveras, pues tanto la lluvia, como el panorama que presentaba el campo de juego hacía presumir que el partido peligraba, pero luego de charlar con árbitro Carinci no quedó ninguna duda... se jugaba.

Los minutos pasaban y el horario se acercaba, algunos colaboradores de Deportivo, que hacía las veces de local, sacaban el agua de las áreas, mientras que otros tiraban un poco de aserrín para dejar en condiciones un campo castigado.

Y con varios minutos de atraso se largó el partido.
Al principio sorprendió la visita, presionando a los azules, sacándoles la pelota y no permitiendo que se armen.
Deportivo mostraba algunas dudas atrás y fue Jesús Martínez el que dudó y la pelota quedó en los pies del Tito Bernard que terminó rematando suave a las manos del Gato Díaz.
Primer sofocón para el Depo.
El partido prometía ser interesante, ya que las condiciones del campo de juego permitía que la pelota fuera velozmente, y que los jugadores trataran de ganar posiciones.
Y a los 11' llega el primer grito de gol.
Pelotazo de Ferreiro para el Tito que entraba por izquierda. Dominio del balón, paciencia para que le salga Díaz y pelota al fondo del arco. 0-1 y no era injusto.

Atlético no se quedó conforme con ese gol y quiso salir a liquidar a un Deportivo confundido.
Los azules no podían afianzarse en el terreno y la visita aprovechaba ésto.
Pero a los 13' llega el Depo, cuando el Poroto Arive recibe entrando al área y saca un zurdazo bajo que Gesualdo salva prácticamente en la línea, arrojándose al piso.

Eso pareció animar al Depo que empezó a atacar a un Atlético bien agazapado.
Sobre los 18' sube Benito por su lateral, mete el centro que sobrepasa a toda la defensa y Bacas toma la pelota de sobrepique sacando un derechazo que hace lucir al arquero Fresco.

Deportivo seguía intentando y Atlético a la espera de algún contraataque que pudiera dejar solo frente al Gato Díaz a alguno de sus delanteros.
Y es así como a los 33', tras pase largo de Bernard, Ferreiro quedo solo frente a Díaz pero remata de zurda desviado junto al palo.
Sobre el silbato nuevamente Bacas se lo pierde, cuando tras un buen centro de Zamorano, no convierte el gol porque Fresco ataja en forma espectacular.

Entretiempo soleado en el "7 de abril" y a ver el segundo tiempo.

Deportivo sale a la cancha dispuesto a encontrar algún agujero en la defensa visitante que le permita empatar el partido.
Pero, al igual que en la primera etapa, eso no ocurría.
El Depo iba e iba, Atlético se defendía bien y estaba a la pesca de alguna contra que pudiera liquidarle el partido.
Andrés Collado, al minuto, y Cardone a los 3' luego de varios rebotes, tuvieron la oportunidad de empatar pero sus remates finales no tuvieron la potencia necesaria.
Y el partido entró en un pozo bastante profundo, tirando por la borda lo bueno que había sido en el primer tiempo.
Atlético aguantaba la presión de Deportivo a la espera de algún error, y el local atacaba en desorden y sin ideas.
A los 21' se le da la oportunidad al Depo cuando la visita se queda con uno menos por una doble amarilla a Maxi González, pero lejos de aprovechar la ventaja numérica sigue atacando en forma desordenada.
El partido empieza a ensuciarse, con probabilidades de convertirse en algo peor, pero de a poco todo queda en roces, nada mas.
Sobre los 33' Damián se va por la izquierda, echa centro atrás y Cardone remata haciendo lucir nuevamente a un Fresco que estaba teniendo una tarde fenomenal.
Minutos mas tarde es amonestado nuevamente Matías Collado y ambos equipos se quedan con 10, pero Carinci decide expulsar a Gesualdo con roja directa sin razón aparente (al menos no vimos nada raro desde nuestra posición) y Atlético volvía a quedar en desventaja.
Y un defensor importante dejaba el campo de juego.

