29.6.08

Por una cabeza... empate.

En un partido para olvidar pronto, el Depo salvo la tarde cuando la cabeza de Huguenín impacto una pelota que venia desde el corner.

Otra tarde para que el fútbol se sienta ofendido.
Aun a riesgo de caer en palabras que después pueden ser tomadas como total ignorancia en la materia, no nos queda otra cosa que expresar nuestro disgusto por el espectáculo que brindaron Deportivo y Defensores en el Garre.
Es que los que vemos fútbol, no sabemos nada; por eso, seguramente, el análisis que podamos hacer del bodrio que ocurrió en la tarde del domingo en la cancha de Depo estará lleno de palabras que traslucirán un total desconocimiento de este deporte.

Es que ambos equipos se dedicaron a destruir, mas que a construir.
Se olvidaron de las áreas, a punto tal que, como dijo un cronista, era "territorio prohibido".
En la primera etapa recién por los 25' un tiro libre ejecutado por Benito se fue apenas arriba del travesaño de Niz, y esa fue una de las principales acciones de riesgo en esa etapa.
Unos minutos mas tarde una combinación entre Cardone y Leonel Martínez intentó despertar el letargo, pero la pelota quedó mansa en las manos de Niz y todo quedó como entonces.
Los dos merecían el aplazo, y así se fue la primera parte. Una etapa que tuvo como mayor novedad la lesión de Alan Peredo que debió ser sustituido a los 27' por Emanuel García.

Ni el café nos hacía sacudir la modorra acumulada.

En el complemento pareció que algo empezaba a moverse.
El amor propio de los jugadores parecía querer salir a flote y demostrarle a la gente que no habían ido en vano.
A los 6' es el Depo el que intenta cuando Quevedo llega hasta la línea de fondo y en vez de tirar centro atrás intenta, desde un difícil ángulo, sorprender a Niz... pero su derechazo se va por encima del travesaño.

El partido era un poco más movido, pero seguía siendo malo.

Y a los 11' llega el primer grito.
Pelota alta que cae en el área del Depo, no logran despejar ni Damián, ni Huguenín y Casas que andaba por el barrio peina hacia atrás, le cambia el palo a Bitz y sale festejando la apertura del marcador.
El Defe se ponía en ventaja y no era justo.
Lo justo era un gran CERO para los dos.

La desesperación parecía ganar las filas azules y esos nervios podían llegar a jugar en contra del local, pero como uno no sabe nada de fútbol podía llegar a aventurar cosas que luego sucedieron... de pura casualidad.
A los 16' Leonel Martínez pierde una pelota disputando con Bethouart, el defensor visitante se la quita, Leonel le pega de atrás... amarilla mas amarilla, otra roja para el Depo. Y van...

Observábamos de reojo la data disponible y rogábamos para que Cardone no se hiciera amonestar, sino para la fecha venidera el ataque iba a estar muy despoblado.

Defensores se paraba de contragolpe, y el Depo salía a buscar como fuere el empate.
El riesgo de un nuevo gol estaba latente.
A los 25' Celis no puede con Mecadán y el 7 azulgrana se va solo frente a Bitz, pero su definición es defectuosa y la pelota queda en las manos del golero local.

El Depo iba. Y quería. Pero los fantasmas del gol seguían burlándose de los azules y nada sucedía.
Lo tuvo muy cerca Damián, cuando le gana en el salto a Niz y su cabezazo se va por encima del travesaño.
Avisaban los azules... no querían otra derrota.

Y a los 39', cuando ya muchos ponían la acostumbrada cara de "resignación 2008", entra Cardone por la derecha, y saca un gran remate al arco que es desviado por Niz al corner. Viene el centro desde la derecha y la cabeza de Huguenín impacta en forma impecable para darle al Depo un empate que merecía.

De ahí en más todo volvió a la chatura, aunque eran los azules los que más querían hacerse presentes.

Sobre los 41', la gran duda. Se va al frente Acuña y parece que lo tocan desde atrás cuando pisaba el área. En nuestra opinión... penalazo. Vilmanda dice que no y todo continúa.

