2.12.05

Coletazos de la final

Mas alla de las caras felices de la gente de Calaveras, que festejan todavia el campeonato obtenido, quedaron varias caras largas.

Y no solamente por la derrota del Depo, sino por otros asuntos que la perdida del campeonato parecio resaltar.

El periodismo presente quedo muy molesto por la actitud del tecnico azul de no dar el equipo y de hacer retirar a los cronistas del sector de vestuarios.
Mas alla que las decisiones del tecnico NO son decisiones del club, el destinatario de las quejas fue el Club Deportivo Argentino.

A tal efecto habria que reconocer que el tecnico puede tomar las decisiones que el crea necesarias para preparar el equipo de cara a un partido de tanta trascendencia, asi que el hecho del "ocultamiento", si bien resulta molesto para quien realiza una tarea que consiste en informar, no podria ser considerado ofensivo. El Depo no es el primero, ni sera el ultimo que lo haga.
Pero lo que si causo mala impresion y mayor disgusto fue la forma en la que los cronistas fueron "despejados" del area.
Un denominado "incha del Depo"(sic) envio un mail, que no se publica por no estar debidamente identificado, donde dice que no le parecio mal que hayan echado a los cronistas porque "ese momento es para estar los jugadores y el tecnico". Cabe aclarar que los cronistas alli presentes NO ESTABAMOS en el vestuario, sino en el pasillo que comunica los vestuarios y que va al campo de juego.
Pero, aunque el tecnico quisiera utilizar ese area para su charla tecnica o arenga, o lo que fuera, no se justifica la manera que utilizo para lograrlo. De haberlo solicitado con la amabilidad del caso, o al menos en forma directa, no creo que hubiese dado lugar a mayores disgustos. Lo que no se entendio es porque se le pidio directamente a la policia que despejara ese lugar con un secante "que se vayan estas personas de aca".
Lamentable.
Lamentable fue tambien la actitud de algun allegado al club que insulto sin parar, por varios minutos, a los cronistas de FM Magica pese a pedidos de varios dirigentes y socios que le pedian se callara.
Lamentable fue tambien que algun cronista subiera la tribuna, luego del episodio de los vestuarios, hablando pestes del Depo y llamando a los jugadores azules con el apelativo de "cagones" (sic), por el hecho antes mencionado.

Pero dos hechos muchisimo mas lamentables no fueron tan publicitados, salvo mencion escueta en el diario local.
Como el caso de un mayor aturdido por la explosion de pirotecnia cerca de su persona, en lo que representa un hecho estupido mas, protagonizado por estupido peor aun, y el caso de un chico herido en su cabeza por un piedrazo que, se dijo, provino desde la tribuna del Depo.
Este cronista da testimonio que vio salir un piedrazo desde esa tribuna, aunque no pueda asegurar que ese fue el que hirio al chico.

En fin, varios episodios que se suscitaron en una final de futbol, que fue una fiesta para el futbol local. Lastima que siempre esta el puñado de imbeciles que quiere arruinarla.

Declaraciones de Campeones

ShareThis