Los minutos pasaban y se acercaba el final.
El árbitro levanta su mano y marca un descuento de 6 minutos!
Protestas aquí y allá, pero el reloj seguía corriendo.
Sobre los 48' hay una falta cerca del área para el Depo.
Varios se preparan para rematar, pero finalmente el encargado es Andrés Collado.
El perfil era para un diestro, pero finalmente se viene el remate de zurda, suave, colocado... que se va abriendo y termina metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Fresco.
1-1 y locura azul.
Festejos en la cancha que son mal tomados por algunos jugadores, e intento de agresiones que pronto se disipan sin que el árbitro tome medidas.
Silbato final y Deportivo que salva el invicto empatando sobre la hora.

A la salida, algunas discusiones, reproches al arbitraje por parte de algunos allegados al equipo visitante, y palabras que vienen y van en estúpidos intentos de echar la culpa de un resultado a quienes no tienen nada que ver con el mismo.
Patéticas razones de gente también patética.
A diferencia de otros que masticaban bronca, pero la digerían como los verdaderos hinchas saben hacerlo, a la espera de una futura revancha en el campo de juego.

En síntesis, un empate que le permite al Depo seguir invicto y con la posibilidad de trepar a la punta el domingo que viene cuando recupere su partido suspendido.
Pero, cuidado, algunas cosas no están funcionando bien, y eso puede llegar a ser costoso.


10.5.10

Premio al esfuerzo

Hermosa tarde pehuajense para la segunda fecha del liguista.
Y un partido que en la previa catalogamos como interesante.

No solamente por la presentación del Depo y la buena impresión que había dejado contra
KDT, si no también por la info que manejábamos acerca de la visita.

En la semana, hablando con el DT de Bolívar, pudimos adivinar el respeto que Independiente
tenía para con el Depo, pero también vimos decisión. Una decisión de salir a buscar el partido y jugar como saben hacerlo.

Y así salió el partido.
Un Independiente que trajo como principal tarea a cumplir, el sacarle la pelota al Depo, pues lo contrario hubiera sido suicida.

Deportivo presentó prácticamente la misma alineación que la última vez, solamente el ingreso de Marcos Sanchez en la delantera, y el retraso de Jesús Martínez ocupando el lugar que dejó Víctor Malchiodi para esta fecha.

Independiente alineó entre sus filas a Enzo Klemenco, un jugador experimentado con actuaciones en Primera C y que le dio al fondo bolivarense un orden que fue fundamental en la primera etapa.

Con un Independiente dueño de la pelota, sumando a eso buen juego y vocación de ataque, el
partido pronto se volcó a su favor.
A los 5' una desinteligencia en el fondo del Depo le permitió a Iriarte quedar cara a cara con el Gato Díaz, pero el remate débil del delantero quedó en las manos del arquero azul.
El Depo seguía sin reacción, dejándole a Independiente la iniciativa.
A los 7' otra oportunidad para la visita, Arbe recibe la pelota en tres cuartos de cancha e intenta un tiro largo y bombeado que baja cerca del palo izquierdo de Díaz.

El Depo no encontraba el partido, e Independiente se daba cuenta de ello y apretaba en el medio, manejando la pelota y los tiempos.

A los 13' se produce la primera llegada del local. Pelota sobre el área visitante, Cardone que la pivotea y Collado que ensaya un zurdazo y la pelota que se va por arriba del travesaño.
Deportivo parecía empezar a despertar, pero Independiente no cejaba en su estrategia ofensiva, y a los 27' un nueva desatención defensiva en los locales y Iriarte vuelve a quedar solo frente a Díaz para que el arquero vuelva a lucirse.

El Gato Díaz, figura importante en la tarde. (Gentileza Foto Tejera)

Deportivo que empieza a adelantarse, y a los 29 consigue un premio demasiado grande para lo que venia haciendo.
El Chavo Collado que domina la pelota, lo ve en el área solo a Zamorano, centro preciso y cuando la pelota caía, Zamorano que la cachetea y la coloca por encima de Vallejos en el fondo del arco.
1-0 para el Depo y festejo de la parcialidad azul.

Independiente asume el golpe, y sale a buscar el empate.
Deportivo se retrasa un poco, y lo espera.
A los 33' Joaquín Díaz se va por la derecha, manda centro pasado y por la izquierda entra Iriarte que cabecea al gol, pero una vez mas el Gato Díaz le dice que no.

El Depo trataba de arrinconar al 'Indio' de Bolívar y retomar el control del balón.
Félix Benito subía por la derecha tratando de sacar al equipo, y Collado intentaba convertirse en el conductor de un equipo que aún no veía aparecer a Bacas ni a Marcos Sánchez.