En tiempo de descuento casi el Defe se lleva el premio mayor. Deportivo aguantaba como podía, el hombre de menos empezaba a pesar.
Acuña la manda por arriba en un tiro libre, y luego Orellano se la deja en las manos a Bitz. Acto seguido Mecadán intenta atacar, saca remate que desvía Bitz, la pelota pega en el travesaño y la termina despejando Benito.

Silbato final apiadándose de las mortificadas almas futboleras, y empate que premia/castiga a ambos equipos por igual.

Una vez más, silencio.
Algunos aplausos aislados para alentar a los jugadores que se retiran, y vuelta a casa.

La semana pasará rápido, como pasan los tiempos últimamente.
Se dirán cosas, se opinará de diferente manera, se pedirá esto y lo otro, se seguirá hablando sin saber... pero solo una cosa es cierta, el domingo hay que visitar a San Martín y el panorama no es muy alentador.
El equipo tiene mucho amor propio, eso se ve en cada partido, pero también se ve un nivel de nerviosismo que es necesario empezar a bajar.
Los resultados no se están dando, es cierto, pero siempre hay posibilidades de cambiar.
Será el "Isidro Pujol" el testigo de ese cambio?
Por el bien de ese fútbol, cuyo conocimiento esta reservado para unos pocos, esperamos que si.

22.6.08

Frio y destemplado

Frío y destemplado el clima sobre Pehuajó.
Frío y destemplado seguía el clima sobre J.J. Paso.
Fríos y destemplados quedaron los simpatizantes azules.

Si vamos a describir el partido, podremos comenzar con un aburridísimo inicio, un interesante final de la primera etapa, un emotivo segundo tiempo y un cierre a todo trapo.
Hubo de todo y para todos en la tarde pasense, pero el festejo final fue para el que planteo las cosas de manera mas inteligente, y porque no... mas arriesgada.
El que no arriesga no gana, reza la frase hecha. Y así pareció pensar Lamón cuando a los diez minutos del segundo tiempo sacó dos volantes para mandar dos atacantes.
A todo o nada.
Y le salio bien.

El partido empezó como el día, frío, muy frío.
Los dos equipos se cuidaban demasiado y nadie quería tomar la delantera, ni la lanza de ataque.
Apenas algo de Sioma por los locales y de Zamorano por la visita.
Recién a los 12 minutos tuvimos la primera emoción cuando tras un centro del Tatu Galarreta, Cardone cabeceó apenas desviado.
Bruno empezaba a mostrarse como la posible carta de gol de un Depo que venía sufriendo la falta de conversión.
Pero el partido seguía en un pozo difícil de sortear, y nadie le tiraba una soga.
Sobre los 26, Emiliano de Felice parece sacudir la modorra y llega hasta el fondo para tratar de definir sobre la cabeza de Bitz, pero Damián Martínez, muy atento, cierra la jugada cabeceando al corner. De este tiro de esquina, casi Sioma abre el marcador, pero se remate se va desviado.

Parecía como que todos querían salir del letargo.
Dos minutos mas tarde, un tiro libre de Benito es peinado por Cardone, pero la pelota alcanza a rozar a un defensor local y se pierde.

Hasta que llega el primer grito de la tarde.
34 minutos, Leonel recibe una pelota cruzada entrando al área, la baja, tira el buscapié y Cardone que venía entrando por izquierda la empuja al fondo. Gol y grito azul en el estadio. El Depo se ponía arriba.
Festejaba la hinchada azul cuando saca Progreso del medio, pelota a la izquierda, Alexis Sanchez que la corajea sobre la línea, se va hasta el fondo, sigue llevándose consigo a todos sus marcadores, la domina sobre la línea de fondo, entra al área y cuando le sale Bitz se la coloca con una gran definición junto al palo para un golazo que le daba el empate a Progreso.
En un minuto teníamos dos goles como para sacudir el frío y empezar a pensar en un partido distinto.
Así fue, había cambiado la tónica del encuentro.
A los 40', tiro libre para el Depo, pelota al área, salta Cardone, la peina y la pelota se mete en el ángulo junto al palo, lejos de la estirada de Kondrasky.
El Depo se volvía a poner en ventaja.
Sobre el cierre es Benito el que no puede conectar de cabeza, y el primer tiempo se va con la victoria azul a cuestas.
Aprovechamos el entretiempo para tomarnos un cafecito caliente, recuperar fuerzas y meternos en el segundo tiempo.

