26.2.07

Barracas Bolivar 2 - Deportivo Argentino 1

CHAU

Termino el sueño del Depo.
Termino el Torneo del Interior para los azules.

En un marco espectacular de gente, y siendo participes de un homenaje a una de las maximas figuras del futbol nacional, el Depo perdio 2-1 frente a Barracas Bolivar, dejando atras un sueño de clasificar a una nueva instancia en su regreso a este tipo de torneos.

La falta de delanteros capaces de concretar las oportunidades presentadas fue fatal para el Depo a lo largo de este torneo y termino con la ilusion de la hinchada azul.

El partido en si tuvo como atractivo principal la presentacion de Ricardo Bochini con el numero 10 de Barracas Bolivar, en un homenaje que tuvo todo el colorido que el Bocha se merecia.

Los equipos salieron a la cancha al estilo europeo, los dos a la vez en fila, y dieron comienzo a un partido emotivo.

A los 22 minutos un ataque del Depo, que venia dominando el partido lo puso a Leandro Galeano en posicion de anotar, y el defensor clavo un derechazo al lado del palo, ante la salida de Vallejos.

Locura azul y un tramite que justificaba la ventaja.

Pero 11 minutos mas tarde, tras centro de Roldan, Luciano Ruiz conecta para decretar el empate que ya venia buscando el local, aunque sin tanto dominio del campo.

El Depo queria pero las cosas no salian.

A los 42 minutos, y ya con un tormenton de aquellos sobre Bolivar, se retira de la cancha, ovacionado, Ricardo Bochini. Y en seguida el diluvio.

Poco se jugo, ya que el arbitro a los 45 exactos decreto el fin del primer tiempo.

Calmada la tormenta salieron los equipos para completar el partido.

Se hizo un encuentro de ida y vuelta.
Barracas y el Depo querian la victoria para clasificar. Los azules, si bien el empate le servia, no querian tener que depender del resultado de Defensores-Argentino, que ya se habia suspendido por el mal tiempo.

Brizuela movio el banco e ingreso Navarro a los 19 para darle mas velocidad al ataque.
Y a los 23, un error defensivo visitante y el fresquito Navarro la toca de derecha para cerrar el marcador.

A partir de ahi Barracas se mantuvo atras, muy ordenadito y apostando a la contra.
Deportivo se fue con todo al ataque y Bernard, en dos oportunidades, estuvo a punto de empatar pero no tuvo la suerte ni la precision necesaria.

Y asi se fue el partido.
Con un Barracas festejando su clasificacion y un Depo cabizbajo, que dejo todo en la cancha pero que no pudo concretar.

Y tal vez el secreto de esta eliminacion este ahi precisamente, en la falta de concrecion.
El hecho de carecer de delanteros netos que puedan convertir las innumerables oportunidades que tuvo el Depo durante este torneo, fue tal vez el mayor de los motivos de este final no tan feliz.

Y el hecho preocupa un poco de cara al campeonato local que comenzara en unos meses mas.

El equipo esta, el animo esta tambien... solo falta que lleguen los goles.

19.2.07

Deportivo 1 - Argentino T.L. 1

OTRO MAS... Y VAN...

Un nuevo empate para los azules y una nueva frustracion para los hinchas del Depo.
Es que era la gran oportunidad para quedar solos en la punta y asi, practicamente, clasificar a una nueva instancia.
Una vez mas, la falta de un delantero neto se noto demasiado.
Una vez mas, solo quedo en la cancha la actitud puesta por los jugadores, pero siguieron faltando las ideas y, como ya se dijo, los goles.

Se sufrio demasiado y hubo que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para que apareciera ese toque magico que termino con la pelota dentro del arco contrario.
Fue un empate y pudo ser derrota. Argentino de Trenque Lauquen planteo el partido muy inteligentemente, presionando, haciendose dueño del mediocampo y cortando toda comunicacion entre la ultima linea del Depo y su ataque.