Y a los 35' llega el premio para los visitantes, y un poco de justicia la marcador.
Tiro libre que va al área local, una serie de rebotes y finalmente Klemenco que venía pidiendo permiso, le pega con mucha precisión y sin violencia, y la coloca junto al palo izquierdo de Díaz, decretando el empate. 1-1 y había un poco mas de justicia en el 21 de Septiembre.

Deportivo trata de sobreponerse y buscar algo mas, pero el empuje de la visita era mucho y dos minutos mas tarde, Díaz que vuelve a ganar por la derecha, mete centro y en el área Iriarte mete un tacazo y vence al gato Díaz. 1-2 y tenía algo de justicia.
En el primer tiempo, Independiente hizo las cosas un poco mejor.

Unos mates en el entretiempo para ordenar las ideas, y a ver que nos deparaba el segundo tiempo.

Deportivo pareció salir con más ahínco a buscar el empate, e Independiente optó por jugar a la contra.
Iriarte se quedó en el vestuario y Enzo Ruiz lo reemplazó.
A los 7' el recién ingresado combina con Luciano Ruiz y queda en buena posición para marcar pero su zurdazo se va apenas desviado.
Deportivo sigue en su afán ofensivo y empieza a tomar el control de las acciones.
A los 9' Cardone se pierde el empate frente a Vallejos.
El visitante sigue apostando a la contra y Enzo Ruiz vuelve a quedar frente al Gato, pero el arquero se vuelve a quedar con la pelota.

El Depo seguía en busca de la igualdad, Bacas entra por izquierda y cuando remata al gol se interpone Cristian Ruiz y la pelota pega en su espalda yéndose al corner y salvando a su equipo.

Bacas remata y Ruiz se interpone.

Mendizabal manda a la cancha a Castillo, buscando mas velocidad en el ataque y arriesgando más, ya que el que sale es Félix Benito.
El gato Díaz sigue siendo figura sacando al corner otro remate de Enzo Ruiz y Vallejos, por su parte, también se convierte en protagonista en su valla.
El partido se hace de ida y vuelta, entretenido.

Y a los 30' llega el premio a la búsqueda del Depo.
El Poroto Arive captura la pelota en el medio, lo ve a Cristian Castillo libre, le da el pase, Cristian domina, ve a Vallejos algo adelantado y pone un tiro de emboquillada que se convierte en el 2-2.
Con el empate se calman un poco los nervios en los locales, pero las ganas iban mas allá.
Independiente ya no presionaba, si no que parecía conformarse con ese empate y trataba de
aguantar hasta el final.
El Depo iba en búsqueda del triunfo, y adelantaba todas sus líneas.
Collado se hacía dueño de la pelota y empujaba al equipo.

A los 35' Jesús Martínez se manda al ataque y mete un centro pasado que le queda a Castillo, pero el remate final se va por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y el final se acercaba.
Deportivo seguía en la búsqueda.
Ataque a fondo, centro cruzado sobre el final, el Chavo Collado que la levanta al área, Cardone que aparece en soledad, cabezazo y gol. 3-2 para el delirio de la hinchada local y desazón de la visita.

Final del partido y nuevo triunfo para el campeonato.

Reflexión final: no todo es tan sencillo como parece. Los equipos se han reforzado bien y Deportivo parece ser el equipo a vencer. Los demás lo saben bien y se prepararon para ello.
Hoy no se pudo demostrar esa superioridad de la que tanto se habla.
Hoy se mostró un equipo que se sabe con poderío pero que descubre algunas fallas a corregir, pero lo más importante... descubrió que tiene todo lo necesario como para dar vuelta un partido difícil y justificar la victoria final.

2.5.10

Arranque de campeón

Cuando un equipo viene de salir campeón, las dudas son muchas.
Será el mismo del torneo anterior?
Podrá contra los que se armaron con el solo objetivo de ganarle?
Logrará mantener esa relación con su público?
Empezará ganando?

Las respuestas se irán dando, seguramente, con el correr del campeonato. Pero la última de las preguntas tuvo respuesta favorable esta tarde en el Irigoyen.

El Depo arranco a lo campeón, tal como dice el título de este post.