Lavada de cabeza en el vestuario, y Progreso que sale con todo a dar vuelta la historia.
Adivinábamos que el Depo se iba a parar de contragolpe, aprovechando la gran velocidad que desarrollaba de mitad de cancha para adelante y la definición que hoy prometía Cardone.
Sioma erró por poco el empate apenas iniciado el complemento y mostraba el cambio de actitud del local.
Pero a los 6, Zamorano le pone una gran pelota al imparable Cardone y el derechazo del delantero se transforma en el tercer gol del Depo.
Locura en la hinchada visitante, y las caras de los locales empezaban a mostrar preocupación.
Parecía que si Deportivo quería, podía llegar a llevarse una buena victoria del Constantini.
Progreso atrás daba ventajas, y Deportivo las estaba aprovechando.
Entonces, Lamón movió sus piezas.
Como si fuera una partida de ajedrez, sacrificó las torres para poner mas alfiles. Salieron dos hombres del medio e ingresaron a la cancha Paveza y Bidondo, dos hombres de ataque.
Jugada brava porque le regalaban a Deportivo el medio y con los problemas defensivos que tenían podía llegar a ser catastrófico.
Pero la jugada salió bien, un poco ayudada con el cambio de estrategia de los azules, que se replegaron demasiado.
Tanto que los largos pelotazos de Bitz no encontraban ninguna casaca azul pasando media cancha.
A los 17 minutos, tiro libre de Bidondo, pelota al arco, vuela Bitz, rebote, y Alexis Sánchez que estaba atento la manda a guardar. 2-3 y el fantasma azul empezaba a asomar su pavorosa cara.
Bidondo tiene, a los 25, la oportunidad de empatar pero Bitz se queda con su tibio remate.
El Depo se veía superado por un Progreso que iba con mucha actitud y ganas. Y para peor, había renunciado al ataque.
A los 31 comienza la cuesta abajo.
Ataque de Progreso, mano en el área de Zapata... penal.
Segunda amarilla para el defensor azul y el Depo que se queda con uno menos, sumando un expulsado más a la lista.
Alexis Sanchez, a los 32, se encarga de ejecutar la pena máxima y empata el partido, y el protagonismo, ya que al igual que Cardone, consigue su "hattrick".
Un minuto más tarde, con Progreso dominando, fuerte foul de Acosta a Sioma y roja directa.
Seis expulsados en tres partidos.
Y a aguantar.
De ganar cómodamente, a mantener un empate, hay un trecho muy largo y el Depo lo estaba transitando.
Los dos hombres de menos hacían pensar que en cualquier momento podría llegar otro desenlace.
Los minutos corrían y Progreso estaba acorralando a la visita.
A los 42 se lo pierde Lovera, con un remate cruzado que se va desviado. Y a los 43 es Bidondo el que se queda con las ganas.
Deportivo ya estaba llevándose un empate heroico.
Berruti marca el descuento y toda la visita esperaba que el reloj corriera rápido.
47 minutos, pelota a la izquierda, a media altura, Sioma que le pega tremenda volea y a cobrar. Golazo. 4-3.
Historia con final conocido.
Sioma que no lo grita por "respeto a los dirigentes de Deportivo, que me trataron muy bien", según sus propias palabras al cierre.
Pitazo final y delirio en el Constantini.
Alegría en los de camiseta albirroja.
Otra vez caras largas con camiseta azul

El panorama es sombrío, o al menos parece serlo.
La semana próxima será visita de Defensores al Garré, y ahí estará la gran oportunidad de empezar a despegarnos de una posición incómoda de cara al futuro.
Pero, además de suerte, pareciera que está faltando algo de serenidad.
Hoy se pudo convertir, pero se prefirió dejar de hacerlo.
Hoy se pudo ganar cómodamente, pero se decidió cuidarse demasiado.
Hoy se pudo empezar a despegar, pero nos quedamos atornillados en la tabla.
Hoy, no puede volver a repetirse.

16.6.08

Al horno, pero sin papas... por la escasez

Paso el día de padre, es lunes, hace frío.
Muy diferente al clima interno de la gente, con las cosas que están pasando en el país.
Algunos rumores de suspensión de la fecha, dada la falta de combustible en la zona. Pero al final, llega la confirmación... todos a la cancha.
Mediodía con una rica buseca, para ir entrando en calor.
El termo y el café en el bolsito, y a ver al Depo.

