9.12.09

Como en el 2006!

Despues de una semifinal en desempate con el mismo rival de aquel 2006 glorioso...
Otra vez victoria, esta vez en los 90', y a la final!

Impresionante partido del Depo, con un Andrés Collado DES-CO-MU-NAL y una entrega de todos los jugadores impresionante.
Bien por el Defe que cayó con todas las de la ley, y lealmente, como corresponde a los grandes.
Pero el Depo fue mas grande y ahora enfrentará a Independiente de Mones Cazón en la final del torneo de la Liga Pehuajense.

Dos goles de Cardone, y el último de Lucas para cerrar el sport y aprontar para un nuevo desafío... el campeonato.

Y el partido?
Bueno, fue un monólogo del Depo en el primer tiempo y un poco más de control en el segundo cuando Defe adelantó sus líneas buscando el empate.

Empezó con la mala noticia que Bacas no podía ser de la partida, por su lesión en el tobillo. Así Cardone salió como titular. También con la sorpresa de ver con la casaca número 7 al Tatu Galarreta, recién llegado desde Paraguay.

En la primera etapa parecía que volvían los fantasmas de la mala puntería. La pelota no quería entrar y los nervios aumentaban, pero todo era cuestión de tiempo.
La mas clara fue el cabezazo de Lucas en el travesaño tras centro de Collado. Luego una serie de rebotes terminaron con el despeje de Ugalde y la defensa azulgrana.
El Depo iba, e iba, e iba, de la mano de Collado, con un Lucas muy veloz, con un Cardone muy prendido, con la seguridad en el medio de Arive y Galarreta.
Después, varias chances desperdiciadas, hasta que por los 39' llega el desahogo.
Matías Collado que lo ve a Lucas por izquierda, le pone un preciso pase. Fernández que la para se acomoda y remata ante la salida de Ugalde que alcanza a tapar. El rebote cae en los pies de Cardone y Bruno no perdona. Derechazo y adentro. 1-0 para el Depo y locura azul.
Era más que merecido.

En el complemento el Depo se retrasó un poco cediéndole la pelota al Defe, y controlando las acciones no dejando que los azulgranas llegaran cómodos a posición de remate.
Pero el movimiento podía resultar peligroso, la diferencia era poca.
El partido cayó un poco en calidad, pero la intensidad aún era palpable.
De todos modos, cada contra era terrible y Ugalde volvía a mostrar su calidad.
Hasta que a los 24' llegó el segundo.
Pase largo de Andrés Collado a Cardone, Ugalde que gana y domina el balón. Se apresta a sacar la pelota pero ésta se le escapa y Cardone saca provecho del error, la roba y convierte ante la sorpresa de la parcialidad del Defe y la locura de los azules.
Todo parecía liquidado, pero a los 29' en un ataque del Defe, cuando parecía que la jugada se diluía, Damián le comete falta a un jugador del Defe dentro del área y Cejas sanciona penal.
Para colmo, Damián estaba amonestado y así el Depo se queda con un jugador menos quedando 15' por jugarse.
Delfino cambia el penal por gol y el Defe se ponía a tiro de empate, con un hombre más y con mucho por jugarse.
Pero el Depo no pierde la calma, se reordena, el Vasco mete algún cambio para reforzar la defensa y el partido se equilibra.
El tiempo pasaba inexorablemente y se acercaba el silbato final, Cejas que da 5' de descuento y todos a mirar el reloj a cada rato.
46', Andrés Collado, la gran figura de la tarde, se va solito, queda casi mano a mano con un defensa y el arquero, lo ve a Lucas solo, le pone el preciso pase y el goleador no tuvo más que empujarla para el tercero.
Partido liquidado y el Depo en la final.

Algarabía, festejos que se hicieron largos hasta en pleno centro de la ciudad y a pensar en el domingo en que habrá que viajar a Mones Cazón para la primera final.

Ultimo párrafo, para el Tatu.
Un hombre que siente tanto la camiseta azul que no dudó en venirse desde Paraguay para reforzar al equipo en esta circunstancia. Sin pedir nada a cambio.

Como no soñar, entonces, que podemos salir campeones?

5 comentarios:

Maxi dijo...

Vamos Depo carajo!!!
Pd: PERDON MAGGIORANO!!!

Mike dijo...

Jeje...
La verdad que Maggiorano jugó un partidazo.
Me alegro por él.

Anónimo dijo...

Buenas,
Soy un pirovanense que desde capital entro a diario al blog. Expectante de las novedades del Depo y sobre todo de buenas noticias de mis amigos David Maggiorano y Santi Bacas.
El día que David tuvo un mal día y vi que algunos comentarios lo condenaban contuve mis ganas de enumerar uno por uno los pergaminos del Ruso. Me contuve porque entendí la bronca de hinchas de toda la vida y además porque estaba seguro de que el Gringo (y siguen los sobrenombres) iba revertir la situación porque le sobran huevos. Me alegra ver ahora otros comentarios que le piden disculpas y deseo de todo corazón que el Depo pueda dar la vuelta.
Éxitos!
ChoKona

Mike dijo...

Lo dicho, el Ruso jugo un partidazo.
Y, si, hay que comprender la impaciencia del hincha.
No venia rindiendo su nivel desde que cumplio la suspension de 5 fechas.
Junto con Bianchi habian formado la mejor pareja de centrales que habia visto en mucho tiempo en el Depo.
Luego tuvo ese bajon que casualmente acompaño al bajon general del equipo.
Lo que jugo el domingo fue espectacular.
Ojala ahora que vuelve Bianchi vuelvan a formar esa dupla...

Anónimo dijo...

Hola a Todos!!!!! Volvi!!!!! ajajajaja esta vez quiero decirle querido Mike que por fin aparecio ese Depo del que le hable en la tribuna!!!!! Este es el depo que queremos ver!!!! Con los jugadores de Depo!!!!! Los que saben llevar la camiseta! Los que tienen azul el corazon!!! siempre buscamos al gran TaTu, el cual es una persona que quiero mucho. Creo que hay que tomarlo como ejemplo.... vuelve al club de sus amores para verlo campeon. Sin mas nada que decir, solo felicitar al plantel!! me despido hasta el domingo!!!!! Con Fe muchachos que las pelotas que no entraron en los partidos anteriores seran goles en la Final!!!!!!!
Saludos a todos!!!
Plumitazul!!! mas Azul que nunca!!!

Declaraciones de Campeones

ShareThis