El partido en si fue bastante chato y recien sobre el final tuvo su cuota de intensidad.
De tramite parejo al principio, con un Depo con ganas pero sin mucha idea.
A los 8 minutos una buena jugada, pelota cruzada para la subida de Damian Martinez que, a la carrera, le pega entrando al area. La pelota termino yendose por encima del arco, pero cerca.
El aviso no le hizo mella a Argentino y dos minutos mas tarde Balerdi mete un peligroso centro que Buyatti no alcanza a conectar, despejando Salguero todo peligro.
El equipo trenquelauquense comienza a hacerse mas peligroso y punzante ante un Depo muy estatico.
Recien a los 16 se desprende nuevamente Martinez por la izquierda, echa un centro, la pelota que cruza el area y Salguero que entraba por derecha remata a las manos de Etchegaray.
Eso le dio animos al local y dos minutos mas tarde el Poroto Arive le pone una buena pelota a Lucero, este no la domina pero Peredo que andaba cerca mete una media vuelta que se va cerca del palo.
A los 26 el gran susto para los azules. Buyatti lo ve a Rodriguez solo, el delantero visitante se acomoda y patea al arco y Malacalza magistralmente tapa el gol.
Vuelve a caer el partido, se hace monotono y sin jugadas de peligro.
Recien a los 36 se produce una jugada de peligro, cuando Lucero se escapa a su marcador, llega hasta el fondo, mete centro y la pelota cruza por el area chica sin que Peredo pueda conectarla al gol.
Tres minutos mas tarde, el primer grito.
Tiro libre para Argentino, casi un corner corto, la pelota va al medio del arco. Malacalza alcanza a desviarla apenas, pero la pelota queda boyando, la defensa no puede despejar y Espinola que andaba por el barrio, paso, golpeo y festejo.
1-0 para la visita y cara de desazon en la platea local. Se caia toda una ilusion.

En el segundo tiempo la actitud fue otra. El Depo salio con todo a buscar el empate y Argentino se quedo parado para contragolpear, ingresando Pereda por Buyatti para darle mas velocidad al ataque trenquelauquense.
A los 4 minutos un ataque del Depo provoca un mal rechazo de Etchegaray, pero Peredo que andaba cerca no puede dominarla y la oportunidad se diluye.
La desesperacion se empezaba a hacer carne en los azules y la visita empezaba a inquietar con los pelotazos para la velocidad de Pereda.
A los 9 Arive domina una pelota sobre la derecha y tira el pelotazo al area, largo, todos la ven pasar y el arquero visitante sale a buscarla pero calcula mal, tal vez por el sol, la pelota lo sobra y termina pegando en el palo.
Argentino espera y el Depo desespera.
Pero el orden visitante se impone a la urgencia local.
No hay profundidad y se nota demasiado la falta de delanteros netos.
A los 21 minutos ingresa Mauro Giunta por Salguero, con la idea de presionar mas en el medio y generar mas peligro.
Y a los 35 llega el desahogo.
Domina la pelota Colo en el medio, le pone el pase a Mauro Giunta, este la para y mete el tacazo atras para la entrada en solitario del Tito Bernard, quien ante la salida del arquero define para el empate.
Locura en el Garre y un poco de alivio.

El Depo empezo a atacar mas a la visita, pero la pelota no queria entrar.
Con mas actitud que ideas se fue el partido dejando la tranquilidad del empate, pero un sabor amargo al saber lo que se estaba perdiendo.

Por otro lado, Barracas de Bolivar le ganaba a Defensores, comprometiendo su clasificacion y poniendose en la punta junto al Depo y a Argentino.
Ahora comienza una nueva historia. La historia final.
A todo o nada.
A ganar en Bolivar para clasificar, o sino a esperar el inicio del campeonato liguista.
Una semana dura, como para aclarar la cabeza y generar esas ideas ausentes que tanta falta le hacen al Depo en esta instancia.
Y a rogar porque aparezcan esos goles, cuya ausencia nos sigue costando caro.

12.2.07

Defensores 0 - Deportivo 0

OTRO EMPATE

Como ya parece ser costumbre, el nuevo clasico pehuajense termino empatado.
En un partido que fue emotivo por la entrega de ambos equipos, y por la rivalidad que existe y cada vez se pronuncia mas al sumar Defensores una nueva frustracion frente al equipo azul.
Fue muy claro el planteo de ambos equipos, el local intentando conseguir el triunfo que lo catapultara a la primera colocacion, aprovechando la victoria de Argentino de Trenque Lauquen sobre Barracas Bolivar, y el de Deportivo, armado para contragolpear y sacar resultado positivo de su visita al Irigoyen.
Y el negocio lo volvio a hacer Deportivo.
Y hasta pudo haber maximizado ese negocio, si sobre el final del partido Lucero no hubiera desperdiciado su oportunidad frente a la apurada salida de Tolosa.
Al final fue 0-0, la punta ahora esta compartida entre el Depo y Argentino de T. Lauquen y el domingo que viene se enfrentaran entre si para buscar la punta en soledad y acariciar la clasificacion a una nueva instancia.