Animos?
Sacando el común a la gente que ya dije arriba, bien.
Partido difícil, equipo difícil, y por el otro lado la gran duda de como iba a formar el equipo dadas las tres importantes bajas.
A eso había que sumarle la lesión de Colo, entonces las dudas se hacían mas grandes aun.

Llegamos a la cancha, panorama desolador. Poca gente.
A lo lejos, sobre la ruta 5, se veía la inmensa cola de autos intentando conseguir un poco de combustible en la única estación de servicio que lo vendía.

Se acerca la hora del partido, sale el arbitro y sus colaboradores, sale el Depo, todos para cumplir con el pedido de la Liga de comenzar a horario.
La visita se hacia rogar un poco.
De pronto asoma el arquero de Atlético, lo apuran, y se manda solo a la cancha, mientras sus compañeros se quedaban esperando que algunos retrasados se sumaran... para salir todos juntos, no sea que se rompan una de esas estúpidas cabalas que pueblan el fútbol.
El arbitro que se enoja, se acerca al túnel y reclama que salga el equipo como este.

Empezamos mal.

Comienza el partido y empiezan a estudiarse todos, como si no se conocieran de hace tiempo ya.
Mucha presión en el campo de juego, mucho peloteo que va y viene, pero no pasa nada hasta los 17, en que Leonel roba una pelota, se va rumbo al arco y le mete un pase a Zamorano que dispara apenas desviado.
El partido vuelve a lo que venimos viendo, un espectáculo aburrido.
Y a los 21, la jugada que le traería problemas al Depo.
Pierna fuerte de Castillo, segun el arbitro una plancha grave, roja directa.
El Depo perdía un importante hombre y sumaba una cuarta expulsión en dos partidos.
A los 30 e que comete una fuerte falta es el 10 visitante, Bacas, pero el arbitro no la considera de tal gravedad, ya que ni una amarilla muestra.
El partido se empezaba a poner feo y ya comentábamos que iba a terminar mal.
Pero, poco a poco, se fue calmando la cosa.
A los 32 un pelotazo al área visitante lo encuentra a Damian solito para definir de cabeza, pero le pifia a la pelota y el peligro se diluye.
Otra vez la misma historia, falla en la definición.
Atlético se empezaba a animar un poco y el partido era parejo.
Las pifiadas se multiplicaban en uno y otro lado, y esto tenía destino de cero.
Fin del primer tiempo.
Cafecito para combatir el frió, y a aguantar otros 45.

Atlético no era ni la sombra de lo que había mostrado el domingo anterior frente a Estudiantes, y el Depo... era mas de lo mismo. Mucho empuje, muchas ganas, pero al legar al ultimo instante: nada.

En la segunda etapa la cosa no cambio, aunque se vio un poco mas de movilidad en ambos equipos.
La tuvo el Depo al inicio, cuando un tiro libre cerrado de Zamorano no pudo ser retenido por Diaz, y casi casi Damián la domina.
Mas tarde Diaz vuelve a lucirse, cuando Cardone prueba tras un buen pase de Leonel.
Pero en la contra Atlético casi abre el marcador, aunque el Tatu Galarreta se interpone en la linea y salva el gol.
Promedia el segundo tiempo y empiezan a verse espacios que antes no se veían.
Deportivo empezaba a replegarse, las piernas ya no rendían como antes y el hombre de menos se empezaba a notar.
Las escapadas de Zamorano ya no surtían efecto, y la soledad de Leonel y Cardone arriba se hacia notoria.
Empieza a acercarse Atlético y Bitz debe esforzarse para salvar su arco.
Hasta que a los 25 se produce lo que se veía venir.
Mancisidor se manda en diagonal, lo dejan venir, se acomoda, patea desde la puerta del área, la pelota pega en el palo y se mete lejos de la estirada de Bitz. Golazo y 0-1. Fin de la historia.
Si, porque a partir de ahí el Depo fue solamente buenas intenciones, y mucha desesperación.
Hasta Huguenin termino jugando de 9, y Deportivo quedaba expuesto a la contra que determinaría el tiro de gracia en la fria tarde pehuajense.
Pero el Depo no bajaba los brazos, y pese al riesgo, tenia sus oportunidades... pero eran solo eso, oportunidades. Seguía faltando la definición.
Y la suerte.
43 minutos, Zamorano saca un tremendo derechazo y la pelota que parecía meterse por sobre Diaz, termina rebotando en el travesaño.
De ahí al final, todo fue de Atlético. Sin mucho peso, pero con mas aire como para mantener la ventaja hasta que Suarez, de regular arbitraje, hizo sonar el silbato.