Claro, empezó perdiendo. Y para ser sincero, el resultado parecía justo.
K.D.T. empezó presionando al Depo, tratando de sacarle la pelota pues ese recurso es el principal del equipo azul.
Y así llegó primero, cuando Hidalgo quedó mano a mano con Díaz, pero su remate final fue bloqueado por el arquero del campeón.
Pero, el tesón del local consiguió sus frutos.
Un minuto mas tarde, Tallarico captura la pelota fuera del área grande y clava un derechazo terrible en el arco de Díaz.
Empezaba ganando el local.

La pregunta que flotaba en el ambiente era, podrá el Depo recuperarse? podrá encausar el desarrollo del partido y volcarlo a su favor?
Mas sencillo, podrá demostrar que por algo es el defensor del título?

Y la respuesta llegó rápidamente.
Cuatro minutos mas tarde, jugada por la derecha, gana Bianchi, toca para Zamorano, amague, centro, pone la pelota en el área y Machiodi se tira en palomita para marcar el empate y su primer gol en el Depo.

Machiodi, nuevo valor azul (Gentileza Entretiempo y Foto Llanos)

El partido prometía ser impresionante, y los equipos estaban dispuestos a dar un buen espectáculo.
Y así fue.
Si bien el ritmo tendió a bajar un poco, se hizo un ida y vuelta muy entretenido que seguramente dejó conformes a los que asistimos al Irigoyen.

Deportivo empezó a manejar las situaciones, y a ser fuerte en el medio.
K.D.T. intentaba lo suyo, pero la labor de la defensa azul fue muy firme, destacándose Bianchi por sobre sus compañeros.
Pero es recién a los 38' cuando se produce una nueva situación.
Y es Collado quien quiere capitalizar una contra, se manda en velocidad y remata pero Calandria reacciona y salva a su equipo.

Se fue el primer tiempo con promesa de buen complemento.

En el segundo tiempo K.D.T. intentó buscar la ventaja y Deportivo se dedicó a esperarlo.
La velocidad y fuerza de Tallarico estaba siendo bien controlada por la defensa azul, así como las apariciones de Hidalgo y los intentos de Funes.
Deportivo controloba a un K.D.T. demasiado ansioso.
Y de esa ansiedad se aprovechó Jesús Martínez cuando después de robar una pelota en media cancha, se fue al ataque y termina rematando cerca del palo de Calandria.
Y a los 13' llegaría el premio a la prolijidad del campeón.
Contragolpe azul, pelota que le llega a Bacas, se va solo hacia el arco y cuando le sale Calandria define con clase poniendo el 2-1.
Entonces, todo empezó a ser del Depo.
Mayor dominio del campo de juego, mayor control de las ansiedades del rival, y mejor juego asociado.
A los 15' la joyita. Bacas y Arive combinan entre sí a puro toque, Damián Martínez que pasa como un rayo por la izquierda, toque para él, desborde, centro atrás y Cardone que ingresaba al área remata batiendo la valla cadetista.
El 3-1 ya daba una especie de cierre a la tarde, pero K.D.T. con su orgullo herido iba a hacer lo imposible para lograr el empate.
Y Deportivo jugó a lo que mejor le sale, esperar y contragolpear.
Pero K.D.T. supo como jugar su partido y logró acercarse un poco a la valla de Díaz, aunque la mayor parte de las veces la firme defensa azul frustró sus intenciones.
A los 32' minutos tuvo la gran oportunidad de descontar, cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Funes fue salvado por la volada de Díaz que la sacó al corner.
El corner fue ejecuta por Hidalgo que la toca para Tallarico, este devuelve la pelota a Hidalgo, centro y peinada de Irigaray para clavar el descuento.
De ahí al final, K.D.T. intentó y el Depo lo controló.
Final que pita Correa, y comienzo con victoria para el Depo.

En síntesis, un muy buen partido, con dos equipos que mostraron todo lo bueno que pueden darle a este campeonato.
Un K.D.T. bien reforzado que seguramente será uno de los protagonistas de este Clasificatorio, y un Depo que quiere mostrarse como capaz de defender su título y entusiasmar a su gente.

Y, que quieren que les diga... tal vez lo logre.

Declaraciones de Campeones

ShareThis