Respecto del partido, Defensores empezo a jugar presionando en todo el campo de juego y Deportivo se paraba para jugar de contra.
Y a los 10 minutos casi da resultado esa tactica, cuando el Tito Bernard arranca en contragolpe y envia un centro que fue despejado por Viñales, ante la entrada de Peredo.
El partido, como de costumbre, se empezo a ensuciar y el arbitro de Azul comenzo a sacar varias tarjetas amarillas a los jugadores locales, acostumbrados mas al golpe que al futbol.
La dureza del arbitro, que no se suele ver cuando se juegan los partidos de Liga, freno un poco los impetus del Defe y trajo mas tranquilidad al partido.
Entonces empezo a moverse mejor el local, Locastro empezo a inquietar a la defensa azul y a los 8 de media vuelta intento abrir el marcador, pero la pelota se fue desviada al corner. De este, casi Funes convierte, pero la pelota se fue desviada.
A los 26 minutos, Lamanna intenta cambiar la estructura de su equipo y saca a Quevedo para que ingrese Chiattelino.
El cambio no le cae nada bien al 10 local que camino al banco se saca la camiseta y se la arroja a la cara al tecnico, para luego dirigirse al vestuario.
Con Chiattelino en la cancha, Defensores intenta jugar mas, pero aun asi no deja de pasarse en algunas infracciones, y el arbitro Correa, que ya habia sacado muchas amarillas, no se consolida como autoridad del partido evitando amonestar a quienes ya lo estaban.
Pero a los 35, Cristian Lamanna le entra muy fuerte a Carlos Galeano y el arbitro lo expulsa. En realidad, le muestra primero una amarilla y luego la roja, pero el volante no estaba amonestado. Esto motivo una fuerte discusion, hasta que el arbitro aclaro que la roja habia sido directa y que habia sacado la amarilla por error.
Con el hombre de mas, el Depo empieza a apretar un poco mas pero Viñales empieza a erigirse en figura, despejando todo peligro.
Se iba el primer tiempo, entre muchas fricciones y poco futbol cuando a los 45, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Locastro, el palo salva al Depo de irse al vestuario perdiendo.

En el complemento, el Defe salio con mas hambre de gol y Chiattelino empezo a manejar el balon.
A los 4 minutos, el mismo Chiattelino prueba desde afuera y Malacalza ataja, salvando al Depo.
El local busca y busca, mientras que Deportivo no puede o no sabe aprovechar la ventaja numerica.
Defensores se acerca peligrosamente al arco visitante, pero la buena labor de los centrales y del arquero Malacalza despeja todo peligro.
Deportivo jugaba a la contra, aprovechando la velocidad del recien ingresado Lucero, pero siempre faltaba la puntada final.
Sobre los 26, Damian Martinez se desprende de su posicion de marcador y llega al area, salvando Tolosa la caida de su arco.
A los 34 Tolosa vuelve a salvar, esta vez frente a Lucero que quedo frente al arquero azulgrana despues de un buen pase de Giunta.
El Depo vuelve a obtener una ventaja numerica, pues Locastro se va expulsado tras una fuerte falta, y por estar ya amonestado.
Ahora la visita se va mas arriba, buscando la ventaja y ya Defensores se repliega para aguantar el empate, apostando a algun pelotazo salvador.
Y asi se va el partido, con el Depo desperdiciando oportunidades de convertir y un Defe agrupado atras, colgado del travesaño.
Finalmente, punta compartida para el Depo y a esperar el partido del domingo, en el Garre, donde frente a Argentino se intentara conseguir la punta en soledad y una inmejorable oportunidad de clasificar a proxima fase.
La preocupacion que vuelve a instalarse en varios simpatizantes del Depo es... y los goles?

5.2.07

DEPORTIVO 0 - BARRACAS BOLIVAR 0

UN EMPATE CON DIFERENTES SABORES.