Una vez mas, cabezas gachas...

Una vez mas, nada para el Depo.
Una vez mas, no se pudieron concretar las situaciones.
Una vez mas, se cumplió la vieja ley no escrita del fútbol.
Se sufrieron en el arco propio.

El domingo que viene habrá que salir de viaje por la ruta 5, rumbo a la casa del subcampeón 2007 y ganador del Preparación, Progreso de J.J. Paso.
Volverá Ferreira, pero seguirán faltando hombres importantes en el armado del juego azul.
Lo que no sabemos si aparecerá de una vez por todas es su majestad el gol, y sin el, en medio de este invierno por venir, estamos al horno.

8.6.08

Sombras en el Garre

En una fría tarde, con un cielo que de pronto se puso muy oscuro y que terminó con una garúa sobre el Garré, Deportivo fue derrotado por K.D.T.
Tal como fue la tarde, fue el Depo en la cancha.
Mientras hubo sol, el Depo parecía brillar.
Jugando mejor que la visita y llevando peligro a la valla defendida por Ugalde.
Pero, una vez mas, los fantasmas del gol espantaban a los delanteros azules y la pelota se negaba a entrar.
El Depo iba, trataba, pero no convertía.
Los hacedores del fútbol azul no podían terminar de amigarse con la pelota, y, aunque por ahí armaban jugadas dignas del aplauso, la puntada final de deshacía en confusos movimientos.
El pase a destiempo, o la falta de pase. El nerviosismo por tratar de meterla. La mala fortuna de que la pelota quede para la pierna menos hábil. Cualquier excusa era buena para justificar el porque el Depo no iba arriba en el marcador en el primer tiempo.
Y K.D.T. esperaba. Se agazapaba y dejaba venir las huestes azules, esperando pacientemente para dar el doloroso zarpazo.
El Tito intentaba de sobrepique, allá por los 11 minutos, la pelota se iba cerca.
Luego se juntaba con Zamorano y Leonel, pero la jugada no era bien terminada,y el peligro de desvanecía.
A los 19, K.D.T. anunciaba que estaba vivo. El Chato Ferreira metía un tiro libre en el area azul para una tijera del Poroto Arive, hoy vestido de albirrojo, que se perdía alto en el horizonte defendido por Bitz.
Y el partido se hacía chato, olvidable. Una pintura similar a otras tardes de domingo.
Pero a los 34 llega la factura.
Otra oportunidad clara para el Depo que se pierde el Tito Bernard, contra rápida, pelotazo para Renzo Hidalgo que le gana a todos, centro que es tiro al arco y en el segundo palo llega Luis Civelli para empujarla y vencer a Bitz.
1 a 0 abajo y enmudecía la platea local.
Y ahí la visita se terminó de replegar, y le puso candado a las ilusiones azules de irse al descanso con un mejor resultado.
El frío arreciaba en el Garré, y el cafecito caliente nos traía un poco de alivio mientras mirábamos las oscuras nubes que se cernían sobre Pehuajó.

En el complemento el Depo salió con la determinación del que quiere ganar, cueste lo que cueste. Y a los 4 minutos casi hay grito de gol, cuando un latigazo de Cardone convierte en héroe a Ugalde convirtiendo el festejo en lamento.
K.D.T esperaba, el Depo empezaba a perder la paciencia, y ese nerviosismo se transmitía dentro del campo de juego.
A los 13, otra vez queda atragantado el grito, cuando Zamorano saco un derechazo que hace temblar el travesaño y luego, del rebote, Leonel la manda por arriba con un cabezazo defectuoso.
Y K.D.T seguía agazapado, como esperando la oportunidad de meter el zarpazo mortal.
Y casi la tiene el Poroto, cuando cabecea al arco local y convierte en héroe a Bitz.
El aviso había sido enviado.
Los nervios le juegan una mala pasada al Baldi Ferreira, que recibe la segunda amarilla y debe irse a las duchas.

El "Baldi" ve la roja y el Depo se queda con 10

El Depo se quedaba con 10, y la cosa se ponía fea... casi tan fea como las nubes que amenazaban chubasco sobre el Garré.
Y aparece Romero en la visita, sacando una jugada personal que casi se convierte en el segundo, si no fuera por el recién ingresado Quevedo, que la saca casi en la línea.
El Depo era un manojo de nervios, iba ciegamente al ataque y quedaba debilitado en la última línea, a merced de los rápidos delanteros albirrojos.
A los 31, Civelli casi convierte, intentando tocarla por sobre Bitz, pero su toque es tan suave que el arquero local no tiene problemas en controlar.
Entonces se produce la jugada que termina de sellar la suerte del Depo.
El Tito pierde la paciencia ante una jugada lujosa de un cadetista, agresión física y roja directa. Inapelable.
El Depo con dos menos estaba para el cachetazo.
Pero, pese a ello, no se entregaba y seguía buscando. Y casi la tiene Castillo cuando se escapa solo, en velocidad, pero termina definiendo mal, por encima del travesaño.
Y K.D.T. esperaba su oportunidad.
Y se escapa Daniel Galeano, allá por los 38, centro medido y palomita de Civelli para derrotar por segunda vez a Bitz.
Alea jacta est. La suerte estaba echada.
El Depo sacó a relucir su amor propio y se adelantó peligrosamente, tratando de lograr el milagro en la ya muy fría y oscura tarde pehuajense. Se exponía a un resultado mas abultado en contra, pero eso parecía no importar.
Por momentos quedaba solo Bitz como último hombre, y K.D.T. se abroquelaba atrás manejando los tiempos, y tratando de enfriar los últimos minutos.
Y a los 43' se produce una jugada de choque entre Arive y Peredo, Heffler que reacciona, tumulto, mucha gente dentro del campo de juego y, finalmente, Peredo y Heffler a las duchas.
Ocho del lado del Depo, diez para los cadetistas... partido liquidado.
No alcanzaron las ganas de los azules, ni los ocho minutos que adicionó Bartolomé, y fue una tarde de derrota en el Garré para los dirigidos por el Piru Peredo.
Festejo albirrojo, y tristeza azul.
Tres importantes hombres menos para la próxima fecha frente al otro puntero, Atlético de Mones Cazón, y muchas dudas.
Toda una semana para analizar, esperar y ver que contramaleficio se puede hacer para que, de una vez por todas, la pelota infle las redes... pero empujada por un jugador azul que pueda gritar a pleno pulmón... GOL!

2.6.08

OTRA VEZ, CASI...

Que mala suerte la del Depo...
Un partido que estaba para ganarlo con tranquilidad, terminó siendo un pálido empate.
Y es que durante un gran período de tiempo fue el Depo el que más propuso, pero también fue el que no pudo liquidar en el momento justo y así permitió que Calaveras levantara la puntería y terminará justificando un empate.
Es que el resultado final fue justo.
Deportivo intentó siempre ser el protagonista, pero no pudo consolidar ese dominio y perdió terreno. Esa debilidad le permitió a un tibio Calaveras empezar a calentar motores y a jugar con un amor propio que lo llevó a empatar el partido.
En sí, el partido fue bastante chato, aunque por momentos tuvo emotividad y pizcas de buen fútbol. Pero durante varios minutos aburrió.
Si bien Deportivo empezó dominando el terreno, a los 19 minutos la primera ocasión clara fue para el local.
Un disparo de Gerardo Martínez pega en la parte inferior del travesaño, luego en la línea y termina saliendo para ser despejada por la defensa azul.
Susto para la visita, cuando merecía ir mejor en el marcador.
El Depo atacaba, y cada ataque hacía dudar a la defensa local. Y cada centro al área era un martirio para Blandi.
A los 21 minutos Moretti casi la mete en su propia valla en un intento de despeje, tras corner de Peredo. Y en el nuevo corner, Damián no llega al cruce y se pierde la apertura.
A los 26 una serie de rebotes casi produce la apertura del marcador para el Depo, pero Blandi salva el arco y luego el remate final se va cerca del palo.
Aunque tanta insistencia, finalmente da frutos.
A los 30, un nuevo corner para el Depo, centro pasado y cabezazo preciso de Damián Martínez para poner el merecido 1-0 para los azules.
A partir de ahí el partido cayó en otro pozo.
Deportivo se replegó y Calaveras no asimiló el golpe.
Sobre el cierre del primer tiempo, tiro libre para los locales, lo toma Maxi Coronel, la pelota va al medio del área, la defensa visitante la rechaza, y finalmente Matías Tolosa desde la puerta del área saca un derechazo que se clava en la valla de Bitz.
Sale festejando la gente de Calaveras, pero el asistente Santangelo se queda parado. Incertidumbre.
El árbitro mira a su asistente, y finalmente convalida el gol ante la protesta de la visita.
Así se va el primer tiempo, con un empate que parecía justo, pues si bien Deportivo había hecho el gasto, después se dejó estar y permitió a Calaveras presionar en los últimos minutos.