Fue un 0-0 que dejo un sabor amargo en la boca al Depo y dulzon para el paladar de Barracas .
A veces por imprecision y a veces por los palos, el Depo no pudo concretar las oportunidades que tuvo frente al buen equipo de Bolivar.
Tambien tuvo su "culpa" el arquero visitante, que despejo varias posibilidades y se mostro muy seguro.
Claro, el que lee hasta ahora puede pensar que el Depo fue el unico equipo en la cancha y que por aquellos factores no termino ganando el encuentro.
Bueno, no fue asi.
Barracas Bolivar es un equipo ordenado, prolijo, con algunas muy buenas figuras que tienen experiencia y buen manejo del partido.
Mas alla del arquero Vallejos, fue fundamental la labor de mediocampista Arbe, de un gran despliegue y ordenamiento del equipo.
Tambien la actuacion de Miramon, armando a la visita, y llevando peligro al area local.
En el segundo tiempo, la entrada de Asin le dio mas profundidad al ataque bolivarense y creo la mayoria de las situaciones de peligro para Barracas.

El Depo empezo el partido atacando y antes del minuto casi convierte Peredo, pero Barracas respondio con una contra que gracias a Huguenin no termino en gol.
El partido prometia desde el arranque, pero poco a poco fue cayendo.
El Depo no terminaba de consolidarse en el medio y Barracas presionaba muy bien y le quitaba la pelota a los locales.
Deportivo se notaba demasiado acelerado e impreciso en la entrega del balon. A veces pecaba de excesivo traslado y no podia encontrar los huecos para crear peligro en la valla defendida por Vallejos.

Bolivar se animaba y empezaba a crear mas peligro en el area del Depo, pero todo era muy chato.

Recien sobre el final de la primera etapa se anima el partido, cuando por los 38, luego de una buena combinacion por parte de los jugadores azules, Lucero se pierde el gol. El rebote lo agarra Peredo que remata, vuelve a rebotar la pelota y finalmente Huguenin cabecea desviado...
Parecia que el Depo reaccionaba, pero la visita tambien se hizo sentir y en una contra, Miramon tira un buen centro para la entrada solitaria de Luciano Ruiz a espaldas de Damian, pero el remate se va desviado...
En tiempo de descuento Bolivar volvio a la carga, con el tucumano Roldan que quiere definir por sobre Malacalza, pero el arquero hace gala de su agilidad y alcanza a sacarla por sobre el travesaño.
Pitazo y al descanso.
Y alivio en la platea local.

En el complemento el Depo sale con mas conviccion y en los primeros minutos tuvo un par de oportunidades netas de concretar.
Primero fue Peredo que no puede convertir y al minuto se escapa Lucero por derecha, ganandole la espalda a Cañas, tira centro, se pasa Galeano, la recibe Peredo y de media vuelta saca un remate que se estrella en el palo.
La mas clara... y no entro.
Por su parte, Barracas apostaba a la contra, y el ingreso de Asin le dio mas profundidad. Tanto que el 16 visitante empieza a probar con remates al arco que se iban desviados, pero que siempre creaban alguna zozobra en el fondo azul.
El Depo sigue atacando y los goles se siguen perdiendo... falta de punteria, de suerte... que se yo.
Tanto ataca el Depo que atras queda mal parado, y eso anima a Barracas que de la mano de Miramon y Asin siguen preocupando.
El tecnico Peredo hace ingresar a Colo para ordenar el medio, y asi el Depo empieza a tranquilizarse.
Y como sucedera en Trenque Lauquen, pero sin la misma fortuna, es Colo quien exige a Vallejos y casi convierte.
El Depo empieza a bajar los brazos y Barracas a manejar el partido.
Asin se vuelve a perder un par de oportunidades y no habia reaccion.
Peredo saca a Bernard, perdiendose creacion, y hace ingresar a Castillo para aprovechar su velocidad y tratar de ganar con algun pelotazo salvador.
Asi el Depo empieza a atacar mas, mientras Bolivar ya se jugaba a defender el empate.
Sobre los 36, Huguenin estrella un cabezazo en el palo y el rebote lo toma Colo quien dispara desviado.

Y asi llega el final...
El Depo atacando ya en forma desesperada y Barracas defendiendose ordenadamente y saboreando un empate valiosisimo.

El Depo sigue puntero, pues Defensores habia perdido en Trenque Lauquen, y Barracas alcanzo asi la segunda ubicacion.
La Zona se esta haciendo interesante, ya que todos los equipos estan con posibilidades de alcanzar la clasificacion.
En la proxima fecha nos toca visitar a Defensores, en lo que sera un duro partido, donde el Defe intentara por todos los medios llegar a la punta.
En Trenque Lauquen, Barracas visitara a Argentino.
Todo hace presumir que el proximo fin de semana sera movidito, esperemos que sea tambien un BUEN fin de semana.
Aunque mas no sea... "por el bien del juego".

Declaraciones de Campeones

ShareThis