En la segunda etapa, Calaveras salió con la idea de convertirse en protagonista, y puso toda la presión sobre la defensa azul, la cual resolvió bien los ataques.
A los 4 minutos Matías Tolosa vió el espacio y sacó un fuerte remate que se fue cerca, pero ahí nomas terminó todo.
La pelota viajaba mucho por las alturas, y nadie se animaba a ponerla en el piso.
En uno de esos viajes intergalácticos, cae en el área de Calaveras, Cardone la quiere bajar, le pega en el hombro, se acomoda y el 9 termina clavando un derechazo en el arco de Blandi para el 2-1 azul.
Cardone lucha frente a la defensa local. El 9 logro su primer tanto oficial del 2008.

Festejo y vuelta a lo mismo.
El partido volvió a caer en el tedio y cuando estábamos bostezando Acosta se mandó al ataque y combinó en una hermosa jugada con el Baldi Ferreyra y el Tito Bernard para terminar enviando su remate por encima del travesaño.
Asustados por el hecho de pretender mostrar un poco de fútbol, los equipos volvieron a ofrecer un partido chato, y solo el local parecía tener un poco de ganas.
Deportivo estaba demasiado replegado, y se paraba como para jugar de contra.
Calaveras empezaba a animarse y así tuvo un par de oportunidades, una de las cuales fue salvada en la línea por Acosta.
A los 26, Calaveras tuvo su premio.
Pelota desde la derecha, intento de despeje por la defensa azul, la pelota le queda a Acosta que no puede terminar de despejarla, lo apura Rubén Pérez, le gana la posición, Acosta lo engancha... penal.
La gente de Calaveras protesta porque entienden que Acosta debería ser amonestado, y por consiguiente expulsado; la gente de Deportivo protesta un supuesto offside anterior a la jugada del penal.
Conclusión, Butrón le cambia el palo a Bitz y nuevo empate: 2-2.
El partido empezó a tener un poco mas de emotividad.
Ahora parecía que los dos equipos se despertaban y querían ganarlo.
Iban y venían, con mucha desprolijidad, pero no terminaban de concretar.
Todo quedaba en buenas intenciones.
Por los 38, Peredo queda solo fuera del área, pero su remate se va por encima del travesaño de Blandi, perdiéndose así una excelente oportunidad para el 3-2.
Y así se fue el partido.
Un empate justo, porque los dos equipos hicieron lo posible para hacerlo parejo.
Aburriendo una gran parte, anotando en otra, y yendo y viniendo sin mucha profundidad en el resto.
Estaba para cualquiera, pero como cualquiera no fue a la cancha... terminó siendo un justo empate.
El próximo domingo recibiremos a K.D.T. en el Garré. Una buena oportunidad para afianzarnos en la tabla y mejorar ciertos aspectos que hacen al cierre de un partido.
Hoy se pudo ver alguna mejoría en el funcionamiento colectivo, pero que no terminó de alcanzar como para lograr los tres puntos. Falta, casi nada, mejorar en la definición... materia que sigue pendiente en el "ciclo lectivo" azul.

Declaraciones de Campeones

ShareThis